Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Originally posted by Lightning View Post
    Muy buen post.

    Pregunta de ignorante...se puede hacer una reforma 1.3-1.6 con algun piston original?

    Saludos.
    Con pistones de Monza
    Al 1100/1400 se le ponian de gol

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by elreydelbosque View Post
      Con pistones de Monza
      Al 1100/1400 se le ponian de gol
      Pero .. Rey.. tenes que cambiar otra variable... le diste mas diametro entonces a misma carrera ?

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by El__ESPAÑOL View Post
        Que lindo debate se armo y com mucha info!

        PD: Me parece a mi o Se-R estuvo estudiando?
        No, solo copiasteo de Wikipedia.

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by Gttin View Post
          Entonces, si bien el forjado por composicion y por lo tanto el peso difiere del piston "std" uno podria armar un auto con turbo por ej con presiones altas?, es decir, se sabe que se puede armar, pero que tan seguro es con la misma puesta a punto en ambos casos?. Sabemos que no es lo indicado por disipación, re diseño, etc del piston forjado, hablando de esos pistones que realmente son para tal fin de competicion.

          Y de aca sale la otra pregunta, Que tan aconsejable es la marca Iapel?, por que Vanina como dijo, estamos acostumbrados a materiales de autos poronga como lo son los fiat y vw baratongos donde un Iapel es mejor que el piston std que compramos en la repuestera, pero si lo comparamos con el piston de un Swift japones por ej?.
          Repito viste algún pistón achatado o perforado por excesos de potencia?

          miralo más fácil a los civic para enturbiar ponen pistones de vitara.

          no iapel no es bueno, es normal, agarra un mahle a medida o un wiseco a medida y mira un iapel.

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            el piston de gol es de 81 q si no le pifio seria +1 para fiat...
            YO tenia entendido que el 1.1 a 1.4 era con pistones de gacel 1.8!

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
              Habría que ver que fabricas son las que forjan pistones para sus motores ya que la fabricación es mas costosa que el vaciado en molde
              La mayoría hoy día, por eso suelen usar compresiones altas motores de carrera larga y tiran bastantes rpm, más aún en motores 6/8/10/12 cilindros donde ahorran mucha flexión del cigüeñal.

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by Se-R View Post
                Repito viste algún pistón achatado o perforado por excesos de potencia?

                miralo más fácil a los civic para enturbiar ponen pistones de vitara.

                no iapel no es bueno, es normal, agarra un mahle a medida o un wiseco a medida y mira un iapel.
                Preguntale a Lean_TS como salian los del palio 1.8 con 2kg de presión... 400cv decía el owner.

                PD: yo no los ví, pero los hacía verguen.... ahora ni idea puesta a punto ni quien se la hacía, se que LEAN_TS no la hacía, si mal no recuerdo.

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Originally posted by martin1.8 View Post
                  En la epoca de hks se ponian pistones de alta.
                  Porque?
                  Porque eran motores para cm presiones y martas de mierda, fíjate y vas a ver que es muy raro que superen los 9 incluso el encendido al ser mecánico era muy muy limitado, girar arriba un 6cil con bobinas comunes, también lo hacía muy difícil

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by Diego1.8T View Post
                    Preguntale a Lean_TS como salian los del palio 1.8 con 2kg de presión... 400cv decía el owner.

                    PD: yo no los ví, pero los hacía verguen.... ahora ni idea puesta a punto ni quien se la hacía, se que LEAN_TS no la hacía, si mal no recuerdo.
                    No corría con combustible "común" ese auto, de ahí una mezcla bastante agresiva para la refrigeración en si, sea forjado o no, si le metes un soplete arriba se derrite, pero se va a derretir hasta el de acero espacial con molidbeno y einstenio.

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      No corría con combustible "común" ese auto, de ahí una mezcla bastante agresiva para la refrigeración en si, sea forjado o no, si le metes un soplete arriba se derrite, pero se va a derretir hasta el de acero espacial con molidbeno y einstenio.
                      era nasta amiwo, con meta.

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        Pero .. Rey.. tenes que cambiar otra variable... le diste mas diametro entonces a misma carrera ?
                        A los dos se les cambia el cig (mas carrera ) y el piston original se sale afuera, asi que se buscaba poner un pston con menos distancia entre perno y cabeza
                        Off con vos estoy en deuda porque se me fundio una note con fotos

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        era nasta amiwo, con meta.
                        Y ahi esta el tema

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        el piston de gol es de 81 q si no le pifio seria +1 para fiat...
                        YO tenia entendido que el 1.1 a 1.4 era con pistones de gacel 1.8!
                        Si, gacel o gol 1.8

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Repito viste algún pistón achatado o perforado por excesos de potencia?

                          miralo más fácil a los civic para enturbiar ponen pistones de vitara.

                          no iapel no es bueno, es normal, agarra un mahle a medida o un wiseco a medida y mira un iapel.
                          No, nunca vi, asi ya no me preguntas mas jajaj, pero el piston esta sometido a mayor exigencia para lo que fue creado, de todas formas si voy a armar un auto que de serie viene con 90hp y lo llevo a 250hp voy a terminar poniendo forjados por las razones que se nombraron hasta ahora, ya que ayudaria como todo.
                          No tuve la suerte d etener un piston wiseco en la mano hasta ahora pero los he visto por fotos y parecen realmente increible, tambien recuerdo que los swift turbo tambien iban con los de Vitara.
                          Last edited by Gttin; 08-01-2015, 18:18.

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Originally posted by Diego1.8T View Post
                            era nasta amiwo, con meta.
                            No era combustible común, quema meta y quema nafta.... Fijate las calorías.

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by Gttin View Post
                              No, nunca vi, asi ya no me preguntas mas jajaj, pero el piston esta sometido a mayor exigencia para lo que fue creado, de todas formas si voy a armar un auto que de serie viene con 90hp y lo llevo a 250hp voy a terminar poniendo forjados por las razones que se nombraron hasta ahora, ya que ayudaria como todo.
                              No tuve la suerte d etener un piston wiseco en la mano hasta ahora pero los he visto por fotos y parecen realmente increible, tambien recuerdo que los swift turbo tambien iban con los de Vitara.
                              si el auto anda a 390 km/h porque se rompe la lamparita del techo? Es la misma relación del pistón y potencia.

                              El el pistón no se rompe por potencia, entonces para que preguntas si d rompe por potencia 80 veces?

                              ahi arriba te dijeron que esfuerzos trabajan en. Un pistón, ninguna pero ninguna es consecuencia de la potencia, la única y mas alejada que en el caso de la mayoría no aplica es que para tener mas potencia suelen ser mas necesarias rpm, y ahí entraria lo del peso del pistón para con biela/ciegueñal y bulones , tampoco sería por potencia.


                              facil agarra un pistón de un camión y vas a ver que es el mismo material.


                              aca tenes un wiseco bien pensado

                              http://mlm-s2-p.mlstatic.com/pistone...648_6786-O.jpg
                              Last edited by Se-R; 08-01-2015, 18:24.

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Lei todo el post, puteenme o lo que quieran, pero entendi lo siguiente:

                                Tengo mi auto std, le pongo pistones forjados (en el caso que los de mi auto no lo sean) por lo tanto mas livianos, el auto seguiría teniendo el mismo torque y la misma potencia, pero llegaría mas rápido a esos valores por que levanta las rpm en menor tiempo?

                                Comment

                                Working...
                                X