Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

    El inyector en ducha, aunque sea a alto regimen vale la pena con la rampa ahi en el medio obstruyendo? te tira el flujeo recontra para atras

    Comment


    • #62
      Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

      si, coincido...
      en motores un poco mas elaborados, como los de motos, por ejemplo de alto regimen, esta el inyector secundario en ducha, pero un "poco" mejor ubicado

      esta claro, que en ese VW, quiza tambien prima la ubicacion del motor en el auto y la imposibilidad, quiza , de una mejor ubicacion o mas lejana del inyector

      Comment


      • #63
        Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Yo hice una pregunta para aprender, no me respondas con otra jaja

        Fuera de que hay ejemplos a tomar como validos, y otros a tomar con pinzas :P
        Yo lo que te digo es que Honda cuando se propone hacer motores en serio aspirados pasan a una relación de biela/carrera de 1.7 para arriba. Y tanto el block K como el F (que es un H bajado a 2L)... son aun mucho más reforzados que un serie B, esto de solo verlos. No soy experto de Honda pero si he visto varios y veo como los arman para correr y que elijen.

        Con respecto a si el material que sobresale por la línea de bancadas ayuda o no.. te diria que no a mi criterio, pero para evaluar hoy un block con la complejidad en su diseño que tienen creo que uno tendria que caer en métodos más complejos que la simple vista para saber si es mejor o no. No te olvides que estos muchachos usan relaciones de biela bastante menores que VW lo cual carga mucho más al block.

        Un abrazo!

        ---------- Post added at 19:46 ---------- Previous post was at 19:41 ----------

        Gracias Negro por las fotos! muy buenas!

        ---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:46 ----------

        Si Negro.. el que esta pintado de naranja es mi block.

        Comment


        • #64
          Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

          muy buen post , para aprender

          Comment


          • #65
            Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

            y las bancadas enterizas(nose como se las denomina) pero los q son un solo elemento y poseen las bancadas del cigueña....ayuda??? da rigidez? o es con otro fin???

            ibiza por lo q vi d la foto los q saben usan camisas secas jaja....

            PD1: algo para decir de biela partida???

            PD2: como veran solo rpegunto y no aporto jaja, perdonen.

            Comment


            • #66
              Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??





              Que gana con poner los inyectores ahi que no lo pierda con toda la turbulencia y obstruccion que tiene al ponerlos con ese "ladrillo al viento" enfrente de la trompeta?

              Comment


              • #67
                Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                [QUOTE=Se-R;2274038

                Que gana con poner los inyectores ahi que no lo pierda con toda la turbulencia y obstruccion que tiene al ponerlos con ese "ladrillo al viento" enfrente de la trompeta?[/QUOTE]



                nose cuanto podra ganar...
                tiene pinta de segunda rampa
                en otras fotos se ven los otros 4 en los conductos
                pero los ponen " en ducha" cuando inflan arriba
                algo andara.....o no '????

                Comment


                • #68
                  Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  nose cuanto podra ganar...
                  tiene pinta de segunda rampa
                  en otras fotos se ven los otros 4 en los conductos
                  pero los ponen " en ducha" cuando inflan arriba
                  algo andara.....o no '????
                  pero no se arregla eso alejando la rampa??? es menester que el inyector este dentro del conducto?

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                    Asi lo veo mas funcional

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                      Meblp.. además fijate que esos inyectores que pusiste son en un conducto de carga superior (la orientación del conducto con respecto a la gravedad tiene su tema tb) y por lo tanto ubican al inyector apuntando hacia una determinada "mitad" de la mariposa....

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                        quizas el amigo aleman que "chuneo" ese VW 16 v, no tenia mas lugar en el plenum de aire o le molestaria con algo del auto si la rampa estuviera mas afuera " en mas ducha "




                        es muy viejo y conocido, y seguro, recontra reposteado
                        pero no esta bueno volver a verlo, todo el dia seguido......??

                        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=y2iBbwocYZw&feature=related[/YT]


                        obviamente hay diseños mas elaborados...´

                        siempre.....!!!!!!
                        Last edited by El Negro 2007; 29-06-2010, 23:40.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Meblp.. además fijate que esos inyectores que pusiste son en un conducto de carga superior (la orientación del conducto con respecto a la gravedad tiene su tema tb) y por lo tanto ubican al inyector apuntando hacia una determinada "mitad" de la mariposa....
                          Exelente acotacion Diego

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            quizas el amigo aleman que "chuneo" ese VW 16 v, no tenia mas lugar en el plenum de aire o le molestaria con algo del auto si la rampa estuviera mas afuera " en mas ducha "




                            es muy viejo y conocido, y seguro, recontra reposteado
                            pero no esta bueno volver a verlo, todo el dia seguido......??




                            obviamente hay diseños mas elaborados...´

                            siempre.....!!!!!!
                            A eso apunto, ese VW no es un motor para la calle, es para carrera y en carrera se sabe, si se puede ganar medio HP se hace, y ahi haciendo una rampa a un costado y solo cayendo el inyector y un caito seria mucho menos invasivo en el camino del aire.. por eso me extraña... y mira que una "tapa" asi al conducto, lo perjudica muchisimo.

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                              volviendo al tema....

                              hay descripciones de los fierros utilizados para llegar a estos tan altos regimenes con el ABA y su codiciado largo de biela de 159 mm

                              a mi me gustaria que algun VW girara asi, un ABA de X litros, a unas 10.000 rpm e infladito con un lindo caracol hibrido a unas cuantas libritas.....se podra por aca en estas latitudes armar algo asi sin ser millonario ??????

                              ---------- Post added at 23:48 ---------- Previous post was at 23:45 ----------






                              de yapa, lo que mas me gusta, doble palomilla , como le dicen los gallegos y doble inyector de 12 orificios en una GSX R 1000



                              Last edited by El Negro 2007; 29-06-2010, 23:58.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??

                                esos post me ceban la cabeza mal...

                                Comment

                                Working...
                                X