yo con el corsa tiro 6000 6200
Announcement
Collapse
No announcement yet.
como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Originally posted by PigunoLucho me estas copiando las tiradas jejeje
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
1era 8200, 2da 8000, 3ra casi 8000, y 4ta maomeno a 7500...
en los autos a inyeccion no tiene mucho sentido tirar los cambios hasta el corte, porque la inyeccion 1000 rpm antes del corte ya empieza a atrasar el encendido, todo depende de la relacion de caja que tenga, talvez dependiendo de lo larga que sea convenga o no bancarse el atrasado del encendido con tal que no caigan mucho las vueltas...
saludos
santiago
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
a ver, entonces como seria? cuando tiras el cambio tiene que caer en el punto de potencia maxima? o en el torque maximo? porque por ejemplo si tiro primera a fondo y meto el cambio a 5500 (potencia maxima, teoricamente desps empieza a caer la potencia) las gomas no chillan. pero si tipo primera a fondo a penas antes del corte (entre 6100, 6200) cuando meto segunda se siente el chillido.. capaz cae justo en 5500 cuando meto segunda. pero no se, que se yo, me maree un poco.. porque el torque maximo lo da a 2500 y la potencia maxima a 5500 y tiene caja cortita.
yo creo que lo ideal es que al hacer el cambio te caiga donde tenes la potencia maxima.. pero no se, que alguno tire bien la posta.
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Originally posted by NazaUnoTodo depende de la limadura mental que tenga en la cabeza en ese momento pero...7000, 6500POR AHORA
SALU2
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Originally posted by ElloboTodos los motores son diferentes.
Si el torque lo tenes en 6000. Tirarle 8 para que caiga a 7 es al pedo, estas pasadisimo. Tirarle 5 para que caiga a 4 lo mismo, estas por abajo de la curva. Si esta a 6, deberias tirar 6500 para que caiga un poquito antes de las 6000. O sea, que trabaje lo maximo alrededor de las 6mil.
Eso es un ejemplo a groso modo.
la fuerza se mide en torque y existe! La POTENCIA NO EXISTE es una cuenta matematica sacada de la curva del torque, pero el auto empuja por el torque no por la potencia (la potencia se calcula para otras cosas pero no te olvides que la curva de potencia es la del torque ubicada en cada rpm) saludos
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Originally posted by riky_brtal cual, basicamente tenes que identificar en cuantas rpm tenes el torque maximo, ya que de fabrica viene en unas rpm pero si le pones escape y demas cosas cambia, una ves que tenes a cuantas rpm tenes el torque maximo (en el fiat uno 1.6 de fabrica std std estaba a 3000) entonces tenes que tratar de que todos los cambios caigan en 3000, luego de saber hacer eso bien siempre vas a estirar un poco mas algun cambio ya que si la curva de torque decae muy poco te va a convenir estirar mas, pero primero tiralos para que caigan en el torque maximo
la fuerza se mide en torque y existe! La POTENCIA NO EXISTE es una cuenta matematica sacada de la curva del torque, pero el auto empuja por el torque no por la potencia (la potencia se calcula para otras cosas pero no te olvides que la curva de potencia es la del torque ubicada en cada rpm) saludos
Comment
-
Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!
Hay que arrimar para meter el cambio justo, no es cuando llega a la pot max, por que cuando metes el cambio siguiente se te caen las vueltas, cada auto una historia diferente, pero hay que encontrar el punto justo de que entre cambio y cambio labure en el rango maximo de potencia.
1 5000
2 5000
3 5000
4 4000
5ta viaje esta std la S ^^
Comment
Comment