Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner Nafta en el gasoil para limpiar circuito

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Poner Nafta en el gasoil para limpiar circuito

Originally posted by Se-R View Post
    Anda más con nafta usan eso maso 1L o 2 máximo por tanque
    En los diesel que tuve le ponía 2L de nafta por tanque y nunca un drama. Dicen que mejora el rendimiento y además limpia.

Comment

Iniciado por Se-R
      Anda más con nafta usan eso maso 1L o 2 máximo por tanque

En los diesel que tuve le ponía 2L de nafta por tanque y nunca un drama. Dicen que mejora el rendimiento y además limpia.

mktlucho: te hago una consulta, teniendo en cuenta, que los motores Diesel suelen durar más que un naftero (aprox sin abrir 400 mil km o un poco más, dependiendo del mantenimiento), te parece que poniendole nafta al gasoil, eso a la larga no afecta al motor?? Me parece que no se está teniendo en cuenta, la vida útil del motor. Con ese criterio, no deberían de existir los talleres donde hagan limpieza y calibración a los inyectores Diesel.

Cito ésta frase:

Dicen que mejora el rendimiento y además limpia.

Quien lo dice?? Por mi parte, nunca lo hice ni lo voy a hacer por más que lo digan, porque sé que puede afectar al motor, aunque digan lo contrario. Esto es como la controversia del uso del G.N.C, hace unos años (unos cuantos), decían que el gnc era corrosivo, que traía problemas y arruinaba las tapas de cilindros, pistones.. en fin, que hacía mierda literalmente, el motor del auto. Hoy en día, (llamativamente y porque el común de la gente lo necesita, para usar el auto porque la nafta está cara), dicen todo lo contrario. Dan a entender como que el gas en el motor del auto, no hace ningún daño y que no pasa nada.

Es lo mismo que aquel que te dice de usar un líquido limpia inyectores en el tanque (sea en motor naftero o diesel), que no pasa nada, y la otra parte es que los mecánicos y algunos (que no lo son), saben que eso no es cierto y es contraproducente, porque barre con la mugre que hay en el tanque y afecta a la corta a los inyectores. Cuando te pasa y te das cuenta, te ves obligado a hacer la limpieza como realmente se hace. A lo que voy, es que hay mucho humo en el medio, entre lo que realmente se debe hacer y lo que dicen algunos por boca de ganzo. Y muchos mecánicos, que saben que los limpia inyectores afectan y como tienen que vivir, algunos lo hacen para tener más laburo.. no sé si me explico.

Last edited by ADR_GOL; 29-03-2017, 12:48.

Comment

Llena el tanque yb1 litro de dir hidraulica
        lubrica todoooooo

Comment

Te vas a cagar de risa pero cuando tenia el duna diesel mi viejo me dijo que a los camiones antes le echaban aceite hidráulico cada dos tanques ... empecé a tener el hábito de echarle un litro de aceite hidráulico cada dos o tres tanques ... realmente el motor empezó a sentirse más parejo, menos ruidoso.

para mi la nafta es contraproducente porque al ser más seca genera mayor desgaste en la bomba ... a mi el aceite hidráulico me resultaba ... alguno te va a decir que mejor es no echarle nada y tampoco está errado porque el auto está diseñado para eso ... pero bueno ... cada uno con su librito

Comment

nunca fui partidario de un limpia inyectores en autos que jamás tuvieron un mantenimiento ... yo no lo haría

Comment

Working...
            X