En el tema de repartir la mezcla! En un múltiple claro..uno de los problemas del carburador no es el llenado desparejo de los cilindros? Cosa que un sistema de inyeccion multipunto solucionó en gran medida?
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Leva VHF o Balestrini?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by FedAP1600 View Post
En el tema de repartir la mezcla! En un múltiple claro..uno de los problemas del carburador no es el llenado desparejo de los cilindros? Cosa que un sistema de inyeccion multipunto solucionó en gran medida?Last edited by hachi_roku; 11-08-2016, 14:16.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostPero cuando digo eso me refiero aL sistema de alimentación!
Esta mal lo que digo? O son lo mismo una cosa que la otra?
Es lo mismo un carburador tlde que un sistema de inyeccion marelli? A eso me refiero yo cuando digo que no es lo mismo!
No es para hinchar los huevos..
Y una cosa que me olvide de aclarar es que yo hablo de un sistema multipunto!
No monopunto! Eso no lo había dicho...
Por último y no molesto más! Contestame si queres sino todo bien igual!
La mezcla aire nafta se comporta de igual forma en un múltiple con un carburador,con inyeccion multipunto o con monopunto?
Si me contestas eso no molesto más lo prometo!
si queres abriré otro post y se feliz debatiendo boludeces acerca de la inyeccion vs carburación.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by MilCuatro7 View PostPerdona que me meta asi de la nada, pero aca disciento totalmente! Como no va a importar si un multiple mide mas o menos? Eso interfiere directamente en la sintonia con respecto a la leva!!!!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Hachi..
Originally posted by Lean_TS View PostSon dos cosas distintas... en que sentido? o sea, para la aspiracion del motor (porque hablamos de eso) cual es la diferencia?
En ese sentido... en que afecta a la leva?
Algo tendria que variar... que?
Si vamos un poco mas profundo a lo basico... cual es la premisa de la leva? (hablando de potenciacion)
En esta premisa de la leva... que cambia si es carburado o inyeccion? (tomemos el caso de admisiones individuales)
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostGracias!!! Lo la respuesta!
Hasta ahí vamos bárbaro!
No importa como llegue total en los conductos de la tapa se acomoda todo verdad? Se entiende perfecto!
Ahora otra pregunta.. Tomando como ejemplo un motor tipo a carburador.
El llenado de los cilindros es parejo en todo momento? Teniendo en cuenta que los 4 conductos de admisión comparten un sólo carburador!
Es homogéneo el llenado de los cilindros? No te pregunto por la inyeccion multipunto por que es más que obvio que si lo es.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostAcá se habla de levas y para las levas es LO MISMO.
si queres abriré otro post y se feliz debatiendo boludeces acerca de la inyeccion vs carburación.
Pasando en limpio lo que me están diciendo es que no importa el sistema de alimentación a la hora de diseñar una leva! Y que la posición,tamaño de inyectores,comportamiento de la mezcla aire/nafta dentro del múltiple! Son datos irrelevantes a la hora de pensar un un diseño..
Es así? Bueno..muchas gracias por contestar! Y tomarse un tiempo para eso jeje.
Se agradece.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostListo gracias!
Pasando en limpio lo que me están diciendo es que no importa el sistema de alimentación a la hora de diseñar una leva! Y que la posición,tamaño de inyectores,comportamiento de la mezcla aire/nafta dentro del múltiple! Son datos irrelevantes a la hora de pensar un un diseño..
Es así? Bueno..muchas gracias por contestar! Y tomarse un tiempo para eso jeje.
Se agradece.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Lean_TS View PostHachi..
Contestate estas una por una y después de eso seguí escribiendo o leyendo lo que escribiste.
Y la demás preguntas no se si contestarlas porque de arranque me parece que estamos en otro canal jeje.
Y con el tema de cuerpos individuales! Yo jamás dije de entrada que hablaba de ellos,ya mencioné que hablaba de un múltiple con inyeccion multipunto vs mismo multiple con carburador.
Y tampoco hable de potenciación! Eso lo dieron por echo ustedes.
Yo hablé de diseño de levas! Y si el echo de usAr inyeccion(multipunto) o un sólo carburador era suficiente motivo como para pensar en dos desarrollos distintospara cada tipo de alimentación! Sólo eso! Están loco lo que planteó?
Si vis tendrías que hacer un desarrollo en una leva pasarías por alto lo que yo estoy diciendo?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostEl comportamiento de la mezcla dentro del múltiple sí influye pero eso no depende del carburador o inyeccion, sino de la forma del múltiple.
Por más ínfima que sea! A la hora de diseñar algo tan importante como lo es un árbol de levas!
Como diseñador de levas no se tendría que tener en cuenta algo así?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostEs cierto! Pero no existe una mínima oportunidad de que si lo hagan?
Por más ínfima que sea! A la hora de diseñar algo tan importante como lo es un árbol de levas!
Como diseñador de levas no se tendría que tener en cuenta algo así?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Gab422 View Postes facil ya esta todo inventado, queres sacarte la duda por tu propia cuenta, agarra un libro que no muerde no miente ni te tira cualquiera.
aca en el foro hay gente que sabe mucho.
Ahora lo que note es que muchos me dijeron que no importa como llega la mezcla al cilindro total la leva es la que decide todo!
Y que esos pocos centímetros de conductos son lo único que importa a la hora de diseñar una leva..
Que no importa si tenes x tamaño de inyector y si tenes un múltiple un metro más largo que el otro!
Leíste todo eso? O sólo leiste lo que yo puse?
Ahora como queres que reaccione cuando me dicen eso? Sólo que recuerde fuertes fue el único que me dijo que el diseño del múltiple si influye sobre la mezcla
Ósea que para los demás no importa eso? No importa si es a carburador o a inyeccion! Si el múltiple mide dos metros o 10 centímetros! O si los conductos de admisión son asimétricos! El tamaño de la mariposa! La posición de los inyectores! Nada de eso influye? Me están dando a entender que no! Como puso uno más atrás.."no importa como llegue la mezcla! Lo único que importan son los conductos en la tapa de cilindros porque según el no importa lo que suceda antes de ahí!
Sinceramente no entiendo..
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by alejandro128 View PostQuien se fija en un andar suave cuando busca rendimiento en una leva??
Enviado desde el YofreTeam!
Originally posted by hachi_roku View PostÓsea que para los demás no importa eso? No importa si es a carburador o a inyeccion! Si el múltiple mide dos metros o 10 centímetros! O si los conductos de admisión son asimétricos! El tamaño de la mariposa! La posición de los inyectores! Nada de eso influye? Me están dando a entender que no! Como puso uno más atrás.."no importa como llegue la mezcla! Lo único que importan son los conductos en la tapa de cilindros porque según el no importa lo que suceda antes de ahí!
Sinceramente no entiendo..
Los 3 si, no dependen si es inyeccion o carburador.
Hace el mismo ejercicio que acabo de hacer, con lo que te puso lean antes
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