Announcement

Collapse
No announcement yet.

RC para 800gr???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: RC para 800gr???

dios mio las cosas q hay q leer....muchachos, dejen de armar motores leyendo la 10segundos.

BRAX...si estas armando un motor turbo deberias tener en claro el tema de la relacion de compresion q vas a usar hace rato ya....

yo lo usaria 9 a 1. espero q te sirva el consejo. slds

Comment

Originally posted by javi#1 View Post
      es muy ambiguo eso, por que si levanta las 4500 en 5ta y peina el acelerador va en vacio
      A eso apunta el planteo

Comment

Estaría bueno que pongan el porque de la elección de la RC. Salutes.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          A eso apunta el planteo
          no pierdas tiempo...."si peina el acelerador va en vacio"

---------- Post added at 04:16 ---------- Previous post was at 04:08 ----------

Originally posted by meblp View Post
          Estaría bueno que pongan el porque de la elección de la RC. Salutes.
          seguramente necesita saber si segun la RC q le de a su motor, se le va a romper o no, o si le va a traer problemas o no...(llamemos problema a soplar la junta por ej)
          no se, esto lo deberia aclarar BRAX. lo unico q yo se es q todos los users de este foro quizas tenemos ideas distintas de como armariamos un motor.
          espero este post le sirva de algo...saludos!
          Last edited by DCracing; 29-04-2010, 00:10.

Comment

Originally posted by Nico-128-d View Post
            dios mio las cosas q hay q leer....muchachos, dejen de armar motores leyendo la 10segundos.

BRAX...si estas armando un motor turbo deberias tener en claro el tema de la relacion de compresion q vas a usar hace rato ya....

yo lo usaria 9 a 1. espero q te sirva el consejo. slds
            9:1 trae original.... lo dejo asi, ni lo destapo?

Comment

Originally posted by Nico-128-d View Post
              seguramente necesita saber si segun la RC q le de a su motor, se le va a romper o no, o si le va a traer problemas o no...(llamemos problema a soplar la junta por ej)
              no se, esto lo deberia aclarar BRAX. lo unico q yo se es q todos los users de este foro quizas tenemos ideas distintas de como armariamos un motor.
              espero este post le sirva de algo...saludos!
              Nico, vos pusiste 9:1. Particularmente yo lo veo como una elección audaz. Las especificaciones del motor estan puestas en la primera página, si te fijas es un motor a carburador, con una posible sobrealimentacion, un turbo dentro de todo chico para la cilindrada, leva original, distribuidor trabado, 2 valvulas por cilindro... El solo hecho de ser a carburador con una sobrealimentacion implica una vaporizacion pobre del combustible, la combinacion de ese turbo con una leva original lo complica en lo que tiene que ver con reversion de gases de escape. Yo usaría 9:1 como lo hizo Molak, contando con otros elementos y con una puesta a punto minuciosa, de otra manera es para dolores de cabeza. Con los elementos que posee ahora ( en ningun momento se nombro como iba a ser la puesta a punto) darle mas de 8:1 es para que reniegue o rompa. Saludos!

Comment

programar una dac es como ecualizar un stereo y una mega como programar un sistema jeje

Comment

Nico, vos pusiste 9:1. Particularmente yo lo veo como una elección audaz. Las especificaciones del motor estan puestas en la primera página, si te fijas es un motor a carburador, con una posible sobrealimentacion, un turbo dentro de todo chico para la cilindrada, leva original, distribuidor trabado, 2 valvulas por cilindro... El solo hecho de ser a carburador con una sobrealimentacion implica una vaporizacion pobre del combustible, la combinacion de ese turbo con una leva original lo complica en lo que tiene que ver con reversion de gases de escape. Yo usaría 9:1 como lo hizo Molak, contando con otros elementos y con una puesta a punto minuciosa, de otra manera es para dolores de cabeza. Con los elementos que posee ahora ( en ningun momento se nombro como iba a ser la puesta a punto) darle mas de 8:1 es para que reniegue o rompa. Saludos!
                  Entonces le doy 8:1???

Comment

Un amigo mio tenia 1 kg de presion con 8 a 1 de RC. Yo al tuyo le daria 8.5 a 1.

Comment

Originally posted by BRAX View Post
                      Entonces le doy 8:1???
                      Es mi opinion, considerando los elementos que tenes no vas a renegar con 8:1 y 800 gramos. Si no es tu primer auto turbo pega en el palo, anda de menor a mayor, cuando tengas mayores conocimientos y elementos apretas mas el motor y listo. Saludos!

Comment

Es mi opinion, considerando los elementos que tenes no vas a renegar con 8:1 y 800 gramos. Si no es tu primer auto turbo pega en el palo, anda de menor a mayor, cuando tengas mayores conocimientos y elementos apretas mas el motor y listo. Saludos!
                        Acabo de realizar un cambio a los elementos.... compre la mega!!

Comment

Originally posted by BRAX View Post
                          Acabo de realizar un cambio a los elementos.... compre la mega!!
                          Ya que estas estirate un poco más y comprala con el módulo Bonifati_V.3.1

Slds!

EDIT: Para el desinformado, es una especie de Autotune pero hecho en Argentina y no necesita ni de Wideband ni de elementos caros para funcionar, a su vez tiene una función "sleepmode" que trabaja mientras uno no usa el auto.
                          Last edited by Ibiza20v; 29-04-2010, 18:38.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Osea que segun vos, a 4500 rpm en vacio deberia hacerlo con la misma cantidad de nfta que lo hace a 4500 en 5ta?
                            para eso esta el map y tps!!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Ya que estas estirate un poco más y comprala con el módulo Bonifati_V.3.1

Slds!

EDIT: Para el desinformado, es una especie de Autotune pero hecho en Argentina y no necesita ni de Wideband ni de elementos caros para funcionar, a su vez tiene una función "sleepmode" que trabaja mientras uno no usa el auto.

Uhh, para que me gaste mil mangos en la wideband, jaja.

Capo ademas de comprar la mega, tenes que comprar inyectores, rampa, una dozadora para regular la presion cuando infla el turbo, mariposa con tps, sensor temp de agua, sensor temp aire, y como minimo una sonda lamba, aunque lo ideal seria una wideband, asi pones a punto mas rapido y corregis a lazo cerrado.
                              Despues tambien esta el tema del encendido que hay que ver como lo queres manejar.

Comment

Originally posted by ///// View Post
                                para eso esta el map y tps!!

Comment

Working...
                                X