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Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGOS

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  • #46
    Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

    Originally posted by masterl1nk View Post
    Tenés un quilombo barbaro en el mapa de encendido. Leé este post: http://foro.enfierrados.com/showthre...a-sobre-Avance!

    Sobre el gráfico de turbo, Se-R hizo un post hace un tiempo acerca de los mapas de turbo, como interpretarlos y como plottear los valores calculados para un motor en función de algunas cuentitas. No lo encuentro asi que te dejo esto: https://www.turbobygarrett.com/turbo...compressor_map

    Para 190 hp estás al limite MAL con ese turbo, ni un hp más. Lo vas a dejar rojo como dos bolas recién rascadas

    la turbina no carga menos de 850g asi que pense meterle entre 900 y 1kg vos decis que la voy a quemar por 100g mas? la valvula mide hasta 2.2kg pero supuestamente lo que me dijo el loco que la tenia puesta es de 1,5kg y el con 1kg no tubo problemas estaba en un gol yo le compre multile turbina y bajada con la valvula de alivio! la lleve a controlar aca a busios turbo y me dijieron que estaba en buen estado se puede usar tranquilamente segun ellos xD

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Se-R View Post
    Mi punto de vista es logico

    Usar ese turbo para 190/200hp, es como usar un motor standar para 1.8 kilos de presion, va andar..... un tiempo.

    El inyector al limite, suele traer problemas, mas alla que un dia que hizo mas frio, se acomodo el universo y te vario el avance o el clima es mas humedo, necesitaste mas nafta... el inyector no pudo mas.

    Prefiero uno de 440 al 70% que uno de 330 al 90%, como te puse, cuestion de logica y en este caso margen de seguridad.

    Esas tablas toman % bastante buenos de eficiencia, sin ir muy lejos la tapa 8V de hace 40 años no es algo muy eficiente tampoco, le sumas la leve pero la quema de combustible tampoco es ideal, por lo que seguramnente consuma un poco mas para la misma potencia que dice la tabla, iria a lo seguro, 440.

    Cuando tengas la mega vas a ver el duty cycle y veras en todo caso cuan jugado estas.


    lo del turbo te pase los links aca arriba de como leer un mapa.
    duty cycle? que mide este reloj del tuner?

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    • #47
      Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

      ya lo tengo armado para darle marcha y la ultima interrogante el sensor de posicion de cigueñal y la fichita no consegui la ficha macho pero me dieron un que va justo el tema es que no se que pin es señal positivo y masa aca les subo una foto de la ficha por si alguno tiene idea dice 1 2 3 los pines!
      [IMG][/IMG][IMG][/IMG] en la segunda foto se ven los numeros 1 2 3 yo los tengo asi en el sensor es identico a ese donde puedo buscar para saber cuales son cada uno?

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      • #48
        Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

        Originally posted by Cgm005 View Post
        el multiple que tengo se ve que es para base porque la turbina me estorba en el aire y el alternador cuando meti el alternador arriba tuve que sacar la dirección porque no tenia donde ponerla entraba donde iba el alternador abajo pero no me daban las mangueras!!!
        Una lastima perder la hidráulica, cambiar caja de dirección y tener que rutear la correa de otra forma existiendo múltiples en donde no te hace falta tocar nada de eso.

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        • #49
          Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Una lastima perder la hidráulica, cambiar caja de dirección y tener que rutear la correa de otra forma existiendo múltiples en donde no te hace falta tocar nada de eso.
          lo se pero no tengo tanta plata para comprar uno de esos multiples por el momento! cuando pueda comprare uno y armare con hidraulica y aire nuevamente!

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          • #50
            Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

            Muchachos! arme el auto esta listo! mañala salgo a programar con las lecturas de la wideband y voy a darle autotune tambien! pero tengo un problemita el auto acelera perfecto en punto muerto y en los primeros cambios cuando le di marcha sin conectar la cañeria del turbo e intercooler tambien andaba bien con menos reaccion pero como un auto std digamos! la rc es 8,2xxx a 1 pero no lo puedo dejar regulando el relenti del auto me mata si o si tengo dejarle acelerado un poquito porque sino se apaga desde que arranco no pude dejarlo regulando ni en caliente! alguno tendría alguna idea probe con la puesta a punto de leva cigueñal y distribuidor varias veces desarme y arme! por otra parte puse la tabla fija en 12 y busque el 12 con al pistola en el volante y quedo chanta le di avance de tabla luego! el auto no tira explisiones ni nada parecido! y en relenti esta en 13a1 13.2 a 1 13.4 a 1 ponele que por ahi aparece si o si apretando un poquito el acelerador para que este en 1000 1100 rpm aca voy a subir unas fotos del mapa de avance y el mapa de combustible y la tabla de afr! cambie la programable compre una mega smd v3.57 tiene un fireware medio atrasado pero ya voy a flashearla y a ponerle uno mejor! pero por ahora lo configure con de esta forma! tambien voy a dejar el msq por si alguno quiere verlo! a la tapa se le alisaron los conductos pulimos cortamos guias de admision y pusimos guias y valvulas nuevas los asientos estan hecho nuevo y un plano se le hizo un tratamiento para eliminar el efecto espejo del pulido quedo opaco color aluminio como en un asido la metieron o algo asi! y tengo una leva toyoe va con el punto original la adelante y la atrase muchas veces lo tengo con distribuidor por ahora porque a la mega anterior le queme un driver de bobina me leia la señal de la fonica invertida al parecer segun me dijo un amigo! no posteo para que me solucionen el problema sino para que me digan que puedo empezar a revisar para aprender a solucionarlo es imposible que no me quede regulando deberia regular bien tengo paso a paso manual y esta completamente abierto y nada!

            [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

            la tabla de AFR pensaba dejarla asi! y el avance y la tabla ve los voy a tocar cuando lo saque mañana para ir programando de a poco en la calle y optimizar lo mejor que pueda para que el gol quede bien! los arme asi el de avance le puedo dar mas grados arriba lo se pero lo deje asi por miedo a romper los voy a ir subiendo de a poco compensando con combustible tambien y despues de acerlarlo lo mas que pueda pensaba usar el autotune en el autopista acelerando dicen que tunea bien acelerando! algun consejo? gracias a todos por la mano que me dieron ya esta por salir proximamente fotos y algun videito para que vean como quedo el golcito!

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            • #51
              Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

              Mientras sigas basando la puesta a punto en la tabla de AFR y no en la de VE, vas a estar complicado

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              • #52
                Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Mientras sigas basando la puesta a punto en la tabla de AFR y no en la de VE, vas a estar complicado
                la leva de gol la puse en el punto original segun el vendedor y aspirado andaba muy bien!
                el cigueñal lo puse en el punto de fabrica y el distribuidor con la polea aux tambien esta en el punto de fabrica indicado por el fabricante!
                la tabla de afr la tengo desactivada pero la anote porque pensaba buscar esos afr para poner a punto el mapa de VE... el tema es que no lo puedo hacer regular! nose si me esta fallando el avance o es por el mapa VE pero subi la nafta y se apaga baje la nafta y se apaga lo mismo hice con el avance adelante atrase y sigue apagandose! no tendre algo mal en la configuracion del encendido o algo asi? porque cuando suelto el acelerador en vez de bajar los kpa y apagarse bajan y es como se van para el lado de las 800rpm y se va para arriba buscando como mayor cantidad de nafta estoy desconsertado los aspirado los hice regular perfectos siempre ahora con este que esta mas descomprimido me cuesta pero es mismo motor y la misma tapa practicamente! mañana voy a ponerme a tocar la tabla VE como me estas indicando haber en cuando tengo que dejar el afr que marca la wideband para que el relenti quede estable! me habian dicho 13 a 1 mas o menos para que quede bien subiendo o bajando el mapa VE y mirando la wide la tabla ARF la hice mas que nada para recordar los afr que quiero dejar en la lectura de la wideband a medida que voy acelerando y recorriendo las distintas partes del mapa!

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                • #53
                  Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                  Originally posted by Cgm005 View Post
                  quedo chanta
                  Lee el megamanual, ahí vas a encontrar las soluciones a tus dudas básicas. Espero que te quede bien. Saludos

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                  • #54
                    Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                    Estás cambiando piezas sin entender que es lo que ocurre, hasta que no te sientes a pensar bien que es lo que sucede, no vas a poder hacer andar el auto correctamente

                    Originally posted by Cgm005 View Post
                    Muchachos! arme el auto esta listo! mañala salgo a programar con las lecturas de la wideband y voy a darle autotune tambien! pero tengo un problemita el auto acelera perfecto en punto muerto y en los primeros cambios cuando le di marcha sin conectar la cañeria del turbo e intercooler tambien andaba bien con menos reaccion pero como un auto std digamos! la rc es 8,2xxx a 1 pero no lo puedo dejar regulando el relenti del auto me mata si o si tengo dejarle acelerado un poquito porque sino se apaga desde que arranco no pude dejarlo regulando ni en caliente! alguno tendría alguna idea probe con la puesta a punto de leva cigueñal y distribuidor varias veces desarme y arme! por otra parte puse la tabla fija en 12 y busque el 12 con al pistola en el volante y quedo chanta le di avance de tabla luego! el auto no tira explisiones ni nada parecido! y en relenti esta en 13a1 13.2 a 1 13.4 a 1 ponele que por ahi aparece si o si apretando un poquito el acelerador para que este en 1000 1100 rpm aca voy a subir unas fotos del mapa de avance y el mapa de combustible y la tabla de afr!
                    Probablemente algun vacio, tope de la mariposa o paso a paso te esté jodiendo.

                    Originally posted by Cgm005 View Post
                    cambie la programable compre una mega smd v3.57
                    Para qué?

                    Originally posted by Cgm005 View Post
                    porque a la mega anterior le queme un driver de bobina me leia la señal de la fonica invertida al parecer segun me dijo un amigo!
                    Los dientes de la fónica los podés leer en flanco ascendente o descendente, lo que te puede dar una lectura un poco desplazada del avance, pero no tiene NADA que ver con que se queme el driver de bobina. Eso ocurrió porque lo que tenías invertido era la salida de bobina. Antes de conectar la bobina, corroborá con un tester el voltaje de salida del módulo/mega.

                    Originally posted by Cgm005 View Post
                    la tabla de AFR pensaba dejarla asi! y el avance y la tabla ve los voy a tocar cuando lo saque mañana para ir programando de a poco en la calle y optimizar lo mejor que pueda para que el gol quede bien! los arme asi el de avance le puedo dar mas grados arriba lo se pero lo deje asi por miedo a romper los voy a ir subiendo de a poco compensando con combustible tambien y despues de acerlarlo lo mas que pueda pensaba usar el autotune en el autopista acelerando dicen que tunea bien acelerando! algun consejo? gracias a todos por la mano que me dieron ya esta por salir proximamente fotos y algun videito para que vean como quedo el golcito!
                    Olvidate de la tabla de afr, olvidate del autotune. Todavía no podés lograr que regule, olvidate de todo eso. Concentrate en la configuración de la mega, la tabla de VE y la tabla de avance. No pierdas el tiempo en una tabla de afr targets cuando el auto todavia no regula por sus propios medios.


                    Sobre las tablas:
                    VE: tenés mal configurados los inyectores, deberias tener un VE de 30-40 regulando, donde vos tenes 80. Funciona igual, seguro,pero cuando necesites valores de VE altos te vas a encontrar con un limite de 255.

                    Avance: la tabla está super desprolija. Pero para que arranque va a estar bien.
                    Last edited by masterl1nk; 26-03-2017, 21:44.

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                    • #55
                      Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                      Master! aca te dejo el msq tengo inyectores de 330 y le tuve que meter 80 porque sino me daba menos de 13 a 1 el relenti en la lectura de la wideband y me dijo un amigo que para que el relenti quede estable le tengo que dar 13 a 1.. aca esta el msq por las dudas si queres mirarlo para saber si tengo algo mal configurado aunque es muy poco porque la fersion de fireware es viejita tengo pocas opciones! https://mega.nz/#!xZN0gSiR!ArqkyVqRdrZBS9RVynrh8--G-ITtyuDZ7eTipqSMdcI

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                      • #56
                        Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                        Son inyectores de bora? Probá subiendo el dead time a 1.1ms, y 0.870ms/v de corrección. Que presión de nafta tenés regulando?

                        Subi el req fuel conforme la tabla arrime valores cercanos a 40 de VE en la tabla regulando

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                        • #57
                          Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                          son como los iwp043 pero son marelli son inyectores de motores 2.0 venian en varios autos pero en la linea vw venia en la quantum y nose que otros ap! son de 330cc te paso info de la pag o el link si queres!

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                          • #58
                            Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                            Originally posted by masterl1nk View Post
                            Son inyectores de bora? Probá subiendo el dead time a 1.1ms, y 0.870ms/v de corrección. Que presión de nafta tenés regulando?

                            Subi el req fuel conforme la tabla arrime valores cercanos a 40 de VE en la tabla regulando
                            la presion original tengo regulador std en la rampa de inyección! tengo uno manual regulable hasta 5bar!

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