Announcement
Collapse
No announcement yet.
Para que sirve el pistón forjado?
Collapse
X
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by fierroloco View Postmayor es el tamaño del pistón = menor cámara de combustión = mas compresión
si queres mas compresión reducis el volumen de la camara de combustion. mucho mas efectivo que hacerla "variable" con un cieficiente de dilatación.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by meteorointerceptor View PostDijo lo inverso..
lo que si puedo dar fe es que se dilatan mal...
Tengo un amigo preparador de autos de carrera y dejaron de usar Iapel por eso.
Saludos.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by elreydelbosque View PostArranco hablemos sin saber?
sobre lo de los pernos, si Diego y ahí viene donde y como compres los pistones, no tengo a mano pernos buenos, pero los pesas y son otra cosa, y eso ayuda muchísimo tsmbien con el peso, y es mucho el cambio.
el tema de los aros depende del uso, y la durabilidad, los de dos aros van mejor tenes menos rozamiento, ahora vas a tirar mas aceite que el resto... No pasa nada acá, en un país con una vtv seria cagaste.
pensa que si bien el 1/4 es un esfuerzo al auto, tampoco es nada grave , es un sprint corto de 10/18 segundos y ya.
no es lo mismo que una carrera de auqnue sea 3 vueltas donde el motor de come rebajes y aceleradas mas repentinas
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
como eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Gracias, entonces aros STD , NPR o lo que verga sea, lo que tengo que que mirar SI O SI, es que esten hechos en base a que material ?? y en medidas respetar std no ? digo... si el std te da un adurabilidad de >100mil km, buena compresion, etc...
porque cambiaria de aros ? (mas alla del alojamiento que tengas en el piston...) ?
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by javierr12 View Postcomo eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro
- - - Updated - - -
Originally posted by Diego1.8T View PostGracias, entonces aros STD , NPR o lo que verga sea, lo que tengo que que mirar SI O SI, es que esten hechos en base a que material ?? y en medidas respetar std no ? digo... si el std te da un adurabilidad de >100mil km, buena compresion, etc...
porque cambiaria de aros ? (mas alla del alojamiento que tengas en el piston...) ?
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Se-R View Postel tema de los aros depende del uso, y la durabilidad, los de dos aros van mejor tenes menos rozamiento, ahora vas a tirar mas aceite que el resto... No pasa nada acá, en un país con una vtv seria cagaste.
Al usar aros mas finos tenes menor flutter de aros pero para eso tengo que girar arriba de las 7000 rpm.
Entonces el primer aro se morfa toda la paliza, se deforma y deja pasar compresion al segundo. Es por eso que varios recomiendan mas tension en el segundo.
Incluso hay pistones que tienen un orificio que conecta la cabeza del piston con un orificio entre los 2 aros a fin de ecualizar presiones y que el primero este tan castiagado.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Diego1.8T View PostAntes de que sea signfiicativo eso, se te agarra el motor...
si queres mas compresión reducis el volumen de la camara de combustion. mucho mas efectivo que hacerla "variable" con un cieficiente de dilatación.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by javierr12 View Postcomo eso de que mayor el pistón, mayor es la cilindrada y menor la camara de combustión? en realidad hasta donde sabia cuanto mayor era la cilindrada mayor era el cubicaje de la camara de combustión para la detonación de combustible
de ahí calculas volumen de cilindro + volumen de camara / volumen de camara
sin tener en cuenta el cubicaje de la junta de la tapa de cilindro
Callate culiao.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Se-R View Postsi si campeón claro que si.
- - - Updated - - -
si tu cilindro es de vidrio, usarías aros de diamante? En base a eso desarrolleSu pensamiento.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Sebapower View PostEl tema de los aros es mas un tema de peso y pme dentro del cilindro.
Al usar aros mas finos tenes menor flutter de aros pero para eso tengo que girar arriba de las 7000 rpm.
Entonces el primer aro se morfa toda la paliza, se deforma y deja pasar compresion al segundo. Es por eso que varios recomiendan mas tension en el segundo.
Incluso hay pistones que tienen un orificio que conecta la cabeza del piston con un orificio entre los 2 aros a fin de ecualizar presiones y que el primero este tan castiagado.
son mínimos esos detalles pero hacen la diferencia un montón despues, algunos piensan que 8000 rpm es solo un poco mas de 6000 cuando en realidad muchas cosas son el doble o mas.
- - - Updated - - -
Originally posted by Diego1.8T View Postmmmm partiendo de esa base y mi falta de aplicación ( cero teoría desde ya) tendría que tomar la dureza rockwell o la que aplique a la camisa del cilindro y comprarla o mejor dicho buscar una aleación (o material) de aros un % menor....... mmmmmm not even close...
- - - Updated - - -
Originally posted by Molak View PostHabria que marcar algunos post como no aptos para orates ...
Callate culiao.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Se-R View PostPor eso la repregunta porque es justamente lo inverso lo que pasa, si las dilata mas sella (se agarra) y mas compresion tenes.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by tormen View Postno me acuerdo como era especificamente , se que me dijieron que por la dilatacion train problemas con la compresion , yo termine poniendo iasa , por que los podia pagar y me dijieron que valian la pena .
me río como cuando dicen hace 60.000 kms que uso el auto con motul demipalo y lo cambio cada 250kms jamás un drama...
Comment
Comment