Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGOS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

Muchas gracias voy a probar a ver si anda bien con esos ya entendí pongo el avance fijo en 12 y cambio el balor del trim angle hasta encontrar con la lampara el valor 0 del volante? eso me querias decir?

Comment

Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

No.
      El avance ponelo fijo en algún valor conocido que tengas marcado en el motor, no se como es el Gol. Ponele que tengas una marca de 15*, con la lampara deberías lograr ver esa marca de 15*

Comment

tiene muchas 0 8 12 15 16 sisi te entiendo ya! aca unas fotitos de como va
        [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

se me rompio el celu tome pocas fotos con uno chumi que tengo ahora pero le puse valvulas y guias nuevas corte las de admision lo mande a hacer plano y asientos tambie puli las valvulas nuevas y le alise conductos de admision y escape puli y le hice un tratamiento para dejarlo opaco para que no condense

un laburito barbaro pero de a poco esta saliendo

tiene bielas de tt metales de bora pistones iapel forjado para turbo pernos coober para turbo aros perfect circle para los iapel tapa completa conductos trabajados guias de valvulas de admision cortas valvulas nuevas pulidas acientos rectificados rueda fonica con encendido dis 2ble bobina con 2 bobinas marelli de palio individuales doble salida mangueras para turbo en 2 pulgadas con unos acoples turbina k16 de audi a4 con 1kg de presion bulones de biela arp 2000 americanos para falcon v8 intercooler de a4 valvula de alivio spa el inlet de admision es de caño con salida a la valvula de alivio las mangueras de goma tela y alambre saque el aire y la hidraulica adapte el alternador arriba para poner la turbina el muliple esta aislado con cinta de escape y tengo que hacerle un deflector de aluminio los cables estan pasados con espaguettis termicos y cinta termina por atras del motor le puse reten con rueda fonica de suran y sensor hall de 5v para la chispa del encendido dis 4 bujias bosch electrodo fino para comp punta platino el escape va el que tenia antes pero despues de hacerle la tecnica le saco la ultima recamara y le pongo un caño directo al final lleva sensor wideband con sonda bosh americana y yo voy a hacer la programacion en unos dias para sacarlos con los 4 cauchos nuevos el tren delantero completo nuevos parrillas bujes extremos rotulas y adapte una caja de direccion mcanica para sacar la hidraulica le puse una de un gol base con un acople quedo genial y suplmente la polea del alternador para dejarlo con la piliV lleva la leva toyoe de tr levas le puse inyectores de 330cc seguramente me olvide varios detalles como el embrague sintrizado de 4 pasillas plato y crpodina el volante es std y compre 4 cauchos hanckook ventus v2 195 60 14 h437 que les parece como va el proyecto?

Comment

[IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Comment

Te quedó muy chiquito el turbo!! A que potencia apuntás?

Comment

es la k16 de 1.5kg la valvula de la turbina no se regula a menos de 850g lo probe con un compresor y una pistola con manometro directo a la manguera de la valvula y queda en 850 minimo asi que le voy a meter 1kg

Comment

Sin hacer mas que un calculo en el aire y mirando el mapa de la compresora del K16 del Audi,

Estas bastante fuera del mapa. Alguno me corregirá si ese es el mapa correcto o no, creo que si

Comment

con los inyectores, vas a estar justo creo, y con la turbina vas a tener un hermoso secador de pelos color naranja

Comment

master no entiendo el grafico! me explicas tu punto de vista? y los inye de 330cc supongo que voy a andar en 190hp capaz y para 200hp en una tabla que vi decia 310cc asi que supuse que andaría cerca del limite pero seguramente van bien supongo por ahora

Comment

[IMG][/IMG][IMG][/IMG]

estos son los mapas que arme para empezar a mod pensaba modificar con la lectura de la wide hasta 80kpa y 4000rpm sin conectar el turbo la admision y luego conectarlo y modificar de a poco en base a la presión y las lecturas anteriores a medida que incremento la presion y de paso puedo ver cuanta presion infla la turbina desde el reloj de presion de turbo que puse directo desde la manguera de la valvula le hice un t con unos acoples roscados y abrazaderas de presion con salida roscada a la manguerita para el reloj asi tenia una lectura directa de la turbina

Comment

Tenés un quilombo barbaro en el mapa de encendido. Leé este post: http://foro.enfierrados.com/showthre...a-sobre-Avance!

Sobre el gráfico de turbo, Se-R hizo un post hace un tiempo acerca de los mapas de turbo, como interpretarlos y como plottear los valores calculados para un motor en función de algunas cuentitas. No lo encuentro asi que te dejo esto: https://www.turbobygarrett.com/turbo...compressor_map

Para 190 hp estás al limite MAL con ese turbo, ni un hp más. Lo vas a dejar rojo como dos bolas recién rascadas

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
                          Tenés un quilombo barbaro en el mapa de encendido. Leé este post: http://foro.enfierrados.com/showthre...a-sobre-Avance!

Sobre el gráfico de turbo, Se-R hizo un post hace un tiempo acerca de los mapas de turbo, como interpretarlos y como plottear los valores calculados para un motor en función de algunas cuentitas. No lo encuentro asi que te dejo esto: https://www.turbobygarrett.com/turbo...compressor_map

Para 190 hp estás al limite MAL con ese turbo, ni un hp más. Lo vas a dejar rojo como dos bolas recién rascadas
                          Vos, leete este que seguro entendes el concepto
                          http://foro.enfierrados.com/showthre...=turbos+garret

el post que decias de mapas es este :

http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=garret

o este

http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=garret

Comment

Originally posted by Cgm005 View Post
                            master no entiendo el grafico! me explicas tu punto de vista? y los inye de 330cc supongo que voy a andar en 190hp capaz y para 200hp en una tabla que vi decia 310cc asi que supuse que andaría cerca del limite pero seguramente van bien supongo por ahora
                            Mi punto de vista es logico

Usar ese turbo para 190/200hp, es como usar un motor standar para 1.8 kilos de presion, va andar..... un tiempo.

El inyector al limite, suele traer problemas, mas alla que un dia que hizo mas frio, se acomodo el universo y te vario el avance o el clima es mas humedo, necesitaste mas nafta... el inyector no pudo mas.

Prefiero uno de 440 al 70% que uno de 330 al 90%, como te puse, cuestion de logica y en este caso margen de seguridad.

Esas tablas toman % bastante buenos de eficiencia, sin ir muy lejos la tapa 8V de hace 40 años no es algo muy eficiente tampoco, le sumas la leve pero la quema de combustible tampoco es ideal, por lo que seguramnente consuma un poco mas para la misma potencia que dice la tabla, iria a lo seguro, 440.

Cuando tengas la mega vas a ver el duty cycle y veras en todo caso cuan jugado estas.

lo del turbo te pase los links aca arriba de como leer un mapa.

Comment

Para que le sacaste la hidraulica?

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                                Para que le sacaste la hidraulica?
                                el multiple que tengo se ve que es para base porque la turbina me estorba en el aire y el alternador cuando meti el alternador arriba tuve que sacar la dirección porque no tenia donde ponerla entraba donde iba el alternador abajo pero no me daban las mangueras!!!

Comment

Working...
                                X