Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que se puede hacer con un ABA 8v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Que se puede hacer con un ABA 8v

    Originally posted by Tincho056 View Post
    Ibiza20v, si me deja decirle diego
    Le comento yo tambien veo lo mas viable para llegar a la potencia que yo aspiro es una tapa 16v. Pero pregunte quizas alguien habia armado algo con 8v, como no encontre cosas armadas con este block pregunté.
    El tema de las bielas, me encantaria hacerlo, es algo que no esta descartado pero me tengo que poner a hacer cuentas aver que pasa. De cuanto estamos hablando aproximadamente? Algun lugar para ir averiguando o hay que caer en traer cosas de afuera???. Los pistones me convendria llamar a iasa aver si me dan bola y ver que demora tienen.
    Obviamente se que es un proyecto de mucha guita y sobre todo tiempo y ganas de renegar, pero bueno es lo que tengo ganas ahora ya que al auto no lo uso para moverme y bueno tardare en hacer las cosas pero aprendere mucho que es lo que busco!



    perdon edito una cosa, investigando un poquito encontre bielas Saenz y Ercoli, que hacen a medida.
    Alguno tiene experiencias con ambos?? Que pondrian?
    Saenz u Ercoli para lo que necesitas te diria que van MÁS que bien. Obviamente en ese jueguito de bielas te vas a gastar 2500 tranquilamente.

    Yo te diria que en la parte baja para dejarlo bien separes unos $5000 como para hacerte una idea rápida.
    Luego para la parte alta... tapa.. cuerpos.. y adaptaciones varias.. pensa en separar otros $10000.
    Y por último inyectores y electrónica necesaria... se te van a ir otros $5000.

    Luego tenes el gasto de herramientas que no se como estaras en tu caso.. pero siempre alguna falta y no son baratas. Un banquito para motores pedorro para trabajar cómodo.. un torquimetro relativamente bueno... un comparador con su base y brazo articulado largo... calibre... bla bla bla. Suma y tenes un número.

    Te diria que es para arrancar de a poco y hacete a la idea que el auto va a estar parado por lo menos 4 meses por más que te hagas de todos los fierros.. algunos te diria que tenes que encargarlos con el motor desarmado para estar bien, a no ser que te consigas un ABA que te preseten por ahí desarmado como para usarlo de base para encargar todo.

    Estas armando un motor de 100cv/L de calle... no es joda. Podes llegar o no al resultado al final del camino, que el laburo y el esfuerzo para lograrlo es el mismo.

    Slds!

    PD: Algo de afuera no te vas a salvar de traer.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Que se puede hacer con un ABA 8v

      ese motor va muy fuerte!! un amigo lo tiene con una l2 iapel y toda la tapa laburada! ahora asi como esta se la esta dando a una vti hath jeje!! ahora se le viene bruta leva y dos cuerpos o carbus!!

      Comment


      • #18
        Respuesta: Que se puede hacer con un ABA 8v

        en bielas tenes la opcion de las americanas Scat que tambien van mas que bien!!! son 60 gramos mas livianas que las originales con bulones ARP 2000 siendo mucho mas resistentes que las originales....
        partiendo de la base que tiene ineccion los gastos para empesar no son grandes ya que una mega ronda los 1700 y te conseguis unos cuerpos de moto que rondan los $1000 y ya vienen con inyectores,mas el laburo de ponerlos que no se si lohaces vos o lo mandas a hacer afuera.
        parte baja rondara los 5000 como dice ibiza haciendo todo bien ponele algun numero mas ya con el juego de bielas,en la tapa,si vas por la 16v valen alrrededor de 3000 a 3500 y tenes una buena base y hay desarrollos para esta y muchas cosas las comparte con la 8v(resortes botadores) las levas te salen 950 cada una partiendo de la caña virgen(que te las hacen) o sino 750 cada una modificando las tuyas originales que segun que tapa 16v sea hay que rellenarlas y la mayoria no lo recomienda...
        lindo proyecto,yo tengo algo asi en mente pero con 180hp me alcanza!!! con multiple original!!! jajaj
        saludos
        Last edited by golero; 05-05-2010, 09:17.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Que se puede hacer con un ABA 8v

          bueno gente la verdad me quede muy satisfecho con las respuestas de usuarios del foro y sin dudas me evacuaron algunas dudas que tenia respecto a costos. Sin dudas lo primero que voy a hacer es poner la mega con el auto std para que ande sin problemas y quizas tirarle una pot109 para ver como manejar bien la mega y amigarme un poco con ella y la electronica ya que sino hago andar un 2.0 pedorro con una leva tranqui menos voy a hacer andar un aspirado como dios manda. Y ya a partir de ahi me pondre a buscar tapas 16v, y juntar algunas cositas como bielas y pistones para la parte baja.
          Esto espero poder hacerlo todo solo y en casa y buen voy a molestar a algunos usuarios del foro mas adelante con algunos detalles (especialmente los que tienen VAG jeje)

          Muchas gracias

          Comment

          Working...
          X