Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Momificado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Vento 2.5 - Momificado

    Originally posted by oceaneleven11 View Post
    volvemos a lo mismo de siempre, como no saben enfierrar ni que tocar..le meten metanol y no lo hacen por potencia sino para que no explote como pochoclo
    Que mal informado estas...

    El metanol logicamente da potencia porq enfria la camara de combustion y permite dar mas avance.
    Con turbina OEM Chip Escape filtro y meth pasan los 300cv

    Comment


    • #92
      Vento 2.5 - Momificado

      Originally posted by Matuh View Post
      Que mal informado estas...

      El metanol logicamente da potencia porq enfria la camara de combustion y permite dar mas avance.
      Con turbina OEM Chip Escape filtro y meth pasan los 300cv
      No dijo que el métanol no da potencia, dice que la mayoría prefiere ponerlo para aumentar la presión y el métanol reduce la posibilidad de detonación, cuando sólo abrís la canillita no podes andar sólo nafta y además porque es más barato que poner levas etc..
      Con turbina oem sácale 300hp de pico si, fíjate cuanto te queda de potencia continua y cuanto te dura, la cocinas porque la haces trabajar fuera del mapa..

      Saludos
      Last edited by GonzaGMC; 14-08-2014, 11:19.

      Comment


      • #93
        Re: Vento 2.5 - Momificado

        Originally posted by GonzaMC View Post
        No dijo que el métanol no da potencia, dice que la mayoría prefiere ponerlo para aumentar la presión y el métanol reduce la posibilidad de detonación, cuando sólo abrís la canillita no podes andar sólo nafta y además porque es más barato que poner levas etc..
        Con turbina oem sácale 300hp de pico si, fíjate cuanto te queda de potencia continua y cuanto te dura, la cocinas porque la haces trabajar fuera del mapa..

        Saludos
        claramente! gracias x aclarar lo que dije!

        Comment


        • #94
          Re: Vento 2.5 - Momificado

          Originally posted by Matuh View Post
          Que mal informado estas...

          El metanol logicamente da potencia porq enfria la camara de combustion y permite dar mas avance.
          Con turbina OEM Chip Escape filtro y meth pasan los 300cv
          Hay matuh matuh... Lee bien antes de hablar boludeces.

          Comment


          • #95
            Re: Vento 2.5 - Momificado

            Originally posted by GonzaMC View Post
            No dijo que el métanol no da potencia, dice que la mayoría prefiere ponerlo para aumentar la presión y el métanol reduce la posibilidad de detonación, cuando sólo abrís la canillita no podes andar sólo nafta y además porque es más barato que poner levas etc..
            Con turbina oem sácale 300hp de pico si, fíjate cuanto te queda de potencia continua y cuanto te dura, la cocinas porque la haces trabajar fuera del mapa..

            Saludos
            Pero con turbina stock, y un combo de chip, escape, y filtro le podes armar un mapa para andar mas fuerte, pero sin poner en peligro la duracion de los elementos? o todos te tiran un mapa que algun dia alguien hizo y si explota es problema tuyo? Perdon por las preguntas tan boludas, pero aca solo tenemos 2 bancos (chipracing y otro) y no me dan confianza para nada, porque todos los autos por alguna casualidad salen con los mismos hp, misma curva de potencia, y nunca los banquean antes de reprogramar, usan el potencia de manual como referencia y no los whp.

            Comment


            • #96
              Re: Vento 2.5 - Momificado

              Originally posted by cristianhellmund View Post
              como va a ganar 50hp con admicion solamente??? estan locos..!!!! jaja como una admicion va a dar 50hp!!!! para mi con tapa y levas debe quedar en 225hp... mas de eso no creo..
              Cuando pienses en potencia específica vas a entender.

              Comment


              • #97
                Re: Vento 2.5 - Momificado

                no por nada los kits "fuertes" de apr te cambian la turbina....la potencia no es gratis, los turbos originales son buenos pero tienen su limite. igual si tengo que elegiir, prefiero que el turbo original se banque 200 y el semiarmado original 500...que al revez.

                Comment


                • #98
                  Re: Vento 2.5 - Momificado

                  vendo vento luxury 2007 2.5
                  para desarrollar
                  http://foro.enfierrados.com/showthre...90836-Mi-Vento
                  Last edited by fierroloco; 14-08-2014, 11:55.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Vento 2.5 - Momificado

                    Originally posted by LuccasVW View Post
                    Pero con turbina stock, y un combo de chip, escape, y filtro le podes armar un mapa para andar mas fuerte, pero sin poner en peligro la duracion de los elementos? o todos te tiran un mapa que algun dia alguien hizo y si explota es problema tuyo? Perdon por las preguntas tan boludas, pero aca solo tenemos 2 bancos (chipracing y otro) y no me dan confianza para nada, porque todos los autos por alguna casualidad salen con los mismos hp, misma curva de potencia, y nunca los banquean antes de reprogramar, usan el potencia de manual como referencia y no los whp.
                    El motor puede aguantar, pero por más que pongas métanol con turbina stock(ej k03) si le sacas 300hp la cocinas, es así, siempre fue así, trabaja fuera de su rango, con más temperatura de la que puede disipar.

                    Otra cosa, todos te dicen Sisi le saque 300hp esta la prueba del banco blabla, en una tirada que llega al máximo y corta = potencia pico, claro.. Y constante cuanto aguanta? (En segundos) porque dudo si llega a aguantar 1 minuto..

                    Todos abren la canilla quieren poner potencia sin gastar $$$$$ pero como es el dicho, lo barato sale caro..

                    Saludos

                    Comment


                    • Re: Vento 2.5 - Momificado

                      Originally posted by GonzaMC View Post
                      El motor puede aguantar, pero por más que pongas métanol con turbina stock(ej k03) si le sacas 300hp la cocinas, es así, siempre fue así, trabaja fuera de su rango, con más temperatura de la que puede disipar.

                      Otra cosa, todos te dicen Sisi le saque 300hp esta la prueba del banco blabla, en una tirada que llega al máximo y corta = potencia pico, claro.. Y constante cuanto aguanta? (En segundos) porque dudo si llega a aguantar 1 minuto..

                      Todos abren la canilla quieren poner potencia sin gastar $$$$$ pero como es el dicho, lo barato sale caro..

                      Saludos
                      Pero sin entrar en el uso de metanol, con el combo basico (repro, escape completo y cai), se le puede armar un mapa sin exprimir la turbina? Supongo que si le das presion a morir vas a lograr hps, pero como decis, va a durar poco. Si yo quiero un auto con ese combo para usarlo en calle seguro, el mapa se puede armar a medida? Pregunto porque aca usan todos los mismo mapas, todos sacan los mismo hps, todos iguales, y veo autos con tantos hps con tan pocas cosas, me genera desconfianza.

                      Comment


                      • Re: Vento 2.5 - Momificado

                        Originally posted by LuccasVW View Post
                        Pero sin entrar en el uso de metanol, con el combo basico (repro, escape completo y cai), se le puede armar un mapa sin exprimir la turbina? Supongo que si le das presion a morir vas a lograr hps, pero como decis, va a durar poco. Si yo quiero un auto con ese combo para usarlo en calle seguro, el mapa se puede armar a medida? Pregunto porque aca usan todos los mismo mapas, todos sacan los mismo hps, todos iguales, y veo autos con tantos hps con tan pocas cosas, me genera desconfianza.
                        haces unas levas! que acompañen el rendimiento que tiene el turbo, con eso poder achicar el lag de carga de la turbina, y sera mas divertido. creeeeeeeo.

                        Comment


                        • Re: Vento 2.5 - Momificado

                          Originally posted by LuccasVW View Post
                          Pero sin entrar en el uso de metanol, con el combo basico (repro, escape completo y cai), se le puede armar un mapa sin exprimir la turbina? Supongo que si le das presion a morir vas a lograr hps, pero como decis, va a durar poco. Si yo quiero un auto con ese combo para usarlo en calle seguro, el mapa se puede armar a medida? Pregunto porque aca usan todos los mismo mapas, todos sacan los mismo hps, todos iguales, y veo autos con tantos hps con tan pocas cosas, me genera desconfianza.
                          Te extraigo un párrafo de otro foro de afuera, explica más o menos las limitaciones..

                          Hasta 200hp estas bien, para andar tranquilo y divertirte como vos planteaste aunque muchos contradirán, pero de ahí para arriba vas a estar buscando el límite.

                          Saludos

                          The stock KKK K03 turbo on the 1.8T is small. Very small. It's almost cute to look at. It was designed to improve torque with minimal lag on the 1.8T, something it is very good at. Unfortunately, this smallness imposes some restrictions on just how much boost one can pump through the turbo. According to Turbonetics in Moorpark, California, the stock K03 is happiest at about 12 pounds of boost because of the design of the blades: Going much further doesn't produce any really usable power.

                          The K03 also uses a very small 4mm turbo shaft. Because of its size, the shaft becomes unstable excessive rpm, regardless of how well the turbo is balanced. As the shaft becomes unstable, it wobbles, and if the shaft wobbles, the blades will eventually scuff the side of the housing...or worse. Another limitation is the boost level itself. As was mentioned earlier, the K03 doesn't produce very good boost beyond about 12 lbs. The blade pitch is not designed to sustain boost beyond that threshold. This limits the 1.8T to about 200 hp with the stock K03 turbo.

                          Comment


                          • Re: Vento 2.5 - Momificado

                            Dale, caguen otro post, hablen del Bora tambien.....

                            Venia bien el tema.... Sigan con el 2.5 que es mas interesante que el ya aburrido milochoTE

                            Comment


                            • Vento 2.5 - Momificado

                              Tenes razón, dejo una fotito de lo que hablaba antes.

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: Vento 2.5 - Momificado

                                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                                muchos motores turbo tienen el techo muy por encima de como vienen de fabrica.
                                sali de VAG, date una vuelta por suecia (volvo, saab) y fijate donde esta el limite...
                                mismo los bmw turbo tambien...suben ponys a lo loco sin desarmar la mecancia.
                                ON: gecko, no te gustan los turbos porque no armaste....tirale una turula al 2.5 y no te bajas nunca mas...
                                No me gusta porque no es el tipo de motor que me gusta tener, ojo en el taller veo turbos, anduve, en standard en preparados, bora's, vento's etc, y la verdad se que andan un huevo pero no me tira la verdad, igual es muy relativo al motor no? - Preparar un 1.6 aspirado de 8 o 16 valvulas, es una cosa ahora preparar un 2.5 aspirado, es otra cosa.-

                                Comment

                                Working...
                                X