Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pulido de biela, nota tecnica. (??)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

    Originally posted by Pekka
    a menos que tengamos un cárter seco... tanto les parece que influye el tema de la discipacion de calor? en un carter comun parte del cigüeñal barre aceite a lo pavote cuando se sumerge en el aceite...
    posta que no coincido con ustedes, no posteo mucho, me la paso leyendo... no soy ningun preparador super profesional, pero buen.. es mi opinion..
    yo dejaría de lado el tema de la temperatura y me concentraría más en la resistencia de la biela en si...
    sabemos que quitando los poros eliminamos posibles puntos de fisura.
    y si queremos más lola... saenz hace unas bielas muy lindas y si bien cuestan unos pesitos más... por ahi valen la pena.

    por cierto... me surge una pregunta..
    alguien sabe de que material fabrica saenz las bielas y que tratamientos les da?


    Pekka.
    Aca no se trata de hacer o no hacer, sino de debatir sobre un articulo.

    Comment


    • #32
      Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

      la verdad yo no entiendo una mierda de fisica ni de nada, pero da gusto leer post asi!!!

      Comment


      • #33
        Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

        Generalmente,en los Fiat aliviano las bielas,tmb las pulo,pero no a espejo,el ultimo esmeril q uso es de grano 150,he visto trabajos donde pulieron las bielas a espejo,para luego arenarlas,dejando su superficie porosa,el pulido es para eliminar rayas,para q no sea tendiente a fisuras.

        Comment


        • #34
          Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

          Originally posted by osmar romero
          Generalmente,en los Fiat aliviano las bielas,tmb las pulo,pero no a espejo,el ultimo esmeril q uso es de grano 150,he visto trabajos donde pulieron las bielas a espejo,para luego arenarlas,dejando su superficie porosa,el pulido es para eliminar rayas,para q no sea tendiente a fisuras.
          Tuvieron que pasar varios comentarios para terminar de darle la razon a mataderos.

          Cita de mataderos en otra de sus clases gratuitas:


          En primer lugar quien hace estas notas tecnicas GARIBALDI , segundo yo les hago una pregunta alguien vio alguna vez una biela Saenz o Ercoli o sin ir mas lejos una Carrillo o una Pankell (la mejor biela del mundo) , van a notar que ninguna esta pulida a espejo , por algo sera no .
          Muy bien por Corolla por usar la cabeza
          Las bielas hay que pulirlas a espejo cuando por ejemplo uno aliviana la original del auto , ahi si es muy importante para que no se genere puntos de entalladura que generen fatiga en la misma y la biela se corte con los kilometros , pero lo del aceite no tiene nada que ver.

          Comment


          • #35
            Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

            Originally posted by Corolla_Torta
            Si vos haces pasar el aceite muy rapido, la entalpia entre la biela y el aceite va a ser minima, por ende vas a dejar la biela recalentada.

            SI el aceite, absorve mas calor del que debe, se "evapora", justamente, para eliminar ese calor excedente y volver a tu estado normal ( como todo lo que conocemos).

            Si vos pulis la biela, en todo lugar donde la biela no tenga contacto con el aceite , vas a tener mucho mayor calor generado , dado que la biela no va 100% sumergida en aceite.

            El aceite es viscoso, ahora a unos 100 grados que debe laburar sobre la biela ( tal vez mas, corrijanme) dudo que sea mucho mas viscoso que el agua, debe ser apenas mas denso.
            Todo bien chicos, pero no vuelen demasiado con el tema de permanencia del aceite en la biela como si esta se quedase quieta. A "simplemente" 3000 rpm (para no ponernos extremos) la biela se pega una samba que mama mia, como para que se quede el aceite quietito, sumado al chapuzon que se de en el PMI.

            Como dicen, la razon del pulido es el tema de las fisuras y va relacionado a la fatiga del material.
            Las roturas por fatiga se inician por imperfecciones en la superficie, se propagan (generando las "lineas de playa") y la pieza se termina rompiendo por falta de seccion resistente.

            Comment


            • #36
              Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

              Originally posted by Lean_TS
              Todo bien chicos, pero no vuelen demasiado con el tema de permanencia del aceite en la biela como si esta se quedase quieta. A "simplemente" 3000 rpm (para no ponernos extremos) la biela se pega una samba que mama mia, como para que se quede el aceite quietito, sumado al chapuzon que se de en el PMI.

              Como dicen, la razon del pulido es el tema de las fisuras y va relacionado a la fatiga del material.
              Las roturas por fatiga se inician por imperfecciones en la superficie, se propagan (generando las "lineas de playa") y la pieza se termina rompiendo por falta de seccion resistente.
              Tiembla mataderos , este sabe de verdad

              Comment


              • #37
                Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                jajajaja

                Tampoco es para tanto Mata.

                Segui siendo el mismo de siempre y que no se te ablande el corazon

                Comment


                • #38
                  Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                  Originally posted by Lean_TS
                  Todo bien chicos, pero no vuelen demasiado con el tema de permanencia del aceite en la biela como si esta se quedase quieta. A "simplemente" 3000 rpm (para no ponernos extremos) la biela se pega una samba que mama mia, como para que se quede el aceite quietito, sumado al chapuzon que se de en el PMI.

                  Como dicen, la razon del pulido es el tema de las fisuras y va relacionado a la fatiga del material.
                  Las roturas por fatiga se inician por imperfecciones en la superficie, se propagan (generando las "lineas de playa") y la pieza se termina rompiendo por falta de seccion resistente.
                  sip, tenes razon, yo estoy acostumbrado al laburo de milisegundos, por eso tome al aceite en la biela como un tiempo prolongado , mezcle temas

                  Comment


                  • #39
                    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                    Originally posted by Corolla_Torta
                    Aca no se trata de hacer o no hacer, sino de debatir sobre un articulo.
                    no respondiste ninguna de mis preguntas

                    veo que tan en serio se toman las opiniones de los que no saben, o de los que parece uqe no saben.
                    hay que ser de alguna logia para que le hablen a uno?

                    Pekka.

                    Comment

                    Working...
                    X