Announcement

Collapse
No announcement yet.

RC para 800gr???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: RC para 800gr???

Originally posted by demoN View Post
    porque supongamos que el compra la mega, todo bien, pero hay que armarla, o por lo menos "configurarla" para el auto que va a estar puesta, y eso ya necesita conocimientos de electronica o bien pagar para hacerlo, despues hay que instalarla, y es todo un tema, es mas complicado que una DAC, y tambien, tenes que saber de electricidad o electronica o pagar para ponerla, y para configurar, tenes que tener una notebook, netbook, o similar, y si no la tenes, hay que comprarla.
    A mi entender, es un error conceptual que por poner una programable, necesariamente tiene que tocarla uno. Que la herramienta permita modificarlo, no significa que uno tiene que hacerlo.
    Depende mucho tambien de los objetivos por los que se arma el auto. Que resultados se buscan, cuanto se quiere aprender (y a que costo), y que presupuesto se dispone.

Comment

Originally posted by Pincha View Post
      Uhh, para que me gaste mil mangos en la wideband, jaja.

Capo ademas de comprar la mega, tenes que comprar inyectores, rampa, una dozadora para regular la presion cuando infla el turbo, mariposa con tps, sensor temp de agua, sensor temp aire, y como minimo una sonda lamba, aunque lo ideal seria una wideband, asi pones a punto mas rapido y corregis a lazo cerrado.
      Despues tambien esta el tema del encendido que hay que ver como lo queres manejar.
      ME aburren cuando se habla sin pensar.

Averigua cuanto sale un juego e gliceur, difusores, emulsionadores, dos carburadores, un encendido acorde y todo , y te vas a dar cuenta que es extremadamente mas barato armar inyeccion.

Que vos quieras armar con carburador a lo cabeza, no significa que este bien armado, el auto a carburador requiere TANTO de la wideband, como el inyeccion

Comment

Originally posted by Se-R View Post

Averigua cuanto sale un juego e gliceur, difusores, emulsionadores, dos carburadores, un encendido acorde y todo , y te vas a dar cuenta que es extremadamente mas barato armar inyeccion.

Que vos quieras armar con carburador a lo cabeza, no significa que este bien armado, el auto a carburador requiere TANTO de la wideband, como el inyeccion
        Disculpen que me meta, Es ambiguo el pensamiento quizas si, es mas barato armar con inyección, pero aveces la experiencia no acompaña, si te llevas bien con el carburador, y sos capaz de armar algo q ande relativamente bien con este, creo q es bastante valido hacerlo y no "a lo cabeza" como decis vos mas arriba, "a lo cabeza" el ex auto de alejandro alessio hizo 8.35 en lavalle, osea, todos los caminos conducen a roma, cada uno elige el que quiera, pero por armar a carburador no vas a ser "cabeza". Cito lo antes dicho justamente porque toy por madnarme un injerto en donde voy a poner una mega mas un carburador, porque la verdad si no doy en la tecla con la mega, al menos ando con el carburador y no me paso un monton de tiempo con el auto parado.

Espero q no se mal interprete el comentario, no es para pasar de contestador ni nada por el estilo, sino que me parecio raro eso de "a lo cabeza".

Saludos!

Comment

Originally posted by Pincha View Post
          Uhh, para que me gaste mil mangos en la wideband, jaja.

Capo ademas de comprar la mega, tenes que comprar inyectores, rampa, una dozadora para regular la presion cuando infla el turbo, mariposa con tps, sensor temp de agua, sensor temp aire, y como minimo una sonda lamba, aunque lo ideal seria una wideband, asi pones a punto mas rapido y corregis a lazo cerrado.
          Despues tambien esta el tema del encendido que hay que ver como lo queres manejar.
          si... lo unico que en cambio de wideband tengo sonda... es menos presiso no?
          Creo que con el distribuidor origial va no? es el electronico.
          El resto esta todo

---------- Post added at 13:09 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

creo que todos tienen razon en parte....
          aunque por un lado es verdad que lo unico que tiene a favor el carburador es la experiencia que hay....
          creo que para un auto para la calle como el que pretendo armar es mucho mas "usable" con iyeccion... se puede renegar mucho para llegar a una puesta a punto a ideal pero a partir de ahi no hay que "tocar" mucho mas y no necesita el mantenimiento que necesita un carburador. Ni hablar de la ventaja de la "autocorreccion" que tiene la inyeccion.

Quiero aclarar que no estoy encontra ni a favor de nadie... de hecho use carburardor durante años...

Comment

Originally posted by motoxito View Post
            Disculpen que me meta, Es ambiguo el pensamiento quizas si, es mas barato armar con inyección, pero aveces la experiencia no acompaña, si te llevas bien con el carburador, y sos capaz de armar algo q ande relativamente bien con este, creo q es bastante valido hacerlo y no "a lo cabeza" como decis vos mas arriba, "a lo cabeza" el ex auto de alejandro alessio hizo 8.35 en lavalle, osea, todos los caminos conducen a roma, cada uno elige el que quiera, pero por armar a carburador no vas a ser "cabeza". Cito lo antes dicho justamente porque toy por madnarme un injerto en donde voy a poner una mega mas un carburador, porque la verdad si no doy en la tecla con la mega, al menos ando con el carburador y no me paso un monton de tiempo con el auto parado.

Espero q no se mal interprete el comentario, no es para pasar de contestador ni nada por el estilo, sino que me parecio raro eso de "a lo cabeza".

Saludos!
            un breve comentario....
            yo de carburacion no se un sorete y sin embargo armamos 3 autos turbo y 1 aspirado con mega y 1 gol turbo con DAC hace 4 años y te aseguro que no tenes que ser un genio sino tener un poco de coerencia en lo que haces ya que la carburacion la modificas desde una tabla que la tenes delante de los ojos y ves graficamente donde le falta o sobra,con un carburador a mi entender es mucho mas dificil y si no lo conoces te cagas de angustia,entre lo que renegas y te bajas de l auto a carburar te volves loco....con la inyeccion te bajas a estirar las piernas y cargar nafta nomas....
            demas esta decir de las compensaciones termicas de la inyeccion y no todo es a tabla!!! algunos autos se usan en la calle y con el carburador en la calle no es para nada estable aveces.
            el injerto de motoxito es completamente valido para tener el auto en marcha con facilidad y cuando le agarre la mano es cuestion de tiempo y ganas de poner un billete mas y lo arma full inyeccion....
            para 800grms usaria 9:1 si seria inyeccion y entre 8 a 8,5:1 para carburador pero tambien hay muchas variables.
            con 700grms hay algun que otro gol con RC originales y todo original adentro con potencias de 147 hp + o - a la rueda
            Last edited by golero; 30-04-2010, 10:41.

Comment

8.5 seria la mejor opcion para mi, cuestion de quedart tranquilo un poco...

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                A mi entender, es un error conceptual que por poner una programable, necesariamente tiene que tocarla uno. Que la herramienta permita modificarlo, no significa que uno tiene que hacerlo.
                Depende mucho tambien de los objetivos por los que se arma el auto. Que resultados se buscan, cuanto se quiere aprender (y a que costo), y que presupuesto se dispone.
                No se donde esta el error de concepto, si yo pague para todo! jajaja...

El autor del thread dijo que queria hacerlo el... a eso apuntaba mi comentario, ya que el dijo tener nociones de mecanica y demases... por eso fue mi comentario jeje..

Comment

nunca lei un post q vaya y venga para tantos lados sin llegar a nada como este.

BRAX: "barco q no sabe a q puerto se dirige, ningun viento le es favorable"

pensa bien q es lo queres hacer con el auto, y te podemos ayudar. pero si empezas con el "ya q estamos"... no vas a terminar nunca. arranca con los elementos q tenes, y no te vuelvas loco, anda de mayor a menor, y aprendè. q es lo mas importante.
                  saludos.

Comment

[QUOTE=Se-R;2153758

che genio contame comos se da cuenta la computadora si va en vacio o a plena carga o desaceleracion?? mira q eh conocido gente hueca y terca!! pero como vos ninguna!! [COLOR="Silver"]

---------- Post added at 14:34 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

[/COLOR]

aca se refleja un comentario d eun ignorante q se hace el ingeniero armar inyyecion lleva muchisimo mas q una ecu!!

Comment

Inyectores y sensores.....

---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:27 ----------

Originally posted by Nico-128-d View Post
                      nunca lei un post q vaya y venga para tantos lados sin llegar a nada como este.

BRAX: "barco q no sabe a q puerto se dirige, ningun viento le es favorable"

pensa bien q es lo queres hacer con el auto, y te podemos ayudar. pero si empezas con el "ya q estamos"... no vas a terminar nunca. arranca con los elementos q tenes, y no te vuelvas loco, anda de mayor a menor, y aprendè. q es lo mas importante.
                      saludos.
                      Ya me decidi!! jajjajaj

800grs
                      RC 8,5:1 (creo...)

Lo que ya tengo abajo de la cama:
                      Mega
                      Sensores (temp aire y agua, map, sonda)
                      Notebook
                      Bomba de nafta
                      Wastegate SPA
                      Alivio SPA
                      Master Power 802306 refrigerada x agua
                      Multiple turbo
                      Admision Golf
                      Mariposa doble progresiva
                      Cañerias
                      Intercooler grande
                      Instrumental (boost y vac, tacometro, ari-fuel ratio, aceite, agua, combustible)

Lo que me falta:
                      Cambiar la dosadora por una de simple accion para inyeccion
                      Inyectores (me recomendaron de 440)
                      rampa
                      electrovalvula para controlar la wastegate
                      quemarme las pestañas estudiando el manual de la mega ajjaja

Si alguien tiene algo de lo que me falta para vender avise.

Muchas gracias a todos!!!!!!

---------- Post added at 18:45 ---------- Previous post was at 18:38 ----------

Originally posted by golero View Post
                      un breve comentario....
                      yo de carburacion no se un sorete y sin embargo armamos 3 autos turbo y 1 aspirado con mega y 1 gol turbo con DAC hace 4 años y te aseguro que no tenes que ser un genio sino tener un poco de coerencia en lo que haces ya que la carburacion la modificas desde una tabla que la tenes delante de los ojos y ves graficamente donde le falta o sobra,con un carburador a mi entender es mucho mas dificil y si no lo conoces te cagas de angustia,entre lo que renegas y te bajas de l auto a carburar te volves loco....con la inyeccion te bajas a estirar las piernas y cargar nafta nomas....
                      demas esta decir de las compensaciones termicas de la inyeccion y no todo es a tabla!!! algunos autos se usan en la calle y con el carburador en la calle no es para nada estable aveces.
                      el injerto de motoxito es completamente valido para tener el auto en marcha con facilidad y cuando le agarre la mano es cuestion de tiempo y ganas de poner un billete mas y lo arma full inyeccion....
                      para 800grms usaria 9:1 si seria inyeccion y entre 8 a 8,5:1 para carburador pero tambien hay muchas variables.
                      con 700grms hay algun que otro gol con RC originales y todo original adentro con potencias de 147 hp + o - a la rueda
                      Acuerdo en absoluto!!

Comment

Ami me aburren mas cuando leen sin pensar, lo que exprese fue que el creador del post puso que consiguio una mega, y con eso solo no haces nada. Hay que agregarle todo lo que le dije, ademas leer y renegar un rato para que todo funcione.
                        En lo de la wideband estamos de acuerdo, y a lo cabeza no armo nada, es mas ahora reniego con ms2

Comment

Working...
                        X