Announcement

Collapse
No announcement yet.

Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Es oficial: se prohibio la compra de dolares para ahorro.

Originally posted by TRC parts View Post
    el problema que yo veo aca, es que es un negocio para unos pocos. La realidad es esa.

Algo importante que creo que va a pasar es la perdida de competitividad de las exportaciones. Este gobierno se la pasa diciendo, exportemos exportemos, pero hay cosas fundamentales a resolver. Nose porque la incapacitada de nuestra presidente no hace nada.

Ejemplo:
    Mengano es un exportador de soja, vende su soja al exterior, obviamente a dolar americano (USD). Cuando entra las divisas, se pesifican obviamente pero a que cambio? Al oficial!!

Luego cuando Mengano con esa plata tiene que invertir para producir de vuelta, la mayoria de los costos estan en dolares y no al cambio oficial, es decir estan a 6 pesos. Por ende si estan en pesos, son precios altisimos. Por lo tanto necesita mas pesos que antes. Por lo tanto Mengano esta perdiendo competitividad en sus exportaciones ya que va a tener que aumentar de precio, no va a ser elegido igual que antes y van a caer las exportaciones.

Tema exportaciones y su competitividad, yo creo que es lo mas importante hoy. Si sigue asi, nos vamos al carajo mal

saludos y espero no encontrar enemigos por una opinion
    tenes razon .. pero para exportar tenes que importar.. osea queres vender?? no hay drama.. TENES QUE COMPRAR.. es algo tajante... si o no... los mercados internacionales se meven asi.. yo tuve un profesor de historia en mi licenciatura que habia sido de la comitiva de la cancilleria.. el exponia en todos los paises que iban a vender, la historia economica Argentina... y el era muyyyy claroo.. nos decia: "nosotros mostrabos nuestros productos, la ventaja y la mar en coche.. y ahi nomas decian, muy lindo todo pero que van a comprar ustedes a nosotros????.. miren esto tenemos!!" y buee.. si no comprar no te compran jaja

Comment

Yo pregunto un inversor extranjero que quiera venir aca... mas alla de reinvertir parte de su ganacia otra parte logicamente se la querra llevar, se puede en la actualidad?

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
        claro dijiste no darle bola a juanete y yo estaba con FILIIPI.. que es el mismo pero usando distinto user?
        o me colgue con cualquiera jaja
        Si pensas que Juanete y Filipi son el mismo, cualquiera. jaja.

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
          Tal vez, sean los mismos. Tal vez no. A lo que voy es que por mas que sean distintos o iguales. No hay que polemizar mas con ellos, es como el dicho "es al pedo empujar cuando la pija es corta".
          Dejalos en su mundito donde todo es una maravilla y listo, asi son los orates diria el finadito
          recibido...

---------- Post added at 13:45 ---------- Previous post was at 13:43 ----------

Originally posted by Ellobo View Post
          Si pensas que Juanete y Filipi son el mismo, cualquiera. jaja.

jjjaja por eso habia dicho que cualquiera jajaaj

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
            Yo pregunto un inversor extranjero que quiera venir aca... mas alla de reinvertir parte de su ganacia otra parte logicamente se la querra llevar, se puede en la actualidad?

Martin actualmente en los contratos que se estan haciendo,las ganancias se deben reinvertir en investigacion y desarrollo y casi no dejan sacarlas afuera.

Saludos

---------- Post added at 13:47 ---------- Previous post was at 13:45 ----------

tenes razon .. pero para exportar tenes que importar.. osea queres vender?? no hay drama.. TENES QUE COMPRAR.. es algo tajante... si o no... los mercados internacionales se meven asi.. yo tuve un profesor de historia en mi licenciatura que habia sido de la comitiva de la cancilleria.. el exponia en todos los paises que iban a vender, la historia economica Argentina... y el era muyyyy claroo.. nos decia: "nosotros mostrabos nuestros productos, la ventaja y la mar en coche.. y ahi nomas decian, muy lindo todo pero que van a comprar ustedes a nosotros????.. miren esto tenemos!!" y buee.. si no comprar no te compran jaja
            Hola Jorge

Es al reves, para importar muchas veces dependiendo del producto que sea te piden que exportes.
            De las empresas que conozco que exportan nunca le pidieron importar. Pero al reves si.

saludos

Comment

supongo que si.. pero queda aclarado cuando se firman los convenios con los inversionistas extranjeros.. de las retenciones, productos a fabricar, toma de empleados locales, puestos de la gente que traen ellos, etc.. pero creeria que si!! es obvio que la parte que "sobra" querran llevarla o invertirla en otros mercados

Comment

Juanete: la verdad tenes razon, dejemos a los "expertos" como moreno y compania que gestionen la economia del pais, mientras nosotros no opinemos nada, total "no somos expertos", por mas que veamos que las cosas no pintan bien, pero bueh. solo dejemos opinar a los expertos, no nos quejemos de la inflacion, ni de que nos quedamos sin laburo por que a u boludo se le ocurrio cerrar las importaciones de insumos o equipos, pero bueh, seguro son cosas que un experto podia convencerme que no son asi, que no existen o que son un invento de magneto.

Comment

Martin actualmente en los contratos que se estan haciendo,las ganancias se deben reinvertir en investigacion y desarrollo y casi no dejan sacarlas afuera.

Saludos

Eso mismo pasa en todos los paises?

Comment

Saludos

---------- Post added at 13:47 ---------- Previous post was at 13:45 ----------

Hola Jorge

Es al reves, para importar muchas veces dependiendo del producto que sea te piden que exportes.
                    De las empresas que conozco que exportan nunca le pidieron importar. Pero al reves si.

saludos
                    yo te hable de un marco mayor.. a nivel gobierno con gobierno.. es sin dudas que una empresa que exporta zapatillas no va a traer motores porque no es su mercado, como te digo esto lo veiamos con este profesor que ERA increible (su nombre doctor MARIO CASUCCIO) y nos explicaba como son las relaciones entre dos paises cuando se habla de comercializar
                    por ejemplo los chinos.. ellos invertirian en nuestro pais no se cuanto.. pero nosotros teniamos que comprar vehiculos y material belico a ellos.. se trajeron algunos vehiculos como el vehiculo de combate blindado a rueda NORINCO (una poronga) y solo quedaron 4 en el pais mas 3 camiones todo terreno.. pero despues quedo todo en la nada, no se compro nada y ellos no vinieron.. solo los supermercados jajaj

Comment

yo te hable de un marco mayor.. a nivel gobierno con gobierno.. es sin dudas que una empresa que exporta zapatillas no va a traer motores porque no es su mercado, como te digo esto lo veiamos con este profesor que ERA increible (su nombre doctor MARIO CASUCCIO) y nos explicaba como son las relaciones entre dos paises cuando se habla de comercializar
                      por ejemplo los chinos.. ellos invertirian en nuestro pais no se cuanto.. pero nosotros teniamos que comprar vehiculos y material belico a ellos.. se trajeron algunos vehiculos como el vehiculo de combate blindado a rueda NORINCO (una poronga) y solo quedaron 4 en el pais mas 3 camiones todo terreno.. pero despues quedo todo en la nada, no se compro nada y ellos no vinieron.. solo los supermercados jajaj
                      yo que vos me guardaría ese comentario si supieras lo que estan exportando un par de importadores para poder seguir ingresando cosas....... mientras que de la balanza vende vino y trae autos

http://www.ieco.clarin.com/economia/...451155178.html
                      Last edited by FILIPPI; 06-07-2012, 14:01.

Comment

Eso mismo pasa en todos los paises?
                        no te sabria decir Martin ya que no estoy enterado de la legislacion americana por ejemplo. Pero por ejemplo, EEUU tiene un modelo MUY proteccionista. Siempre habla del neoliberalismo, libre comercio y demas pero siempre con EEUU a favor. Un claro ejemplo de esto fueron las graves consecuencias del NAFTA o el fracaso del ALCA

---------- Post added at 14:03 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

otra cosa importante, es que grado de seriedad se le puede poner a una situacion cuando hay una reunion con el secretario de comercio y el mismo va armado a la reunion? Eso es una negociacion equitativa? O es mas bien hacemos lo que digo yo o no seguis haciendo nada?

La dejo picando..

Comment

Originally posted by marceloDC View Post
                          Juanete: la verdad tenes razon, dejemos a los "expertos" como moreno y compania que gestionen la economia del pais, mientras nosotros no opinemos nada, total "no somos expertos", por mas que veamos que las cosas no pintan bien, pero bueh. solo dejemos opinar a los expertos, no nos quejemos de la inflacion, ni de que nos quedamos sin laburo por que a u boludo se le ocurrio cerrar las importaciones de insumos o equipos, pero bueh, seguro son cosas que un experto podia convencerme que no son asi, que no existen o que son un invento de magneto.
                          no hermano, perdoname pero sos mas duro que una piedra, te lo explique 5 veces y seguis leyendo lo que queres leer, te pones un casette de lo qeu "debo decir" y lo que los K te dicen, y no salis de ahi... deja de imaginarte cosas y leelas como son !

Comment

[/COLOR]otra cosa importante, es que grado de seriedad se le puede poner a una situacion cuando hay una reunion con el secretario de comercio y el mismo va armado a la reunion? Eso es una negociacion equitativa? O es mas bien hacemos lo que digo yo o no seguis haciendo nada?

La dejo picando..

Mira, a mi me contaron una con la gente de Unilever que si es posta lo aplaudo, el chabon es un loco de mierda, pero por conocidos no toca ni un peso, es un "soldado" y por eso aun no le pudieron "hacer una cama".......... a y me llego por la campana "k" y por la campana "clarin"......... no se cuanto de verdad hay pero ................. como se metieron con todos pero de Moreno ni mu

con respecto a que va de fierro, un user (no recuerdo el nombre) conto una anecdota de su padre y Moreno............ eso da miedo.............
                            Last edited by FILIPPI; 06-07-2012, 14:11.

Comment

me refiero a que no digo eso, VOS lo nombras a Moreno y entendes al reves lo que digo, presuponiedno que soy K o lo que sea.

---------- Post added at 14:11 ---------- Previous post was at 14:09 ----------

Originally posted by FILIPPI View Post
                              yo que vos me guardaría ese comentario si supieras lo que estan exportando un par de importadores para poder seguir ingresando cosas....... mientras que de la balanza vende vino y trae autos

Ven a lo que me refiero con que no sabemos un carajo y no esta bien ASEGURAR COSAS ?

Si no esta Fillipi u otro que lo sepa uno lo lee y da por asumido, ya que Jorge 77 lo asegura como una realidad, cuando es una burrada mas grande que una casa.

BMW creo que hizo lo mismo pero no cno vino sino con arroz

Comment

No es solo mientras dé la balanza.

A modo informativo el importador de Porsche tenia una bodega. Osea no es que busco algo y lo exporto. Estaba separado y lo junto.

La bodega se llama PULENTA. El que quiera la busca y me dice. Es el mismo dueño

Los medios cambian un poco las cosas de como verdaderamente son.

---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 14:13 ----------

Mira, a mi me contaron una con la gente de Unilever que si es posta lo aplaudo, el chabon es un loco de mierda, pero por conocidos no toca ni un peso, es un "soldado" y por eso aun no le pudieron "hacer una cama".......... a y me llego por la campana "k" y por la campana "clarin"......... no se cuanto de verdad hay pero ................. como se metieron con todos pero de Moreno ni mu

con respecto a que va de fierro, un user (no recuerdo el nombre) conto una anecdota de su padre y Moreno............ eso da miedo.............
                                Obviamente el tipo no se deja pasar por arriba y es incorruoptible.

Pero las cosas salen siempre a su favor

Comment

Working...
                                X