Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva para Gol Gti 97

    senda, que alzada tenia la leva?

    Comment


    • Re: Leva para Gol Gti 97

      El cartel dice NO AVIVAR GILES, para que queres que explique a gente que me pelotudea porque se le ocurre??????, las veces que hablamos por telefono, o me pasaste programas de la concha de la madre te lo agradeci un millon de veces y todavia lo hago, pero no creo merecer el pelotudeo a que fui sometido, el puente con EL SEÑOR FABIAN ANTELO lo hiciste vos porque Fabian queria conocer al loco ese que habia hecho un posteo sobre levas, y cuando me lo dijiste fui el tipo mas feliz porque conocer a Antelo y encima despues haber podido conocer al SEÑOR OSVALDO ANTELO fue una de las cosas mas grosas en mi carrera, por ende, cuando quieren ensuciar la corta relacion que puedo tener con ellos en una cosa de gente de mierda..., ah, la unica vez que me lleve algo del taller de ANTELO fue una matriz de la rectificadora de levas, QUE ME LA PRESTO EL Y YO NO QUERIA LLEVARME por una cuestion de responsabilidad y ademas en mi maquina no entran por las grandes diferencias entre eje y palpador..., asi que tiro insultos para todos lados???, no sera que ya se estan zarpando???, despues que el user me llamo le puse el link de lo que le habia dicho por telefono, los que empezaron a pelotudearme fueron ustedes y la bardeada a lean fue porque me causo mucha gracia que el VW parecia que estaba tirando un semi con 50 toneladas, no dudo que no tenga esa potencia ni nada, pero me dio gracia y como ustedes estaban en putos yo me puse en puto y lo gaste con el video del fiat..., vos segui hablando de fierros como mejor te plazca y yo hablare de fierros cuando me de la gana, pero quedate bien tranquilo que hace mucho que le vengo dando la diestra a Sebastian con el tema del cartel, el que quiera saber algo que me llame por telefono y le evacuare todas sus dudas como lo hago todos los dias, al punto tal que no tengo la mas puta idea de cuando ni como fue la charla que tuve con SENDA porque jamas le hice un puto fierro y no se ni quien es..., pero quedate tranquilo que si me llama lo atendere como corresponde y le dare todas las explicaciones que necesite.




      Enviado desde Levas VHF, San Martin
      El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

      Comment


      • Re: Leva para Gol Gti 97

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Y dale con la boludez de la tanada, posta, ya cansa, más cuando después te terminan apretando y bajas de 5ta a marcha atrás cuando te tocan el timbre

        Una leva de CB38 es obvio que cuesta más hacerla girar en la tapa que una más chica, sobre todo si no partis de una tapa de bot fijos en que la leva original justamente venía 38. Como podes lograr la misma alzada con una leva de nariz dimensional mente más chica en un CB menor, no significa que por esa facilidad de montaje, la leva sea mejor o que hacerla en 38 sea un error. La haces en 34 y va a funcionar, incluso Antelo me llegó a hacer una especial para turbo que marco algún que otro registro "récord" en el interior con CB 33.5 por pedido mío, justamente por problemas dimensionales que tenían en la tapa. Ahora, cuando ves otras cosas más allá del "numeral" como las rampas y aceleraciones que Ibiza ya comentó anteriormente, cuanto más chico es el CB más complicado esta. La leva "funciona" igual, pero el sistema cinemático no es el mismo.
        vamos por partes.

        Donde dije que no parti de una tapa de bot fijos? porque no lo lei en ningun lado y creo estar seguro que no lo escribi...MI tapa es de botadores fijos y parti de eso... alguien pregunto la alzada, 11.60mm.

        Si voy a tu taller, te digo lo que tengo, mejor te lo explico bien asi no seguis suponiendo cosas en lo que parece sos campeon. Te cuento que le dije asi le explico a tu amigo dan1, de paso, que no soy "cualquiera" que te cae en el taller diciendo quiero andar fuerte con cara de boludo y me pongo a cebar mates. En general me comporto como un cliente serio, y vos leandro lo sabes, me vendiste una ecu y la transaccion no duro mas de 5 minutos.

        Te llamo y te digo, tengo una tapa botadores fijos de un AP, con valvulas MPI 1815 y voy con cuerpos mecagarcha, la tapa me esta flujeando xxx cfm me vendes una leva acorde? mis espectativas de rendimiento del auto son estas xx:xx seg en 402metros? (breve intercambio de palabras para descubrir mis espectativas y la preparacion que tengo para acompañar al desarrollo). Ok, sale xxxx$ y venila a buscar tal dia.

        En el interin pregunte a los que saben mas que yo, los autenticos sensei y uno de ellos me dijo algo que me iba a pasar y como dije antes, lo mande a freir churros porque el sensei de los sensei me dijo otra cosa.

        caigo con la leva al tapero, le digo que compre el los resortes y que le ponga los platillos de dural asi me olvido del tema. Me llama al rato y me dice que tiene que ser 34mm, no 38. Le explico a mi tapero (un mediocre mas) que el sensei de los sensei me dijo que esto es lo que necesito y me mando a freir churros mi tapero.

        Moraleja, tengo una leva de circulo base 34mm. Es una lastima que VHF no quiera explicar el porque, no tengo el conocimiento tecnico (porque soy un ignorante en el desarrollo de levas) y seria bueno que lo explique el.

        Lo gracioso de todo es que decis, "la haces en 34 y va a funcionar".... permitime reirme,

        JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJ AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJA

        que te pensas???? que la pongo en una agujereadora de banco y le bajo 4mm con una lima??? vos estas hablando en serio??

        Me la hicieron de caña virgen y pague mucha guita. Distinto seria si voy llamo por telefono y le digo dame una F5 y me la llevo silbando bajito con la leva abajo del brazo... dejate de joder, no hables mas porque la embarras.

        lo que hiciste con antelo y el record en el interior con tu diseño poco me importa, ponelo como cuadro en la entrada a tu taller y ojala puedas cosechar muchos mas records. Aca se trata de que leas y no opines si no sabes y te me rias en la cara de algo que me paso y no me lo contaron...

        Como para hacerla APB como dice Ibiza, si te caigo para que me vendas una MEGA armada y me das una Leisitung, tecnicamente me estas vendiendo una ECU, pero claramente NO es el producto que acorde con vos antes.

        Ahora quizas esta mas claro y repito porque parece que no se entiende:

        NO SOY AMIGO DE VHF, NO LO CONOZCO, NO VISITE SU TALLER, NO SE QUIEN CORNO ES, esta mas claro? conozco a mis amigos y me enferma que la gente suponga cosas, parece que es un factor comun aca.

        Lo unico que hice con ese señor fue llamarlo por telefono cuando me puse a averiguar por levas, gracias a recomendaciones de gente en el foro. No fue el unico al que llame, los demas son un poco mas comerciantes y me tiraban "esta es la que va" o cosas similares y les cortaba el telefono muy amablemente.

        quizas ahora este un poco mas claro, todavia tenes dudas que se equivoco o seguis pensando que el boludo soy yo?

        abrazos

        Comment


        • Re: Leva para Gol Gti 97

          y que fue lo que no te dio, el largo de la valvula?

          Comment


          • Re: Leva para Gol Gti 97

            no me tendria que meter en la trifulca, pero cuando leandro dice "en 34 va" estoy SEGURO que se refiere a que el mismo perfil en CB34 va a andar, no que comas esa leva 4mm el CB.

            Comment


            • Re: Leva para Gol Gti 97

              Y en donde digo que en una tapa de botadores fijos no tenes que modificar nada? Porque te voy a tener que dar la razón a tu última pregunta entonces...
              Si entendiste eso, pues entonces lo entendiste mal, caso contrario, de nuevo, repetime donde lo digo.

              Si para pasar se CB38 a 34, pensas que serían 4mm los que tendrías que bajar, le estas pifiando también.

              Y yo no hice ningún diseño de leva, en ningún lado puse eso así que deberías leer con más cuidado o hablar menos al pedo.

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              no me tendria que meter en la trifulca, pero cuando leandro dice "en 34 va" estoy SEGURO que se refiere a que el mismo perfil en CB34 va a andar, no que comas esa leva 4mm el CB.
              Exacto, aparte si vamos al caso, tendría que comer 2mm

              Comment


              • Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Sergio, digamos que no es que Balestrini se equivoco. Sino que vos no quisiste mecanizar la tapa para que entrara la leva. Para no entrar en discusiones extensas VW Motorsport usaba CB 38 en todas sus levas de carreras con esa familia de motores y en otras también. La infinidad de preparadores que vinieron después que hacían motores de F3, Supervee, etc... Spiess, Judd, Drake, Brabham... todos con CB 38. Creeme que no está mal y si le das alzada a la leva tenes que mecanizar la tapa. Entiendo que si usas otra válvula más larga con un resorte diferente para que te permita una apertura neta superior para una determinada alzada puede que no te de ya el circulo base y tengas que sacar algo. Pero es un caso muy extremo y no era este el caso supongo.

                Es más te digo. Judd tenía unas buenas levas para el motor de F3 dado que tenían un escape con un difusor importante y para aprovechar eso buscaban una apertura rápida del escape generando una leva con cierta asimetría. Esa necesidad de la época de trabajar las levas con piedras de más de 300mm y a su vez tener un buen resultado en la transición de los radios inversos que se generan necesariamente en las rampas de apertura y cierre es que los flacos se pasaban de los 38mm de radio y estaban en 38.1mm. Eso les daba la posibilidad de tener una mejor definición de cada detalle de la leva.

                La explicación APB sería la siguiente. Imaginate que tenes un rollo de papel de 38mm de largo para dibujar algo en detalle o tenes 32mm de largo para dibujar lo mismo? Obviamente en el de 32mm vas a tener que dibujar todo a una escala menor. Dibujar todo a una escala menor se necesita una herramienta de determinada precisión. Bueno... con una piedra de un diámetro convencional y con una máquina convencional eso no lo logras. No podes reducir el circulo base y mantener la calidad de la leva. Sería como que un pintor me diga que le manda un huevo de diluyente a la pintura para llegar a pintar toda la casa con un tarro pero mantiene el mismo poder de cobertura y calidad. Es la ley de la manta corta.



                Un abrazo!
                Ibiza, entiendo que sabes, si la tapa esta en un tapero que ademas de hacerme los conductos de una manera increible, labura los asientos de valvula en multiangulo, poniendo guias de aguja y me regula los kilos de resorte alesando los asientos, hacerle 8 muescas a una tapa no me parece un laburo de la nasa que no pueda hacer. Digo con total ignorancia de como se labura en una tapa.
                Me encantaria que explique el porque vhf, el me lo dijo y el tapero tambien y seguro lo sabe pero bue, lo llamare por telefono para que me lo explique nuevamente y tratare de volvar aca lo que pueda yo entender.
                abzs

                Comment


                • Re: Leva para Gol Gti 97

                  Originally posted by senda_2 View Post
                  vamos por partes.

                  Donde dije que no parti de una tapa de bot fijos? porque no lo lei en ningun lado y creo estar seguro que no lo escribi...MI tapa es de botadores fijos y parti de eso... alguien pregunto la alzada, 11.60mm.

                  Si voy a tu taller, te digo lo que tengo, mejor te lo explico bien asi no seguis suponiendo cosas en lo que parece sos campeon. Te cuento que le dije asi le explico a tu amigo dan1, de paso, que no soy "cualquiera" que te cae en el taller diciendo quiero andar fuerte con cara de boludo y me pongo a cebar mates. En general me comporto como un cliente serio, y vos leandro lo sabes, me vendiste una ecu y la transaccion no duro mas de 5 minutos.

                  Te llamo y te digo, tengo una tapa botadores fijos de un AP, con valvulas MPI 1815 y voy con cuerpos mecagarcha, la tapa me esta flujeando xxx cfm me vendes una leva acorde? mis espectativas de rendimiento del auto son estas xx:xx seg en 402metros? (breve intercambio de palabras para descubrir mis espectativas y la preparacion que tengo para acompañar al desarrollo). Ok, sale xxxx$ y venila a buscar tal dia.

                  En el interin pregunte a los que saben mas que yo, los autenticos sensei y uno de ellos me dijo algo que me iba a pasar y como dije antes, lo mande a freir churros porque el sensei de los sensei me dijo otra cosa.

                  caigo con la leva al tapero, le digo que compre el los resortes y que le ponga los platillos de dural asi me olvido del tema. Me llama al rato y me dice que tiene que ser 34mm, no 38. Le explico a mi tapero (un mediocre mas) que el sensei de los sensei me dijo que esto es lo que necesito y me mando a freir churros mi tapero.

                  Moraleja, tengo una leva de circulo base 34mm. Es una lastima que VHF no quiera explicar el porque, no tengo el conocimiento tecnico (porque soy un ignorante en el desarrollo de levas) y seria bueno que lo explique el.

                  Lo gracioso de todo es que decis, "la haces en 34 y va a funcionar".... permitime reirme,

                  JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJ AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJA

                  que te pensas???? que la pongo en una agujereadora de banco y le bajo 4mm con una lima??? vos estas hablando en serio??


                  Me la hicieron de caña virgen y pague mucha guita. Distinto seria si voy llamo por telefono y le digo dame una F5 y me la llevo silbando bajito con la leva abajo del brazo... dejate de joder, no hables mas porque la embarras.

                  lo que hiciste con antelo y el record en el interior con tu diseño poco me importa, ponelo como cuadro en la entrada a tu taller y ojala puedas cosechar muchos mas records. Aca se trata de que leas y no opines si no sabes y te me rias en la cara de algo que me paso y no me lo contaron...

                  Como para hacerla APB como dice Ibiza, si te caigo para que me vendas una MEGA armada y me das una Leisitung, tecnicamente me estas vendiendo una ECU, pero claramente NO es el producto que acorde con vos antes.

                  Ahora quizas esta mas claro y repito porque parece que no se entiende:

                  NO SOY AMIGO DE VHF, NO LO CONOZCO, NO VISITE SU TALLER, NO SE QUIEN CORNO ES, esta mas claro? conozco a mis amigos y me enferma que la gente suponga cosas, parece que es un factor comun aca.

                  Lo unico que hice con ese señor fue llamarlo por telefono cuando me puse a averiguar por levas, gracias a recomendaciones de gente en el foro. No fue el unico al que llame, los demas son un poco mas comerciantes y me tiraban "esta es la que va" o cosas similares y les cortaba el telefono muy amablemente.

                  quizas ahora este un poco mas claro, todavia tenes dudas que se equivoco o seguis pensando que el boludo soy yo?

                  abrazos
                  De 38 a 34 son 2 mm no 4.

                  Si te vas a reir, por lo menos saca bien las cuentas.

                  Comment


                  • Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Exacto, aparte si vamos al caso, tendría que comer 2mm
                    Lo vi tarde, estaba en otra conversa

                    Comment


                    • Re: Leva para Gol Gti 97

                      Originally posted by senda_2 View Post
                      Ibiza, entiendo que sabes, si la tapa esta en un tapero que ademas de hacerme los conductos de una manera increible, labura los asientos de valvula en multiangulo, poniendo guias de aguja y me regula los kilos de resorte alesando los asientos, hacerle 8 muescas a una tapa no me parece un laburo de la nasa que no pueda hacer. Digo con total ignorancia de como se labura en una tapa.
                      Me encantaria que explique el porque vhf, el me lo dijo y el tapero tambien y seguro lo sabe pero bue, lo llamare por telefono para que me lo explique nuevamente y tratare de volvar aca lo que pueda yo entender.
                      abzs
                      Sergio. Ojalá te lo explique y puedas volcarlo acá. Siemrpe es bueno hablar de estas cosas.

                      Slds!

                      Comment


                      • Re: Leva para Gol Gti 97

                        Cuando estas al límite de alzada para que entre en la pastilla (o el botador si es ciego), achicar el círculo base te puede dar un poco de margen para que entre. En el caso del vw que tiene con pastilla de 33mm, con 11.6 de alzada y CB38 lo más probable es que la leva no te entre en la pastilla. Con CB34, dependiendo como sea el perfil, podes hacerlo entrar.
                        Si tenes botador ciego (35mm) con esa alzada te entra en los dos CB.
                        Sería bueno que FT te diga por que una leva de CB38 "no sirve", o sea, puede que con los elementos que tengas, no te den las medidas, pero a nivel de funcionamiento de la leva es mejor en 38 y es una cuestión de tener los elementos acordes para eso.

                        Si por ejemplo, tenías un largo de válvulas y tipo de botadores en que el CB38 NO ENTRA, y Balestrini sabía eso y te la hizo en 38, te doy la derecha, se equivocó (en tener en cuenta tus elementos), lo cual dista bastante que hacer la leva en CB38 "este mal".

                        Comment


                        • Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Cuando estas al límite de alzada para que entre en la pastilla (o el botador si es ciego), achicar el círculo base te puede dar un poco de margen para que entre. En el caso del vw que tiene con pastilla de 33mm, con 11.6 de alzada y CB38 lo más probable es que la leva no te entre en la pastilla. Con CB34, dependiendo como sea el perfil, podes hacerlo entrar.
                          Si tenes botador ciego (35mm) con esa alzada te entra en los dos CB.
                          Sería bueno que FT te diga por que una leva de CB38 "no sirve", o sea, puede que con los elementos que tengas, no te den las medidas, pero a nivel de funcionamiento de la leva es mejor en 38 y es una cuestión de tener los elementos acordes para eso.

                          Si por ejemplo, tenías un largo de válvulas y tipo de botadores en que el CB38 NO ENTRA, y Balestrini sabía eso y te la hizo en 38, te doy la derecha, se equivocó (en tener en cuenta tus elementos), lo cual dista bastante que hacer la leva en CB38 "este mal".
                          Te repito, le dije lo que tenia y lo que queria. Me lleve algo que tuvieron que retocar. Desde mi punto de vista, si te pido A y me das B, me diste algo que no me sirve, por lo tanto esta mal. Corria tito Bessone con 38mm, no tengo la mas palida idea y a los fines practicos, no me importa tampoco. Rinde mas?, rinde menos?, la tengo que cambiar a la tapa una vez por año?, y una sarta de contras mas, son consecuencias de tener auto enfierrado.

                          FT esta de viaje por las carreras en las que participa, pero le mande mensaje para que (si puede cuando tenga tiempo) me explique cual era la limitacion.

                          cuando sepa algo, vengo y transcribo lo que me diga de mi tapa.

                          abzs

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Sergio. Ojalá te lo explique y puedas volcarlo acá. Siemrpe es bueno hablar de estas cosas.

                          Slds!
                          Le mande mensaje, espero me conteste.

                          abzs

                          Comment


                          • Re: Leva para Gol Gti 97

                            Originally posted by Se-R View Post
                            De 38 a 34 son 2 mm no 4.

                            Si te vas a reir, por lo menos saca bien las cuentas.
                            SER, post ciento y pico, mi frase:


                            Yo estoy seguro de no saber como se hace una leva y al ver tu comentario supuse que si uno de los que mas saben de teoria lo afirma, debe ser una realidad, esta mal mi razonamiento?




                            Se nota que no se de levas no? pero entiendo que 38mm no es 34mm. Quizas no llego a saber que tendria que bajarle 2mm (CON LA LIMA) en lugar de 4mm, me rio ironicamente pero tenes que leer todo el contexto en lugar de buscar el error.

                            abzs

                            Comment


                            • Re: Leva para Gol Gti 97

                              Despues de ver todos estos post, es una lastima que se lo hayamos desvirtuado taaaaaaaaaaaaaaaanto a mklucho. Ojala puedas filtrar la paja del heno y sacar una conclusion que te sirva para elegir lo que queres hacer. En mi caso particular como veras no soy ningun craneo de la nasa, si queres mandame un pm y te cuento lo poco que se de tu inyeccion y las pocas levas que conozco.
                              abrazos

                              Comment


                              • Re: Leva para Gol Gti 97

                                A ver si nos entendemos porque por omision venis poniendo bastante confusa las cosas. Como puse antes, si tenía exactamente los elementos que tenías y te da la leva con un CB inadecuado para esos elementos, estamos totalmente de acuerdo, se equivocó.
                                Ahora, cuando pones

                                Originally posted by senda_2 View Post
                                Muchachos, para sacarle las dudas a los que quieren saber, el viejo me hizo una leva de 38mm para una tapa de cilindro de AP con botadores mecanicos. Se complicaba un poco con tamaño circulo base. Le puede pasar a todo el mundo equivocarse.
                                Estas diciendo que el error es que la leva sea de CB38 en una tapa VW AP con botadores mecánicos, en los términos absolutos que lo pones, le pifias. Por eso te dije antes, una CB38 es mejor, NO ESTA MAL. Ahora, para los elementos que vos tenes no vaya (lo que no quita que con otros elementos si pueda ir) se equivocó si los conocía como comentaste después
                                Ahora, podes hacer menos bola de nieve poniendo las cosas completas de movida.

                                Comment

                                Working...
                                X