Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que se puede hacer con un ABA 8v

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que se puede hacer con un ABA 8v

bueno gente les queria hacer una consulta y espero no molestar a nadie.

Bueno para el que no sepa, tengo un golf mod.96, block aba con tapa crossflow.
    Si todo pasa como dios quiere y me recupero de los daños del granizo, se va a venir la programable y me gustaria saber de algunas cositas para hacerle al mismo tiempo para que venga todo junto. Despues de mucho pensar, pedir algun que otro presupuesto a usuarios del foro, precios de partes, pensar turbo o aspiraado y molestar algunos vendedores ejej, me decidi a hacerlo en casa y aclaro, va a ser aspirado. Se que no va a ser el mas rapido, pero no me interesa, solo quiero cumplir mis expectativas y disfrutar de todo esto.

Mis consultas serian:

Hay algun 2.0 8v armado con block aba'??? alguna experiencia??? Datos especificos, estoy buscando. La idea es hacerlo todo en casa, e ir aprendiendo de diferentes cosas. Por eso queria escuchar de alguna opinion/consejo de ustedes.Busque en el foro pero se habla solo del ap, y del aba no encontre mucho. Queria saber sobre todo que potencia se esta logrando con las 8v en un 2.0. Mi meta maxima serian los 200cv al motor.

Por otro lado, tambien evalue una 16v, 20v pasa que los costos se van a la mierda ya que un laburo en estas tapas cuesta mucha guita. Pero bueno tampoco los descarto e intentar hacerlo de a poco.

Bueno nada mas, espero escuchar alguna respuesta / opinion

Saludos
    Martin
    Last edited by Tincho056; 03-05-2010, 23:46.

Respuesta: Que se puede hacer con un ABA 8v

fijate que en mercadolibre venden un kit de turbo para tu motor, algo asi de 1800 mangos con los caños, turbo y multiples... yo iria x eso ya que es mas plug and play. Chipeas o pones mega y listo.

De todas formas fijate que aca hay un par de proyectos (uno turbo y grossotano tiene 1 par de fierrines)

Ese auto trae 115hp, 85hp se hace jodido... grosa leva, programable, una tapa FULL (asientos, conductos, guias, bla bla) Rc, etc... tenes que gastar una moneda.

Comment

la verdad el turbo es tentador pero no es lo que busco en esta etapa.

La programable la va a tener asi que eso olvidensen.
      Lo de la guita y bueno, ahora no tengo responsabilidades, asi que sino lo hago ahora no lo hago mas jaja.
      Respecto de los 200cv, lo ven muy jodido? Como ven la opcion de poner cuerpos?
      La parte baja como la armarian??

Comment

parte baja = cigueñal, forjados y todo eso? forjaria para poner el gatillin magico... pero dicen q las bielas del 2.0 son cojudas... muchos arman asi nomas obviamente, hay que ver como.

Cuerpos tambien va, para hilar finito.

Comment

yo abajo pondria bielas y pistones y te olvidas...
          no creo que sea para nada jodido llegar a 200 hp con un 2litros.
          de hecho creo que si vas a tirar a poner cuerpos como dijiste mas arriba, o hacer un plenum bien diseñado (tampoco el extremo ibiza20v eh! :P) podes superar esa potencia.

saludos!

pekka.

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
            parte baja = cigueñal, forjados y todo eso? forjaria para poner el gatillin magico... pero dicen q las bielas del 2.0 son cojudas... muchos arman asi nomas obviamente, hay que ver como.

Cuerpos tambien va, para hilar finito.
            las bielas no son cojudas,se crusan menos nomas!!! eso le da una "resistencia "mejor jaja pero son como las del ap pero 15mm mas largas,sivas a armar turbo o nitro,pondria bielas si o si,por seguridad nomas... yo tengo un block AVF que es el ABA pero 16v made in germany,se ven lindas pero igual las cambiaria,tal es asi que tengo el jueguito abajo d ela cama jajaja

Comment

Yo lo armaria aspirado, en el stage 1 mega + repaso en tapa + leva, stage 2 cuerpos, y algo de laburo en el semi armado, pistones con aros finos, etc

suerte con el proyecto!

Comment

si queres llegar a 200 cv aspirado creo que el camino mas facil es poniendo la tapa 16v que standar con las levas que trae ya andarias por los 150 cv,asi que despues con unas levas un laburo de tapa, escape y algunas otras cositas mas andarias cerca de los 200 cv, en el tn con esas tapas le sacan algo asi como 230 cv a los 2.0.Otra cosa que te recomendaría es poner forjados y no comprarlos hasta saber que tapa vas a usar

Comment

hola, mira yo te cuento que tengo uno como el tuyo.
                  la idea mia primero fue ponerlo hasta las bolas, pero debido a mi trabajo que ando siempre con el auto al final quedo con solo tapa completa trabajada muy a conciencia, y cuando digo trabajada me refiero a todo, asientos, guias, planos, conductos, camara etc (lo hice yo y mi cuñado).
                  despues trabajamos el distribuidor para poder darle un poco mas de avanze, sin chipear.
                  porque digo esto, porque la preparacion original era leva toyoe (que es como la del pointer pero con 5 grados mas de permanecia en escape), la tapa (que quedo obvio), el chip (no dab la guita para programable) y obviamente el escape y la suspencion acorde a todo esto.
                  el cambio es muy evidente, pero asi tambien el consumo del auto, y para lo que yo de me dedico no me servia.

te paso un dato, el motor es muy exprimible, asi como esta ahora (solo tapa y avanze) gano facil 15 km/h en alta, y de bajo esta muchisimo mas agil
                  con lo otro que te describi es otra cosa, sin ser una prepracion extrema ni mucho menos.

nunca lo banquee, pero quedo lindo.

pd:el usuario poyo tiene uno mejorado tambien

Comment

No creo que sea tan facil llegar a esa potencia aspirado, y esta demas decir que te vas a gastar tus buenos mangos, calcula que en la programable tenes 1800 + una buena leva 1500 seguro tenes que cambiar a botadores fijos, un laburo de tapa para esa potencia no baja las 2000 y suma elementos varios, si queres forjar, etc.
                    El camino mas simple es el del turbo, un tapa 20v no te creas que sale tan cara y ya tenes un buen comienzo, pensa que tambien podes vender tu tapa y se te abarata el costo...
                    yo quiero armar 1.8 cross + mega y llegar a los 140 150 hp y le estime 8 lucas de movida!

Comment

Tincho,

Vos apuntas a un VW aspirado al igual que yo. En breve abrire un post con fotos de mi proyecto. Calculo que para cuando me llegue la tapa en 15 días arranco con las fotos. Y explicare un poco a lo que apunte, de ahí podes sacar ideas como para llegar a lo que vos queres.

Te comento que 100cv/L como aspiración no es algo menor y más si te lo planteas como auto para todos los días o de calle.

Vas a tener que ir por una tapa 16v o 20v si pretendes ese tipo de números, sin gastarte fortunas en la tapa y un auto elástico.

Te aconsejo que arranques metiendo la programable y luego ir haciendo las cosas lentamente.

Luego si me dejas soñar como encararia las cosas con un ABA aspirado, veria de hacerme unas bielas en H de 165mm de largo con perno en 18mm para ese motor y unos lindos pistones para ajustar la altura de compresión que necesitas a un mínimo y dejando al conjunto bien livianito.

Tapa 16v prolijita con unas lindas levas.. buena RC... cuerpos.. y te digo que tenes algo más que interesante.

Si queres renegar un poco más y terminar también poniendo algo más de dinero, una 20v. Pero es otro cantar muy diferente y uno toma el riesgo que le quede la potencia demasiado arriba y el motor muy pinchado de par en intermedia. En el 16v hay cosas más probadas.. mucha más info como para usar y no errarle de forma grosera.

Un abrazo!

Comment

para que lo queres, calle mejorado o 1/4 milla ?

esa es lapremisa para empezar, cambia mucho segun cada uso....

Comment

Ibiza20v, si me deja decirle diego
                          Le comento yo tambien veo lo mas viable para llegar a la potencia que yo aspiro es una tapa 16v. Pero pregunte quizas alguien habia armado algo con 8v, como no encontre cosas armadas con este block pregunté.
                          El tema de las bielas, me encantaria hacerlo, es algo que no esta descartado pero me tengo que poner a hacer cuentas aver que pasa. De cuanto estamos hablando aproximadamente? Algun lugar para ir averiguando o hay que caer en traer cosas de afuera???. Los pistones me convendria llamar a iasa aver si me dan bola y ver que demora tienen.
                          Obviamente se que es un proyecto de mucha guita y sobre todo tiempo y ganas de renegar, pero bueno es lo que tengo ganas ahora ya que al auto no lo uso para moverme y bueno tardare en hacer las cosas pero aprendere mucho que es lo que busco!

perdon edito una cosa, investigando un poquito encontre bielas Saenz y Ercoli, que hacen a medida.
                          Alguno tiene experiencias con ambos?? Que pondrian?
                          Last edited by Tincho056; 04-05-2010, 20:25.

Comment

fijate que en el TN, con el block alto, le sacan 170 asi nomas a unas 7800-8000 , y nunca pasandolo de 8500, por que no sirve mas alla...

un conocido que arma TN s, vende muchos fierros, una tapa de TN a 5 lucas mas om menos pesos ,y corre -corria el y sus hermanos en ALMA , GTA, y TN. tiene pagina web GABY BIANCO - RACING DRIVER

Comment

A nivel economico y reniegue, en ese motor con esa tapa para pasar los 100cv/litro, te conviene turbo.

Si es una cuestion de gustos, proyecto y ganas, adelante, pero se conciente a lo que te enfrentas.

Comment

Working...
                              X