Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Originally posted by HUDSON View Post
    igual con lo que pueda llegar a dilatar el piston, puede variar la compresion en un auto que ponele en frio tenga 11:1 a 11,05 a 1.. u 11,1:1 no es haria LAAAAAAAAAAAAA DIFERENCIAAAAAAA
    totalmente.. el tema es que el juego de pistones les duraba 1 carrera y en las categorias zonales el costo se va a la mierda

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by fierroloco View Post
      mayor es el tamaño del pistón = menor cámara de combustión = mas compresión
      Antes de que sea signfiicativo eso, se te agarra el motor...
      si queres mas compresión reducis el volumen de la camara de combustion. mucho mas efectivo que hacerla "variable" con un cieficiente de dilatación.

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by meteorointerceptor View Post
        Dijo lo inverso..

        lo que si puedo dar fe es que se dilatan mal...
        Tengo un amigo preparador de autos de carrera y dejaron de usar Iapel por eso.

        Saludos.
        Por eso la repregunta porque es justamente lo inverso lo que pasa, si las dilata mas sella (se agarra) y mas compresion tenes.

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by elreydelbosque View Post
          Arranco hablemos sin saber?
          Casi, nadie entiende que lo que es dilatar mucho es dilatar 1 centésima mas (ni décima mas) que otros, calculen que si para darle mas compresion pelan la tapa 3000 centésimas... Sacarle 1/2 centésimas realmente creen que va ayudar? No, imposible.


          sobre lo de los pernos, si Diego y ahí viene donde y como compres los pistones, no tengo a mano pernos buenos, pero los pesas y son otra cosa, y eso ayuda muchísimo tsmbien con el peso, y es mucho el cambio.

          el tema de los aros depende del uso, y la durabilidad, los de dos aros van mejor tenes menos rozamiento, ahora vas a tirar mas aceite que el resto... No pasa nada acá, en un país con una vtv seria cagaste.

          pensa que si bien el 1/4 es un esfuerzo al auto, tampoco es nada grave , es un sprint corto de 10/18 segundos y ya.

          no es lo mismo que una carrera de auqnue sea 3 vueltas donde el motor de come rebajes y aceleradas mas repentinas

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            como eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
            de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
            sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              Gracias, entonces aros STD , NPR o lo que verga sea, lo que tengo que que mirar SI O SI, es que esten hechos en base a que material ?? y en medidas respetar std no ? digo... si el std te da un adurabilidad de >100mil km, buena compresion, etc...

              porque cambiaria de aros ? (mas alla del alojamiento que tengas en el piston...) ?

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by javierr12 View Post
                como eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
                de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
                sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro
                si si campeón claro que si.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Gracias, entonces aros STD , NPR o lo que verga sea, lo que tengo que que mirar SI O SI, es que esten hechos en base a que material ?? y en medidas respetar std no ? digo... si el std te da un adurabilidad de >100mil km, buena compresion, etc...

                porque cambiaria de aros ? (mas alla del alojamiento que tengas en el piston...) ?
                si tu cilindro es de vidrio, usarías aros de diamante? En base a eso desarrolleSu pensamiento.

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  el tema de los aros depende del uso, y la durabilidad, los de dos aros van mejor tenes menos rozamiento, ahora vas a tirar mas aceite que el resto... No pasa nada acá, en un país con una vtv seria cagaste.
                  El tema de los aros es mas un tema de peso y pme dentro del cilindro.
                  Al usar aros mas finos tenes menor flutter de aros pero para eso tengo que girar arriba de las 7000 rpm.
                  Entonces el primer aro se morfa toda la paliza, se deforma y deja pasar compresion al segundo. Es por eso que varios recomiendan mas tension en el segundo.
                  Incluso hay pistones que tienen un orificio que conecta la cabeza del piston con un orificio entre los 2 aros a fin de ecualizar presiones y que el primero este tan castiagado.

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by Diego1.8T View Post
                    Antes de que sea signfiicativo eso, se te agarra el motor...
                    si queres mas compresión reducis el volumen de la camara de combustion. mucho mas efectivo que hacerla "variable" con un cieficiente de dilatación.
                    no estoy diciendo que es lo mejor o lo peor, es logico que para apretar cepillas la tapa o cambias la configuracion del pisto.

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by javierr12 View Post
                      como eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
                      de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
                      sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro
                      Habria que marcar algunos post como no aptos para orates ...

                      Callate culiao.

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        si si campeón claro que si.

                        - - - Updated - - -

                        si tu cilindro es de vidrio, usarías aros de diamante? En base a eso desarrolleSu pensamiento.
                        mmmm partiendo de esa base y mi falta de aplicación ( cero teoría desde ya) tendría que tomar la dureza rockwell o la que aplique a la camisa del cilindro y comprarla o mejor dicho buscar una aleación (o material) de aros un % menor....... mmmmmm not even close...

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          El tema de los aros es mas un tema de peso y pme dentro del cilindro.
                          Al usar aros mas finos tenes menor flutter de aros pero para eso tengo que girar arriba de las 7000 rpm.
                          Entonces el primer aro se morfa toda la paliza, se deforma y deja pasar compresion al segundo. Es por eso que varios recomiendan mas tension en el segundo.
                          Incluso hay pistones que tienen un orificio que conecta la cabeza del piston con un orificio entre los 2 aros a fin de ecualizar presiones y que el primero este tan castiagado.
                          Sobre el flutter y ese segundo agujero lo hablábamos con lean cuando veíamos pistones de un motor turbo de 10.000rpm justamente para eso, porque si bien podes usar dos aros "convencionales"'duran nada, y se terminan pinchando.

                          son mínimos esos detalles pero hacen la diferencia un montón despues, algunos piensan que 8000 rpm es solo un poco mas de 6000 cuando en realidad muchas cosas son el doble o mas.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          mmmm partiendo de esa base y mi falta de aplicación ( cero teoría desde ya) tendría que tomar la dureza rockwell o la que aplique a la camisa del cilindro y comprarla o mejor dicho buscar una aleación (o material) de aros un % menor....... mmmmmm not even close...
                          Hoy día masomenos son todos similares, pero esos masomenos son los que te van a dar la durabilidad en si, mas allá de la película de aceite o no, tenes que pensar, por pedo pone aros de aluminio... Jaja

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Molak View Post
                          Habria que marcar algunos post como no aptos para orates ...

                          Callate culiao.
                          hay que ignorarlo o lo reportamos, ya viene cagabdo varios post el papa garrón.

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Voy a tenér q cómprar iasa [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Por eso la repregunta porque es justamente lo inverso lo que pasa, si las dilata mas sella (se agarra) y mas compresion tenes.
                              no me acuerdo como era especificamente , se que me dijieron que por la dilatacion train problemas con la compresion , yo termine poniendo iasa , por que los podia pagar y me dijieron que valian la pena .

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Originally posted by tormen View Post
                                no me acuerdo como era especificamente , se que me dijieron que por la dilatacion train problemas con la compresion , yo termine poniendo iasa , por que los podia pagar y me dijieron que valian la pena .
                                El decir como el aceite , todos dicen es bueno o malo sin saber ni tener idea, uno pone un piston sin contrapesar o le dio mal el avance sin darse cuenta y paaaa el piston es malo. Y la culpa venis del otro lado.
                                me río como cuando dicen hace 60.000 kms que uso el auto con motul demipalo y lo cambio cada 250kms jamás un drama...

                                Comment

                                Working...
                                X