Announcement

Collapse
No announcement yet.

RC para 800gr???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: RC para 800gr???

Originally posted by hernang4 View Post
    esta hermoso! me encanto.. yo lo de la inye te lo decia si tenias que comprar el burca y la admi capz no estabas tan lejos.. si ya lo tenes ni la pienso!

Si... espero no necesitar una sobre... creo q para 800grs con lo que surte un 40 tiene q alcanzar no?

Comment

Originally posted by BRAX View Post

Si... espero no necesitar una sobre... creo q para 800grs con lo que surte un 40 tiene q alcanzar no?
      El idf no compensa el aumento de densidad del aire, si vos carburas la "alta" para no quedarte fino cuando vas con x presion de turbo, en la parte aspirada vas a andar bastante pasado de combustible. En un auto que solamente se usa para correr se puede llegar a usar, pero en un auto de calle lo correcto es usar sobrealimentacion. Saludos!

Comment

Muchas gracias a todos por la info!!!

Por lo que estuve viendo la Mega corrige automaticamente por sonda lambda y la dac no... pero la dac para compensar esto tiene una perilla con la cual se aumentan o reducen los valores de combustibles en conjunto. No?

Leyendo el manual de la Dac vi que corrige automaticamente por % dependiedo de temp de agua y de temp de admision... ahora la duda que me surguio, porq no lo aclara, es si corrige tambien por diferencia de presion a travez del MAP... porq solo lei que por presion activa una valvula para wastegate o activa la segunda rampa.. me parece que no aumenta proporcionalmente la nafta en relacion a la presion. Estoy en lo cierto?? la Mega si lo hace??

La notebook ya la tengo... sinceramente lo que tengo miedo es a volverme loco con numero y porcentanjes que no entienda.... los conocimientos de mecanica y de electronica creo tenerlos... uds dicen que leyendo tranquilo el manual de la Mega puedo llegar a un buen fin??' No se que HACER!!!!! JAJAJA

---------- Post added at 14:12 ---------- Previous post was at 14:08 ----------

Originally posted by demoN View Post
        pero hay que armarla, o por lo menos "configurarla" para el auto que va a estar puesta, y eso ya necesita conocimientos de electronica o bien pagar para hacerlo,
        A que te referis con "configurarla"?? Mas alla de la parte de "tuning", que seria la puesta a punto,hay que configurar cosas mas complicadas???

Comment

Muchas gracias a todos por la info!!!

Por lo que estuve viendo la Mega corrige automaticamente por sonda lambda y la dac no... pero la dac para compensar esto tiene una perilla con la cual se aumentan o reducen los valores de combustibles en conjunto. No?

Leyendo el manual de la Dac vi que corrige automaticamente por % dependiedo de temp de agua y de temp de admision... ahora la duda que me surguio, porq no lo aclara, es si corrige tambien por diferencia de presion a travez del MAP... porq solo lei que por presion activa una valvula para wastegate o activa la segunda rampa.. me parece que no aumenta proporcionalmente la nafta en relacion a la presion. Estoy en lo cierto?? la Mega si lo hace??

La notebook ya la tengo... sinceramente lo que tengo miedo es a volverme loco con numero y porcentanjes que no entienda.... los conocimientos de mecanica y de electronica creo tenerlos... uds dicen que leyendo tranquilo el manual de la Mega puedo llegar a un buen fin??' No se que HACER!!!!! JAJAJA

Las dos computadoras corrigen por map. Lee detenidamente los dos manuales y vas a ver en detalle las funciones que soportan y como realizan la gestion del combustible y encendido.

Googlea "megacentral", en ese foro vas a encontrar gente que esta muy interiorizada con la mega y que te pueden sacar las dudas que te surjan luego de leer el manual. Saludos!

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

A que te referis con "configurarla"?? Mas alla de la parte de "tuning", que seria la puesta a punto,hay que configurar cosas mas complicadas???
          Te repito, lee los manuales. La mega es mucho mas versatil que la mayoria de las inyecciones programables, gracias a que funciona casi con cualquier sensor existente en el mercado, lee rpm de varias maneras y gestiona encendido y combustible por varios caminos distintos. Todo eso se configura segun la aplicacion particular, eso es lo que la hace tan flexible. Pero hay que leer para sacarle el jugo!! Los conocimientos que necesitas no son de un Ing electronico, los circuitos estan al alcance de todo el mundo, lo mismo que las configuraciones basicas. Saludos.

Comment

Muchas Gracias!
            Volvi a leer el manual de la dac (2 paginas) en ningun lado vi la posibilidad de ingresar el % de combustble variable por presion.......

Esta en espaƱol el Megamanual??

Sinceramente estoy muy agradecido por toda info que me dan!!
            Saludos

Comment

Muchas Gracias!
              Volvi a leer el manual de la dac (2 paginas) en ningun lado vi la posibilidad de ingresar el % de combustble variable por presion.......

Saludos
              La DAC basicamente funciona a partir de dos "tablas": una que se asigna valores de 0 a 250 versus valores de rpm y otra que se asigna valores de 0 a 250 vs valores de MAP. Por ahi el manual que tenes vos es de una versión que se configuraba solo por tps y rpm.

El megamanual esta en inglƩs. Saludos!

Comment

la original.

Comment

9:1

yo he usado esa rc hasta con 1.5 kg ... pero con programable, wideband y egt ..

Comment

Originally posted by meblp View Post
                    La DAC basicamente funciona a partir de dos "tablas": una que se asigna valores de 0 a 250 versus valores de rpm y otra que se asigna valores de 0 a 250 vs valores de MAP. Por ahi el manual que tenes vos es de una versión que se configuraba solo por tps y rpm.

El megamanual esta en inglƩs. Saludos!
                    Pero usa una tabla o la otra, o toma las dos informaciones y suma los datos de cada tabla para cada combianacion puntual?

Ej:
                    El pulso para 5500rpm es "50" y el pulso para 700gr es "25", inyecta "75"?
                    O en base a la presion aumenta un proporcional al puslo ingresado por rpm??

Comment

El pulso para 5500rpm es "50" y el pulso para 700gr es "25", inyecta "75"?
                      Exactamente como lo decis.

Comment

Originally posted by meblp View Post
                        Exactamente como lo decis.
                        entonces el manual q tengo debe ser de la mas basica....

Comment

Muchas Gracias!

Saludos
                          si no me equivoco se programa solo por rpm y creo q estaria perfecto ya q a 4500 rpm vas a tener siempre xx precion por ejemplo.

Comment

Originally posted by ///// View Post
                            si no me equivoco se programa solo por rpm y creo q estaria perfecto ya q a 4500 rpm vas a tener siempre xx precion por ejemplo.
                            Estimado, esto no es correcto. Saludos!

Comment

Originally posted by ///// View Post
                              Osea que segun vos, a 4500 rpm en vacio deberia hacerlo con la misma cantidad de nfta que lo hace a 4500 en 5ta?

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                                Osea que segun vos, a 4500 rpm en vacio deberia hacerlo con la misma cantidad de nfta que lo hace a 4500 en 5ta?
                                es muy ambiguo eso, por que si levanta las 4500 en 5ta y peina el acelerador va en vacio

Comment

Working...
                                X