Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pulido de biela, nota tecnica. (??)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pulido de biela, nota tecnica. (??)

    Lo saque de http://www.fiat147web.com.ar/Articulos/Bielas.htm

    Bielas

    Las bielas son las encargadas de, llevar después de la explosión, a mover los pistones, en un movimiento ascendente y descendente, dada la magnitud de la explosión, moverán mas o menos metros por segundo el pistón (o sea serán mas o menos ágiles), por otro lado al estar unidas al cigüeñal transmiten el movimiento del pistón (ascendente y descendente) al cigüeñal y lo transforman en un movimiento circular.
    El cual el cigüeñal gracias a sus contrapesos es encargado de volver a subir los pistones y así se genera un ciclo motriz. Las bielas son de fundición en casi todos los autos de producción de serie, con mas material y menos material según cubicación y compresión de cada motor pero siempre de fundición.
    Para motores de competición se construyen en varios materiales los más comunes son acero forjado y aluminio naval, también en titanio, estas dos ultimas son carísimas, el aluminio naval es un material que se usa en embarcaciones y dado que la resistencia del mismo es muy resistente a las cargas, y encima es ultra liviano prácticamente no tiene peso. Las modificaciones posibles en las bielas son pocas, tenemos la reducción de peso por un lado, y por el otro reforzar los tornillos de fijación de las tapas de bancada de la biela.
    O sea podemos cambiar los tornillos de las bielas, por unos buenos tornillos carrillos, y con eso nos aseguramos no cortar ningún tornillo al acelerar y no producir ninguna rotura importante.
    Para reducir el peso de las bielas podemos quitar un poco de material de la cabeza del perno, y un poco en la tapa de bancadas como así mismo el sobrante de los tornillos los podemos cortar, deberán mandar a balancear las bielas después de este trabajo dado que se necesita un equilibrio tanto en peso total (todas deben pesar lo mismo) y en el peso de la cola u la cabeza. Imagínense que la tolerancia de los pesos no debe ser mayor a 2 gramos o sea que es un trabajo de relojero y de mucha paciencia que solo es aconsejable que lo haga la rectificadora y nos sacamos un peso de encima y tenemos la seguridad de que este bien hecho.
    Un mal balanceo de peso de bielas puede provocar un agujero en el block.
    Otra tarea para las bielas es el pulido, tenemos que pulirla toda, dejándola brillante como cuando lustran la pintura del auto, esto hace que se disipe el calor más rápido, de manera que el aceite cae mas rápidamente, por la biela al resbalar, dado que la superficie esta lisa y pulida, tiene tersura y suavidad, ya no es mas porosa como lo era antes. Así ganamos menos calor en la biela y menos riesgo de rotura o corte de la misma.
    Siempre recomiendo mandar a controlar las bielas en su alineación antes de encarar un trabajo de estos así mismo podríamos realizarle un magnaflux para saber el estado en general del material como saber si no tiene roturas o fisuras, ya que preferible darnos cuenta que la biela no sirve antes de hacer todo el laburo y no después de que ya este terminado y tener que cambiarla y volver a empezar. Por otro lado, si llegáramos a tener una biela desviada, o un poquito torcida, es mejor cambiarla que enderezarla.
    Ahora puliendola, no estaria en realidad limitando la superficie "disipadora" de la biela? ya que el aceite es un liquido denso, el mismo entraria acoplaria perfecto y la transferencia de calor seria cuasi ideal.
    Al pulirla no estaria disminuyendo esa superficie?

  • #2
    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

    Me parece que va con el librito de cada uno si pulir o no la viela. Igual me parece mas logiac la explicacion de la "nota tecnica" ya que no son canaletas como en un cilindro de zanella, si no que apenas son poritos, y ya divagando un poco, capaz que una particula de aceite se deposita en un poro y no circula. Algo asi como cuando hay un rio y se hace una panzita sobre un costado, en la panzita el agua casi ni se mueve y el rio sigue corriendo

    alto divague pegue, es la hora

    PD: llamen a mataderos JAJAJAJAJAJAA

    Comment


    • #3
      Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

      pulite el choto fisuraaaaaa

      Comment


      • #4
        Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

        Originally posted by Regatta1.6
        pulite el choto fisuraaaaaa
        Nah pa eso esta tu hna!

        Comment


        • #5
          Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

          las cosas brillosas no disipan las temperatura, o lo hacen menos q las cosas q no estan pulidas

          Comment


          • #6
            Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

            Originally posted by pablo3147
            las cosas brillosas no disipan las temperatura, o lo hacen menos q las cosas q no estan pulidas
            yo una vez por tener el capot de el auto bien brilloso deje ciego a un chorro que me estaba por afanar y no pudo, mira si no es mejor que un capot que no brilla

            Comment


            • #7
              Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

              Me llamaron chicas aqui estoy
              En primer lugar quien hace estas notas tecnicas GARIBALDI , segundo yo les hago una pregunta alguien vio alguna vez una biela Saenz o Ercoli o sin ir mas lejos una Carrillo o una Pankell (la mejor biela del mundo) , van a notar que ninguna esta pulida a espejo , por algo sera no .
              Muy bien por Corolla por usar la cabeza
              Las bielas hay que pulirlas a espejo cuando por ejemplo uno aliviana la original del auto , ahi si es muy importante para que no se genere puntos de entalladura que generen fatiga en la misma y la biela se corte con los kilometros , pero lo del aceite no tiene nada que ver.
              Como siempre Mataderos sigue dando catedra , y su linea 0800 ya es un exito

              Comment


              • #8
                Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                Originally posted by mataderos
                Me llamaron chicas aqui estoy
                En primer lugar quien hace estas notas tecnicas GARIBALDI , segundo yo les hago una pregunta alguien vio alguna vez una biela Saenz o Ercoli o sin ir mas lejos una Carrillo o una Pankell (la mejor biela del mundo) , van a notar que ninguna esta pulida a espejo , por algo sera no .
                Muy bien por Corolla por usar la cabeza
                Las bielas hay que pulirlas a espejo cuando por ejemplo uno aliviana la original del auto , ahi si es muy importante para que no se genere puntos de entalladura que generen fatiga en la misma y la biela se corte con los kilometros , pero lo del aceite no tiene nada que ver.
                Como siempre Mataderos sigue dando catedra , y su linea 0800 ya es un exito
                Nah que de transferencias termicas lo se por la pc
                hablando de bielas, sabes si pankell hacen a medida y solo 4 ?

                Comment


                • #9
                  Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                  es un payaso ese garibaldi...mira la biela no es un conducto de tapa de cilindro, ke si lo pulis a espejo se va para atras...yo creo ke no infiere en nada pulirlas o no...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                    Originally posted by GarreT
                    es un payaso ese garibaldi...mira la biela no es un conducto de tapa de cilindro, ke si lo pulis a espejo se va para atras...yo creo ke no infiere en nada pulirlas o no...
                    como que no infiere??

                    quedan mas brillosas si las pulis

                    y con mas glamur (diria seblar

                    esto de las bielas es un mito va en cada uno == si lo dice mataderos (palabra santa)

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                      Originally posted by Joeymaurone
                      yo una vez por tener el capot de el auto bien brilloso deje ciego a un chorro que me estaba por afanar y no pudo, mira si no es mejor que un capot que no brilla
                      estas a plenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooo
                      deja de aspirar metanol

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                        Tambien se les puede hacer shot peening.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                          Originally posted by FEDERICO
                          Tambien se les puede hacer shot peening.
                          me suena y eso??

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                            Originally posted by federico_878
                            me suena y eso??
                            shoot peening, es una especie de granallado ( tipo el blasting) pero mas controlado, lo que hace es darle una tension controlada a la pieza, mediante el "bombardero" con las esferas de vidrio ect..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                              Originally posted by Corolla_Torta
                              shoot peening, es una especie de granallado ( tipo el blasting) pero mas controlado, lo que hace es darle una tension controlada a la pieza, mediante el "bombardero" con las esferas de vidrio ect..
                              mas o menos, el shot peening se hace con granalla metalica esferica, con sistemas del tipo turbina o de presion positiva. Es un tratamiento de endurecimiento superficial por asi decirlo.

                              Las microesferas de vidrio no sirven para hacer shot peening ya que al impactar en la pieza se parten.

                              Comment

                              Working...
                              X