Announcement

Collapse
No announcement yet.

RC para 800gr???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: RC para 800gr???

Con los elementos que tenes, no arriegaria a darle mas de 8 de RC, tenes un turbo con un escape chico y la leva original del motor, ademas de funcionar con el avance fijo y con carburador.

Si haces cuentas, vendiendo el encendido+atrasador y el idf y la admision, no estas tan lejos de una inyección programable, tenelo en cuenta para el futuro. Saludos!

---------- Post added at 19:42 ---------- Previous post was at 19:36 ----------

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
    e visto uno q tenia dado 1.5 con pistones originales,asique no le tengas miedo...a lo q si le tendria respeto es a las bielas...mas de 1.2k no le daria,peeero si vas a usar 1.2k ahi lo dejaria como dice el rey en 8,2 en su defecto 8,3 de compresion...usaria junta multilamina,no hay mucha diferencia con una std
    La junta ideal es la del ABA, es de chapa en 2mm, vale algo de $150. Doctor, estimar la resistencia de las bielas en funcion de la presión de turbo es muy vago. A modo de ejemplo, el auto de Krusty actualmente esta con 1.2kg/cm2 y desarrolla 190hp aprox, con una configuracion distinta y la misma presión, hay motores que pisan los 230 hp... Yo hablaría de un regimen de giro maximo y un determinado torque motor para cuantificar de modo mas acertado. Saludos!

Comment

Originally posted by ///// View Post
      no es tan economico!! ya q despues tiene una luca en inyectores mas otra luca como barato en mangueras relojes admision cablerio etc...
      Tengo esta admision que se la saque a mi golf porq le puse carburador, creo que me puede servir... que dicen??

Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 13:25 ---------- Previous post was at 13:18 ----------

Originally posted by meblp View Post
      Si haces cuentas, vendiendo el encendido+atrasador y el idf y la admision, no estas tan lejos de una inyección programable, tenelo en cuenta para el futuro. Saludos!
      Si.. la verdad que tenes razon..... es a lo que apunto como proyecto final. Pero creo que ahora lo voy a andar un poquito con el 40 y cuando desarme abajo y forje para poder darle 1.5k (que es a lo que quiero llegar) podria armarlo con inyección... mientras tanto voy comprando de apoco las cosas...
      Ahora viene la gran pregunta! Estuve viendo varias... Dac, Mega, His... que me recomiendan???

---------- Post added at 13:27 ---------- Previous post was at 13:25 ----------

Les cuelgo algunas fotos de como esta el auto ahora....

Comment

esta impecableee!! y esa admicion te va a ir como puñete!! dale para adelante nomas ;)

saludos y exito con ese proyecto!!

Comment

Originally posted by Miki_cba View Post
          esta impecableee!! y esa admicion te va a ir como puñete!! dale para adelante nomas ;)

saludos y exito con ese proyecto!!

Muchas gracias loco!!!!

Comment

esta hermoso! me encanto.. yo lo de la inye te lo decia si tenias que comprar el burca y la admi capz no estabas tan lejos.. si ya lo tenes ni la pienso!

Comment

Con los elementos que tenes, no arriegaria a darle mas de 8 de RC, tenes un turbo con un escape chico y la leva original del motor, ademas de funcionar con el avance fijo y con carburador.

---------- Post added at 19:42 ---------- Previous post was at 19:36 ----------

La junta ideal es la del ABA, es de chapa en 2mm, vale algo de $150. Doctor, estimar la resistencia de las bielas en funcion de la presión de turbo es muy vago. A modo de ejemplo, el auto de Krusty actualmente esta con 1.2kg/cm2 y desarrolla 190hp aprox, con una configuracion distinta y la misma presión, hay motores que pisan los 230 hp... Yo hablaría de un regimen de giro maximo y un determinado torque motor para cuantificar de modo mas acertado. Saludos!
              la junta del aba no la conocia,pero esa puede servir como decis...igualmente una multilamina esta el mismo precio,se q se oxidan con el tiempo y esas cosas,pero tardan mucho se puede decir...lo de las bielas lo digo por q eh visto motores con 1.7k con la soriginales sin dramas y otros q le dieron 1 kilo y las volaron,mas q nada por eso...yo no se como estan las bielas de el,capas estan resentidas por algo y con mas presion q 1.2k salen a pasear...es una cuestion de precaucion...y el auto de krusty esta con 1.5 k de press...tiene 20 psi...el regimen de giro si,tenes razon...mas de 6800 no le giraria yo,y bueno el torqe abria q verlo como para dar una opinion acertada

Comment

Originally posted by BRAX View Post
                Ahora viene la gran pregunta! Estuve viendo varias... Dac, Mega, His... que me recomiendan???
                Ojea el manual de cada una como para saber que funciones te ofrecen y la versatilidad que poseen a la hora de instalarla en tu coche. Evalua los costos y beneficios, en base a eso elegi. Personalmente de esas tres que nombras me quedo con la Mega. Saludos!

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                la junta del aba no la conocia,pero esa puede servir como decis...igualmente una multilamina esta el mismo precio,se q se oxidan con el tiempo y esas cosas,pero tardan mucho se puede decir...lo de las bielas lo digo por q eh visto motores con 1.7k con la soriginales sin dramas y otros q le dieron 1 kilo y las volaron,mas q nada por eso...yo no se como estan las bielas de el,capas estan resentidas por algo y con mas presion q 1.2k salen a pasear...es una cuestion de precaucion...y el auto de krusty esta con 1.5 k de press...tiene 20 psi...el regimen de giro si,tenes razon...mas de 6800 no le giraria yo,y bueno el torqe abria q verlo como para dar una opinion acertada
                Doctor, entonces coincidimos que evaluar la resistencia de un elemento basado nada mas que en la presión, no sirve de nada. Saludos!

Comment

es la mas completa pero a su vez las mas dificil de poner a punto, sin contar que precisas una notebook para programar.

Yo iria por una DAC, los autos de Carrerita usan esa, y van como mecha! Es por panel, asi que podes programar desde el habitaculo...

Comment

Originally posted by demoN View Post
                    es la mas completa pero a su vez las mas dificil de poner a punto, sin contar que precisas una notebook para programar.

Yo iria por una DAC, los autos de Carrerita usan esa, y van como mecha! Es por panel, asi que podes programar desde el habitaculo...
                    demoN, si tuviste la chance de poner a punto con ambas, que dificultades tuviste con la Mega? porque te resulto mas sencillo la DAC? Saludos!

Comment

Ojea el manual de cada una como para saber que funciones te ofrecen y la versatilidad que poseen a la hora de instalarla en tu coche. Evalua los costos y beneficios, en base a eso elegi. Personalmente de esas tres que nombras me quedo con la Mega. Saludos!

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Doctor, entonces coincidimos que evaluar la resistencia de un elemento basado nada mas que en la presión, no sirve de nada. Saludos!
                      si obviamente...por eso di el ejemplo d q hay q tenerle un poco de respeto a las originales del gol,uno nunca saben como estan...salvo q sean 0km,ahi se podria evaluar bien cuanto aguanta y cuanto no,aunque la teoria es una y la practica a veces nos caga jeje

Comment

No menos de 8,5:1

800grs es una presion, diría "moderada", si se usa poca RC(ej. 7:1) se va a quedar corto.

Comment

demoN, si tuviste la chance de poner a punto con ambas, que dificultades tuviste con la Mega? porque te resulto mas sencillo la DAC? Saludos!
                          No, yo solo tuve un auto con Mega, y viendo las experiencias de amigos, llegue a la conclusion que no solo es mas facil de conectar una inyeccion por panel, sino que tambien de mapear, ya que para mapear la mega tenes que tener bastantes mas conocimientos, no solo de mecanica, sino de electronica (si pretendes hacer todo vos y no mandar a que lo haga un 3ro).

Comment

Originally posted by demoN View Post
                            No, yo solo tuve un auto con Mega, y viendo las experiencias de amigos, llegue a la conclusion que no solo es mas facil de conectar una inyeccion por panel, sino que tambien de mapear, ya que para mapear la mega tenes que tener bastantes mas conocimientos, no solo de mecanica, sino de electronica (si pretendes hacer todo vos y no mandar a que lo haga un 3ro).
                            Yo creo que la dificultad es relativa, y el solo hecho de que con la Mega podes obtener un log luego de acelerar para corregir valores es impagable. La puesta a punto de un motor es la que requiere el conocimiento, ponerla en practica con una u otra inyeccion es cuestion de ingenio y de conocer las limitaciones del equipo. Saludos!

Comment

con la mega tenes mil variables mas por tocar
                              que hilnado finito es mucho mejor y tiene mas funciones .
                              ahora la dac o his o fuelltech son mas faciles de programar pero algo mas limitadas en la cantidad de funciones extras.
                              si te gusta " tocar" la mega va mejor incluso
                              si no te gusta que joda tanto la dac es para vos

Comment

Bueno, pero volvemos a lo mismo, yo nunca dije que sea superior la DAC, ni muchisimo menos! Yo tuve una Mega II y se lo que es y de lo que es capaz esa inyeccion, pero si le recomiendan pasarse a Inyeccion, y no tiene las herramientas necesarias para hacerlo bien, la DAC es de las mejores y mas economicas opciones, porque supongamos que el compra la mega, todo bien, pero hay que armarla, o por lo menos "configurarla" para el auto que va a estar puesta, y eso ya necesita conocimientos de electronica o bien pagar para hacerlo, despues hay que instalarla, y es todo un tema, es mas complicado que una DAC, y tambien, tenes que saber de electricidad o electronica o pagar para ponerla, y para configurar, tenes que tener una notebook, netbook, o similar, y si no la tenes, hay que comprarla.

Si tiene los conocimientos teoricos, tecnicos y las herramientas necesarias, que vaya por una Mega, sino que vaya por una DAC, que el auto va a andar, y va a andar bien, mucho mejor que con carburador.

Saludos!

Comment

Working...
                                X