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Pulido de biela, nota tecnica. (??)

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  • #16
    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

    Las bielas no disipan temperatura por radiacion , el aceite las enfria lo mismo que al piston.
    Lo que dice el amigo Garibaldi es tecnicamente correcto, lo que hay que ver si pulirlas a espejo vale la pena para un desarrollo "pedorrete" como el que podemos hacer nosotros.

    Si no se le saca mejor rendimeinto , queda buena como pisa papeles para el escritorio !!


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    • #17
      Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

      Originally posted by Fabriae
      mas o menos, el shot peening se hace con granalla metalica esferica, con sistemas del tipo turbina o de presion positiva. Es un tratamiento de endurecimiento superficial por asi decirlo.

      Las microesferas de vidrio no sirven para hacer shot peening ya que al impactar en la pieza se parten.
      Si tenes razon, pensaba en el blasting y puse de vidrio ( mira la hora de mi posteada XD )

      Pero si es metalicas :)

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      • #18
        Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

        Originally posted by Lord Kamungus
        Las bielas no disipan temperatura por radiacion , el aceite las enfria lo mismo que al piston.
        Lo que dice el amigo Garibaldi es tecnicamente correcto, lo que hay que ver si pulirlas a espejo vale la pena para un desarrollo "pedorrete" como el que podemos hacer nosotros.

        Si no se le saca mejor rendimeinto , queda buena como pisa papeles para el escritorio !!


        El aceite las enfria , si el aceite tiene menos superficie de contacto con la biela, "chupa" menos calor, y queda mas calor concentrado en la biela..
        y la biela SI disipa por radiacion como el 100% de las cosas , todo tiene una variacion en la entalpia.

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        • #19
          Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

          Perdoname corolla que disienta con tu opinion .

          El intercambio de calor lo hace la biela netamente con el aceite , si lo tenes mucho tiempo estacionado sobre la superficie de la biela ( producto de una alta rugosidad superficial )
          la transferencia de calor va a ser limitada por el punto del balance termico entre ambas superficies.
          Al disminuir la rugosidad la idea es que la gota de aceite corra rapido, no se estacione y a lo largo de todo su camino absorva la maxima cantidad de calor posible para caer al carter y empezar el proceso nuevamente.

          Si bien es cierto que una mayor superficie disipa mas calor, en este caso donde el fluido con el cual se intercambia calor tiene propiedades viscosas una superfice rugosa puede ser contraproducente .
          Si disipara el calor con otro fluido (agua , aire , etc) la cosa seria distinta y si se aplicaria el concepto de mayor superficie .

          Saludos...

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          • #20
            Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

            Tambien se puede pulir las paredes internas del block, donde hay aceite constantemente, por el mismo fenomeno que comenta Lord Kamungus.

            Son cosas que casi nadie le da bola, pero la temperatura y propiedades del aceite influyen en la potencia, al igual que el circuito de refrigeración y el fluido que se use.

            Comment


            • #21
              Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

              Originally posted by Lord Kamungus
              Perdoname corolla que disienta con tu opinion .

              El intercambio de calor lo hace la biela netamente con el aceite , si lo tenes mucho tiempo estacionado sobre la superficie de la biela ( producto de una alta rugosidad superficial )
              la transferencia de calor va a ser limitada por el punto del balance termico entre ambas superficies.
              Al disminuir la rugosidad la idea es que la gota de aceite corra rapido, no se estacione y a lo largo de todo su camino absorva la maxima cantidad de calor posible para caer al carter y empezar el proceso nuevamente.

              Si bien es cierto que una mayor superficie disipa mas calor, en este caso donde el fluido con el cual se intercambia calor tiene propiedades viscosas una superfice rugosa puede ser contraproducente .
              Si disipara el calor con otro fluido (agua , aire , etc) la cosa seria distinta y si se aplicaria el concepto de mayor superficie .

              Saludos...
              Si vos haces pasar el aceite muy rapido, la entalpia entre la biela y el aceite va a ser minima, por ende vas a dejar la biela recalentada.

              SI el aceite, absorve mas calor del que debe, se "evapora", justamente, para eliminar ese calor excedente y volver a tu estado normal ( como todo lo que conocemos).

              Si vos pulis la biela, en todo lugar donde la biela no tenga contacto con el aceite , vas a tener mucho mayor calor generado , dado que la biela no va 100% sumergida en aceite.

              El aceite es viscoso, ahora a unos 100 grados que debe laburar sobre la biela ( tal vez mas, corrijanme) dudo que sea mucho mas viscoso que el agua, debe ser apenas mas denso.

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              • #22
                Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                Originally posted by Nano1500
                Tambien se puede pulir las paredes internas del block, donde hay aceite constantemente, por el mismo fenomeno que comenta Lord Kamungus.

                Son cosas que casi nadie le da bola, pero la temperatura y propiedades del aceite influyen en la potencia, al igual que el circuito de refrigeración y el fluido que se use.
                Pero las paredes internas del block no es por temperatura, sino para minimizar el rozamiento aun mas, lo que hace el aceite, en la pared del block, es justamente tender a alisar las imprefecciones micrometricas del block, ya que la temperatura por rozamiento, se la lleva el agua en gran parte. ( no cambia la temp del block perjudicialmente si hubiera o no aceite, en las paredes internas)

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                • #23
                  Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                  Ok Corolla , no creo que tenga sentido "altos post" acerca de entalpias de sistemas termodinamicos o propiedades de aceites lubricantes en relacion a su temperatura de
                  trabajo.

                  Respeto pero no comparto tu punto de vista

                  El tema de pulido de bielas y superficies en definitiva no es un invento de
                  Garibaldi... es un tema nombrado en varios articulos y bibliografiaa relativas
                  al tema.

                  Si en definitiva tenes una opinion tan firmemente tomada al respecto , no se para
                  que abris un post preguntando que les parece a los demas este tema, si sera cierto y
                  etc, etc .




                  Comment


                  • #24
                    Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                    convengamos que una superficie pulida tiene el efecto de refraccion o sea en este caso puede generar que el calor quede dentro de la biela,comparto muchos de los puntos de puntos mencionados por Corolla,pulirlas a espejo no sirbe pa nada,pero un analisis con magnaflux y despues un tratamiento con shoot peening(o como se escriva)es lo que mas logico me parece dado que estando la biela en correcta condicion este bombardeo permite quitar puntos nerviosos en lugares donde la biela sufre esfuersos pudiendo llevar a una rotura...
                    con un lubricante a supongamos 100º y el motor girando a mas de 6000 rpm digamos que podemos tener muy poco control del lubricante pegado a la biela y funciona mas que nada para motores con refrigeracion debajo del piston por chorro de aceite porque en otros casos es muy poca el aceite que pueda llegar a depositarce en esta ...
                    no digo esto como una afirmacion sino desde mi punto de vista...
                    el pulido y la biela tipo cuchilla(ke este no es el caso) la usabamos en los motores 2t de los ciclos
                    saludos

                    Comment


                    • #25
                      Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                      Originally posted by Lord Kamungus
                      Ok Corolla , no creo que tenga sentido "altos post" acerca de entalpias de sistemas termodinamicos o propiedades de aceites lubricantes en relacion a su temperatura de
                      trabajo.

                      Respeto pero no comparto tu punto de vista

                      El tema de pulido de bielas y superficies en definitiva no es un invento de
                      Garibaldi... es un tema nombrado en varios articulos y bibliografiaa relativas
                      al tema.

                      Si en definitiva tenes una opinion tan firmemente tomada al respecto , no se para
                      que abris un post preguntando que les parece a los demas este tema, si sera cierto y
                      etc, etc .




                      1) no dije que sea garibaldi

                      2) Si no se arman "altos post" con datos, y todo es llantas escape y filtro, esto aburre :S

                      3) si ves e interpretas cual es mi pregunta, te darias cuenta que opinas igual que yo.

                      4)Si me dieras una buena base y una buena definicion real de porque mejora, te lo creo, no por desconfiar de vos, pero si yo te digo salta del 9no piso que no pasa nada..
                      Como dijo mataderos, ninguna biela grossa viene pulida, y el que compra una carrillo pagaria 100 dol mas si el pulido seria tan optimo.

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                      • #26
                        Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                        Originally posted by Corolla_Torta

                        2) Si no se arman "altos post" con datos, y todo es llantas escape y filtro, esto aburre :S

                        hay que tratar mas de hacer este tipo de post..es verdad asi no aburre

                        Comment


                        • #27
                          Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                          Pulir la biela solo te sirve si tenés un motor recontra apretado y querés evitar que la misma salga a tomar aire antes de lo previsto, puliendo un material no le modificás su capacidad de transmitir calor, esto solamente pasa cuando cambias la forma de la pieza, mientras conserve su forma original no hay problema, es más si la querés tunear y pintarla de rosa (con una pintura que disipe el calor igual que el material de la biela) es lo mismo no jode solamente aumenta el peso por lo tanto se rompe más rápido.


                          Ah y las bielas grosas no vienen pulidas por una cuestión de costos no de rendimiento.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                            Originally posted by el Tito
                            Pulir la biela solo te sirve si tenés un motor recontra apretado y querés evitar que la misma salga a tomar aire antes de lo previsto, puliendo un material no le modificás su capacidad de transmitir calor, esto solamente pasa cuando cambias la forma de la pieza, mientras conserve su forma original no hay problema, es más si la querés tunear y pintarla de rosa (con una pintura que disipe el calor igual que el material de la biela) es lo mismo no jode solamente aumenta el peso por lo tanto se rompe más rápido.


                            Ah y las bielas grosas no vienen pulidas por una cuestión de costos no de rendimiento.
                            Bienvenido al club

                            Comment


                            • #29
                              Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                              a menos que tengamos un cárter seco... tanto les parece que influye el tema de la discipacion de calor? en un carter comun parte del cigüeñal barre aceite a lo pavote cuando se sumerge en el aceite...
                              posta que no coincido con ustedes, no posteo mucho, me la paso leyendo... no soy ningun preparador super profesional, pero buen.. es mi opinion..
                              yo dejaría de lado el tema de la temperatura y me concentraría más en la resistencia de la biela en si...
                              sabemos que quitando los poros eliminamos posibles puntos de fisura.
                              y si queremos más lola... saenz hace unas bielas muy lindas y si bien cuestan unos pesitos más... por ahi valen la pena.

                              por cierto... me surge una pregunta..
                              alguien sabe de que material fabrica saenz las bielas y que tratamientos les da?


                              Pekka.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Pulido de biela, nota tecnica. (??)

                                Originally posted by el Tito
                                Pulir la biela solo te sirve si tenés un motor recontra apretado y querés evitar que la misma salga a tomar aire antes de lo previsto, puliendo un material no le modificás su capacidad de transmitir calor, esto solamente pasa cuando cambias la forma de la pieza, mientras conserve su forma original no hay problema, es más si la querés tunear y pintarla de rosa (con una pintura que disipe el calor igual que el material de la biela) es lo mismo no jode solamente aumenta el peso por lo tanto se rompe más rápido.


                                Ah y las bielas grosas no vienen pulidas por una cuestión de costos no de rendimiento.

                                Si seguro que en TC y formula uno, no lo hacen porque sale 300 pesos hacer ese laburo ( como muchisimo)

                                Hay cada uno. por dios

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