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Si, pero no nos olvidemos que el diseño para la rigidez del block en la parte baja son un tanto distintos
Si.. no te creas que los Honda serie B son una maravilla con respecto a eso. Los K o los F son otra cosa.
Yo veo que los refuerzan todos, desde las camisas hasta la parte baja. Y veo ABA tanto o más solicitados corriendo casi en un estado virginal comparado con el fierrerio que le tiran a los Honda. Además uno es de aluminio y otro de fundición... si bien mi block de aluminio lo usaban equipos en rally para correr y la única modificación que he visto por fotos son esparragos en la parte baja y nada más.
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Ya que se esta hablando de deformaciones en aros y pistones, relaciones de peso y aceleraciones les paso un lindo paper que vi en la web. Tiene conceptos muy interesantes.. http://www.kspg-ag.de/pdfdoc/central...Ks_e_final.pdf
QUE VUELVAN LOS SUPERPOST....Muy bueno los aportes..
Lindo texto Seba.
De la página 7 figura 13 deduzco que si de un motor que a 2000rpm tiene 400kpa le sacan unos 10kpa adicionales por reducir la fricción... es un 2.5% de mejora en la potencia del motor a esas RPM. Nada mal!
Aparte hay que pensar que la comparación es entre un pistón bueno y otro muy bueno je.
Un abrazo!
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Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??
Lean,
Decime que motor Honda B de 300hp aspirados lo arman sin cambiar o reforzar ampliamente el block? La lista de motores VW con block STD que los hacen lograr esas potencias sin refuerzos es tan grande como la cantidad de autos de Rally del Grupo A que los usaron... por mencionar uno de tantos ejemplos. En la S1600 corrieron con mi block de aluminio y una tapa 20v adaptada... 240hp@9000rpm. Y he mirado lo que hace Honda Racing en sus motores de 150cv/L de la serie B y no veo lo mismo.
Fijate los preparadores si tienen que armarte un B20 directamente compran un block DART. Porque no les da la altura del block.. tienen problemas con las camisas y aunque quisieran hacerlo... reforzar un stock tiene mil problemas a la larga.
Por eso no me gustan ver motores Honda turbo.. porque nacieron para aspirados de calle. Un F20 o un serie K es algo mejorcito realmente.
Respuesta: cuantas rpm se banca el ap 1.8 y el aba 2.0??
Lindo VW aspirado o no ?????????????????????????????????????????????????? ????????
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como este que se ve abajo es tu block, Ibiza ???????????????
inyector en ducha, se ve que camina alto de vueltas..............
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espero les gusten las fotos de los VW aspiraditos
hay muchos y mucho para hacerles a los VW
hay que animarse a armarlos y romper alguno que otro toto italiano
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