Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGOS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

Te voy comentando mas o menos lo que vi del MSQ:

Tabla de nafta: Tenés que crear los índices de carga (del eje Y) para mas presión, podés hacerla hasta 180 KPA por ejemplo para estar cubierto. para ello vas a tener que quitarle algo de resolución a tu tabla en aspirado para darle lugar a las filas de presión positiva. Yo usaría 100, 130, 150 y 180KPA.

Tabla de avance: Mismo comentario que la de nafta respecto a crear los índices. Sobre el contenido de la tabla: te quedó prácticamente como un distribuidor, avanzando por RPM nada mas, sin importar a que carga esté. Yo haría algo con un poco mas de avance abajo en la zona de crucero.

Esto es lo que yo haría con tu tabla de avance.
    Usar menos filas para evitar confusión y tener una tabla "despareja". La interpolación de la mega es excelente y te va a dar gran resultado una tabla mas simplificada como esa, donde no necesitás realmente tener mucha resolución. En caso de que SI quieras mas resolución (aunque ya te adelanto que es al pedo) agregá mas filas intermedias a gusto. Utilicé tu avance final para que no te quede pistoneando ni tengas problemas, y armé la parte inferior un poco mas avanzada, vas a notar el auto con mas reacción en intermedia y crucero, y una merma en el consumo de nafta (vas a tener que ajustar nuevamente los valores de la tabla de nafta en esta zona).
    En la parte de presión (sobre 100KPA) te creé filas suficientes para que infles unos 12-13psi, atrasando aproximadamente lo que te dije antes, 1 grado por psi, un poco menos tal vez. En las zonas de alta carga y bajas RPM le quité avance a tu diseño original para evitar el pistoneo, ya que a tan pocas RPM el avance necesario es bajísimo comparado a altas RPM.

Me debés un asado

Comment

Re: Gol 1.8T 8v COMIENZO A ARMAR Y A PENSAR EN LA CONFIG DE LA MEGASQUIRT AYUDA AMIGO

Originally posted by masterl1nk View Post
      Te voy comentando mas o menos lo que vi del MSQ:

Tabla de nafta: Tenés que crear los índices de carga (del eje Y) para mas presión, podés hacerla hasta 180 KPA por ejemplo para estar cubierto. para ello vas a tener que quitarle algo de resolución a tu tabla en aspirado para darle lugar a las filas de presión positiva. Yo usaría 100, 130, 150 y 180KPA.

Tabla de avance: Mismo comentario que la de nafta respecto a crear los índices. Sobre el contenido de la tabla: te quedó prácticamente como un distribuidor, avanzando por RPM nada mas, sin importar a que carga esté. Yo haría algo con un poco mas de avance abajo en la zona de crucero.

Esto es lo que yo haría con tu tabla de avance.
      Usar menos filas para evitar confusión y tener una tabla "despareja". La interpolación de la mega es excelente y te va a dar gran resultado una tabla mas simplificada como esa, donde no necesitás realmente tener mucha resolución. En caso de que SI quieras mas resolución (aunque ya te adelanto que es al pedo) agregá mas filas intermedias a gusto. Utilicé tu avance final para que no te quede pistoneando ni tengas problemas, y armé la parte inferior un poco mas avanzada, vas a notar el auto con mas reacción en intermedia y crucero, y una merma en el consumo de nafta (vas a tener que ajustar nuevamente los valores de la tabla de nafta en esta zona).
      En la parte de presión (sobre 100KPA) te creé filas suficientes para que infles unos 12-13psi, atrasando aproximadamente lo que te dije antes, 1 grado por psi, un poco menos tal vez. En las zonas de alta carga y bajas RPM le quité avance a tu diseño original para evitar el pistoneo, ya que a tan pocas RPM el avance necesario es bajísimo comparado a altas RPM.

Me debés un asado

Muchisimas gracias si tengo una de avance hecha así parecida y tambien una de combustible, las hice en la pagina de msxtras tiene 2 calculador de avance y de combustible y tienen menos filas! es verdad.

te digo la verdad yo tambien tengo ganas de romper pensaba ir tocando de a poco metiendo muy poca presion e ir subiendo a medida que voy acomodando los mapas! realmente podes romper todo con 400 500g? yo pense que metiendo todo forjado por ahi la cosa cambiaba si tenia una falla en alguna configuración o algo asi. muchas gracias a todos los que comentaron y por la mano que me estas dando!

Comment

Se han roto motores aspirados por mala puesta a punto, imaginate con medio kilo encima!

Comment

te digo la vedad aspirado lo deje chanta lo recague a palos 7300rpm y nunca nada por ahi no estaba como tenia que estar pero bastante aproximado! pero ahora me dejaste dudando por tu comentario de rotura inminente, aca no hay quien haga esos trabajos tengo que hacer minimo 40km para llegar a un lugar donde programen EFI por eso me meti en todo esto y por otro lado ya le hice tantas modificaciones que la verdad no puedo dejar de meterle mano, no es para hacerme el supercampeon xD pero medianamente entendi las config de aspirado y esto que me planteaste tambien lo entendi perfectamente deberia interiorisarme un poco mas como para estar mas seguro pero me mata el saber que lo puedo reventar por navo!

Comment

Con esa tabla de avance que te pasé no creo que tengas problema de roturas, controlá la wideband todo el tiempo y ante la duda, cortá.

Comment

claro con razon lo del asado ajajaja bueno por las dudas a tener en cuenta es para meter nafta demas arriba por las dudas los inye me dan son de 330 y seguramente me queda con menos de 190hp medio justeli pero van a penas lo ponga en marcha voy a subir unos videos a youtube y subo los links de la configuracion y como va macando la wideband por si tengo que agregar algo manualmente en la config de la sonda! muchas gracias por la vuena onda de donde sos?

Comment

Vivo en Buenos Aires, pero soy de una pequeña ciudad a 500km de acá

Comment

Originally posted by Cgm005 View Post
                  aca no hay quien haga esos trabajos tengo que hacer minimo 40km para llegar a un lugar donde programen EFI

Los 40km no los tenes que hacer a fondo, si vas tranquilo no vas a romper nada.

Comment

si es verdad lean, voy a ver que hago cuando termine de armarlo por ahora solo consulto dudas! realmente me gusta mucho hacer todo yo en el auto no es por otra cosa el aspirad habia quedado lindo :)

master yo arranco a estudiar preparacion de motores en la plata si me queda de paso en un viaje comemos un asado!

Comment

Muchachos termine de armarlo!!! el motor casi completo me falta ponerle las mangueras para el turbo intercooler y la valvula de alivio, ahora tengo 2 problemas, la turbina me estorba para poner el alternador y el compresor de aire, al compresor lo saque, pero el alternador no entra porque en el mod gol g3 viene abajo del lado del acompañante(motor con poleas al frente) y si saco el altenador y lo pongo como en los mod anteriores tengo que sacar la bomba hidraulica pese en hacer un soporte para poner la hidraulica donde iba el alternador y solucionar ese problema de esa manera.... opinión de los experimentados???

el segundo problema yace en la configuracion de la rueda dentada 60-2 no entiendo como configurar esta parte aca subo la foto
                      [IMG][/IMG]

en esta tengo dudas sobre el angulo de disparo en el manual dice 10 grados menos que el avance maximo en la tabla de avance el max numero es 31 pero nose a que se refiere con avance maximoo como hacer el calculo

la rueda la coloque en 84 grados son 14 dientes despues de los 2 faltantes hasta el sensor esta bien puesta como va en el gol digamos y deberia regular en 12 de avance

y por otro lado tengo esta otra parte de la confuguracion les dejo otra foto
                      [IMG][/IMG]

aca no entiendo como calcular o contar los dientes para configurarlo en el manual de ms2 aparece muy diferente a lo que arme yo no es la misma rueda, en las opciones de rueda decoder nose que poner !!! opiñones? datos? ayuda :P

Comment

pero esas opciones son de ms1

Comment

Hola,
                          La fónica la configurás desde la segunda pantalla que mostraste. En MS2 hay una forma mucho mas simple de configurar (ponés los grados a los que está el sensor y ya),en MS1 tenés que sentarte un rato y hacer algunas cuentas, o utilizar la planilla wheeldecoder.xls

Para una rueda 60-2, con el sensor posicionado en el diente numero 14 o a 84 grados,

El trigger angle de la primer captura ponelo en 60.

Seguramente tengas que hacer algunos retoques, porque lo mas probable es que no esté perfectamente en el diente 14 el sensor, para eso trabás el avance desde el casillero que dice '-10' y lo pones en un valor conocido que tengas una marca en la polea o en algun lado, por ejemplo 15 grados. Luego volvés el casillero a -10 para que use el avance de tabla

Comment

entendí muy poco no entiendo la tabla! y si yo tengo la ms1! ni que cuentas tengo que hacer! explicame ya arme casi todo me pongo a hacer las cuentas que sean necesarias

Comment

Te dejé una foto de como tenés que configurarla con todos los valores

Trigger pos A 4
                              Trigger return A 12
                              Trigger pos A 34
                              Trigger return A 42

Trigger Angle 60

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
                                Te dejé una foto de como tenés que configurarla con todos los valores

Trigger pos A 4
                                Trigger return A 12
                                Trigger pos A 34
                                Trigger return A 42

Trigger Angle 60

Pobre pibe, puso los trigger del A dos veces y esta tratando que el cilindro 2 y 3 tengan chispa

Comment

Working...
                                X