Announcement

Collapse
No announcement yet.

Levota para obtener la mayor potencia en VW G3 motor AP 1.6 mpi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Levota para obtener la mayor potencia en VW G3 motor AP 1.6 mpi

Si la vas a comparar contra un carburador, la MS-I es muy superior.
    Amen del control mucho mas preciso que podes hacer, podes controlar el encendido tambien.

En lo personal, no iria por una leva de pista para tu aplicacion, pero si la colocas, manejas el combustible x TPS.

Comment

Una mega es la mejor inversion que podes hacer pensado en preparar el auto, despues podes cambiar la preparacion todas las veces que quieras y con cambiar un par de parametros tenes el auto a punto de nuevo.

hacele caso a lean que sabe.

EDIT: la MS-I ya trae control de encendido o es agregado ? no se por que tengo en el registro como que la MS-II es la que comandaba encendido
      Last edited by -mariano-; 24-10-2009, 22:10.

Comment

Las dos comandan encendido.
        En la MS-I necesitas el firmware extra, porque nacio como fuel only y despues le fueron agregando mas cosas.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
          A ver si en vez de repetir las cosas sin saber, tratamos de contestar con un poco de criterio
          perdoname. te pregunte a vos por pm porque te dije q no entendia demasiado asi me podias recomendar mejor y me dijiste eso. q para el gol iba la 2.
          si queres busca el resto de mis posteos y me decis en cual hable sin criterio.
          no soy un dios de enfie como vos. trato de aprender lo mas posible y de brindar lo poco q se a los demas.

Comment

Originally posted by Emi_05 View Post
            Capo arranca , con lo basico , Leva (POT109) Chip , un BUEN MULTIPLE (cañossilens ej) una buena mariposa , una buena susp , y si te animas una liiiiinda tapa...y vas a tener para divertirte , cdo te aburras pensa en la mega , en el embrague , en los cuerpos de iny etc etc ...haceme caso. pero no omitas la leva...es la ke va sld!
            Loco te felicito muy fuerte va si estas en la 4 en los 402. Sin tapa va muy bien.

la pot 109 anda muy bien yo hasta hace 1 semana la tenia puesta, tengo la tapa hecha, escape, chip, mariposa y ahora estoy probando una leva q me hizo antelo, tiene 11.60 de alzada c botadores hco. Es casi lo maxaimo q le podemos dar de alzada a nuestras tapas ya q tienen las valvulas mas cortas. yo probaria con ese laburo q te puso emi..
            Este finde lo pruebo y les cuento como va.. slu2

Comment

Originally posted by lukaz View Post
              perdoname. te pregunte a vos por pm porque te dije q no entendia demasiado asi me podias recomendar mejor y me dijiste eso. q para el gol iba la 2.
              no soy un dios de enfie como vos. trato de aprender lo mas posible y de brindar lo poco q se a los demas.
              Busca la cita textual donde te haya puesto "para el gol va la MS-II"
              Mira que me tome el trabajo de explicarte, pero por lo que veo mucha bola no le diste...

Lo que vas a encontrar textual es que te puse

Para manejar el paso a paso de 4 cables del gol, tenes que usar una Mega 2
              Eso no significa que en un gol no puedas poner una MS-I
              Si el flaco esta viendo de poner un carburador, controlar el paso a paso es lo que menos le interesa.
              Y por lo que puso, tampoco le interesa que sea demasiado de calle el auto.
              Distinto es si es tu unico auto y no queres perder funcionalidades. Que para el caso, con la MS-I podes seguir teniendo control de ralenti, solo tenes que adaptar otro tipo de valvula.

Al pedo me gasto en escribir...

Comment

Si la vas a comparar contra un carburador, la MS-I es muy superior.
                Amen del control mucho mas preciso que podes hacer, podes controlar el encendido tambien.

En lo personal, no iria por una leva de pista para tu aplicacion, pero si la colocas, manejas el combustible x TPS.
                Lean, gracias por la info, dejame ver si mi razonamiento va por el camino correcto. Mi idea es colocar una leva por decirlo de alguna forma de "alto rendimimiento a maxima potencia", es decir una leva de carrera. Para eso aparte de todos los trabajos periféricos que todos sabemos hay que hacer (tapa, embrague, suspensión que ya la tengo, etc),ahora solo analizo el sist. de alimentación, necesito acompañar la leva de un buen carburador o bien de una iny. programable.

Un buen carburador + multiple podemos estar hablando de aprox. $ 1.300.- (usado), si por tu info yo puedo montar una MS I V2.2 para este tipo de levas, estamos hablando de u$S 290.- que es lo que la están ofreciendo al mercado (nueva), con todas las ventajas que lleva mantener el sistema de iny. mpi. Creo que por la potencia que yo estoy buscando aprox 140/145 HP con los inyectores orig. no debiera tener problema por falta de caudal. Ahora para hacer funcionar la MS I solo es comprar el módulo electrónico y listo, es decir no tengo que pensar en gastar nada mas? (aparte de la instalación obvio)

---------- Post added at 22:06 ---------- Previous post was at 22:01 ----------

Lukaz, no te chivés...quedate tranquilo que con el tema de la iny. yo estoy igual que vos, en bolas total... pero entre los talleres y la gente del foro se va aprendiendo las cosas. Gracias.
                Last edited by Andres B; 25-10-2009, 20:03.

Comment

Busca la cita textual donde te haya puesto "para el gol va la MS-II"
                  Mira que me tome el trabajo de explicarte, pero por lo que veo mucha bola no le diste...

Lo que vas a encontrar textual es que te puse

Eso no significa que en un gol no puedas poner una MS-I
                  Si el flaco esta viendo de poner un carburador, controlar el paso a paso es lo que menos le interesa.
                  Y por lo que puso, tampoco le interesa que sea demasiado de calle el auto.
                  Distinto es si es tu unico auto y no queres perder funcionalidades. Que para el caso, con la MS-I podes seguir teniendo control de ralenti, solo tenes que adaptar otro tipo de valvula.

Al pedo me gasto en escribir...
                  tenes razon hablamos solo del paso a paso. pero si te pregunte a vos solo en todo el foro es porque me parecia q eras el q mas experiencia tenia con una mega por ende quizas me dabas algun consejo o me abrias el panorama con respecto a ella, de la cual conozco muuuy poco de su funcionamiento.

me parece al pedo q respondas asi. si estoy equivocado y escribi eso fue con la mejor leche para decirle al flaco lo q creia q sabia. pero como no todos nacimos sabiendo hoy aprendi q se puede poner una mega1 con otro tipo de valvula.

gracias por enseñarme...!!!

Originally posted by Andres B View Post
                  Lean, gracias por la info, dejame ver si mi razonamiento va por el camino correcto. Mi idea es colocar una leva por decirlo de alguna forma de "alto rendimimiento a maxima potencia", es decir una leva de carrera. Para eso aparte de todos los trabajos periféricos que todos sabemos hay que hacer (tapa, embrague, suspensión que ya la tengo, etc),ahora solo analizo el sist. de alimentación, necesito acompañar la leva de un buen carburador o bien de una iny. programable.

Un buen carburador + multiple podemos estar hablando de aprox. $ 1.300.- (usado), si por tu info yo puedo montar una MS I V2.2 para este tipo de levas, estamos hablando de u$S 290.- que es lo que la están ofreciendo al mercado (nueva), con todas las ventajas que lleva mantener el sistema de iny. mpi. Creo que por la potencia que yo estoy buscando aprox 140/145 HP con los inyectores orig. no debiera tener problema por falta de caudal. Ahora para hacer funcionar la MS I solo es comprar el módulo electrónico y listo, es decir no tengo que pensar en gastar nada mas? (aparte de la instalación obvio)

---------- Post added at 22:06 ---------- Previous post was at 22:01 ----------

Lukaz, no te chivés...quedate tranquilo que con el tema de la iny. yo estoy igual que vos, en bolas total... pero entre los talleres y la gente del foro se va aprendiendo las cosas. Gracias.
                  no me chivo. pero entro al foro a aprender y algunos no se acuerdan q en algun momento tmp sabian.
                  mandale la mega con dos cuerpos (q es lo q en algun momento de mi vida tratare de hacer) asi te empezas a divertir enserio...!!!

Comment

Originally posted by dileo1 View Post
                    Loco te felicito muy fuerte va si estas en la 4 en los 402. Sin tapa va muy bien.

la pot 109 anda muy bien yo hasta hace 1 semana la tenia puesta, tengo la tapa hecha, escape, chip, mariposa y ahora estoy probando una leva q me hizo antelo, tiene 11.60 de alzada c botadores hco. Es casi lo maxaimo q le podemos dar de alzada a nuestras tapas ya q tienen las valvulas mas cortas. yo probaria con ese laburo q te puso emi..
                    Este finde lo pruebo y les cuento como va.. slu2
                    Como te fue con la POT109? La mandaste con chip solamente veo. Regulaba bien? Tiempos probaste? Vel final? Consumo, CVs? etc

Mcha diferencia con la leva pointer?

Comment

Ya tenes diferencia entre una Toyoe y una Pointer.. ni hablar la Pot109.

Comment

tenes razon hablamos solo del paso a paso. pero si te pregunte a vos solo en todo el foro es porque me parecia q eras el q mas experiencia tenia con una mega por ende quizas me dabas algun consejo o me abrias el panorama con respecto a ella, de la cual conozco muuuy poco de su funcionamiento.

me parece al pedo q respondas asi. si estoy equivocado y escribi eso fue con la mejor leche para decirle al flaco lo q creia q sabia. pero como no todos nacimos sabiendo hoy aprendi q se puede poner una mega1 con otro tipo de valvula.

gracias por enseñarme...!!!

Sabes lo que pasa?
                        Todo el mundo pregunta en vez de leer.
                        Si se, no es porque pregunte y me explicaron. Si no porque gaste muchas horas leyendo y otras tantas experimentando.

No hay ninguna ciencia oculta en la mega, esta todo escrito. Fijate en el post que arme en su momento de la mega, lo que me concentro es que hay que LEER!!!!

Basta de pedir la comida en la boca.

Comment

Sabes lo que pasa?
                          Todo el mundo pregunta en vez de leer.
                          Si se, no es porque pregunte y me explicaron. Si no porque gaste muchas horas leyendo y otras tantas experimentando.

No hay ninguna ciencia oculta en la mega, esta todo escrito. Fijate en el post que arme en su momento de la mega, lo que me concentro es que hay que LEER!!!!

Basta de pedir la comida en la boca.

capo es un foro. calculo q no te tengo q explicar para q son los foros. uno pregunta algo q no sabe, y el q sabe la respuesta y tiene ganas de explicar responde y listo. si tanto te molesta responder no se porque lo haces.
                          ya esta la corto aca, parece un puterio esto y no tengo ganas de quedar mal con JP ni con nadie en el foro, porque soy nuevo y no me meti para esto.
                          como consejo, habla con un poco mas de humildad. en el colegio tecnico me enseñaron algo q en la facultad no me enseñan, antes q buen profesional hay q ser buena persona.
                          listo.
                          chau.

---------- Post added at 14:51 ---------- Previous post was at 14:46 ----------

Originally posted by jopali View Post
                          Como te fue con la POT109? La mandaste con chip solamente veo. Regulaba bien? Tiempos probaste? Vel final? Consumo, CVs? etc

Mcha diferencia con la leva pointer?
                          una vez fui a hablar con Fabian y me dijo q el banqueo 10cv de diferencia entre la pointer y la toyoe. y q la pot era para prepa mas grosa y q si la acompañabas con compresion y bla bla bla tenias una leva violenta q le gustaba tirar vueltas y regular cruzado.
                          eso fue lo q me dijo, yo nunca lo comprobe. calculo q tendra razon, y q la pot debe meter tiempos lindos en el cuarto.

Comment

capo es un foro. calculo q no te tengo q explicar para q son los foros. uno pregunta algo q no sabe, y el q sabe la respuesta y tiene ganas de explicar responde y listo. si tanto te molesta responder no se porque lo haces.
                            ya esta la corto aca, parece un puterio esto y no tengo ganas de quedar mal con JP ni con nadie en el foro, porque soy nuevo y no me meti para esto.
                            como consejo, habla con un poco mas de humildad. en el colegio tecnico me enseñaron algo q en la facultad no me enseñan, antes q buen profesional hay q ser buena persona.
                            listo.
                            chau.
                            Ni siquiera te has dado cuenta cual es el problema del inge . Re-lee a ver si entendes.

El inge no tiene problema en responder nada y es una excelente persona ...

Si no la tenes clara en un tema, no respondas.
                            Last edited by Molak; 26-10-2009, 15:48.

Comment

Originally posted by Fierrero16 View Post
                              Podes armar lo mismo q un TN clase 2, usa el multiple original, obviamente con programable, algo de 170 hp

Yo iria de cabezaaaa.

saludos!
                              el muchacho sabe se puede obtener mas de 180hp pero para andar x la calle con un levon de 15mm se complica. el otro dia vi acelerar un golcito con 180hp al motor y es descomunal en 1 y 2 no se puede acelear.

Comment

se le pone carburacion idividuaaalll (cuerpos) y se termina lo inandable

saludos!

Comment

Working...
                                X