Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

    Hola, saludos desde España, les cuento:

    Tengo un Swift GTi el cual estoy pasando a turbo, tengo ya el motor armado y con 1400 km, lleva pistones de menor relaciond de compresion 8,5:1 y el resto de serie, ahora mismo no llevo el turbo instalado pero lo tengo preparado para cojerlo y montarlo. Bueno mi duda es esta:

    ¿Cuantos Km le tengo que hacer al motor antes de poder darle presion al turbo¿, ya rompi los aros de los pistones (segmenetos aqui) por no hacerle ni 40km antes de darle 8 psi de presion, y tengo miedo de volver a romper.

    Para controlar la inyeccion y el encendido tengo para montar electronica para Swift Turbo, ademas de inyectores de 310cc mas rampa de mayor caudal, bomba Walbro de 255lph, regulador de combustible Malpassi, bujias mas frias, controlador de encendido Msd Boost Timming Master y para el combsutible llevo un Split Second, similar a la Apexi Safc
    pero algo mejor.

    A parte llevo sensor de picado MSD para saber si pico o detono (Knock sensor), y relojes de presion de turbo,aceie, temperatura de agua y aceite, tambien tengo guardado un kit de radiador de aceite con valvula termostatica a 90ºc de la marca Mocal, y algunas cosas mas...

    El turbo es un GT2252, con valvula de descarga Forge, intercooler de 70cm por 35cm por 5 cm.

    El Suzuki tiene muelles Apex de -5cm mas unos amortiguadores Koni regulables en dureza... llantas en 15 pulgadas con neumaticos de 195 50 r15 de la marca Michelin del modelo Exalto.

    Bueno y poco mas q contaros, estare por aqui danzado y pondre fotos y las graficas del dno, espero llegar a los 180cv al motor..

    Un saludo y gracisa por vuestro tiempo

  • #2
    Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

    Buenas !!!

    Si cambiastes aros, pistones, etc yo le haria entre 800 y 1000 km. Arranca con pocos psi.-

    Pone algunas fotos del auto y motor !!

    Comment


    • #3
      Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

      Si cambie todo, aros pistones, casquillos etc....

      Pues en un rato pongo unas fotos de mi auto y de mi motor...

      Comment


      • #4
        Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

        Ahora pongo unas fotos del proceso de desmontaje y montaje del motor:


        Esta es una foto general del motor.


        En esta se ve el sistema de distribución.


        En esta se ve el cuerpo del termostato y el distribuidor.


        En esta se ve el alojamiento del distribuidor y del cuerpo del termostato.


        Aquí vemos el motor sin los inyectores, rampa de inyección y colectores de admisión.


        Aquí vemos los arboles de levas ya desmontados.


        En esta se ven los las los muelles de la válvulas después de retirar los árboles de levas.


        En esta imagen se puede apreciar las bielas y el cigüeñal, también se aprecia el mal mantenimiento que se lo dio por parte de sus antiguos dueños a este motor. Se ven muchos depósitos de restos de aceite degradados por la temperatura y por los tardíos cambios de aceite, además por la pésima calidad del aceite utilizado.


        A los árboles de levas les acompaña la bomba de aceite y el piñón de la distribución que va instalado en el cigüeñal.


        Mas detalles del mal estado del motor, no pensé que estuviera tan mal.


        Aquí se ve el bloque sin el cigüeñal.


        Detalle del pistón aun dentro de la camisa del cilindro.


        Esta es la culata ya desmontada.


        Esta es la junta de la culata, que a primera vista no había sufrido los efectos de la sobre presión.


        Este es el bloque con los pistones.


        Aquí se ve el bloque de nuevo pero con una buena limpieza a base de productos químicos, dejándolo preparado para su próxima rectificación.


        Estas son las válvulas fuera del motor listas para su verificación y rectificación. Decir que tuve que sustituir las 8 válvulas de escape por que estaban dobladas.


        Esta es una foto del proceso de esmerilado de los apoyos de las válvulas (menudas agujetas me salieron jajaja)


        Esta es una foto de la culata ya preparada para su montaje, se pulieron los conductos y se limpio con proyección de arena a presión, el acabado es espectacular.


        Otra foto de la culata ya lista.


        Otra foto mas de la culata.


        Detalle de los conductos pulidos y limpiados con proyección de arena.


        Aquí un detalle de los pistones de relación de compresión baja.


        Aquí otro detalle de los pistones.


        Este es le boque con los cilindros rectificados y listos para instalar los nuevos pistones.


        Aquí vemos uno de los pistones antes de su instalación.


        En esta otra se ven los cuatro pistones ya introducidos en los cilindros.


        Esta es otra imagen de los pistones ya introducidos en el bloque pero esta vez visto desde el lado bueno.


        En esta se ve como quedan los pistones en el PMS.



        Ya mas metido en el montaje del puzzle, aquí se ve la llave dinamométrica que utilice en el montaje de las diferentes piezas. El par de apriete es fundamental.


        Esta es una imagen general de todas juntas necesaria para una reconstrucción del motor G13B.



        Detalle de la junta de la tapa del cigüeñal, a todas la juntas importantes se le añadió una finísima capa de pasta Nural para darle más estanqueidad.

        Comment


        • #5
          Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

          q motorcito papa! hacele unos 1000 km y empeza a darle de a poca presion...

          Comment


          • #6
            Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

            Conocen de alguienq tenga un Swift con Turbo, es para preguntare algunas dudas. Un saludo.

            Comment


            • #7
              Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

              Hay un usuario que esta armando uno seguro, en cuanto entre postea algo.-

              Comment


              • #8
                Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                Originally posted by SpanishGTI
                Conocen de alguienq tenga un Swift con Turbo, es para preguntare algunas dudas. Un saludo.
                hay un user Gt-ti se llama Felipe y es de chile
                y hay otro flaco de cordoba tambien pero no postea, no me acuerdo la pagina pero estan las fotos


                aca esta: http://www.geocities.com/twincam1300gti/Arg2.htm

                Comment


                • #9
                  Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                  OK, gracias con felipe hable tiempo atras, volvere a mandarle algun email.

                  P.D: El motor ya tiene 1400km y no le apse de medio pedal del acelerador.

                  Saben de algun buen mecanico de autos que poste por aqui para preguntarle mas cosas. gracias

                  Comment


                  • #10
                    Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                    Que laburo papaaaaa!!! Increible che!!! Te pasaste! Te deseo lo mejor y que ande como vos queres!!

                    Comment


                    • #11
                      Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                      Exelente laburo loko!

                      Una pregunta, le dejaste las bielas originales?

                      Comment


                      • #12
                        Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                        José, muy lindas fotos. Suerte con tu proyecto.

                        Para el que preguntó, las bielas y cigueñal del swift son forjados y soportan hasta 1,5Kg sin problemas.... unos 250 HP.
                        De ahi en mas, hay que poner cosas mas gorditas, reforzar bancadas, etc.

                        Lo que no soporta nada de nada es la caja, hay que tratarla con mucho cariño, yo ya llevo 3 segundas, dos selectores, una primera y varios rulemanes. Un piñon, una corona... y no se cuantas cosas mas... En cualqiuer momento me pongo el museo de la caja de velocidad.

                        Comment


                        • #13
                          Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                          bielas std o vi mal????????
                          mamita ojo con la presion que sino no te va a quedar nadaaaaaaaaa, suerte con el proyecto.
                          El representante de las inyecciones Haltech en Colombia y distribuidor en Miami, Juan Oviedo tiene o armo un swift gti con todo preguntale a el que te va a responder mejor que todos nosotros...
                          aca te dejo la pagina de su negocio fijate que hay fotos del swift, , creo que metio 12.6 y con 17 psi banqueo 326 HP siendo la cilindrada del motor 1300 cm3 original

                          http://www.turbotekracing.com/

                          saludos y espero que te sirva la data
                          sebastian

                          Comment


                          • #14
                            Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                            repetimos... BIELAS FORJADAS DE FABRICA.
                            Por algo es un motor que podes tirarle 9000rpm todos los dias que sabés que una biela o el cigueñal no se va a joder. Es un motor de la puta madre, tiene mucha potencia original para ser un 1.3.

                            Originally posted by Turbopower
                            bielas std o vi mal????????

                            Comment


                            • #15
                              Rodaje de motor de Swift GTi Turbo

                              Originally posted by Turbopower
                              con 17 psi banqueo 326 HP siendo la cilindrada del motor 1300 cm3 original
                              sebastian
                              No cierra la ecuacion, dudo que con 17 psi entregue mas de 250 HP... tal vez tiene nitro.

                              Y si, soporta muchas vueltas el GTi. El mio tiene corte a las 8600 con pistones estandar, leva, pero todo lo demas standard. EN oportunidades metí mal un cambio y tocó las 9500 sin problemas. Con Bielas, pistones y cigueñal original.

                              Comment

                              Working...
                              X