Announcement

Collapse
No announcement yet.

eliminar luz de check con alargue de bujia??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • eliminar luz de check con alargue de bujia??

    hola gente, como dice el titulo, alguien pudo engañar a la ecu, para q no tire error de falta de cata en autos con 2 sondas, con un alargador de bujias???

    estuve leyendo, y basicamente lo q hace la primer sonda es tomar un dato medido en mv... y la segunda sonda, ( en teoria despues de pasar por el catalizador) toma otra vez el dato y tendria q dar menor mv (milivolt)
    creo q la mayoria deve saber esto... bueno en fin, q pasa si yo coloco la segunda sonda en el orifico del caño de escape, pero le pongo uno o dos alargues de bujia cosa de q los gases no den de lleno con la cabeza de la sonda lambda??? en MI teoria tendria q bajar no???
    mañana le voy a colocar el multiple y escape al classic 1.4... asi le vuelo el maldito cata... y me tiene loco, el saber q me va a tirar error jaja entonces me acorde de uno q tiene un fox creo o algo parecido q le habia dejado la sonda desconectada pero metida en un lugarcito dentro del vanomotor, y aseguro de q no le tiraba error...

    si alguno tuvo la misma idea q yo, y lo puse en practica, agradeceria la experiencia... y si alguno tiene mejores los conceptos teoricos tmb agradezco la ayuda

  • #2
    Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

    A ver si entendi, queres meterle un alargue de bujia a la sonda?. En teoria sería lo mismo ya que sigue ubicada en el mismo lugar y se va a calentar a la misma temperatura, pero todo el tema esta en la practica.

    Comment


    • #3
      Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

      En vez de un alargador de bujia que te pongan un cañito de 8 centimetros de largo como minimo, en algunos autos da resultado y en otros no.
      Tendrias que preguntarle a alguien que tenga un corsa para ver si da resultado, en un 206RC que tuve me dio resultado y jamas me prendio el check.

      Comment


      • #4
        Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

        Originally posted by maxi6157 View Post
        En vez de un alargador de bujia que te pongan un cañito de 8 centimetros de largo como minimo, en algunos autos da resultado y en otros no.
        Tendrias que preguntarle a alguien que tenga un corsa para ver si da resultado, en un 206RC que tuve me dio resultado y jamas me prendio el check.
        gracias por la data, y me da un poco de esperanza ya q a vos te sirvio
        igual con dos alargadores de bujia, ( de 18mm tiene q ser no???) estare en unos 5 cm no?? o un poco menos?
        en el 206, lo tenias con ese largo??
        yo creo q puede darme resultado, ya q los gases pasan de largo, y entran en menor cantidad creo yo no?? con el tema de temp no se como sera...

        ---------- Post added at 02:26 ---------- Previous post was at 02:25 ----------

        Originally posted by jona101 View Post
        A ver si entendi, queres meterle un alargue de bujia a la sonda?. En teoria sería lo mismo ya que sigue ubicada en el mismo lugar y se va a calentar a la misma temperatura, pero todo el tema esta en la practica.
        si la idea seria esa, ponerle al menos dos juntos cosa de q la cabeza de la sonda, no quede metida dentro del caño de escape, sino q quede un poco mas alejada, y ya q el alargador tiene un orificio estrecho capas q resulta, q entren menor cantidad de gases y me tire un valor mas bajo q la primer sonda...

        Comment


        • #5
          Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

          Nosotros en el taller (por otras causas que no vienen al caso) le desconectamos la zonda a una suram como vos decis mas arriba, la dejamos adentro del vano y en 1 horita marca de nuevo la falla... o sea que te chamuyo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

            Hola! mira no se si funcionara bien el alargue porque el gas que pasa por mas que no la toque directo sigue siendo más rico en nafta que el que sale del cata, proba con el alargue de bujías, si no te funciona, se que hay unos emuladores electrónicos muy parecidos a los que se usan en gnc para la segunda zonda, es mas podes colocar un emulador de doble sonda para gnc y conectar solo la segunda.
            Saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

              A donde vas a poner el escape? yo tengo un VW Fox con cañosilen completo y en la segunda sonda el escape ya trajo un cañito como de 10cm y nunca me prendio la luz de check.
              Y tengo un amigo que puso un equipo completo de EL Puma en un corsa 1.4 y tambien ya trae el cañito para que no prenda la luz de check.
              Espero te sirva.
              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                Caño alargado,el bronce con temperatura no va

                Comment


                • #9
                  Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                  Originally posted by gonzalogazzotti View Post
                  A donde vas a poner el escape? yo tengo un VW Fox con cañosilen completo y en la segunda sonda el escape ya trajo un cañito como de 10cm y nunca me prendio la luz de check.
                  Y tengo un amigo que puso un equipo completo de EL Puma en un corsa 1.4 y tambien ya trae el cañito para que no prenda la luz de check.
                  Espero te sirva.
                  Saludos.
                  osea q puede servir, alejar la segunda sonda del interior del caño de escape??
                  la segunda, la puedo colocar en donde quiera dependiendo como calse el escape.

                  ---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

                  Originally posted by Turbinator View Post
                  Caño alargado,el bronce con temperatura no va
                  no te entendi... caño alargado?? si me podes explicar mejor

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                    Originally posted by Matu View Post
                    osea q puede servir, alejar la segunda sonda del interior del caño de escape??
                    la segunda, la puedo colocar en donde quiera dependiendo como calse el escape.

                    ---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:26 ----------



                    no te entendi... caño alargado?? si me podes explicar mejor
                    Se le suelda un caño al escape,para prolongar la tuerca donde enrosca la sonda.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                      Originally posted by Turbinator View Post
                      Se le suelda un caño al escape,para prolongar la tuerca donde enrosca la sonda.
                      si basicamente es lo q queria lograr con los alargues de bujia, lo q no entiendo es lo del bronce con temperatura no va... los alargues son de bronce, vos decis q no pueden ir colocados en el escape??? de q materia tendria q ser? y de q largo aprox. ?? de mas de 8 cm como dijo maxi???

                      yo vi unos alargue q en la base ( osea la parte q entra al block q tiene la roca), tiene un orificio de menor diametro q la rosca en si. Ej. si el agujuro de la rosa es de 18 mm , el orificio de la punta es de 10mm mas o menos...
                      Last edited by Matu; 22-08-2012, 12:34.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                        tocando la ecu no se puede eliminar la lectura de la segunda sonda? si es asi te ahorras bastante laburo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                          tocando la ecu no se puede eliminar la lectura de la segunda sonda? si es asi te ahorras bastante laburo.
                          no yo tengo entendido q no se puede, sino ya lo hubiesen echo todos, y no tendrian el problema de la luz de check. aparte pregunte en powerboost y me dijo q prende la luz y q no se puede hacer nada para apagarla.
                          pero como ya mucho dijieron q probando maneras no salta el error, ya no se q pensar. lo unico q queda q hoy cuando se coloque el escape y se reinicie la ecu, no tire error..
                          ahh otra cosa, si descoencto la bata por el tiempo q lleve colocar el escape, se reinicia la ecu y se borran todos los errores??

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                            bueno, se me retraso lo del escape, pero mañana a la tarde ya esta armado, le vamos a poner un alargue de tubo a la 2da sonda. para ver si funciona como me dijieron algunos.
                            mañana les comento como fue...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: eliminar luz de check con alargue de bujia??

                              no te queda otra que ....




                              [YT]http://www.youtube.com/embed/AIbaOYsZflg[/YT]

                              Comment

                              Working...
                              X