Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner Nafta en el gasoil para limpiar circuito

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Poner Nafta en el gasoil para limpiar circuito

Gente, de curioso, estuve leyendo que hay gente que le pone 1 litro de nafta al tanque lleno de gasoil para limpiar inyectores, etc... otros no lo recomiendan porque al trabajar con compresión, detona el cilindro y piston.
    Cual es la posta? Nunca lo hice, sí he usado limpia inyectores, pero no noté nada de cambio.
    El motor es Citroen/Peugeot DW8 1.9 Diesel, atmosferico.

Saludos!

Re: Poner Nafta en el gasoil para limpiar circuito

Estimo que agregandole una pequeña cantidad de nafta se producen detonaciones pequeñas, por dif. de volatilidad entre combustibles.
    Creo que mi viejo lo hacia en el AX para evitar la cristalización de las parafinas del gasoil, en el invierno (cuando no tenía el producto que iba le mandaba un poco de nafta).

Pero creo que lo mejor sería usar buen gasoil, cambiar los filtros en fecha, y pegarle una buena paliza de vez en cuando para desperezarlo, jajajaja.

Comment

Originally posted by cabe.arg View Post
      Estimo que agregandole una pequeña cantidad de nafta se producen detonaciones pequeñas, por dif. de volatilidad entre combustibles.
      Creo que mi viejo lo hacia en el AX para evitar la cristalización de las parafinas del gasoil, en el invierno (cuando no tenía el producto que iba le mandaba un poco de nafta).

Pero creo que lo mejor sería usar buen gasoil, cambiar los filtros en fecha, y pegarle una buena paliza de vez en cuando para desperezarlo, jajajaja.
      Si, eso sí hago, gasoil en Shell(vivo en lanus, y las estaciones de servicio cerca estan en zonas que se inundan. Al prinicipio cuando ponia de esas, al toque me prendía la luz testigo de agua en gasoil y tenia que purgarlo todo el tiempo. Despues todos los service los hago a tiempo, incluso el filtro de gasoil que, si mal no recuerdo, te dicen cambiarlo cada 30 o 60 mil kms, lo cambio con cada cambio de aceite, original encima. Por lo que vale.
      Si, el mio no tiene common rail, nada, es el mismo motor que el diesel de la partner vieja o 306. Yo tengo el Citroen Xsara de la foto.
      La cagada a palos trato de hacerla cuando voy a lo de mi vieja, cuando agarro la Illia, pero el auto lo uso muy poco ahora!
      Last edited by el_lagartijo; 15-03-2017, 10:49.

Comment

viene un limpiainyectores que anda bien...creo que era wynnss la marca. yo lo usaba en la saveiro 1 en un tanque de 40 y andaba joya. despues aumente la dosis y quedo en 3

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
          viene un limpiainyectores que anda bien...creo que era wynnss la marca. yo lo usaba en la saveiro 1 en un tanque de 40 y andaba joya. despues aumente la dosis y quedo en 3
          joojojoj!!! Buenas.. En una epoca los que viajaban a chile llenaban el tanque (50 L) y le metian 1 litro de nafta dado que el gas oil de los chilenos era malisimo..

Comment

Un par de litros de querosene en el tanque lleno. el querosene funciona "casi igual" que el gasoil y te limpia el circuito

Comment

Muchos metían nafta para que ande más.

Comment

Trabajo en una Shell, hay un viejo que le pone un litro de Super y llena con vp diésel, hay otro que le manda un litro de líquido hidráulico y después llena el tanque con vpd también

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                  Muchos metían nafta para que ande más.
                  JAJA, seguramente ande mas... y a los 15000 kms el motor no sirve mas!
                  xD

Edit: para, el litro ese al tanque? o mas? bah, al final entonces parece que sirve, no? Yo uso gasoil normal, no le pongo el VPower porque cuando iba a pilar todos los dias me hacia cosas raras, le puse el comun y anda joya. Se ve que le gusta el azufre. El VPower no es para los que tienen turbo y common rail?
                  Last edited by el_lagartijo; 15-03-2017, 13:04.

Comment

Originally posted by 0Cuda View Post
                    Trabajo en una Shell, hay un viejo que le pone un litro de Super y llena con vp diésel, hay otro que le manda un litro de líquido hidráulico y después llena el tanque con vpd también

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                    Líquido hidráulico? Ahhh bueh... la de nafta y kerosene lo vi en vivo... pero eran plataforma 1114... ahora líquido hidráulico nunca vi....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                      Líquido hidráulico? Ahhh bueh... la de nafta y kerosene lo vi en vivo... pero eran plataforma 1114... ahora líquido hidráulico nunca vi....

Lo escuche yo tambien, hay otros que le ponen aceite 2t, yo uso liqui moly voy a lo seguro

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by Christian CW View Post
                        Lo escuche yo tambien, hay otros que le ponen aceite 2t, yo uso liqui moly voy a lo seguro

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                        Mamadera... es alquimia... esto ya...

Le voy a poner Criadores el próximo tanque...quizás ande mejor jajabab

Comment

Un viejo conocido le ponia 1lt de líquido hidráulico al gasoil para el tractor.. según el lubricaba y limpiaba la bomba mecánica. Si será cierto o no nose. Pero ahí anda el tractor con más horas que el planeta jajaj.
                          Nafta y kerosene tenía entendido que era para bajarla el punto de congelación al gas oil

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comment

a la ranger le puse 1 litro de aceite 2t en un tanque de vpd, quedo mucho mas silencioso y parejo. sin daños colaterales

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                              Mamadera... es alquimia... esto ya...

Le voy a poner Criadores el próximo tanque...quizás ande mejor jajabab

Te anda en circulos el auto despues.. como desorientado.

Comment

Working...
                              X