Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva para Gol Gti 97

    Jaaa, el merito mas grande lo tiene el banco de chip racing, ese banco es el que te da 143 hp a 5800RPM, a lo que voy, la leva debe andar genial como muchas muy buenas levas de Victor, pero ese número mágico lo dio un banco que acá tenemos conocimiento de que miente.

    Comment


    • Re: Leva para Gol Gti 97

      Muy interesante lo que escribiste diego!, muchas cosas comparto.. yo puse casos que conosco porque los hize yo nada mas y tampoco lo hice asi no mas y salio, estoy haciendo todo el desarrollo que puedo con un flujometro casero y el banco de pruebas, hice algunas admisiones tipo pleno previa simulacion en cfd con unos resultados interesantes, diametros y largos de escape(si me abre quemado cortando y soldando para cambiar el largo del multiple una pesadilla) tambien largo y diametro de admisiones es increible el impacto que tiene cuando todo sintoniza correctamente
      Last edited by fedecv; 17-07-2015, 11:48.

      Comment


      • Re: Leva para Gol Gti 97

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Victor subio este video aclarando 1.8 TAPA std ... 143 cv que probablemente sean menos ponele 135 (siendo generoso con el banco), luego dijo que con cuerpos sube de 20 a 30 cv mas, ponele 25 (lo cual no es nada loco y lo vi yo mismo)... osea 135+25 = 160 cv ... muy lejos todavia de los 100cv / litro, que vale aclarar no fue el quien dijo llegar a eso EN UN VW, si en un fiat... con semiarmado std, leva, y todo lo que se encargo de detallar mas arriba fede pasas los 100cv/litro comodo... y los autos van andando desde jose c paz hasta el autodromo, los nros estan en el banco y en pista, y si banquearan en un banco comercial ni te cuento como los pasan jajaja

        Sin ir mas lejos el regatta del video con semiarmado std tlde y esa leva de juguete si fuera a banquear a otro lado estaria muy muy cerca de los 100 cv litro y el pibe anda todos los dias arriba del auto sin problemas, entonces?

        Yo lo conozco a Victor y entiendo que quizas la manera de pegar el video suena medio chocante, pero saltarle asi tildandolo de mentirle a la gente me parece que estan exagerando... si el pibe le dijo que era 1.8 std porque no le va a creer? Entendemos que en el FB cuando dice "Motor 1.8 std" se refiere al semiarmado no? Porque despues aclara Tapa std, leva bla bla.. etc. Me parece que no era para armar tanto bardo por eso..
        Last edited by dml-88; 17-07-2015, 10:45.

        Comment


        • Re: Leva para Gol Gti 97

          Gol 1.8 hay: con aire, sin aire, rolling stones y no rolling stones.
          Es lo unico que puedo aportar jajajaja

          Comment


          • Re: Leva para Gol Gti 97

            tan loco es pensar que los tiempos aparecen con menos potencia pico de la que declaran pero con una curva buena?
            supongo que el orgullo sera cuando aparece el tiempo y no el número en el banco?

            Novamotor para su motor de f3 sin restrictor declaraba 220 hp en un 2L 8 valvulas
            Formula GT en alemania hoy en día declara 225hp en un 2L 8 valvulas en la version para correr y cuesta algo de 13.000 euros
            y los tipos no son ningunos bobos, venden motores a todas partes del mundo y desarrollos a otras empresas
            Last edited by zisan27; 17-07-2015, 11:29.

            Comment


            • Re: Leva para Gol Gti 97

              Leyendo muchos post de bancos y de cosas yo hago una pregunta, como saben cual banco tienen la posta? Alguna vez armaron un motor y sacaron los hp por calculos y luego banquearon para ver si es verdad lo que tira el mismo?

              Comment


              • Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by fedecv View Post
                Muy interesante lo que escribiste diego!, muchas cosas comparto.. yo puse casos que conosco porque los hize yo nada mas y tampoco lo hice asi no mas y salio, estoy haciendo todo el desarrollo que puedo con un flujometro casero y el banco de pruebas, hice algunas admisiones tipo pleno previa simulacion en cfd con unos resultados interesantes, diametros y largos de escape(si me abre quemado cortando y soldando para cambiar el largo del multiple una pesadilla) tambien largo y diametro de admisiones es increible el impacto que tiene cuando todo sintoniza correctamente
                Es muy bueno lo que decis que estás enfocado al CFD. Yo ahora con los chicos un poquito más grandes, necesito hacerme un HPC para mis chanchuyos de CFD jaja, estoy cansado de dejar la computadora con sus 8 núcleos clavada 1 semana haciendo un Pareto con todos los resultados, no siempre puedo dejarla tanto tiempo quieta. Si bien lo que vale es la vida real. El CFD por algo lo limitaron en su uso en la Formula 1. Te permite entender los comportamientos del motor en su conjunto. Porque un motor con pleno va más con un 4-2-1 por debajo de determinado régimen y porque un motor con cuerpos por arriba de las 7000rpm le gusta más un 4-1... etc. Ver que para un mismo motor y ajustando virtualmente la relación de combustible y avance... diferentes escapes pasas a tener una merma en el rendimiento volumétrico del 30% es increible.

                Pero por eso. Vos te pelas el orto para sacar de tus motores la curva de par que necesitas. No llegas de casualidad. Ojo.... existen las casualidades también eh! pero los fierros los tenes que poner si o si. Sino ya es un milagro.

                El tema de la alzada y la carga de los resortes está mal simplificarlo tanto. Y te voy a decir algo que aprendí y es totalmente científico y demostrado como que vivimos del aire. Que tan agresiva es la leva depende de sus valores de aceleración negativa y positiva. Valores tanto en magnitud como en duración. En magnitud cuando te acercas a aceleraciones negativas del orden de -0,008 mm/deg2 tenes que saber muy bien el material que estas usando en la leva como también el del botador dado que las tensiones de contacto si esta leva tiene poca permanencia o mucha alzada para su permanencia facilmente estes arriba de los 1300Mpa que sería lo que necesitas para una caña de un 8620... para una colada no te pases de los 800Mpa. Osea si vos ves la nariz de la leva con cierto radio podes deducir que llega a su aceleración máxima negativa de una manera más suave.. si vos ves la leva en punta ojo porque ahí podes tener problemas. Y ojo en esos valores para cargas de resortes con diferencias normales no te cambia mucho la tensión de contacto, lo que importa a ahí más que la carga del resorte (ojo.. cargas lógicas) es la superficie de apoyo de la leva. Dado que ambos materiales se deforman algunos micrones en el contacto por ende la superficie de contacto es como el del parche de una rueda... si es más suave la curva de aceleración negativa tenes mayor parche de contacto por ende menos para una misma tensión tenes menos fuerza de contacto.. ahora si el parche es chiquito para la tensión de diseño que tolera el material.. te pasas con la fuerza y las cosas no funcionan.

                Luego otro factor que no es menor es el torque que va a trabajar la leva dado que el torque es cíclico... si vos haces un perfil muy agresivo o giras muy alto con mucha carga de resortes ese torque genera fatiga a la larga que termina en rotura. Por eso fijate que muchos motores aún 2V que tranquilamente podían usar una leva... usaban dos. Generalmente esto lo usaban en motores que giraban muchas rpm... como el Stradale por citarte un caso. Ojo.. si a esto le sumas una caña de acero se terminan los problemas. También está el tema de la flexibilidad de la caña y que la misma se deforma. Por algo existen las holguras en los motores no?

                Aparte no podes pensar en la carga de resortes en función de la leva. Si vos usabas una leva para hidráulicos potenciada para la cual le pusiste los resortes que corresponden y luego haces la conversión a fijos. En un VW esos 20gramos menos que estas sacando del botador hacen que el resorte pase a estar sobrado. Que este un poco sobrado no es malo, pero si esta demasiado sobrado estás regalando potencia. Por ende un resorte no lo comanda solamente el tipo de perfil sino todo en su conjunto. Si a mi me decia que el 8v tenía resortes STD y válvulas de titanio... ojo. En realidad cuando uno tiene presupuesto lo primero que busca es bajar el peso de los elementos antes de cambiar la carga del resorte. Y en eso está la maravilla del sistema de botadores actuales de los autos de F1. Ellos comandan la presión del actuación del botador por ende la misma es variable, léase.. tienen un resorte variable en función de las RPM del motor. WTF... un puto sueño.

                En ancho del pulso de aceleración positiva de la leva... es sencillo. El resorte y todo el conjunto vibra. La idea es que cuando empujas la válvula con la leva lo hagas fuera del punto de máxima energía de esa vibración. Dicho en criollo, cuando amacas a tu pibe en la plaza le pegas el empujon cuando está frenando y si pegas siempre el mismo empujon en ese mismo momento el pibe se amaca a la misma velocidad. Lo empujas cuando esta a su máxima velocidad y la cosa se complica. Esto es un ejemplo por favor........ acá hay gente que sabe y ya veo que aparece el user Pirulito desde las sombras a clavarme la cruz como siempre jaja. Por ende vos vas a pretender que la duración en grados sea lo suficientemente más grande que duración de los ciclos naturales de vibración de la distribución al régimen máximo donde vos vas a tener la potencia. Ponele que para 8000rpm rondas los 25 grados de duración de la leva para tener algo suave como la seda o 21 aprox para tener algo aceptable. Yo para mi auto elegí los parámetros más suaves que pude dado que busco tener buena vida útil por ejemplo... no renegar y tener poca carga de resortes. Porque la carga de resortes... porque como todo el conjunto vibra... cuando vibra en dirección hacia la leva te aumenta la carga de resortes por la vibración... cuando va en el otro sentido disminuye.. por ende otro descubrimiento la carga de los resortes varia en función de como la leva lo hace vibrar al sistema y de la frecuencia del sistema en sí. Si haces un perfil suave y continuo en sus formas entonces vas a tener una carga de resortes REAL efectiva en la superficie de contacto con el botador a altas rpm con fluctuaciones menores. Al fluctuar menos podes ajustar más la carga del resorte a lo que necesitas con menor margen. Ahora se entendió porque hable de es bueno el margen... es necesario! Si uno hace un cálculo dinámico clásico sin considerar la vibración del sistema y queres dimensionar todo fino... te vas a comer el chasco que los resortes pierden capacidad con el uso hasta estabilizarse y que su carga fluctua en función del régimen de velocidad del motor y como está diseñada la leva.

                Luego tenes el factor de las rampas. Otro mundo aparte y sobre el cual no hay información alguna en ningún lado. Tenes que irte a los libros de verdad y a ensayos de motores para entender los parámetros de las mismas. Y aun así en estos últimos años se han logrado avances muy clarificadores respecto a las rampas de apertura y cierre dado que la computación ha avanzado tanto que permite evaluar cosas que antes eran imposibles y llegas al banco de pruebas con dos o tres variantes a probar. Se los ha estudiado mucho dado que tienen un impacto muy grande en contaminación y más aún en motores turboalimentados. En competición las rampas de botadores mecánicos terminan con todo. Lo mismo que en F1 al tener un actuador controlado y por su naturaleza manejan rampas que son la envidia de toods.

                Bueno. Seguramente aparecerá alguno a decirme que tira todo como viene y me rompe el culo cuando tenga el motor armado. PROBABLEMENTE TENGA RAZÓN. Pero deja de lado muchas otras cosas. Y para mi la belleza del tema más allá de la potencia es que funcione bien. Si logro que funcione bien y aparte tenga buena potencia.. soy feliz aunque me pase por arriba un 1.6 8v. Aclaro esto porque el que no me conoce no sabe el nivel de pajerismo mental con los fierros que tengo y realmente poco me importa la potencia o ser el más rápido del condado. Si así fuera ponía todo en un turbo y otra base para tener 500hp.

                Slds!

                Comment


                • Re: Leva para Gol Gti 97

                  Originally posted by dml-88 View Post
                  Victor subio este video aclarando 1.8 TAPA std ... 143 cv que probablemente sean menos ponele 135 (siendo generoso con el banco), luego dijo que con cuerpos sube de 20 a 30 cv mas, ponele 25 (lo cual no es nada loco y lo vi yo mismo)... osea 135+25 = 160 cv ... muy lejos todavia de los 100cv / litro, que vale aclarar no fue el quien dijo llegar a eso EN UN VW, si en un fiat... con semiarmado std, leva, y todo lo que se encargo de detallar mas arriba fede pasas los 100cv/litro comodo... y los autos van andando desde jose c paz hasta el autodromo, los nros estan en el banco y en pista, y si banquearan en un banco comercial ni te cuento como los pasan jajaja

                  Sin ir mas lejos el regatta del video con semiarmado std tlde y esa leva de juguete si fuera a banquear a otro lado estaria muy muy cerca de los 100 cv litro y el pibe anda todos los dias arriba del auto sin problemas, entonces?

                  Yo lo conozco a Victor y entiendo que quizas la manera de pegar el video suena medio chocante, pero saltarle asi tildandolo de mentirle a la gente me parece que estan exagerando... si el pibe le dijo que era 1.8 std porque no le va a creer? Entendemos que en el FB cuando dice "Motor 1.8 std" se refiere al semiarmado no? Porque despues aclara Tapa std, leva bla bla.. etc. Me parece que no era para armar tanto bardo por eso..
                  Ahí dice 143 y en el comentario dice de 20 a 30hp. Toma lo más optimista porque como bien dice Victor si no llegan a la potencia que él dice es porque no saben armarlo. Es más, el te dice que si te dice 200hp pueden ser 190hp o 210hp pero está ahí. Por ende son 173hp. Aparte uso ese banqueo para decirle a Ser si con la POT de otro levista lograba semejante logro. Por ende como es esto.. los argumentos sirve en una dirección pero entonces cuando no convienen ya no son tan así.

                  Sino no sube todo eso y dice directamente... con una leva tal... cuerpos.. 160hp y no estamos hablando de todo esto.

                  Comment


                  • Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by Edelp147 View Post
                    Leyendo muchos post de bancos y de cosas yo hago una pregunta, como saben cual banco tienen la posta? Alguna vez armaron un motor y sacaron los hp por calculos y luego banquearon para ver si es verdad lo que tira el mismo?
                    Facil. Los autos modernos tienen sensores. Fijate cuanto aire entra al motor. Lo demás es termodinámica. O sino sencillo. Porque yo cuando medí en Diefer me di cuenta que era frula. Yo había medido antes de hacerle nada al auto cuanto aire y cuanta potencia tenía. Lo medí otro banco. Cuando le hice varias cosas y fuí a banquear. Me dí cuenta que el incremento en aire no tenía mucho sentido con el incremento en potencia. Si ben hay factores atenuantes en el medio, si vos te fijas que el auto no falla.. que la relación de mezcla está bien y no tenes un aumento en regimen de rpms.... entonces no podes estar tan lejos. Si tenes un 20% más de aire y la potencia debería andar por ahí o menos. Pero nunca tener un 20% más de aire y un 40% más de potencia ponele... Diefer era algo así en su momento y por eso fui a probar a otro lado. Me acuerdo que me cobró 30 pesos el banqueo jaja.

                    Slds!

                    Comment


                    • Re: Leva para Gol Gti 97

                      Originally posted by Edelp147 View Post
                      Leyendo muchos post de bancos y de cosas yo hago una pregunta, como saben cual banco tienen la posta? Alguna vez armaron un motor y sacaron los hp por calculos y luego banquearon para ver si es verdad lo que tira el mismo?
                      La realidad que es medir la masa de aire como dice Ibiza, le sirve a nerds como el, para el 90% de los mortales que enfierran y no desarrollan, tenes dos cosas

                      el área bajo la curva , si queres algo similar la famosa potencia promedio.

                      y luego la ganancia, a mi me da igual si el banco me da 180/230hp si tiene la curva que yo quiero, donde yo quiero.

                      un motor tira 8000 rpm. Digamos que cuando corres vas de 5500 a 8000 ósea tenes unos 2500 puntos diferentes de potencia, a vos te entregan 1 solo y la gente habla y se la pisa con eso?

                      sacaria el ejemplo de los boras pero después se enojan

                      Comment


                      • Re: Leva para Gol Gti 97

                        Originally posted by Se-R View Post
                        La realidad que es medir la masa de aire como dice Ibiza, le sirve a nerds como el, para el 90% de los mortales que enfierran y no desarrollan, tenes dos cosas

                        el área bajo la curva , si queres algo similar la famosa potencia promedio.

                        y luego la ganancia, a mi me da igual si el banco me da 180/230hp si tiene la curva que yo quiero, donde yo quiero.

                        un motor tira 8000 rpm. Digamos que cuando corres vas de 5500 a 8000 ósea tenes unos 2500 puntos diferentes de potencia, a vos te entregan 1 solo y la gente habla y se la pisa con eso?

                        sacaria el ejemplo de los boras pero después se enojan
                        que paso con los boras? jejeje

                        Comment


                        • Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by Se-R View Post
                          La realidad que es medir la masa de aire como dice Ibiza, le sirve a nerds como el, para el 90% de los mortales que enfierran y no desarrollan, tenes dos cosas

                          el área bajo la curva , si queres algo similar la famosa potencia promedio.

                          y luego la ganancia, a mi me da igual si el banco me da 180/230hp si tiene la curva que yo quiero, donde yo quiero.

                          un motor tira 8000 rpm. Digamos que cuando corres vas de 5500 a 8000 ósea tenes unos 2500 puntos diferentes de potencia, a vos te entregan 1 solo y la gente habla y se la pisa con eso?

                          sacaria el ejemplo de los boras pero después se enojan
                          Nerd es si le digo que calcule e integre la energía cinética necesaria para acelerar el auto usando la velocidad final y tiempo para los 402m. Y de ahí que calcule la potencia promedio que el motor debe entregar al piso para lograr ese tiempo. Nerd serás vos.

                          Comment


                          • Re: Leva para Gol Gti 97

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Nerd es si le digo que calcule e integre la energía cinética necesaria para acelerar el auto usando la velocidad final y tiempo para los 402m. Y de ahí que calcule la potencia promedio que el motor debe entregar al piso para lograr ese tiempo. Nerd serás vos.


                            Otra que el manco que dijo, VK50? 600 hp de TOQUE.... jajaaja ni hacia falta el dyno, solo los ojos.

                            Comment


                            • Re: Leva para Gol Gti 97

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Nerd es si le digo que calcule e integre la energía cinética necesaria para acelerar el auto usando la velocidad final y tiempo para los 402m. Y de ahí que calcule la potencia promedio que el motor debe entregar al piso para lograr ese tiempo. Nerd serás vos.
                              Diego, la verdad no te conozco, ni nada, pero sos un chabón que se nota que le apasiona y se quema las pestañas en esto mas que a muchos que viven de esto y sin dudas es un placer leerte, te invitaría a cenar y hablar de fierros., jajajajajaja un abrazo

                              Comment


                              • Re: Leva para Gol Gti 97

                                Originally posted by mpnoss View Post
                                Diego, la verdad no te conozco, ni nada, pero sos un chabón que se nota que le apasiona y se quema las pestañas en esto mas que a muchos que viven de esto y sin dudas es un placer leerte, te invitaría a cenar y hablar de fierros., jajajajajaja un abrazo
                                No como SER que el otro día vino a casa al asado de siempre y cuando salgo del baño me encuentro con esto

                                Last edited by Ibiza20v; 17-07-2015, 17:25.

                                Comment

                                Working...
                                X