Announcement

Collapse
No announcement yet.

Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

Originally posted by TRC parts View Post
    No es solo mientras dé la balanza.

A modo informativo el importador de Porsche tenia una bodega. Osea no es que busco algo y lo exporto. Estaba separado y lo junto.

La bodega se llama PULENTA. El que quiera la busca y me dice. Es el mismo dueño

Los medios cambian un poco las cosas de como verdaderamente son.
    ok, a lo que apunte es que porche no esta exportando repuestos de autos no es que abrieron una fabrica de "pistones o botones para el 911"

Comment

esta bien pero la cosa es que sea el mismo dueño o no, le pidan importar el mismo monto que exportan, no creo que tenga nada de malo que sea el mismo dueño, al contrario

Comment

Me interesa debatir y opinar de esto. Si seguimos en un marco ordenado se puede armar un lindo intercambio de opiniones

---------- Post added at 14:17 ---------- Previous post was at 14:16 ----------

Claro pero imaginense una empresa que se dedico a importar. Osea su NEGOCIO es importar. No importa que producto. Que hace?

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
          yo que vos me guardaría ese comentario si supieras lo que estan exportando un par de importadores para poder seguir ingresando cosas....... mientras que de la balanza vende vino y trae autos

http://www.ieco.clarin.com/economia/...451155178.html
          era un ejemplo para lo que habia dicho TRC y no afirmo que vendes zapatiilas y te traes un auto!!.. lo que le dije a TRC es de un contexto general entre naciones.. a la apertura de mercados y que TODAS las partes SIEMPRE intentaran poner la balanza a su favor!!..
          y no se que cosas exportan algunos importadores.. no me dedico al comercio exterior, lo que no significa que este totalmente desinformado del tema comercio exterior, macro economia, RRHH y todo lo que sea la administracion. Pero es interesante por ejemplo que a uno le aclaren el panorama como hace TCR que esta un pco mas en el tema a uno que lo estudio de libros o aprendio en clase, me explico? por ahi por este medio no es lo mismo que hablarlo con un cafe o lo que a uno le guste tomar cuando habla, debate o intercambia ideas u opiniones

---------- Post added at 14:30 ---------- Previous post was at 14:27 ----------

Originally posted by TRC parts View Post
          Me interesa debatir y opinar de esto. Si seguimos en un marco ordenado se puede armar un lindo intercambio de opiniones

---------- Post added at 14:17 ---------- Previous post was at 14:16 ----------

Claro pero imaginense una empresa que se dedico a importar. Osea su NEGOCIO es importar. No importa que producto. Que hace?
          si obvio a mi tambien me interesa y mucho.. aunque yo no este ejerciendo lo que estudie en el ambito universitario no significa que no me guste.. y ojala que siga asi de serio para intercambiar y hasta aprender de otro.. la llamada educacion asistematica!

Comment

Originally posted by juanete View Post
            esta bien pero la cosa es que sea el mismo dueño o no, le pidan importar el mismo monto que exportan, no creo que tenga nada de malo que sea el mismo dueño, al contrario
            El problema es que en la realidad es una mentira este pais no fue nunca un gran exportador, tonces que pasa te piden si importas un dolar exportes un dolar y hay esa cantidad de producto bruto interno necesario para cerrar esa cifra. Cual es la realidad las empresas que exportan y no les importa un carajo la importacion le venden el cuit por un costo quien pago el costo el consumidor final y listo yo importo el gano y listo.

Y ahora con el tema dolares como un gorbierno te va a prohibir ahorrar a vos en la moneda que se cante la chota. Una dedicion recontraanticonstitucional.

Yo vendo audio y estoy por exportar vinos y pescado. Me explicas que carajo podemos saber nosotros de ese rubro. Si en este pais no fabricamos nada es mas fuimos al ministerio de comercio para montar una emsablado aca y nos dijeron que no.
            Last edited by sonto; 06-07-2012, 14:38.

Comment

Originally posted by sonto View Post
              El problema es que en la realidad es una mentira este pais no fue nunca un gran exportador, tonces que pasa te piden si importas un dolar exportes un dolar y hay esa cantidad de producto bruto interno necesario para cerrar esa cifra. Cual es la realidad las empresas que exportan y no les importa un carajo la importacion le venden el cuit por un costo quien pago el costo el consumidor final y listo yo importo el gano y listo.

Y ahora con el tema dolares como un gorbierno te va a prohibir ahorrar a vos en la moneda que se cante la chota. Una dedicion recontraanticonstitucional.

Yo vendo audio y estoy por exportar vinos y pescado. Me explicas que carajo podemos saber nosotros de ese rubro. Si en este pais no fabricamos nada es mas fuimos al ministerio de comercio para montar una emsablado aca y nos dijeron que no.
              no estoy tan errado entonces..

Comment

hoy en la radio decían que esta medida es provisoria hasta el 31 de octubre...
                si ahorras en usd perdes menos que ahorrando en pesos, pero perdes porque la devaluación no acompaña la inflación, si el dolar aumenta al ritmo de la inflación, que sería lo normal, es otra cosa..
                que cada cual ahorren en la moneda que se le cante, pero no, ellos ahorran en usd y los boludos tenemos que ahorrar en pesos? jaaaaa, son unos fenomenos

Comment

Tenes razon Juanete, yo soy mas duro que una piedra, me olvidaba que debatia con alguien tan abierto como vos, disculpa, bah mejor dejemos que opinen los que saben, si no sos economista, entones no hablemos, por mas que veas como todo tu entorno se queda sin laburo por medidas estupidas, pero bueno, seguro que veo a mis amigos como se funden o se quedan sin laburo solo por que soy un OPINOLOGO (segun tus palabras), seguro algun licenciado o premio nobel de economia me convence que es mentira.

Comment

q pais chotooo!

---------- Post added at 18:02 ---------- Previous post was at 18:01 ----------

PD: no compro dolares... pero... el tema es q un terreno fija t lo venden en dolares...

Comment

lo de compensar con exportaciones, en realidad como esta instrumentado aca , lo unico que hace es aumentar los costos, uds se piensan que los importadores que por ejemplo ahora exportan no se soja ponele, cren que el tipo se compra unas hectareas de campo siembra , cosecha y todo lo demas, ¿piensan que es asi?, hasta donde se lo unico que hacen es hacer un pasamanos, alguien que exporta soja hace figurar que el importador exporta a travez de ellos y obviametne le cobra una guita por la "gestion", ¿genero algo para el pais?, la respuesta es NO, por que se exporta lo mismo, lo unico que figura que se hace a travez de otra empresa, que ahora tiene mayores costos, ¿y que adivinen a quien le transladan ese costo?, si adivinaron se lo transladan a ese que va a comprar el articulo importado que vendia el importador.
                      Igual mis deducciones , comprobaciones empiricas y pensamientos tomenlos con pinzas, soy un simple opinologo.
                      Last edited by marceloDC; 06-07-2012, 15:05.

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
                        Mira, a mi me contaron una con la gente de Unilever que si es posta lo aplaudo, el chabon es un loco de mierda, pero por conocidos no toca ni un peso, es un "soldado" y por eso aun no le pudieron "hacer una cama".......... a y me llego por la campana "k" y por la campana "clarin"......... no se cuanto de verdad hay pero ................. como se metieron con todos pero de Moreno ni mu

con respecto a que va de fierro, un user (no recuerdo el nombre) conto una anecdota de su padre y Moreno............ eso da miedo.............
                        aca tenes razón, a mi me vino por el lado de alguien que no quiere al gobierno que el sorete de moreno es un chavon que no toca un peso, no lo coimean ni nada, es honesto, pero bueh, las medidas que toma son una mierda...

estan confundiendo los tantos gente, cuando JORGE77 dice que una empresa para exportar tiene que importar lo dice a nivel macroeconómico, y se esta expresando mal, no es una empresa, es un gobierno, cuando van a otros países a hacer negocios para exportar, por ejemplo soja, el gobierno del otro país les dice, ok, nosotros te compramos X cantidad, ustedes que me compran?, y esas son las relaciones.
                        ahora una empresa, para importar debe exportar, equilibrar su balanza, y eso es lo que impuso el gobierno aca, no me parece mal tener una balanza comercial favorable, al contrario, es lo mejor que nos puede pasar, pero para lograr eso no tienen que hacerlo de una manera torpe y a las apuradas, tienen que tener políticas fiscales y de inversión a futuro, no podes hacer estas cosas de un día para el otro como hicieron.. y aca es donde le erraron...
                        y es más, muchas empresas que importaban, para exportar, compran mercadería a empresas exportadoras, como vino y demas cosas, y las exportan a su nombre, entonces la balanza comercial de la empresa da, pero la general sigue siendo la misma...
                        Last edited by narigon_carranza; 06-07-2012, 15:12.

Comment

igual mientras nosotros nos tiramos de las mechas aca, les aviso que al amigo shocklender le bajaron la fianza de 4.000.000 a 40.000, ahora si, para los OPINOLOGOS que dicen que la inflacion es de mas del 25%, vean como algunas cosas bajan 99% en un par de semanas.

Comment

Originally posted by narigon_carranza View Post
                            aca tenes razón, a mi me vino por el lado de alguien que no quiere al gobierno que el sorete de moreno es un chavon que no toca un peso, no lo coimean ni nada, es honesto, pero bueh, las medidas que toma son una mierda...

estan confundiendo los tantos gente, cuando JORGE77 dice que una empresa para exportar tiene que importar lo dice a nivel macroeconómico, y se esta expresando mal, no es una empresa, es un gobierno, cuando van a otros países a hacer negocios para exportar, por ejemplo soja, el gobierno del otro país les dice, ok, nosotros te compramos X cantidad, ustedes que me compran?, y esas son las relaciones.
                            ahora una empresa, para importar debe exportar, equilibrar su balanza, y eso es lo que impuso el gobierno aca, no me parece mal tener una balanza comercial favorable, al contrario, es lo mejor que nos puede pasar, pero para lograr eso no tienen que hacerlo de una manera torpe y a las apuradas, tienen que tener políticas fiscales y de inversión a futuro, no podes hacer estas cosas de un día para el otro como hicieron.. y aca es donde le erraron...
                            y es más, muchas empresas que importaban, para exportar, compran mercadería a empresas exportadoras, como vino y demas cosas, y las exportan a su nombre, entonces la balanza comercial de la empresa da, pero la general sigue siendo la misma...
                            pero si lo dije narigon!!! puse ahiii no es de empresa a empresa... es de gobierno a gobierno.. que son los que abren los mercados... pero FILLIPI entendio mal.. no me cagues a pedo jaja.. algo creo que me manteni despierto durante las clases de macro... jajaja
                            Last edited by JORGE77; 06-07-2012, 15:39.

Comment

La soja de nuevo arriba de los 600 dolares y el gobierno sigue empecinado con el "modelo".
                              Estos hijos de puta del gobierno leerán algo de historia moderna?, hace años dije lo mismo, porque carajo no toman el "modelo" de Finlandia?, hace 30 años lo único que tenían eran árboles y eran los rednecks de Europa (lo siguen siendo en parte ), se pusieron de acuerdo y no inventaron la pólvora ni andaban con giladas del relato, solamente potenciaron a más no poder lo que tenían (en nuestro caso pueden ser el campo), lo tecnificaron y armaron todas las lineas de producción de los productos basados en madera en su país, cuando salía algo del país estaba listo para llegar a las manos del consumidor final.
                              Pero bue, esto tiene un costo y es que demora de 15 a 20 años en armar todo y el rédito político no es instantáneo.

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
                                pero si lo dije narigon!!! puse ahiii no es de empresa a empresa... es de gobierno a gobierno.. que son los que abren los mercados... pero FILLIPI entendio mal.. no me cagues a pedo jaja
                                si vieja, disculpame ajajaj, me olvidé de poner que se confunden los tantos con TRC, FILLIPI, hicieron una ensalada, mesclaron todo y no te entendieron

Comment

Working...
                                X