Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel // INVENTO PEPE Fotos PAG3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel // INVENTO PEPE Fotos PAG3

    Como va.

    El tema es este, tengo el gol con filtro biconico simota=
    Ahora esta puesto con la manguera que va a la trompa para que chupe aire.



    -------------

    y el tema es asi, desde que arme el auto ( leva antelo toyoe - escape completo - chip power inyeccion y filtro original) lo puse a 205 de gps.
    Al poco tiempo le puse el biconico y JAMAS pude superar los 190kmh.

    ----------

    Ayer a la madrugada me fui a 40 kms de san ber por la ruta, me fui a fondo y vine a fondo.
    No pude superar los 183 de gps en 4ta a 6.100rpm ---
    cuando llegue a mi casa enojado y abri el capot el filtro biconico estaba CALIENTE
    Ahi nomas le puse el filtro original en medio de la oscuridad de las 2 Am con una luz de emergencia y me fui devuelta.
    lo puse a 194 de gps

    ______________


    tengo 2 preguntas=

    1) Si pongo un biconico despues de chipear con filtro original, ¿ la ecu sensa la cantidad de aire y le manda mas nafta, verdad?

    2) el cobertor ese de aluminio que se pone en el biconico, ayuda a que no se caliente el filtro o es casi de adorno?
    porque vi comentarios que esa chapa se calienta y es peor.



    ==========

    que me recomiendan hacer???

    si tienen fotos muchisimo mejor.

    ............

    yo le queria hacer algo asi=

    el tema es que este muchacho tiene un k&g y es mas chiquitito.
    El mio no entra ni en pedo al lado de la parrilla.






    despues estuve mirando esta otra forma =




    no es muy estetico pero segun el dueño le dio muy buenos resultados ya que lo probo en la ruta a pleno sol y se bajo y el filtro estaba frio.
    capaz que usando el caño que tengo, el filtro esta mas en la trompa y no hace falta que se vea tanto la manguera suelta esa.


    LO que no me queda claro es:
    esa chapa que tiene de pared que hace de aislante con el calor-- que carajo es??? un pedazo de aluminio??? donde se puede comprar??

    la parte de abajo como que esta doblada y esta agarrada donde va agarrado la filtrera original por lo que se ve

    que dicen de esta segunda alternativa??
    Last edited by ivosanbernardo; 08-02-2012, 18:48.

  • #2
    Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

    el tema bola que con el calor que esta haciendo imaginate la temperatura que tenes en el vano, vos cuando lo pusiste a 205 en que epoca fue?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

      si es cierto eso. pero ponerlo atras de la parrilla, que quede adelaten y usa kyn jeje

      Comment


      • #4
        Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

        Yo cuando tenia el filtro para que no se caliente mucho lo tenia pegado a la parrilla y tenia un kyn ahora cuanto mejor era para el auto no lo se, algo mejor en alta andaba pero tampoco una locura

        Comment


        • #5
          Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

          si el filtro esta caliente es porque el aire que chupa esta caliente... y sino esta caliente te lo calienta el mismo calor del motor o el filtro... lo que deberias hacer es ponerlo en un lugar menos "cerca" de la temperatura del vano... por eso los "CAI" van abajo cerca del paragolpesy de frente seguramente sea por un tema de temperatura...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

            claro covengamos que no seria cai eso, eso seria un estilo de short ram, fijate ivo si podes inventar algo para mandar el filtro para abajo tipo golf bora o sino extende un poco la manguera y pegalo mas a la parilla

            Comment


            • #7
              El conico o biconico realmente anda bien cuando se coloca lo mas cercano a la trompa del auto, la mayoria los coloca en el vano con la consecuencia d q en el mayor d los casos chupa aire caliente. No sucediendo esto con el pannel q aprovecha los conductos originales del auto. Ambos son buenos con uno es sacar y poner, el otro hay q laburar un poco haciendo una cañeria acorde

              Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                Muchsa gracias muchachos!!!!!! ahi edito el primero con mas informacion de lo que quiero hacerle

                ---------- Post added at 17:26 ---------- Previous post was at 17:16 ----------

                Originally posted by *I*J*F* View Post
                el tema bola que con el calor que esta haciendo imaginate la temperatura que tenes en el vano, vos cuando lo pusiste a 205 en que epoca fue?

                claro en ese tenes razon!!!

                cuando lo puse a 205 fue en epocas de 10 grados. yy despues cuando puse el conico ya estabamos en los 20 grados como minimo.

                ---------- Post added at 17:29 ---------- Previous post was at 17:26 ----------

                Originally posted by Jocelo View Post
                El conico o biconico realmente anda bien cuando se coloca lo mas cercano a la trompa del auto, la mayoria los coloca en el vano con la consecuencia d q en el mayor d los casos chupa aire caliente. No sucediendo esto con el pannel q aprovecha los conductos originales del auto. Ambos son buenos con uno es sacar y poner, el otro hay q laburar un poco haciendo una cañeria acorde

                Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

                gracias por la explicacion jose!!!!!

                suponiendo una buena instalacion. Con el biconico se obtienen mejores resultados que con el panel???

                porque si las ganancias son similares- saco el biconico- comprare un panel y me dejo de renegar tratando de buscar la forma de que quede bien.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                  la opcion 1 me re va y la 2 no tanto, mas que nada por lo estetico ahora lo que yo haria seria en vez de dejar el filtro en el mismo lugar, extenderlo con una manguera unos 15 o 20 cm cosa de que te quede mas cerca de la optica y ademas le podes hacer la entrada de aire como tiene la opcion 2, pero no la harias tan extensa ya que tenes el filtro mas cerca entonces este "encausador" no se veria

                  para mi no es aluminio, es una especie de membrana

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                    poene la filtrera oriignal con un filtro de panel y despues nos contas!!! La ecucacion es simple... si con el conico se fue para atras quiere decir que con la filtrera original va mejor etonces si con la filtreara original va mejor saca el conico ponela y clavale un filtro de panel K&N y nos contas como va ;) Suerte

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                      Como puse en el CDG eso chupa aire caliente tenes el escape abajo, es una mentira eso por lo menos en el gol. Y tampoco gastaria guita en hacer eso con caños de inox. Prefiero ponerle el de panel. Lo ideal es una toma dinamica y una camarita de expansion, en tu caso la filtrera


                      Last edited by rbk210; 07-02-2012, 18:45.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                        Originally posted by TANITO206 View Post
                        lo que deberias hacer es ponerlo en un lugar menos "cerca" de la temperatura del vano... por eso los "CAI" van abajo cerca del paragolpesy de frente seguramente sea por un tema de temperatura...
                        Originally posted by *I*J*F* View Post
                        ----
                        ustedes hablan de algo asi????








                        este es de un muchacho que compro los caños inox y los mando a hacer y no gasto tanto segun el... parece un laburo terrible hacerlo.

                        Me da miedo el tema del agua que dicen???

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                          Lo mismo que antes, el agua y que esta al lado del escape

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                            Originally posted by shenk View Post
                            poene la filtrera oriignal con un filtro de panel y despues nos contas!!! La ecucacion es simple... si con el conico se fue para atras quiere decir que con la filtrera original va mejor etonces si con la filtreara original va mejor saca el conico ponela y clavale un filtro de panel K&N y nos contas como va ;) Suerte
                            en eso tenes razon!!!!! mas evidencia de probarlo media hora despues en la misma ruta, en la misma direccion 30 minutos despues no creo que haya

                            el tema es que no quiero andar probando y decirles despues que es mejor jaja...
                            quiero probar lo que va bien directamente!!!!!

                            ----
                            de panel hay k&n nada mas no?? estan medio salados. como $320 creo.


                            Originally posted by rbk210 View Post
                            Como puse en el CDG eso chupa aire caliente tenes el escape abajo, es una mentira eso por lo menos en el gol. Y tampoco gastaria guita en hacer eso con caños de inox. Prefiero ponerle el de panel. Lo ideal es una toma dinamica y una camarita de expansion, en tu caso la filtrera



                            es verdad eso, creo que el biconico en el gol es donde peor cae.
                            capaz en un corsa donde tenes el escape de un lado y la admicion de otro no hay tanto drama.


                            esa cajota es de algun auto que se pueda conseguir aca???

                            que me recomendas hacerle????

                            hacerle una cañeria a la trompa para agarrar aire y directamente a la filtrera no???
                            bueno en ese caso, es como lo tengo en este momento pero con filtro original
                            Last edited by ivosanbernardo; 07-02-2012, 19:06.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Que es mejor ?? FILTRO: Biconico Vs Panel

                              Yo tengo lo mismo que vos y me dijeron que me lo tiraba un toque para atras, y que con el intake hasta la parrilla mejora bastante porque agarra aire frio, hay que mandarla a hacer? o se vende en algun lado?

                              Comment

                              Working...
                              X