Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Originally posted by Lightning View Post
    Muy buen post.

    Pregunta de ignorante...se puede hacer una reforma 1.3-1.6 con algun piston original?

    Saludos.
    creo que ivan los de monza... si no me equivoco, obviamente con distinto diametro de perno, hay que embujar, y encamisar en 86



    MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
    ASTRA 2.0 16v
    TURBO
    86.00 / 86.50 / 87.00 4 21
    ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
    30.50 MONZA 1.5 / 1.5 / 3.0 -9.77 cc
    Last edited by HUDSON; 08-01-2015, 19:35.

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by elreydelbosque View Post
      A los dos se les cambia el cig (mas carrera ) y el piston original se sale afuera, asi que se buscaba poner un pston con menos distancia entre perno y cabeza
      Off con vos estoy en deuda porque se me fundio una note con fotos
      jeje no me debes nada, che... las podes colgar en enfierradas ?!?!!? jaja tranquiii

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by fernandobike88 View Post
        Lei todo el post, puteenme o lo que quieran, pero entendi lo siguiente:

        Tengo mi auto std, le pongo pistones forjados (en el caso que los de mi auto no lo sean) por lo tanto mas livianos, el auto seguiría teniendo el mismo torque y la misma potencia, pero llegaría mas rápido a esos valores por que levanta las rpm en menor tiempo?
        Los pistones forjados suelen ser más livianos que los colados pero hay que tener en cuenta que esto es más bien por cambios en el diseño.

        Si vos tenés un pistón STD convencional (colado) y compras uno forjado, lo más probable es que no sea igual, por ejemplo paredes más finas seguramente, ya que se aprovecha la mejora en la resistencia del material para alivianar un poco.
        Y la resistencia va a seguir siendo superior en el forjado, claramente.

        Y si, con el ahorro de peso en esos elementos el cigueñal va a tener mas facilidad para girar
        Last edited by pisol; 08-01-2015, 19:24.

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by fernandobike88 View Post
          Lei todo el post, puteenme o lo que quieran, pero entendi lo siguiente:

          Tengo mi auto std, le pongo pistones forjados (en el caso que los de mi auto no lo sean) por lo tanto mas livianos, el auto seguiría teniendo el mismo torque y la misma potencia, pero llegaría mas rápido a esos valores por que levanta las rpm en menor tiempo?
          El quite de peso alternativo en ese caso lo va a hacer mas ligero o agil (entre otras cuantas cosas)

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            el material del piston forjado es menos rugoso que un piston std lo que permite tener una mejor terminacion final (despues del mecanizado), ademas tienen un menor coeficiente de dilatacion contra un std, se desgastan menos y buena conductividad termica.
            Last edited by HUDSON; 08-01-2015, 19:43.

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              tas seguro que dilatan MENOS hudson?

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                NO, por algo llevan mas luz

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Llevan mas luz justamente por someterlos a mas "cachete", fijate que en el parrafo en ingles que saque de la net, decía algo aplicado a eso.

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by HUDSON View Post
                    el material del piston forjado es menos rugoso que un piston std lo que permite tener una mejor terminacion final (despues del mecanizado), ademas tienen un menor coeficiente de dilatacion contra un std, se desgastan menos y buena conductividad termica.
                    Tienen mayor coeficiente de dilatación

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Entonces resumiendo armen un Fiat uno con turbo un súper 70 y 3kg de boost con pistones originales ah y que baje los 9 en 250 metros pero que este bien puesto a punto

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                        Entonces resumiendo armen un Fiat uno con turbo un súper 70 y 3kg de boost con pistones originales ah y que baje los 9 en 250 metros pero que este bien puesto a punto
                        Nadie dijo eso, vos querido eras el que lloraba para que no te quotee, después sos el primero en llorar cuando te la agitan, así que volve sobre tus pasos, o bancarse el "cachete" despues.

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Perdóname pero yo a vos no te estoy molestando estoy pasando en claro que se puede armar algo asi con pistones std. Mas aya de que yo no lo haría en un auto mio

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Siempre y cuando este bien puesto a punto. Aparte el debate esta muy interesante y aporte algunas respuestas que para mi son correctas por mas de que estén incorrectas para el resto

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                              Perdóname pero yo a vos no te estoy molestando estoy pasando en claro que se puede armar algo asi con pistones std. Mas aya de que yo no lo haría en un auto mio
                              Doc , lee el parrafo en ingles... para las preparaciones normales de calle, sin ir a lo extremo el piston std que tenes va bien, si vos ya queres ir a ciertas configuraciones, como las que tiro lean, ibiza por el tema de aros que no es moco de pavo, la velocidad del piston, etc caes en forged.

                              si le das 3kg a un uno seguramente te quedes sin block, mas que los pistones me preocuparía por evitar que me pegue alguna parte/s.

                              abrazo,

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                                Perdóname pero yo a vos no te estoy molestando estoy pasando en claro que se puede armar algo asi con pistones std. Mas aya de que yo no lo haría en un auto mio
                                Dios perdona no yo, y me dijo que no tiene ganas de hacerlo.

                                con ironías baratas a mi no, no como vidrio.... Dale querido máximo k ?

                                Comment

                                Working...
                                X