Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda! (PROBLEMA RESUELTO pag 4!)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda! (PROBLEMA RESUELTO pag 4!)

    Gente estoy teniendo un problema con el Uno que compré, me está volviendo más pelotudo de lo que soy
    El tema es el siguiente: Cuando lo compro lo anduve una semana más o menos, el auto andaba excelentemente (motor tipo 1.6 completamente original)..
    A la semana le hago hacer la distribucion, carburación, puesta a punto, cambio de aceite, filtros y todas las pelotudeces necesarias de mantenimiento..
    El problema que me surgió es que el auto se me para, vengo andando lo más bien y de repente empieza a tironear y se muere. El problema que tengo es que se me queda el TLDE sin nafta, y para que arranque lo tengo que "purgar" (soplo por la entrada de nafta hasta que pasa y despues arranca relativamente bien)..
    La primera vez que me pasó eso volvi a cambiar el filtro y de paso le cambié el desgasificador, por las dudas.. Anduvo joya una semana y despues volvió con el mismo problema..
    Me dijeron que podía ser la bomba. Listo, bomba nueva y no quería renegar más.. Anduvo bien dos o tres días y ahora estoy con el problema de nuevo.. El fin de semana pasado me dejó tirado cinco veces..
    El tema es que revisé el circuito de nafta de punta a punta y parece no haber tapes ni mugre en ningún lado, el tanque adentro está limpito, el chupador está bárbaro. Las mangueras y cañitos diez puntos. Filtro de nafta, desgasificador y bomba nuevos.. Tambien probé con un módulo de encendido prestado por si llegaba a ser eso y tampoco..
    No se que hacer..
    Escucho sugerencias/opiniones/consejos de cualquier tipo antes de que me agarre la loca y prenda fuego al pobre Unito
    Last edited by Cristian_Zetec; 10-11-2012, 13:58.

  • #2
    Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

    No estara corto de nivel de nafta el TLDE? Digo como decis que lo carburaron capaz que tocaron el flotante y se quedo corto de nivel..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

      Originally posted by colo_8788 View Post
      No estara corto de nivel de nafta el TLDE? Digo como decis que lo carburaron capaz que tocaron el flotante y se quedo corto de nivel..
      +111

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

        Originally posted by colo_8788 View Post
        No estara corto de nivel de nafta el TLDE? Digo como decis que lo carburaron capaz que tocaron el flotante y se quedo corto de nivel..
        Pero por eso puede ser que no arranque? O sea, hasta que no chupo de la manguera que entra al carbu no arranca ni de casualidad.. Y hay veces que se me para a los quince minutos de que lo arranco y otras a las dos horas..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          Pero por eso puede ser que no arranque? O sea, hasta que no chupo de la manguera que entra al carbu no arranca ni de casualidad.. Y hay veces que se me para a los quince minutos de que lo arranco y otras a las dos horas..
          Y lo de pararse depende de las cagadas a palos que le des o no Cris, si usas el auto como un abuelo la cuba te dura un tiempito mas, en la primera que te mandaste una pequeña cagada a palos, te quedaste sin nafta al toque y se paro... por eso digo del nivel de cuba.

          Y lo del arranque a la mañana, puede que al tener tan bajo nivel de cuba en la noche se te termine evaporando la poca nafta que tenes y que a la mañana necesites mandarle nafta "a mano" para poder arrancarlo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

            Originally posted by colo_8788 View Post
            Y lo de pararse depende de las cagadas a palos que le des o no Cris, si usas el auto como un abuelo la cuba te dura un tiempito mas, en la primera que te mandaste una pequeña cagada a palos, te quedaste sin nafta al toque y se paro... por eso digo del nivel de cuba.

            Y lo del arranque a la mañana, puede que al tener tan bajo nivel de cuba en la noche se te termine evaporando la poca nafta que tenes y que a la mañana necesites mandarle nafta "a mano" para poder arrancarlo.
            No Colo, al contrario. A la mañana arranca joya. El tema es cuando lo uso un poco. Cagada a palo no le estoy dando (las primeras veces si, pero cuando me surgió el problema empezé a usarlo tranqui y siguió)..
            Ahora yo pregunto, si llegase a ser la cuba. Porque se me queda sin nafta todo el circuito? O sea, el filtro vacío, el desgasificador vacío, las mangueras vacías..

            ---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:56 ----------

            Se nota que no entiendo un choto de carburación?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

              Si es así como decís el problema viene de atrás, fijate si no está tapado el venteo del tanque...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                No Colo, al contrario. A la mañana arranca joya. El tema es cuando lo uso un poco. Cagada a palo no le estoy dando (las primeras veces si, pero cuando me surgió el problema empezé a usarlo tranqui y siguió)..
                Ahora yo pregunto, si llegase a ser la cuba. Porque se me queda sin nafta todo el circuito? O sea, el filtro vacío, el desgasificador vacío, las mangueras vacías..

                ---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:56 ----------

                Se nota que no entiendo un choto de carburación?
                Para boludo, me estas haciendo quedar como un loco de mierda, no dijiste que a la mañana hasta que no chupas de la manguera no arranca ni en pedo?

                Ni lei que se te queda vacio el circuito, lo dijiste?

                VAMOS DESDE 0:

                El circuito entero se te queda sin nafta???
                El carburador SOLO se queda sin nafta???
                Manejando NORMAL te deja tirado???

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                  Se hizo un quilombo tremendo, lo que tenes que hacer es cuando se para revisar si hay nafta en el circuito, si no hay nafta en el circuito el problema es la bomba, si llegfa nafta hasya el tachito de retorno y de ahi al carbu no hay, el problema lo tenes en ese tramo, el venteo del tanque es rarisimo.

                  ---------- Post added at 16:11 ---------- Previous post was at 16:11 ----------

                  No lo andes hasta que soluciones el tema porque te va a dejar tirado en cualquier lado, ademas es una boludes lo que pasa, revisalo bien y acomodalo.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                    Me imagino que si revisó el chupador y el tanque como comentó arriba, es porque comprobó que no llega nafta a la bomba...

                    Si es así hay algo que se tapa, sea el chupador, los caños, o hace vacío por la manguerita del venteo medio tapada o estrangulada, le pasó a un amigo hace poco...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                      Originally posted by colo_8788 View Post
                      Para boludo, me estas haciendo quedar como un loco de mierda, no dijiste que a la mañana hasta que no chupas de la manguera no arranca ni en pedo?

                      Ni lei que se te queda vacio el circuito, lo dijiste?

                      VAMOS DESDE 0:

                      El circuito entero se te queda sin nafta???
                      El carburador SOLO se queda sin nafta???
                      Manejando NORMAL te deja tirado???
                      Jajajajaja perdón, a mi tambien me tiene loco.
                      A la mañana en frío arranca normal SIEMPRE.
                      El circuito entero se queda sin nafta. Si. Hay en el tanque, y despues hasta la manguera que entra al carbu no hay una gota.
                      El carbu, si tiene nafta o no, ni idea, no lo desarmé nunca.
                      Manejando normal, como abuelo, a veces me deja tirado

                      Perdón por el quilombo, pero estoy re pelotudo ya. Recien desarmo el carburador y tenía poquitisima nafta, medí el flotante y tenía 32mm. Lo acomodé en 30 (dicen que es lo recomendado) el auto arrancó, pero no se si está andando bien, o arrancó por puto que es y cuando salga con alguna mina se vuelve a parar

                      ---------- Post added at 16:53 ---------- Previous post was at 16:52 ----------

                      Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Se hizo un quilombo tremendo, lo que tenes que hacer es cuando se para revisar si hay nafta en el circuito, si no hay nafta en el circuito el problema es la bomba, si llegfa nafta hasya el tachito de retorno y de ahi al carbu no hay, el problema lo tenes en ese tramo, el venteo del tanque es rarisimo.

                      ---------- Post added at 16:11 ---------- Previous post was at 16:11 ----------

                      No lo andes hasta que soluciones el tema porque te va a dejar tirado en cualquier lado, ademas es una boludes lo que pasa, revisalo bien y acomodalo.
                      Pablito, la bomba es nueva. Lo hacía antes y despues de cambiarla.. El venteo del tanque donde joraca está?

                      A veces siento muchisimo olor a nafta..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                        Jajajajaja perdón, a mi tambien me tiene loco.
                        A la mañana en frío arranca normal SIEMPRE.
                        El circuito entero se queda sin nafta. Si. Hay en el tanque, y despues hasta la manguera que entra al carbu no hay una gota.
                        El carbu, si tiene nafta o no, ni idea, no lo desarmé nunca.
                        Manejando normal, como abuelo, a veces me deja tirado

                        Perdón por el quilombo, pero estoy re pelotudo ya. Recien desarmo el carburador y tenía poquitisima nafta, medí el flotante y tenía 32mm. Lo acomodé en 30 (dicen que es lo recomendado) el auto arrancó, pero no se si está andando bien, o arrancó por puto que es y cuando salga con alguna mina se vuelve a parar [COLOR="Silver"]

                        Pablito, la bomba es nueva. Lo hacía antes y despues de cambiarla.. El venteo del tanque donde joraca está?

                        A veces siento muchisimo olor a nafta..
                        Considerando que en el circuito no tenes nafta, quiere decir que por algun lado te esta haciendo VACIO y la nafta se te vuelve para atras... che, el retorno, esta tapado?

                        Si sentis olor a nafta fijate de no tener perdidas bola (no consume mucho?).

                        Creo que con los 30 de flotante deberia andar mejor, anda a probarlo un rato.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                          Hace algún ruido cuando abrís la tapa del tanque? Tipo vacío o soplido?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                            Originally posted by conde View Post
                            Hace algún ruido cuando abrís la tapa del tanque? Tipo vacío o soplido?
                            perdon que me meta en el topic, pero el mio si hace eso. sopla cuando lo abro, como que sale aire de adentro. esta mal?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Fiat Uno.. Me estoy volviendo loco. Ayuda!

                              No se si todos los modelos, pero algunos tienen una valvulita de venteo en el tanque, al lado de la base del flotante, cuando se tapa hace eso y podés tener problemas como el que se comenta acá...

                              Comment

                              Working...
                              X