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Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGOS

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  • Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGOS

    Hola muchachos, una vez mas con alguna inquietudes, recurro al foro para contarles que estoy por comenzar a armar el motor ap 1.8 turbo y se me lleno el culo de preguntas xD

    motor
    cigueñal diesel 1.6 en 0,25 con metales originales nuevos
    bielas de audi TT con bulones arp de falcon v8
    pistones iapel 1.8 turbo con aros originales mahle y pernos cober para turbo
    medida del cilindro 81
    junta multilaminas sabo
    reten de fox con fonica y sensor hall 5v
    2 bobinas bosch de palio
    bujias bosch platino electrodo fino
    cables std
    leva toyoe
    tapa std(en estos dias pensaba pulir las 8v retocar los asientos lijar conductos de admision y pulir escape) la tapa tiene 12 años de uso y se ve muy bien
    multiple para ap turbina kkk16 del audi a3
    intercooler audi a3
    valvula de alivio spa chica
    reloj de presion orlad rober
    y la wideband prosport con sonda bosch original no chino
    inyectores de 330cc de marelli son los iwp043 aro marron de los vehiculos 2.0 de vw y renault nose que otra marca mas

    caja original+kit de embrague luk

    la rc me dio 8,3 : 1

    pensaba meterle una presión de 600 a 700g la turbina es valvulada y nose como se regula la presión para dejarlo justo

    en el procedimiento de armado se le dan los torques de fabrica de ap 1.8 std? o necesito darle otros torques?
    algún consejo? algo a tener encuenta? nunca arme un motor turbo.
    tengo una megasquirt ms1 para hall 5v con doble salida de bobina, aceite compre hx7 5w40, no tengo radiador de aceite tendre algun problema con el aceite o con la presión de aceite? tendría que poner un reloj de presión por casualidad?

    pero mi mas grande duda es cuando lo arme y este en marcha los mapas de afr y de combustible y avance como arranco a configurarlos me dijieron no le des mas de 15 de avance por un lado y empeza a modificar del que ya tenes hecho de cuando estaba aspirado pero cuantos kph le subis en el mapa? tengo la version paga del tunerstudio pero nose como usar el autotune y no tengo tabla arf digamos que estoy medio en pelotas pero para el aspirado me a rebusque y anduvo bastante bien ya que no tenia wideband y tube que hacer todo probando, hay riesgos de probar asi con 600g? o 700 ponele

    como les dije se me lleno el culo de preguntas al momento de armar mañana o pasado retiro los bulones y ya empiezo a armarlo

  • #2
    Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

    En principio te diria que los inyectores estan bastantes jugados y el embrague te aseguro que no te va a aguantar. En cuanto a la puesta a punto te recomendaria que lo haga alguien qeu sepa bien lo que hace por que podes mandarte un moco y romper bastante fiero.

    De paso dejo una pregunta mas, el cigueñal que opinan? conviene el del 1.6 Diesel o el del 1.8 nafta? cual se banca mas? alguien sabe cuanto aguanta el del 1.8 nafta?

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    • #3
      Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

      Los torques, los da el bulon, el torque de manual sirve para cuando usas el bulon de fabrica, ahora si usas esparragos u otro tipo de bulon, llevan el torque que indica el fabricante ( estan tabulados, a x medida x apriete) Siempre teniendo en cuenta el block obviamente, si pones un bulon que lleva 38 kilos, lo mas probable es que te traigas la rosca del block. pero de nuevo, estan tabulados por medida.


      Medi bien las luces con plastigage, el secreto de cualquier armado son 2, uno es lubricar, el otro es MEDIR, siempre, terminaste de apretar la tapa a 12 kgm? le pones 12kgm al torquimetro y das todo de nuevo, medis que no toquen valvulas, giras despacio a mano, si se frena... miras, revisas , no FORZAS y le das de nuevo, como cualquier aspirado.


      Aceite, si te mantenes en 600/700 gramos y no sos de fondear sostenido un rato, podes no poner, ahora si me das a elegir, siempre pondria un radiador de aceite, porque el motor esta diseñado para disipar un porcentaje del trabajo que entregue ( un porcentaje de la potencia bah) si le das mas potencia, por algun lado tiene que disipar, ea radiador mas grande, intercooler, radiador de aceite, nunca nada de eso esta demas, el radiador de aceite SI con termostato, no seas cabeza de mandarlo sin.

      Los inyectores como dijo brunito, son demasiado justos, yo iria por 550 minimamente, cosa que si el dia de mañana le das 1 kilo tengas algo de margen.


      La presion la regulas desde la wastegate, lo que no vi es que turbo usas.

      Comment


      • #4
        Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

        Hola!
        Opino igual que Bruno y lean acerca de los inyectores. 330cc/min te va a quedar con gusto a poco. Tenés un catalogo extenso de inyectores para elegir aca en Argentina asi que no vas a tener problema en conseguir de 440-550-o mas


        Originally posted by Cgm005 View Post
        pensaba meterle una presión de 600 a 700g la turbina es valvulada y nose como se regula la presión para dejarlo justo
        Para regular la presión, te conviene primero empezar con la varilla bastante desenrroscada, que apenas tengas que forzarla para que se trabe en la tapa de la wastegate. Apenas haciendole fuerza vas a cargar calculo yo unos 3 o 4 psi. Si bien es poco, te va a servir como base para ver que es lo que hace el motor respecto al AFR y al avance.

        Originally posted by Cgm005 View Post
        no tengo radiador de aceite tendre algun problema con el aceite o con la presión de aceite? tendría que poner un reloj de presión por casualidad?
        Es recomendable que coloques un radiador de aceite. Yo no descartaría la opción de colocar el reloj al menos para ir monitoreándola y que no te sorprenda de repente con algo agarrado.


        Originally posted by Cgm005 View Post
        pero mi mas grande duda es cuando lo arme y este en marcha los mapas de afr y de combustible y avance como arranco a configurarlos me dijieron no le des mas de 15 de avance por un lado y empeza a modificar del que ya tenes hecho de cuando estaba aspirado pero cuantos kph le subis en el mapa? tengo la version paga del tunerstudio pero nose como usar el autotune y no tengo tabla arf digamos que estoy medio en pelotas pero para el aspirado me a rebusque y anduvo bastante bien ya que no tenia wideband y tube que hacer todo probando, hay riesgos de probar asi con 600g? o 700 ponele
        Recuerdo un post tuyo donde estabas medio perdido con la puesta a punto, no se si ya lograste hacerlo andar bien aspirado. De ser así, con el cambio de inyectores vas a tener que cambiar el reqFuel y el dead time para ajustarlo a los nuevos inyes. Esto también te va a traer alguna que otra modificación a la tabla de nafta, si está todo bien calculado, las diferencias son mínimas.


        Estimo que con kph te referís a kpa, la unidad de presión. Hasta ahora tendrías que tener las tablas de avance y nafta con un valor máximo de 100KPA o algo muy cercano a eso con pata a fondo, con turbo esos valores se van a acrecentar cuando el turbo infle. En 200kpa vas a estar en aproximadamente un kilo de presión. Si tu idea son 600-700gr vas a estar rondando los 170KPA máximo.


        El autotune dejalo para lo último, teniendo una tabla que es un desastre, autotuneándola solo empeora las cosas, tenés que tener algo bien redondito como para que el algoritmo pueda ajustar y mejorar lo que hiciste a mano. Sin wideband OLVIDATE. es peligroso hasta tuneando el auto aspirado. En turbo, la prueba conlleva a la rotura inminente.


        Por el lado del avance, como medida de seguridad, atrasá el encendido 1 grado cada 1 psi (o mas atrasado aun) y jugá a partir de eso. Lo que te puedo recomendar para que empieces, es que estés con ese avance super conservativo y que logres una lectura de wideband firme, es decir, que a fondo con toda la presión tengas una lectura de 11.5:1 de AFR supongamos, dale de a uno o de a dos grados de avance y fijate como repercute en el AFR. Si se afina, mejora. Volvé a engordar el mapa lo necesario para que la lectura se vuelva estable a 11.5:1 y repetí el proceso. En un momento vas a notar que ya el auto no se afina, o se afina muy poco. Ese es un buen momento para detenerse. Hacelo con cautela, no te enfermes.


        Subite el MSQ a ver que tenés hata ahora y asi vemos como te podemos ayudar. Es importante que tengas sincronizado el avance de encendido con el del motor, es decir, que los grados que indique la tabla, sean los grados reales del motor. Eso lo corroborás con una lampara de encendido y laburando sobre el trigger angle
        Last edited by masterl1nk; 02-02-2017, 19:00. Reason: info

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        • #5
          Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

          Originally posted by masterl1nk View Post
          Hola!
          Opino igual que Bruno y lean acerca de los inyectores. 330cc/min te va a quedar con gusto a poco. Tenés un catalogo extenso de inyectores para elegir aca en Argentina asi que no vas a tener problema en conseguir de 440-550-o mas




          Para regular la presión, te conviene primero empezar con la varilla bastante desenrroscada, que apenas tengas que forzarla para que se trabe en la tapa de la wastegate. Apenas haciendole fuerza vas a cargar calculo yo unos 3 o 4 psi. Si bien es poco, te va a servir como base para ver que es lo que hace el motor respecto al AFR y al avance.


          Es recomendable que coloques un radiador de aceite. Yo no descartaría la opción de colocar el reloj al menos para ir monitoreándola y que no te sorprenda de repente con algo agarrado.



          Recuerdo un post tuyo donde estabas medio perdido con la puesta a punto, no se si ya lograste hacerlo andar bien aspirado. De ser así, con el cambio de inyectores vas a tener que cambiar el reqFuel y el dead time para ajustarlo a los nuevos inyes. Esto también te va a traer alguna que otra modificación a la tabla de nafta, si está todo bien calculado, las diferencias son mínimas.


          Estimo que con kph te referís a kpa, la unidad de presión. Hasta ahora tendrías que tener las tablas de avance y nafta con un valor máximo de 100KPA o algo muy cercano a eso con pata a fondo, con turbo esos valores se van a acrecentar cuando el turbo infle. En 200kpa vas a estar en aproximadamente un kilo de presión. Si tu idea son 600-700gr vas a estar rondando los 170KPA máximo.


          El autotune dejalo para lo último, teniendo una tabla que es un desastre, autotuneándola solo empeora las cosas, tenés que tener algo bien redondito como para que el algoritmo pueda ajustar y mejorar lo que hiciste a mano. Sin wideband OLVIDATE. es peligroso hasta tuneando el auto aspirado. En turbo, la prueba conlleva a la rotura inminente.


          Por el lado del avance, como medida de seguridad, atrasá el encendido 1 grado cada 1 psi (o mas atrasado aun) y jugá a partir de eso. Lo que te puedo recomendar para que empieces, es que estés con ese avance super conservativo y que logres una lectura de wideband firme, es decir, que a fondo con toda la presión tengas una lectura de 11.5:1 de AFR supongamos, dale de a uno o de a dos grados de avance y fijate como repercute en el AFR. Si se afina, mejora. Volvé a engordar el mapa lo necesario para que la lectura se vuelva estable a 11.5:1 y repetí el proceso. En un momento vas a notar que ya el auto no se afina, o se afina muy poco. Ese es un buen momento para detenerse. Hacelo con cautela, no te enfermes.


          Subite el MSQ a ver que tenés hata ahora y asi vemos como te podemos ayudar. Es importante que tengas sincronizado el avance de encendido con el del motor, es decir, que los grados que indique la tabla, sean los grados reales del motor. Eso lo corroborás con una lampara de encendido y laburando sobre el trigger angle



          Sacando la parte de atrasar 1 grado por psi ( me parece demasiado, pero bueno siempre mejor que falte a que se reviente un aro) +1 a todo lo que dice este muchacho



          Enviado desde mi yogurthera

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          • #6
            Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

            Originally posted by brunitoamb_16 View Post
            De paso dejo una pregunta mas, el cigueñal que opinan? conviene el del 1.6 Diesel o el del 1.8 nafta? cual se banca mas? alguien sabe cuanto aguanta el del 1.8 nafta?
            Si bien uno es de acero y el otro de fundicion (diesel y nafta respectivamente) para un uso logico (menos de 400/500 cv) no hay diferencias en rendimiento o confiabilidad entre los dos.

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            • #7
              Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

              No tengo distribuidor en el auto puse rueda fonica mañana empiezo a armarlo y cuando tenga conectado todo les mando fotos de la configuración de la ecu! Por eso nose como configurar el avance! Y la lectura de la wideband depende del mapa de afr porque no tengo nada armado la tabla de afr la tengo que hacer de cero y la de avance también habia quedado muy bien aspirado! Pero esto de la rueda fonica y de ponrr wideband me dejo con muchas dudas mapas de afr prácticamente no se que hacer

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              • #8
                Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                La lectura de la wideband no tiene que ver con la tabla de afr.
                Si va a depender de la tabla de ve que es lo que da el pulso de combustible y al quemarse, la wideband lo va a medir, o sea, la lectura que vas a tener.

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                • #9
                  Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                  Originally posted by Cgm005 View Post
                  No tengo distribuidor en el auto puse rueda fonica mañana empiezo a armarlo y cuando tenga conectado todo les mando fotos de la configuración de la ecu! Por eso nose como configurar el avance! Y la lectura de la wideband depende del mapa de afr porque no tengo nada armado la tabla de afr la tengo que hacer de cero y la de avance también habia quedado muy bien aspirado! Pero esto de la rueda fonica y de ponrr wideband me dejo con muchas dudas mapas de afr prácticamente no se que hacer
                  Creo que estás perdido como turco en la neblina.
                  Cuando decís "no se como configurar el avance"a que te referís? a poner la fonica a punto para que el avance de la ecu sea el real? O el hecho de fabricar la tabla de avance?
                  Si con mapa de AFR te referis a la tabla AFR target, por ahora olvidate de eso. No le prestes atención hasta no tener un mapa de nafta (VE Table) decente.

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                  • #10
                    Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                    gracias muchachos si me refiero a crear la tabla de avance en el tunerstudio! la rueda fonica y el sensor los deje a punto en el pms, eso no es problema tengo dudas sobre la tabla de avance para poner el auto en marcha! la tabla de combustible no me resulta tan dificil con la lectura de la wideband seguramente voy a poner dejarlo decente! entonces la de afr la dejo desactivada! perfecto!

                    - - - Updated - - -

                    la RC me da 8,2xxxx a 1 para meterle 700g les parece bien? que opinan?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                      Originally posted by Cgm005 View Post
                      gracias muchachos si me refiero a crear la tabla de avance en el tunerstudio! la rueda fonica y el sensor los deje a punto en el pms, eso no es problema tengo dudas sobre la tabla de avance para poner el auto en marcha! la tabla de combustible no me resulta tan dificil con la lectura de la wideband seguramente voy a poner dejarlo decente! entonces la de afr la dejo desactivada! perfecto!

                      - - - Updated - - -

                      la RC me da 8,2xxxx a 1 para meterle 700g les parece bien? que opinan?
                      Te dejé un comentario bastante extenso, donde doy detalles de como armar la tabla de avance. Si te da paja leerlo te lo resumo, a tu tabla de avance atrasala 1 grado por psi.


                      Si, la RC está bien

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                      • #12
                        Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Hola!
                        Opino igual que Bruno y lean acerca de los inyectores. 330cc/min te va a quedar con gusto a poco. Tenés un catalogo extenso de inyectores para elegir aca en Argentina asi que no vas a tener problema en conseguir de 440-550-o mas




                        Para regular la presión, te conviene primero empezar con la varilla bastante desenrroscada, que apenas tengas que forzarla para que se trabe en la tapa de la wastegate. Apenas haciendole fuerza vas a cargar calculo yo unos 3 o 4 psi. Si bien es poco, te va a servir como base para ver que es lo que hace el motor respecto al AFR y al avance.


                        Es recomendable que coloques un radiador de aceite. Yo no descartaría la opción de colocar el reloj al menos para ir monitoreándola y que no te sorprenda de repente con algo agarrado.



                        Recuerdo un post tuyo donde estabas medio perdido con la puesta a punto, no se si ya lograste hacerlo andar bien aspirado. De ser así, con el cambio de inyectores vas a tener que cambiar el reqFuel y el dead time para ajustarlo a los nuevos inyes. Esto también te va a traer alguna que otra modificación a la tabla de nafta, si está todo bien calculado, las diferencias son mínimas.


                        Estimo que con kph te referís a kpa, la unidad de presión. Hasta ahora tendrías que tener las tablas de avance y nafta con un valor máximo de 100KPA o algo muy cercano a eso con pata a fondo, con turbo esos valores se van a acrecentar cuando el turbo infle. En 200kpa vas a estar en aproximadamente un kilo de presión. Si tu idea son 600-700gr vas a estar rondando los 170KPA máximo.


                        El autotune dejalo para lo último, teniendo una tabla que es un desastre, autotuneándola solo empeora las cosas, tenés que tener algo bien redondito como para que el algoritmo pueda ajustar y mejorar lo que hiciste a mano. Sin wideband OLVIDATE. es peligroso hasta tuneando el auto aspirado. En turbo, la prueba conlleva a la rotura inminente.


                        Por el lado del avance, como medida de seguridad, atrasá el encendido 1 grado cada 1 psi (o mas atrasado aun) y jugá a partir de eso. Lo que te puedo recomendar para que empieces, es que estés con ese avance super conservativo y que logres una lectura de wideband firme, es decir, que a fondo con toda la presión tengas una lectura de 11.5:1 de AFR supongamos, dale de a uno o de a dos grados de avance y fijate como repercute en el AFR. Si se afina, mejora. Volvé a engordar el mapa lo necesario para que la lectura se vuelva estable a 11.5:1 y repetí el proceso. En un momento vas a notar que ya el auto no se afina, o se afina muy poco. Ese es un buen momento para detenerse. Hacelo con cautela, no te enfermes.


                        Subite el MSQ a ver que tenés hata ahora y asi vemos como te podemos ayudar. Es importante que tengas sincronizado el avance de encendido con el del motor, es decir, que los grados que indique la tabla, sean los grados reales del motor. Eso lo corroborás con una lampara de encendido y laburando sobre el trigger angle

                        Master! te tengo en el wsp! jaja che lo lei al post pero no entiendi bien ahora lo lei detenidamente y entendí, pero nose cuanto seria 1psi vos me decis 1grado atrasado cada 1 psi y como me doy cuanta de cuantos psi tene? por el relog de presion del turbo?

                        por otro lado nose cmo subir el msq te referis a fotos? o a que? mi tabla de avance es un desastre la arme y andaba muy bien pero controle la tabla con un ratio de orlan rober jajaja asi que imaginate la lectura que tenia el death time nose que ponerle los intectores que compre son los quantum 2.0 son 330cc de los vw renault y nose que otro auto std! son marelli como los que tenia yo iwp043 los que compre pero marca marelli donde miro el tiempo? lo dice en la caja o algo asi?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                          Originally posted by Cgm005 View Post
                          Master! te tengo en el wsp! jaja che lo lei al post pero no entiendi bien ahora lo lei detenidamente y entendí, pero nose cuanto seria 1psi vos me decis 1grado atrasado cada 1 psi y como me doy cuanta de cuantos psi tene? por el relog de presion del turbo?

                          por otro lado nose cmo subir el msq te referis a fotos? o a que? mi tabla de avance es un desastre la arme y andaba muy bien pero controle la tabla con un ratio de orlan rober jajaja asi que imaginate la lectura que tenia el death time nose que ponerle los intectores que compre son los quantum 2.0 son 330cc de los vw renault y nose que otro auto std! son marelli como los que tenia yo iwp043 los que compre pero marca marelli donde miro el tiempo? lo dice en la caja o algo asi?
                          En whatsapp? que miedo! jajaja
                          La escala de la mega va en KPA. 1 KPA = 0.145 psi. (sobre la presión atmosférica). Tu motor aspirado,a fondo, ronda los 100KPA (0psi), 150 KPA de tabla son unos 7 PSI.

                          Si tu tabla a 100KPA tiene 32 grados de avance final, a 150KPA tendrías que tener unos 25 grados de avance. (32 - 7 = 25).

                          El MSQ lo podés subir en http://rgho.st/ por ejemplo, subis el archivo y nos pasás el link. es mas interactivo que por fotos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                            Originally posted by masterl1nk View Post
                            En whatsapp? que miedo! jajaja
                            La escala de la mega va en KPA. 1 KPA = 0.145 psi. (sobre la presión atmosférica). Tu motor aspirado,a fondo, ronda los 100KPA (0psi), 150 KPA de tabla son unos 7 PSI.

                            Si tu tabla a 100KPA tiene 32 grados de avance final, a 150KPA tendrías que tener unos 25 grados de avance. (32 - 7 = 25).

                            El MSQ lo podés subir en http://rgho.st/ por ejemplo, subis el archivo y nos pasás el link. es mas interactivo que por fotos.

                            http://rgho.st/8bbpDZ6Sd este es el msq que tenia cuando estaba aspirado recien le cambie unas cosas pero no se que opcion elegir cuando te pregunta en propiedades del proyecto que sensor usas wideband que le pongo tengo una prostpot es? con sonda bosch es original no china :P

                            y nose como configurar el avance practicamente o entiendo esas cosas supongo que lo voy a modificar bien le voy a bajar varios grados de avance para ir probando! y mirando con la wide el mapa lo voy a acomodar hasta que me quede lo mas perfecto posible digamos pero hurga en la configuracion y decime si tengo algo mal nose si usar map o tps por ejemplo y en la configuracion de la sonsa lamda tambien lo toque un poco mirando el manual de ms1 de megasquirt

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                            • #15
                              Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

                              Sin ánimos de ofender, llevalo a alguien a que te lo ponga a punto. Vas a romper absolutamente todo en cuestion de minutos.

                              TPS no podés usar porque tenés turbo, no tenés manera de sensar la presión por TPS. Si o si por MAP.
                              La configuración de la wideband depende de los valores de la salida analógica, la prosport creo que es 0-5v 10-20 AFR. deberías colocar una que se asemeje a esa o directamente usar la opción lineal y cargar vos los valores a mano. Es probable que notes cierta diferencia entre la lectura de la mega y la lectura de la wideband por diferencias de masas. En ese caso tenés que ir corrigiendo los valores de voltaje para que te coincida lo mas posible en todo el rango.

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