Announcement

Collapse
No announcement yet.

Durabilidad y rendimiento del cambio de chip

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Durabilidad y rendimiento del cambio de chip

Busque en el foro y la verdad no encontre nada reciente.

Ya han pasado varios años desde que los autos vienen con gestion electronica, la pregunta es, basada en experiencia y tecnica, que ha pasado con estos motores. Se redujo la durabilidad del motor por el cambio de gestion mediante el chip?

Si yo viajo siempre en ruta, una mejor gestion no me ayudaria a pisar el auto desde muy abajo cada vez que tengo que pasar otros autos, porque ya vengo con una mejor curva de potencia?

Si saco un cero, en que km me conviene cambiar el chip?

a la hora de venderlo, aviso que esta chipeado, dejo el original, o me hago el boludo?

entro a foros donde al Astra le dan un lindo saque con el chip y entro a cebarme con el tema.

Para chipear puedo dejar el auto un dia en el taller y no decir nada en casa pero para tocar fierrerio no, de ultima me hago el boludo, pero si me deja tirado con fierrerio es para kilombo

Respuesta: Durabilidad y rendimiento del cambio de chip

a los nafta aspirados que les hice el chip, no pasa nada en desgaste,,, a mi no me paso... en 60000km/promedio...

a los nafta turbo... los use poco... pero daba la sensacion de lo que me iva a hinchar las bolas era la turbina....(bora 1.8t)

y los TDI VAG bora de 0km 15000/65000 o sea 50000 de chip y mucha ruta... no paso nartanja... siempre gasoil shell...
    polo tdi lo mismo, y ese tenia 100000 cuando lo agarre, y se fue con algo mas de 145000, quisas no estaban tan al limite.... eso no lo sabria decir.. pero no tuve dramas,

otra si agarras de 0km:
    aspirado yo lo haria despues de los 5000lm
    turbo lo mismo, y diesel un poco mas... por el torque que tienen mas con el chip(

no te hagas tanto el dolobu jaja,,

Comment

exelente post!! yo tengo la misma duda!!
      capas alguien me puede dar una mano estoy con ganas de chipear el RSi .. el tema que como esta todo original salvo el escape, me da "cosita" chipearlo por esas cuestiones vale la pena ? mejora ? la verdad es una duda enorme, lo cual a la hora de vender tambien me jode por que auque te digan no se daaaaaaaaa cuenta... que se yo

Comment

A ver, hagamos cuentaslogicas...

un auto bien mantenido dura 200K antes de mostrar algo notable deficiente en promedio.

Supongamos que ilogicamente el chip te acorte un 10% la vida util , repito algo exagerado....

te dura 180 K kms...

si haces 20K kms por año.. son 9 años.. pensa en 9 años atras y decime, realmente te cambiaria algo? XD

Comment

Como experiencia propia, el corsa a los 10.000km lo chipee despues de ponerle el escape y hasta los 39.000km lo use asi, le di con los 2 pies y nunca un drama, es mas, si no pisaba gastaba menos todavia que std, y repito, no tuve nunca un bardo asique dale para adelante!

Comment

muchos tienen esa de que gasta menos cuanto hay de verdad ?

Comment

A mi me gastaba mas cuando puse el escape que el std, y cuando chipee bajo un poco el consumo, obviamente si vas con un ladrillo te consume pero para andar por la ciudad a lo abuelo PARA MI gastaba menos que std con escape!

dale nico, hacete hombre jaja

Comment

jajjajaajaj !! AYYY ELL ahora anda ENFIERRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU

Comment

Originally posted by totohohoho View Post
                  Como experiencia propia, el corsa a los 10.000km lo chipee despues de ponerle el escape y hasta los 39.000km lo use asi, le di con los 2 pies y nunca un drama, es mas, si no pisaba gastaba menos todavia que std, y repito, no tuve nunca un bardo asique dale para adelante!
                  buena data !!!

todabia no chipie , cuando lo haga cuento

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                    jajjajaajaj !! AYYY ELL ahora anda ENFIERRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU
                    ojala, no lo termino masssssss

Originally posted by julidelomas View Post
                    buena data !!!

todabia no chipie , cuando lo haga cuento
                    Igual ojo, hay varios que por un chip pedorro tambien volaron todo pero ahi va en cada uno y en las recomendaciones que te den...yo preferi poner un chip que haga 20 numeros menos en el autodromo pero no correr el riesgo de que cuando salgas de ahi y quieras acelerar un rato cocines todo

Comment

EXELENTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me saque las dudas que tenia buenisimo vin te pasaste.

(lo bueno seria ahora saber donde chipear).-

OFF: Soy del interior, y la verdad no tengo la mas palida idea de todos los que hay... Aca si llegan solamente nombres como "Argenchip", "Chipracing", "Motorchek", y nada mas, y en el interior tiene mucha fama "Argenchip". De ahi a la verdad... no tengo la mas palida idea.

Comment

Chipee todo auto que tuve, desde aspirado(gol, 206, corsa, xsara vts etc) y los turbos (1.8T y seat 1.9TDI con muchos kilometros).
                        Nunca un problema nada mas satisfacciones, el auto responde muchisimo mejor, y gasta menos andando tranquilo.
                        En los Turbo es donde mas se nota como el caso del 1.8T o el 1.9 TDI (en los gasoleros es un placer el torque que queda para pasar autos en ruta y para la ciudad queda re agil).
                        Last edited by Bill; 30-06-2010, 14:57.

Comment

Originally posted by lukas128 View Post
                          EXELENTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me saque las dudas que tenia buenisimo vin te pasaste.

(lo bueno seria ahora saber donde chipear).-

OFF: Soy del interior, y la verdad no tengo la mas palida idea de todos los que hay... Aca si llegan solamente nombres como "Argenchip", "Chipracing", "Motorchek", y nada mas, y en el interior tiene mucha fama "Argenchip". De ahi a la verdad... no tengo la mas palida idea.
                          este es el tema, para los del interior se nos complica chipear! muy buen post porque tengo mas dudas que certesas con el chip

Comment

tuve el gol con chip y en ruta gastaba lo mismo... lo bueno es la respuesta le hice 30k y se fue como si nunca le hubiese tocado nada

Comment

aguante la chipeta y mas en turbinados

Comment

Working...