Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudios... valen la pena?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Estudios... valen la pena?

    Originally posted by Mati88
    Ingenieria mecanica no quiere decir mecanica automotriz. UN ingeniero mecanico diseña y calcula maquinas, herramientas, y productos..
    no quiere decir q sean autos.
    Es como comparar el limon con la mayonesa..
    Claaaro.. es algo mas o menos así, estudiar ingeniería mecánica no hace referencia solamente a lo automotriz, sino q te capacitas para un campo muchisisisisismo más abierto, obvio que te podes dedicar a la mecánica automotriz, pero la verdad que con un curso (o cursos) de mecánica te alcanza para a lo q se refiere a auto.
    Deberías informarte bien sobre la carrera hablar con un profe o algo, por que me parece que si te metés "por q te gustan los autos" no sé si te va a convencer la carrera.
    Saludos. espero q te sirva.

    Comment


    • Re: Estudios... valen la pena?

      si,sirve el estudio de ingenieriamecanica

      Comment


      • Re: Estudios... valen la pena?

        Originally posted by mecav
        si,sirve el estudio de ingenieriamecanica
        sirve pero tenes que saber que podes aplicar, es un campo muuuuuy grande, por ej un capo de la UTN (no recuerdo cargo) dijo que el se metio en mecanica por que tenia un motor en la cabeza, pero despues vio que los autos son solo una parte muy pequeña de la carrera, ves todo tipo de maquinas, de motores,aprendes a dimensionar para distintas situaciones, pero vos tenes que saber que aplicar, por ej termodinamica(para el motor),ensayo de materiales(para dimensionar piezas), estatica(bastidor, motor tambien) , solo por citar unos ejemplos de algunas aplicaciones de las materias que te pueden servir , que en realidad ahora no tengo el programa para decir que me parece sirve y que no, estas las tire de lo que tenia en mente

        Comment


        • Re: Estudios... valen la pena?

          YO CREO QUE ES UNA CUSTION DE COMPLEMENTO

          NADIE TE VA QUITAR LO QUE APRENDAS EN UNA UNIVESIDAD, COLEGIO, CURSO, ETC....

          ESO SIEMPRE LO VAS A LLEVAR CON VOS

          EL CONOCIMIENTO ES LO UNICO QUE NO VAS A PERDER NUNCA....

          AHORA BIEN SI TENES LA PRACTICA Y LA CAPACIDAD PARA APLICARLOS VAS A SER UNA PERSONA MUY COMPLETA...

          EL SABER NO OCUPA LUGAR....

          NO LES DEN BOLA A ESOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SABER DE GEOGRAFIA, MATEMATICAS, LENGUA , ETC...

          AHI SE DAN CUENTA EL GRADO DE CULTURA QUE TIENE CADA UNO Y COMO ES QUE UN TIPO CULTO SE DIFERENCIA....

          Comment


          • Re: Estudios... valen la pena?

            el estudiar te ayuda muchisimo en lo teorico, el tema es a la hora de meter mano (la practica), haciendo las dos cosas (teorico y practico) sos un capo, y el tema del titulo, te abre muchisimas puertas, si tenes la posibilidad, estudia

            Comment


            • Re: Estudios... valen la pena?

              Originally posted by nicus2000
              EL CONOCIMIENTO ES LO UNICO QUE NO VAS A PERDER NUNCA....
              A menos que tengas alzheimer

              hablando en serio , veo que no soy el unico que pienza que complementar la teoria con la practica es lo mejor y que la universidad solo te da una base (muy buena).

              Es verdad que podes elegir vos mismo que estudiar , terminar leyendo lo mismo que en la universidad por tu cuenta y tener el mismo conocimiento que hubieras tenido de haber ido a la universidad, pero por lo menos a MI no se me hubiera ocurrido nunca leer libros de ingenieria de software , cosa que en la universidad me dijeron que tenia que leer , los lei y aprendi muchisimo.

              Conclusion , la universidad te da determinados textos y conocimientos ya "seleccionados" para que puedas tener una base determinada para poder emprender tu carrera. Cuando salis de la facultad empieza tu carrera , no cuando empezas la misma. Ahi recien tenes las herramientas necesarias para poder "defenderte" en el ambiente. Despues si te tiras a dormir diciendo "Soy ing." cagaste, porque los que se siguen capacitando te pasan por arriba , incluso flacos que todavia esten estudiando el segundo año con algo de experiencia te pasan por arriba. Me pasa que hay flacos que les faltan 2 o 3 materias para terminar y saben 1/4 de lo que se yo por experiencia , pero no puedo decir que ellos no sirven o que perdieron tiempo estudiando. El tiempo de estudio no es perdido , sino INVERTIDO.

              Comment


              • Re: Estudios... valen la pena?

                Coincido con lo q dijo Emanuelgancedo x ahi arriba..un titulo no t hace mas inteligente q otras personas, pero t abre mas puertas...es asi...mi viejo termino el secundario de grande, tiene SU negocio, laburó desde los 12 años, y se rompio el orto para que le vaya bien...y el viejo me dice..."Sebita estudia que tenes la posibilidad y los recursos para hacerlo, sabes lo q daria yo por haber podido estudiar en la facultad..." y a mi eso me motiva.

                iguall...UN TITULO VALEE, PERO SIN EXPERIENCIAA CUESTAA..AVECES TOMAN A UNA PERSONA SIN TITULO PERO CON MAS EXPERIENCIA Y TERMINAN PAGANDOLE MENOS...

                q c yo, yo soy de los q cree q tener un titulo es importante, labures de lo q t recibiste o no. Pero sin lugar a dudas te abre mas puertas que si no lo tenes...


                Saludos, Seba

                Comment


                • Re: Estudios... valen la pena?

                  yo estoy en la misma q el q creo el post

                  ODIO estudiar y en parte me cuesta tambien, y no quiero dirigir gente, quiero poder diseñar una parte de un motor, armarlo y banquearlo, quiero eso solo, no quiero ni tener 12 personas a cargo ni un titulo colgado en la pared...

                  xq despues d cierta edad es lo mismo tener titulo o no xq no t toma nadie....los pibes hoy crecen con la computadora debajo del brazo...y tienen otro pensamiento q un tipo de 30 y pico d años... mucho mas abiertos..entonces los toman a estos....

                  me anote en la facu para poder tener motores termicos... es casi lo unico q me interesa...o todo lo q sea aplicable a un motor...lo demas me la re chupa....

                  ahora para lo que quiero yo que me recomiendan???? cursos??? obvio q en un mes ya entro a trabajar en un taller para juntar experiencia, lo ultimo q me van a dejar tocar es un motor pero hay q empesar d abajo...

                  Comment


                  • Re: Estudios... valen la pena?

                    en donde yo laburo para mainframe toman gente de mas de 40. No se que tanto sea que si tener determinada edad no te toman (en la misma area casi no toman gente joven).

                    Si te cuesta estudiar y no te gusta , no te anotes en la facu porque es lo unico que vas a tener que hacer.

                    Esta perfecto que no quieras dirigir gente , eso es lo de menos , de hecho , es algo que aveces termina pasando igualmente sin que te des cuenta. Y no necesitas un titulo para poder hacerlo, simplemente capas que te enseñan cosas que te son utiles para manejar problemas y demas.

                    Yo te recomendaria que estudies , pero como veo que no te gusta , te recomendaria que te metas a laburar en un taller. Que se yo.

                    La unica constante que veo es que cada uno de nosotros que tenemos a nuestros vieojs al lado, A todos nos dicen que estudiemos que tenemos la posibilidad y todos los que no estudiaron se lamentan de no haberlo hecho (no se si todos pero una gran parte). Por algo sera imagino.

                    Comment


                    • Re: Estudios... valen la pena?

                      Originally posted by javiunix
                      en donde yo laburo para mainframe toman gente de mas de 40. No se que tanto sea que si tener determinada edad no te toman (en la misma area casi no toman gente joven).

                      Si te cuesta estudiar y no te gusta , no te anotes en la facu porque es lo unico que vas a tener que hacer.

                      Esta perfecto que no quieras dirigir gente , eso es lo de menos , de hecho , es algo que aveces termina pasando igualmente sin que te des cuenta. Y no necesitas un titulo para poder hacerlo, simplemente capas que te enseñan cosas que te son utiles para manejar problemas y demas.

                      Yo te recomendaria que estudies , pero como veo que no te gusta , te recomendaria que te metas a laburar en un taller. Que se yo.

                      La unica constante que veo es que cada uno de nosotros que tenemos a nuestros vieojs al lado, A todos nos dicen que estudiemos que tenemos la posibilidad y todos los que no estudiaron se lamentan de no haberlo hecho (no se si todos pero una gran parte). Por algo sera imagino.

                      tal cual.....mira..si no t gusta estudiar, anotate en un terciario como para tener un titulo mas aparte d el del secundario o en alguna tecnicatura y listo...son pocos años..

                      Comment


                      • Re: Estudios... valen la pena?

                        un titulo terciario es una tecnicatura por ejemplo no? que tecnicatura me recomiendan seguir? ya q ingenieria no pienso hacerla, no em convence ademas de que no me interesa irme por las ramas, solo autos, y tmpk me gusta estudiar.
                        vi varias tecnicaturas sobre motores, cual me recomiendan para pooder aprender de motores y entrar en alguna empresa o concesionaria?

                        Comment


                        • Re: Estudios... valen la pena?

                          Originally posted by german4
                          un titulo terciario es una tecnicatura por ejemplo no? que tecnicatura me recomiendan seguir? ya q ingenieria no pienso hacerla, no em convence ademas de que no me interesa irme por las ramas, solo autos, y tmpk me gusta estudiar.
                          vi varias tecnicaturas sobre motores, cual me recomiendan para pooder aprender de motores y entrar en alguna empresa o concesionaria?
                          si haces una tecnicatura (ojala te vaya bien) no estas para laburar en una agencia, en la mayoria no desarman nada, y olvidate de hacer mejoras para trabajar en una agencia no hace falta saber qu es el rendimiento termico, rendimiento mecanico, como se usa un flujometro,como se diagrama una leva,etc. Son cosas que yo las vi en la escuela y no consigo donde aplicarlas, son mas para competicion. Aunque te aviso que un motor es complicadisimo y vas a tener que ponerle todas las ganas,por que desarmar, cambiar y armar es una pelotudes(igual no es de agencia) comparado con desarmar, mejorar (hablando de performance) y armar de nuevo. SUERTE Y PONELE GANAS!!!!!!!!!!!! dije esto pensando que lo tuyo es competicion de algun tipo

                          Comment


                          • Re: Estudios... valen la pena?

                            nono, pero no hablo de competicion, yo lo que me gustaria seria poder trabajar en los talleres de alguna agencia, se q en algunas agencias mandan los motores a otro lado a hacer, pero hay algunas que los trabajos los hacen ahi mismo.

                            Comment


                            • Re: Estudios... valen la pena?

                              Originally posted by german4
                              concesionaria?
                              ??? , una tecnicatura para entrar a laburar en una concesionaria?? , naaa , ni ahi , lo que digo dodge and roses es la posta. Hacele caso.
                              Y remarco algo - Saber desarmar armar y cambiar piezas es re basico (me refiero que no necesitas ser ingeniero para eso) , pero para hacer mejoras grosas tenes que saber, llamese estudiar , o tener mucha exp-

                              Comment


                              • Re: Estudios... valen la pena?

                                en serio lo pregunta?

                                Comment

                                Working...
                                X