Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es un auto clásico?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué es un auto clásico?

Antes que nada lo aclaro: lo pregunto en serio.

Estuve viendo autos en mis horas libres (creo que es algo que muchos otros deben hacer jeje) sin rumbo fijo browseando ML, deautos, y hasta ARCAR y veo autos en buen estado a precios muy dispares (y a veces disparatados) que dicen "es un clásico"... Y me doy cuenta que NO SE cual es la definición de clásico en nuestro país.
    ¿Es un tema de edad del auto? ¿Es un tema de "exclusividad" del auto? ¿O es algo subejtivo 100%?

EDIT: Bueh, justo veo este post http://foro.enfierrados.com/showthre...-100-000-pesos y los links que hay adentro refuerzan mi pregunta jejeje ¿son clásicos? ¿why?
    Last edited by JAYCEE; 22-07-2016, 13:06.

Re: ¿Qué es un auto clásico?

estas necesitando una sicologa!
    abz!

Comment

y por un lado tenes las definiciones que usan los que organizan carreras de clasicos, mas que nada por antiguedad y eso, pero convengamos que a la hora de vender todos ponen lo que se le raja las pelotas con tal de inflar la venta jejejje.

Clasico para mi, muy subjetivamente, hoy por hoy es un auto del 80 para atras que este impecable.

Comment

Hoy en dia cualquier auto con Cera 3m y menos de 40.000 kmts es un clasico.

Aca le decimos clasico a todo.

se hicieron 2354143'52625 de falcon
        1 100.000 torinos.

Y son todos clasicos.

Comment

jajajaja ¿pero no hay una definición formal ni en pedo no?

- - - Updated - - -

Originally posted by Fuerte View Post
          estas necesitando una sicologa!
          abz!
          Seeee seeee

Comment

Formal?

No no creo.

Aca en la Arshentain como criterio (al menos lo que veo yo) es ESTADO principalmente y si es una edicion limitada o hay muy pocos en 2do lugar.

Por ejemplo, hace rato publique en otro Thread un Chevrolet 400 62 (Ese si que es Americano) bastante entero y pide 95 lucas.
            Cualquier Falcon, no importa el modelo, en un estado similar, piden arriba de 120.

Entonces no tengo ni idea de que hace que un auto sea un clasico.

La historia del auto?
            Entonces una 380 deberia ser incomprable a comparacion de una Serie 2 o un Sprint.. y sin embargo, estado manda.

Ojo, creo que en mas altas esferas (Digamos por ejemplo los bichos que suele tener HKS) si tienen un verdadero criterio. Estaria buenisimo escuchar su palabra

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
              Ojo, creo que en mas altas esferas (Digamos por ejemplo los bichos que suele tener HKS) si tienen un verdadero criterio. Estaria buenisimo escuchar su palabra
              Eso es lo único que tengo claro, ahi si corren otros criterios jejeje el no viene con un 147 o un rambler ...

Comment

En un momento creo que El ACA ponia como requisito que tenga 40 años de antiguedad y este completamente original, o restaurado a original. Lo venian a mirar y si cumplia con eso requisito te daban una calco y un certificado o algo asi.
                Seguramente HKS me pueda corregir en lo que digo. Pero era algo asi.

Comment

claro, pero ahi en altas esferas ya van con criterio "internacional" digamos. Lo de JC me parece que tiene que ver mas con clasicos "nacionales", para los simples mortales.

PD: una RT de esas celestes con franjas negras, pero con el motor de la GTX puede ser para mi? juro no me importa sacarla de lo original.

Comment

http://www.fiva.org/site/en/about/

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                      Formal?

No no creo.

Aca en la Arshentain como criterio (al menos lo que veo yo) es ESTADO principalmente y si es una edicion limitada o hay muy pocos en 2do lugar.

Por ejemplo, hace rato publique en otro Thread un Chevrolet 400 62 (Ese si que es Americano) bastante entero y pide 95 lucas.
                      Cualquier Falcon, no importa el modelo, en un estado similar, piden arriba de 120.

Entonces no tengo ni idea de que hace que un auto sea un clasico.

La historia del auto?
                      Entonces una 380 deberia ser incomprable a comparacion de una Serie 2 o un Sprint.. y sin embargo, estado manda.

muchachos, pintar un auto sale como barato 100 lucas....

Comment

Ufff jejeje entre el link el comment comienzo a sospenchar que hay Clásicos y "clasicos".
                        Me voy a comprar uno de esos de ML y tirarlo en un granero unos años mas jajaja quizás mis nietos lo aprovechen.

Comment

Hoy en dia cualquier auto con Cera 3m y menos de 40.000 kmts es un clasico.

Aca le decimos clasico a todo.

se hicieron 2354143'52625 de falcon
                          1 100.000 torinos.

Y son todos clasicos.

No tiene nada que ver las unidades vendidas.
                          Vos te referis a clásico como exclusivo y son dos cosas diferentes.

Un R12 es un clasico y no es un auto exclusivo.
                          Clásico de que? Esa sería la pregunta.

La mostaza clásica argentina es la Savora..

Para mi, y creo que es así, un clásico es un auto con más de 30 años de antiguedad y lo que lo convirtió justamente en clásico fué su buena fama.
                          Last edited by Ellobo; 22-07-2016, 16:43.

Comment

Originally posted by HKS View Post
                            muchachos, pintar un auto sale como barato 100 lucas....
                            Como barato?? quien lo Pinta Picasso??

Comment

Originally posted by Ellobo View Post

No tiene nada que ver las unidades vendidas.
                              Vos te referis a clásico como exclusivo y son dos cosas diferentes.

Un R12 es un clasico y no es un auto exclusivo.
                              Clásico de que? Esa sería la pregunta.

La mostaza clásica argentina es la Savora..

Para mi, y creo que es así, un clásico es un auto con más de 30 años de antiguedad y lo que lo convirtió justamente en clásico fué su buena fama.
                              Si claro. Hablando siempre de autos de la misma "Edad"
                              Por eso te digo.
                              Se hicieron 3456324713¿046871¿61245 de Falcons.
                              y de los otros un 10%.
                              Y valen lo mismo en el mismo estado. Se entiende?

Comment

Working...
                              X