Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Momificado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Vento 2.5 - Momificado

    El aspirado y el turbo son dos cosas distintas, son dos sensaciones distintas y se manejan distinto. Yo sólo tuve aspirado y en este momento me muero de ganas de armar algo turbo, la sensación de empuje, de recupero, es algo difícil de imitar. No por nada la mayoría dice que el turbo es un camino de ida jaja.

    Por las levas no te vuelvas loco por traerla de afuera, acá hay gente que te puede hacer algo que se adapte a tus necesidades.

    Comment


    • Re: Vento 2.5 - Momificado

      Originally posted by GecKoTDF View Post
      No me gusta porque no es el tipo de motor que me gusta tener, ojo en el taller veo turbos, anduve, en standard en preparados, bora's, vento's etc, y la verdad se que andan un huevo pero no me tira la verdad, igual es muy relativo al motor no? - Preparar un 1.6 aspirado de 8 o 16 valvulas, es una cosa ahora preparar un 2.5 aspirado, es otra cosa.-
      como dueño de un 3.5 TURBO...te digo que por mas que el aspirado sea otra cosa, un turbo en un motor grande es OTRA OTRA cosa jajajaj

      Comment


      • Re: Vento 2.5 - Momificado

        Che ese SPR turbo se ve bastante Plug and Play, no se como sera la parte de la inyeccion, tenes que caer en programable? - Porque si no hay que irse mucho de tema, estaria en las capacidades de un mecanico de aca.-

        Estoy esperando el finde para lavarlo, y entre el viernes y el martes termino los pelpas, se hace largo el tramite lpm.-
        Last edited by GecKoTDF; 14-08-2014, 21:47.

        Comment


        • Re: Vento 2.5 - Momificado

          Originally posted by LuccasVW View Post
          Pero sin entrar en el uso de metanol, con el combo basico (repro, escape completo y cai), se le puede armar un mapa sin exprimir la turbina? Supongo que si le das presion a morir vas a lograr hps, pero como decis, va a durar poco. Si yo quiero un auto con ese combo para usarlo en calle seguro, el mapa se puede armar a medida? Pregunto porque aca usan todos los mismo mapas, todos sacan los mismo hps, todos iguales, y veo autos con tantos hps con tan pocas cosas, me genera desconfianza.
          El tema es el mapa de la turbina no de la ecu.

          La turbina es un compresor y como tal tiene 3 limites. Caudal, velocidad de giro maxima, y Ratio de presion.

          Si mantenes la velocidad constante, y bajas el ratio de presion aumenta el caudal. (y viceversa)

          Para aumentar el caudal y la presion (caso de cuando le das mas presion al motor, aumentan las 2), necesitas aumentar la velocidad, pero esto tiene un limite.

          Ademas tenes un limite de temperatura tambien, como en toda maquina termica. Un transformador por ejemplo puede trabajar al 110, 120 0 150% de su capacidad maxima, pero con periodos cada vez mas cortos de tiempo a medida que lo sobrecargas mas.

          Una turbina chica si esta en buen estado le podes dar mecha mal, pero por un periodo cada vez mas corto en funcion de la sobrecarga. (igual no zafas del limite mecanico).
          La cagada viene cuando haces un mapeo para 1/4 de milla, y fondeas en la autobahn. Un tipo consciente no te hace un chipeo con todo sobrecargado mal si frecuentas track days en vez del picodromo.

          El tema es siempre tener criterio.
          Last edited by Tornado; 14-08-2014, 22:25.

          Comment


          • Re: Vento 2.5 - Momificado

            Originally posted by Tornado View Post
            El tema es el mapa de la turbina no de la ecu.

            La turbina es un compresor y como tal tiene 3 limites. Caudal, velocidad de giro maxima, y Ratio de presion.

            Si mantenes la velocidad constante, y bajas el ratio de presion aumenta el caudal. (y viceversa)

            Para aumentar el caudal y la presion (caso de cuando le das mas presion al motor, aumentan las 2), necesitas aumentar la velocidad, pero esto tiene un limite.

            Ademas tenes un limite de temperatura tambien, como en toda maquina termica. Un transformador por ejemplo puede trabajar al 110, 120 0 150% de su capacidad maxima, pero con periodos cada vez mas cortos de tiempo a medida que lo sobrecargas mas.

            Una turbina chica si esta en buen estado le podes dar mecha mal, pero por un periodo cada vez mas corto en funcion de la sobrecarga. (igual no zafas del limite mecanico).
            La cagada viene cuando haces un mapeo para 1/4 de milla, y fondeas en la autobahn. Un tipo consciente no te hace un chipeo con todo sobrecargado mal si frecuentas track days en vez del picodromo.

            El tema es siempre tener criterio.
            Gracias por la explicación, seguramente mas adelante arme un post para el caso especifico del 2.0 Tsi. Saludos

            Comment


            • Re: Vento 2.5 - Momificado

              Originally posted by Tornado View Post
              El tema es el mapa de la turbina no de la ecu.

              La turbina es un compresor y como tal tiene 3 limites. Caudal, velocidad de giro maxima, y Ratio de presion.

              Si mantenes la velocidad constante, y bajas el ratio de presion aumenta el caudal. (y viceversa)

              Para aumentar el caudal y la presion (caso de cuando le das mas presion al motor, aumentan las 2), necesitas aumentar la velocidad, pero esto tiene un limite.

              Ademas tenes un limite de temperatura tambien, como en toda maquina termica. Un transformador por ejemplo puede trabajar al 110, 120 0 150% de su capacidad maxima, pero con periodos cada vez mas cortos de tiempo a medida que lo sobrecargas mas.

              Una turbina chica si esta en buen estado le podes dar mecha mal, pero por un periodo cada vez mas corto en funcion de la sobrecarga. (igual no zafas del limite mecanico).
              La cagada viene cuando haces un mapeo para 1/4 de milla, y fondeas en la autobahn. Un tipo consciente no te hace un chipeo con todo sobrecargado mal si frecuentas track days en vez del picodromo.

              El tema es siempre tener criterio.
              Exacto más allá que el mapa de la turbina no deja de ser un mapa de termodinámica donde indica el rendimiento (calor vs trabajo)
              habia armado un post bueno pero el nene se quejó y lo borro porque le desvirtuaban lo del "bora" jaja

              Comment


              • Re: Vento 2.5 - Momificado

                Se-r porque no te armas un theard con toda esa info sobre los turbos. Estaba interesante como para que haya un post fijo de eso.

                Cuando tengas ganas obvio. Y tiempo.

                Abz

                Comment


                • Re: Vento 2.5 - Momificado

                  Originally posted by dickstein_5 View Post
                  Se-r porque no te armas un theard con toda esa info sobre los turbos. Estaba interesante como para que haya un post fijo de eso.

                  Cuando tengas ganas obvio. Y tiempo.

                  Abz
                  + 10 deberian armar post fijos con las preguntas frecuentes, no solo con el tema de turbos tambien con combos basicos para X autos. Hay 3 millones de post sobre "que escape le pongo", lo mismo de las preparaciones de toda la linea vw/audi turbo.

                  Comment


                  • Re: Vento 2.5 - Momificado

                    Originally posted by dickstein_5 View Post
                    Se-r porque no te armas un theard con toda esa info sobre los turbos. Estaba interesante como para que haya un post fijo de eso.

                    Cuando tengas ganas obvio. Y tiempo.

                    Abz
                    Porque yo saco todo de wikipedia, como para gente que esta aca arriba posteando (aka Lucas VW).

                    Entonces se puede wikipediar y listo,m habia varias notas en el fb nadie las copio las de preparaciones basicas y chamuyos de los orates de vw no?

                    Comment


                    • Re: Vento 2.5 - Momificado

                      Hola, vengo a cebar.

                      http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4134747-MK3-2.5-swap

                      "went to the dyno, the car puts out 430awhp @ 7337rpm with 344awtq @ 6406rpm very impressive considering it runs at 16psi " - Surtidor.
                      Last edited by Darkacces; 16-08-2014, 18:11.

                      Comment


                      • Re: Vento 2.5 - Momificado

                        hola yo tambien vengo a cebar. y no es mate.

                        Comment


                        • Re: Vento 2.5 - Momificado

                          Eso me gusta, aspirete escape y a guacha pelada, bueno ya podemos dejar el post en paz, acá la presentación como corresponde, gracias a todos por la ayuda, y no desvirtuar tanto la cosa:

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...9-VW-Vento-2-5!

                          Comment

                          Working...
                          X