Announcement

Collapse
No announcement yet.

A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Como?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

    Como dijo TOTO mas arriba

    Cuando viene con la moto para pasar la aduana tenes que pagar los derechos de importacion mas tasas y otros impuestos que suman al rededor del 50 o 55% del valor que pagaste la moto si la pagaste $1000 tenes que pagar al rededor de $500 en la aduana de todo lo que mencione antes, igual seria ideal que antes averigues bien como es el tramite y casi seguro necesites un despachante para que haga la operacion

    Comment


    • #17
      Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

      Originally posted by yuyo89 View Post
      yo habia hablado con mi primo q vive en australia y me dijo q con 3mil verdes me consigue una honda integra typer y me la mandaba... lo q me la bajo es q alla manejan al revez y deje todo ahi,,,
      QUE IMPORTA!! jaja Le pones tablero de civic con el instrumental del integra y la caja de direccion de la civic!

      Comment


      • #18
        Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

        Originally posted by santy_#1 View Post
        On:pero si el se viene de nuevo a vivir aca si la puede traer? Si se pudieran 2... Q me compre una a mi ...y una el ..y q se venga con 2...y q se qede aca el puto...jejeje voy a ver como joraca hago...
        si el se vuelve y va a quedarse en Argentina SI se puede, como te dijeron arriba para el 50% del supuesto valor afuera. Cuando viene de USA se guian por el KBB que es como la infoauto de aca, de francia no se como sera. Una vez que haces todo el papeleo tu primo la tiene que tener a su nombre minimo un anio aca en Argentina y CREO que ANTES de traerlas un anio alla en Francia. Ojo, no es un tramite tan sencillo y por lo que se don billetin tiene que aparecer seguido.

        Originally posted by santy_#1 View Post
        jajaja la q vos decis es roja con blanco...tiene mas rojo q blanco...jeje...es la 2009 creo....
        o sea... La de mi avatar
        Last edited by -mariano-; 24-04-2013, 18:48.

        Comment


        • #19
          Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

          bueno ayer hable con mi primo...asi q resta q el averigue a ver q ledicen....

          a todo esto me conto q hace unos dias se estuvo por comprar un fz6 chocado poco... en 1600 euros.... y s ela ganaron de mano... encima el labura en un taller de motos alla...le sale 2 pesos arreglarla...

          q barato q esta todo alla por dios... q ganas de irme de este pais inflacionado de mierda q tengo

          Comment


          • #20
            Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

            no es tan facil como aprece bolo, ojala puedas hacerlo pero barato no es, sino estaria lleno

            Comment


            • #21
              Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

              Si tu primo se viene a nacionalizar nuevamente aca la puede traer sin problema. El user coballo se trajo de alla el golf vr6.

              Comment


              • #22
                Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                mira , no se puede traer nada solamente si el se vuelve a vivir a la argentina , y la tiene que tener dos años minimo ,y el unico que la puede usar es el , nacionalizarla y despues la puede vender , lo que vos queres hacer no se puede, que creo que vos queres que la traiga y listo , no eso no se puede , y no te creas que sale tan barato traerla para aca , hay una gente conocidad que esta en directorio y achaval en caballito es un autoradio que tiene familia en usa y traen audi , bm , jeep meio detonados los arreglan , pintan los guardan el tiempo estipulado y los venden anda y preguntales a ellos como hacen la tramoya

                Comment


                • #23
                  Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                  Santy primero que nada vas a necesitar un despachante de aduana, para que se la dejen meter a la moto a tu primo tiene que probar que viene a vivir al país y la cosa que quiere traerse con él tiene que tener no menos de 2 años en su patrimonio, además de eso tenes que pagar 50% del valor de tabla EN ARGENTINA de dicho vehículo, a eso sumale varios pesos mas de tramites que te hacen llenar. Una vez que la lograron meter al país hay un período de blanqueo que no recuerdo cuanto es que tu primo no va a poder transferir el vehículo hacia vos.

                  Creo que entre guita, tramites, y dolores de cabeza; te convenga comprarla acá jeje

                  Comment


                  • #24
                    Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                    http://autoblog.com.ar/2012/05/repat...0-mil-dolares/

                    Ahi te explica como es el tema.

                    Comment


                    • #25
                      Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                      tan dificil la van a hacer estos hdps? q bronca loco.... =(

                      gracias por las respuestas chicos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                        Moto Usada??Imposible!! a menos que sea para el que vuelve de francia y va a estar 2 años a nombre de el sin poder venderla.

                        Comment


                        • #27
                          Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                          Originally posted by fbi_46 View Post
                          moto usada??imposible!! A menos que sea para el que vuelve de francia y va a estar 2 años a nombre de el sin poder venderla.

                          con tal de q me la traiga a la mitad de lo q vale aca...la tengo en la repisa 2 años...no me importa

                          Comment


                          • #28
                            Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                            Originally posted by santy_#1 View Post
                            con tal de q me la traiga a la mitad de lo q vale aca...la tengo en la repisa 2 años...no me importa
                            Dudo mucho que te termine saliendo menos de lo que vale acá jeje, no sos el primero que quiere hacer esto Santy

                            Comment


                            • #29
                              Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                              Se puede traer.

                              La condicion tiene que ser que el vehiculo esté a nombre de la persona que reingresa al país por lo menos desde dos meses antes de salir de allá. La persona tiene que tener dos años de residencia real ininterrumpida en ese país (si vino acá de turista, menos de tres meses en ese lapso no pasa nada). La persona puede traer como máximo dos vehículos Y ESTO LO PUEDE HACER POR UNICA VEZ EN SU VIDA....

                              Una vez acá, hay dos régimenes (uno lo instauraron hace poco):

                              Bajo uno de los régimenes pagás el 50% de lo que vale el auto y no lo podes transferir, ni hacer una cédula azul siquiera (está a nombre de la persona que lo importó que obviamente es el mismo que residía allá). Para ésto hay que tener una factura con el valor del auto, a fin de que Aduana pueda determinar el valor del vehículo sin contratiempos para el interesado. En el caso particular que conozco, como el auto se había comprado en el exterior muchos años antes de importarlo a éste país, obviamente no se tenía la factura, por lo tanto "conseguió" una de un concesionario y por las dudas se complementó con los datos de una guía llamada Gamvam (porque obviamente en países serios si vos compraste un auto hace 5 años a un precio, hoy te va a valer muchisimo menos). Ésta guía es como si fuera la infoautos de acá, que es en la que se basan los consesionarios y las aseguradoras para determinar el precio. Aún así, Aduana determinó un valor muy pero superior al que valía el auto en origen, evidentemente señal de que para proseguir el trámite se necesitaba del Sr billetín, por lo tanto una vez hecho ésto pusieron el valor real en origen.

                              Tengo entendido que el otro régimen establece mas o menos que si el vehículo vale menos de u$s 10.000 existe la opción de no pagar el 50% de su valor con la condicion de no poder transferirlo por 2 años.

                              Una vez pagados los tributos correspondientes, la Aduana te lo libera con una orden para que puedas ir al registro y patentarlo (te dan chapa como si fuera cero km), previa verificacion policial. De cualquier manera, el vehiculo puede circular con la patente extranjera por dos meses, aunque lo recomendable es patentarlo en argentina al toque para poder asegurarlo, porque sino rompen mucho las bolas y dan muchas vueltas las compañías.

                              MUY IMPORTANTE: en Aduana no comen vidrio y es muy pero muy probable que hagan POR LO MENOS UNA inspeccion sorpresa, a fin de constatar de que quien ingresó el vehículo no lo haya vendido y no se haya ido al exterior nuevamente a radicarse. Ojo con ésto, cuando se llenan los papeles de la importación, exigen que se asienten los datos de donde está el vehículo y si uno se muda tiene que darles aviso.
                              Last edited by SUPERBIRD; 26-04-2013, 16:49.

                              Comment


                              • #30
                                Re: A ver quien me da una mano... Traer moto de afuera y repatriarla aca.se puede? Co

                                Originally posted by ema21del9 View Post
                                Dudo mucho que te termine saliendo menos de lo que vale acá jeje, no sos el primero que quiere hacer esto Santy
                                Con el container, el tributo pagado en Aduana y las cometas correspondientes que piden los funcionarios como "peaje" (por hacer su trabajo, no por hacer algo para que tirbutes menos), te sale MUCHO mas barato que acá. Obviamente depende de que quieras traer. Si queres traer un M5 2012 no conviene porque tributas mucho ya que el auto es caro en origen, pero si queres traer supongamos un S4 2001 ó algo así (que allá no valen nada porque son autos viejos) si te conviene. No se olviden que afuera hay autos muy muy buenos usados que se consiguen por menos de 5000 dolares y por los que acá te piden 150.000 pesos o mas.

                                Si no conviene vean en MercadoLibre que siempre se encuentra publicada alguna chata de las que se traen los que vuelven de USA, he visto algunas doble cabina con duales atras, V8 diesel de 400 HP y acá las venden 150-200 lucas, cuando en origen las compran por chirolas, con los autos pasa lo mismo.
                                Last edited by SUPERBIRD; 26-04-2013, 16:52.

                                Comment

                                Working...
                                X