Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Hay mucha diferencia en plata entre iapel e iasa?

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Dejo un video para que se vea la diferencia entre los que puse antes donde se lo forjaba y uno en donde se vierte el metal en un molde para despues maquinarlo, salutti

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by Se-R View Post
        Casi, nadie entiende que lo que es dilatar mucho es dilatar 1 centésima mas (ni décima mas) que otros, calculen que si para darle mas compresion pelan la tapa 3000 centésimas... Sacarle 1/2 centésimas realmente creen que va ayudar? No, imposible.
        Hace poco en un asado casi se cagan a piñas porque uno decia que para medir la relacion de compresion se tomaba para la medida del cilindro como limite la cabeza del piston y otro le discutio a morir que eso estaba mal porque lo que terminaba sellando era el aro, asi que perdia espacio ahi jaja, casi se matan

        - - - Updated - - -

        Originally posted by alejandro128 View Post
        Voy a tenér q cómprar iasa [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
        Si podes hacelo

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          Gracias, entonces aros STD , NPR o lo que verga sea, lo que tengo que que mirar SI O SI, es que esten hechos en base a que material ?? y en medidas respetar std no ? digo... si el std te da un adurabilidad de >100mil km, buena compresion, etc...

          porque cambiaria de aros ? (mas alla del alojamiento que tengas en el piston...) ?
          Para mi el NPR es superior en calidad a cualquier nacional std por mas que mida la mitad.
          Para aspirado se trata de afinar para tener menos superficie de contacto y "se frene menos " por asi decirlo.
          En los sobrealimentados no se le da tanta bola a eso y se busca "que no se te escape explosion" por el costado jeje

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Para mi el NPR es superior en calidad a cualquier nacional std por mas que mida la mitad.
            Para aspirado se trata de afinar para tener menos superficie de contacto y "se frene menos " por asi decirlo.
            En los sobrealimentados no se le da tanta bola a eso y se busca "que no se te escape explosion" por el costado jeje
            Ok iasa y npr.... tomo nota.

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              Originally posted by gabi147 View Post
              Hay mucha diferencia en plata entre iapel e iasa?
              2100 los Iapel 3400 los iasa para fiat uno 1.6 87,5mm

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                Hace poco en un asado casi se cagan a piñas porque uno decia que para medir la relacion de compresion se tomaba para la medida del cilindro como limite la cabeza del piston y otro le discutio a morir que eso estaba mal porque lo que terminaba sellando era el aro, asi que perdia espacio ahi jaja, casi se matan
                Esa discucion es eterna, y la realidad, es que como hoy se mide con el whistle o elementos similares, ese "espacio" es valido como volumen de la camara.

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Exacto ! eso decia el primero pero le decia que era infimo, entonces el otro viejo le decia que si no contaba eso no sabia nada jaja
                  Los tendria que haber grabado

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Exacto ! eso decia el primero pero le decia que era infimo, entonces el otro viejo le decia que si no contaba eso no sabia nada jaja
                    Los tendria que haber grabado
                    Antes ni se calculaba , a niveles amateur, tampoco, a niveles de categorias, si miden con instrumentos como el whistle si
                    Pero como estoy desvelado vamos a hacerlo

                    agarra un motor que conozcas, medi la altura del primer aro..seran 14/15mm ?

                    lo vamos hacer rectangular para que sea mas facil entenderlo

                    si el piston mide 86.5 mm, el perimetro seria 271.7mm y supongamos que tenemos de diferencia entre el piston y el cilindro... 10 decimas? osea 0.1 mm?

                    Perfecto tenemos un hermoso hexaedro de 271mm de base, 15mm de altura y 0.1mm de espesor, lo queresulta en un volumen de.. ? 406.5mm3 osea.. 0.4cm3 masomenos lo mismo que te saca un salva valvulas chico.

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Y tambien te saca de una carrera jaja

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        http://www.bmeltd.com/pistons.htm

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by HKS View Post
                          para poder superar los miticos 22 m/s...

                          jajaja
                          para mi los miticos eran 21 y sabia en esa epoca de un FIAT 1100 que los pasaba caminando....


                          cuando tenia 15 años sacaba cuentas de a cuanto llegaba cada motor en velocidad lineal del piston, pero todavia no sabia que aparte de eso, que puede ser mucho, las aceleraciones a las que se lo ve impuesto cada vez que llega aun punto muerto superior o inferior

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Ser-eno.. cuando decis Whistle a que te referis?

                            En lo profesional (al menos la gente que realmente trabaja como profesional) tienen en cuenta TODO.
                            Me pasaba Horas rellenando las tapas con esa Gelatina Roja para cubicar de pendejo era la gloria

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              Ser-eno.. cuando decis Whistle a que te referis?

                              En lo profesional (al menos la gente que realmente trabaja como profesional) tienen en cuenta TODO.
                              Me pasaba Horas rellenando las tapas con esa Gelatina Roja para cubicar de pendejo era la gloria
                              http://store.katechengines.com/whist...ster-p174.aspx

                              a eso se refiere...

                              Gelatina roja ???

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Originally posted by Tornado View Post
                                Hay que empezar por el principiio:

                                2 Formas de romper un piston.

                                1) Rotura mecanica.
                                2) Fundirlo por exceso de temperatura.

                                La rotura mecanica la conocemos todos, y se debe a los esfuerzos a los que es sometido el piston en su ciclo alternativo.
                                Por ejemplo, en los motores N/A, que necesitan girar a mayores regimenes para lograr potencia.
                                Normalmente el piston se descabeza o se parte en el en desaceleracion (llegando al PMS). En ese punto, desde la mitad del perno, hacia arriba, el piston está sometido a esfuerzos de traccion, (causados por su propia masa que desea seguir o mantenerse en "reposo" o Vel cte. (Inercia))
                                (Se rompe en el mismo punto donde rompe la biela, llegando al pms en ciclo de escape)

                                Despues hay roturas de pollera, ranura entre aros y etc, que mayormente se deben a problemas de detonacion.

                                Detonacion: Combustion descontrolada dentro del cilindro.
                                La detonacion suena normalmente como un martilleo dentro del motor, y muchos lo asocian erroneamente con el piston "pegando" en las paredes del cilindro.
                                La velocidad de frente de llama de una "combustion" normal es de 20 a 30 m/s aprox. La Vel de Fte de llama de una detonacion (o mal llamado pistoneo) ronda entre los 200 a 300 m/s.

                                Lo que se escucha adentro del motor, como un golpe no es mas que la detonacion instantanea de toda la mezcla por autoencendido. (causado por sobrepasar la temp de autoencendido de la mezcla)

                                Hagan una prueba, hagan explotar un fosforito (cuete de navidad) adentro de una botella de coca de 1.5 o 2.25 lts, y ponganle la tapa bien antes de que explote. Eso es una detonacion adentro de un cilindro, y asi se escucha. (y no hay nada mecanico pegando)

                                Retomando el tema del piston, muchas polleras y alojamiento entre aros se rompen por detonaciones, tanto aleatorias como constantes (y en un motor exigido suelen ocurrir)

                                Si ven un grafico de presiones adentro de un cilindro, y comparan el de una detonacion Vs una combustion se van a dar cuenta por que es mala la detonacion.
                                El pico que hace la detonacion es comparable a un grafico de fuerza ejercida durante un martillazo.


                                El tema del turbo es diferente.
                                El piston solo recibe calor cuando hay gases calientes en la camara. En el ciclo de admision por ejemplo no, ahi entregaria calor.

                                La cabeza del piston, ademas de sopotar la presion de la combustion y una eventual detonacion, tambien debe discipar la temperatura que recibe.
                                Lo hace de varias formas, al cilindro, a la misma mezcla cuando esta esta a menor temp que el piston, al aceite que lo salpica por debajo y al Perno/Biela.
                                La unica variable mejorable es rociar aceite debajo de la cabeza y asi se hace en muchos motores.

                                Ahora lo que hay que entender es que un motor turbo o sobrealimentado, supongamos a 1 bar de boost, no genera mas potencia por replicar la presion de la combustion duplicada (por ejemplo), sino que aumenta un poco la presion, pero tambien la duracion del ciclo de combustion. (de aqui viene la mayor potencia. y por que una biela o piston soporta 400hp turbo y 250 N/A., por ejemplo, no lo tomen textual)

                                Ahi tenemos que el piston quizas este expuesto a la misma temperatura pero por mayor cantidad de tiempo.

                                Reflexionemos algo: (obviando completamente los esfuerzos mecanicos)
                                En la cabeza del piston tenemos ciclos positivos y negativos de entrega de calor. En la combustion tenemos 2000°C (p ejemplo), y luego ciclos negativos donde el piston entrega calor. (recurden obviar el esfuerzo mecanico)
                                Que pasa si ponemos un piston con un espesor de cabeza de 0,1 mm? En el primer ciclo se derrite. La masa es muy poca, solo una exposicion de milisegundos a esa temperatura haria llegar toda la masa de aluminio a superar su temperatura de fusion.
                                Ahora si ponenos una piston con espesor de cabeza de 50mm?, Si bien es una exceso, al tener mucha masa, el calor que entrega la combustion lo haria subir de temperatura, pero mucho menos.
                                En este caso la masa de la cabeza del piston actua como un "capacitor" o amortiguador de picos de temperatura.
                                Funciona tanto entre ciclo y ciclo (que es muy pequeña la variacion) como en tiempo de aceleracion (acumulativo).

                                De aqui sale el famoso, con pistones STD duro hasta 2a a fondo, y con forjados para turbo rompi en 4a a fondo. Dura un rato mas, por masa y por resistencia mecanica, pero si te pasas de temperatura se funde igual.

                                Otro tema es cuando Rompen por "me quede fino".
                                Me quede fino, es la expresion de que la mezcla se vuelve muy pobre. Que pasa cuando la mezcla se vuelve pobre? Baja la velocidad de frente de llama, por ende la combustion se hace mas lenta, y el piston esta mucho mas tiempo sometido a la temperatura de la combustion. (exactamente pasa lo mismo con el GNC, este genera menos temperatura que la nafta, pero el frente de llama es mas lento, entonces calienta mas las piezas).

                                Entonces en conclusion.

                                En el aspirado necesito un piston que soporte las misma presion de combustion, pero que sea mas liviano y resistente mecanicamente, ya que necesito aumentar el regimen de giro, y el piston tiene que soportar su propia masa acelerandose y desacelerandose. (Encima si logro alivianar, bajo la carga a la que someto a las bielas)
                                Si aumentamos la RC bastante, si se somete al pistoma a presiones mayores, ahi se justificaria un forjado.

                                En un motor turbo, (Salvo algo ya muy por encima de la potencia STD del auto), no necesito mayor resistencia mecánica (salvo elevar mucho el régimen) sino que tengo que lograr un piston que soporte y pueda disipar mayor CALOR.

                                Puntos clave: Mantener controlada y dentro de lo aceptable la temperatura de aceite. (si por ejemplo le pongo turbo a un corsa 1.6, que STD con 90hp a fondo en ruta va a 120°c de temp de aceite, y lo llevo a 180hp ( el doble), tengo que tener en cuenta que lo que enfria el piston es el aceite (el unico factor que puedo controlar), asi que mantener el aceite a baja temp (90° o 100°) es una buena decisión.

                                Instalar o mejorar rociadores de aceite al piston.

                                Mantener controlada o baja la temp de aire de admision.

                                Poner pistones forjados o con mas espesor de cabeza.


                                Espero que lo lean.

                                lei bastante me qdo cont u resumen, ahora leyendo esto no etiendo como algunos puden usar pistones 1.3 a 1.6 para armarlos 1.7 yo en su momento me opuse por el tema q la cabeza habia q sacarle algo de 1.25 mm de espesor.. por eso use boxer..

                                y hasta lo q yo sabia antes de leer este post, era q el piston forjado tiene un tratamiento q lo hacia mas resistente por su fabricación , por ende se deja masluz porq dilata bastante mas q uno original, hablando como yo se en un misma lugar tiene mas material q uno comun,por eso necesita mas luz para dilatarse ,siempre hablando de los q yo conozco iasa o iapel, tmb sabia q los de jorge son peores q unos persan std jaja, obviamente depende lo q buesques es elpiston q vas a poner , sabia tmb q viene mejor terminados y el peso tmb ai mucha diferencia, uno son originales person en 87 pata 1300 pesan algo de 450kg y el iapel estaba en algo de 3xx y ni te digo el boxer q se usa para mil 9 , ahora lo q no sabia era lo del pistoneo una vez me dijeron q los iapel golpeaban hasta q dilataban pero por lo q lei no es culpa del piston sino del avance



                                pd, si uno va a una prepa basica, lo q tendria q hacer es alivianar el piston un poco en donde se lo permita y listooo, a si habia echo yo en un motor bicilindrico boxer original con otro carbu , vi muchos q perforan los pistones pero ya tanto no se si sirve
                                Last edited by tdracing; 13-01-2015, 09:39.

                                Comment

                                Working...
                                X