Announcement

Collapse
No announcement yet.

como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: como tiran los cambios?una de las cosas mas lindas de manejar!!!

yo con el corsa tiro 6000 6200

Comment

Originally posted by bataraz
      1ra 8.500, 2da 8.300, 3ra 8.000, Y despues le bajo la 4ta a eso de las 7.700.....
      Lucho me estas copiando las tiradas jejeje

Comment

Originally posted by cris16v
        mira en mio 1.6 16v el corte lo tiene un poquito abajo de las 6500, ponele o ahi..que motor tiene el tuyo?
        megane 2.0 8v

Comment

Originally posted by Victor
          eso no lo se hasta que miro el recall del taco.. yo uso el oido
          igual...soy tan pobre que no me dio para el taco todavia....

Comment

Originally posted by Piguno
            Lucho me estas copiando las tiradas jejeje
            Jajaj.,Sip, recien me doy cuenta. Pero bueno tu auto es mas rapido igual...y tu primera por lo menos pasa el puente, la mia no llega a pasar el semaforo

Comment

mmm.... ahora cuando salga del taller les vuelvo a decir...

Pero 1.4 STD hago

1ra - 6000
              2da - 5500
              3ra - 5000
              4ta - 4500/5000

Voy lento pero contento

por ahora jeje

Comment

1era 8200, 2da 8000, 3ra casi 8000, y 4ta maomeno a 7500...

en los autos a inyeccion no tiene mucho sentido tirar los cambios hasta el corte, porque la inyeccion 1000 rpm antes del corte ya empieza a atrasar el encendido, todo depende de la relacion de caja que tenga, talvez dependiendo de lo larga que sea convenga o no bancarse el atrasado del encendido con tal que no caigan mucho las vueltas...

saludos

santiago

Comment

Ni idea no tengo taco!!
                  hasta que exploteeeeeee!!!
                  jajaja!
                  cuando veo que el auto no avanza mas bajo el cambio!

Comment

a ver, entonces como seria? cuando tiras el cambio tiene que caer en el punto de potencia maxima? o en el torque maximo? porque por ejemplo si tiro primera a fondo y meto el cambio a 5500 (potencia maxima, teoricamente desps empieza a caer la potencia) las gomas no chillan. pero si tipo primera a fondo a penas antes del corte (entre 6100, 6200) cuando meto segunda se siente el chillido.. capaz cae justo en 5500 cuando meto segunda. pero no se, que se yo, me maree un poco.. porque el torque maximo lo da a 2500 y la potencia maxima a 5500 y tiene caja cortita.
                    yo creo que lo ideal es que al hacer el cambio te caiga donde tenes la potencia maxima.. pero no se, que alguno tire bien la posta.

Comment

solo en 1era mas de 7500 despues todos los demas 7400 7500

Comment

Originally posted by NazaUno
                        Todo depende de la limadura mental que tenga en la cabeza en ese momento pero...7000, 6500 POR AHORA
                        IDEM, CASI SIEMPRE 7 Y SI VAMOS PALO Y PALO TRATO DE ESTIRARLAS UN POCO MAS, COSA DE ROMPER TODO PERO IR ADELANTE JAJJA... CON EL COCHE STD ACLARO...

SALU2

Comment

Originally posted by Ellobo
                          Todos los motores son diferentes.

Si el torque lo tenes en 6000. Tirarle 8 para que caiga a 7 es al pedo, estas pasadisimo. Tirarle 5 para que caiga a 4 lo mismo, estas por abajo de la curva. Si esta a 6, deberias tirar 6500 para que caiga un poquito antes de las 6000. O sea, que trabaje lo maximo alrededor de las 6mil.

Eso es un ejemplo a groso modo.
                          tal cual, basicamente tenes que identificar en cuantas rpm tenes el torque maximo, ya que de fabrica viene en unas rpm pero si le pones escape y demas cosas cambia, una ves que tenes a cuantas rpm tenes el torque maximo (en el fiat uno 1.6 de fabrica std std estaba a 3000) entonces tenes que tratar de que todos los cambios caigan en 3000, luego de saber hacer eso bien siempre vas a estirar un poco mas algun cambio ya que si la curva de torque decae muy poco te va a convenir estirar mas, pero primero tiralos para que caigan en el torque maximo
                          la fuerza se mide en torque y existe! La POTENCIA NO EXISTE es una cuenta matematica sacada de la curva del torque, pero el auto empuja por el torque no por la potencia (la potencia se calcula para otras cosas pero no te olvides que la curva de potencia es la del torque ubicada en cada rpm) saludos

Comment

Originally posted by riky_br
                            tal cual, basicamente tenes que identificar en cuantas rpm tenes el torque maximo, ya que de fabrica viene en unas rpm pero si le pones escape y demas cosas cambia, una ves que tenes a cuantas rpm tenes el torque maximo (en el fiat uno 1.6 de fabrica std std estaba a 3000) entonces tenes que tratar de que todos los cambios caigan en 3000, luego de saber hacer eso bien siempre vas a estirar un poco mas algun cambio ya que si la curva de torque decae muy poco te va a convenir estirar mas, pero primero tiralos para que caigan en el torque maximo
                            la fuerza se mide en torque y existe! La POTENCIA NO EXISTE es una cuenta matematica sacada de la curva del torque, pero el auto empuja por el torque no por la potencia (la potencia se calcula para otras cosas pero no te olvides que la curva de potencia es la del torque ubicada en cada rpm) saludos
                            hay que tener mucho oido,,no es todo cuestion de acelerar y pasar cambios,,

Comment

Hay que arrimar para meter el cambio justo, no es cuando llega a la pot max, por que cuando metes el cambio siguiente se te caen las vueltas, cada auto una historia diferente, pero hay que encontrar el punto justo de que entre cambio y cambio labure en el rango maximo de potencia.
                              1 5000
                              2 5000
                              3 5000
                              4 4000
                              5ta viaje esta std la S ^^

Comment

Al corte todos los cambios y sin soltar el pie del acelerador, x lo menos eso hago yo para q no rompa las pelotas el acelerador electronico

Comment

Working...
                                X