Announcement

Collapse
No announcement yet.

Levota para obtener la mayor potencia en VW G3 motor AP 1.6 mpi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Levota para obtener la mayor potencia en VW G3 motor AP 1.6 mpi

Gente, me estoy acobardando para arpmara algo con turbo, por el tema de los costos. Con lo cuál estoy averiguabdo de armara algo con la iny. mpi original del auto acompañando con trabajo en mariposa, chip, reg. pres. etc.

El tema es que estoy averiguando para montar una leva que me permita obtener la mayor potencia posible al motor, incisto manteniendo la iny. original.

La pregunta es cual es la leva mas grande (alzada, permanecia, cruce etc) que han montado en un motor AP 1.6 mpi en donde han podido obtener la mayor potencia, no importa si regula o no o si empareja a 2000 rpm o 5000 rpm, el tema es encontrar la leva que logre mejores resultados (siempre hablando de potencia), por otro lado quizás sea necesario no solo trabajar en la apertura de la mariposa sino también modificar el diam. no se tiro cosas que se me bienen a la cabeza, lo mismo con los botadores hidráulicos, nose si a partir de una determinada alzada sea necesario trabajar con botadores fijos.

En una primera etapa la intención es mantener la cilindrada, luego se podrá llevar a mas de 1.8 con cigueñal y rectificado de cilindro.

Bueno escucho sus experiencias que siempre son bievenidas. Gracias.

Respuesta: Levota para obtener la mayor potencia en VW G3 motor AP 1.6 mpi

Podes armar lo mismo q un TN clase 2, usa el multiple original, obviamente con programable, algo de 170 hp

Yo iria de cabezaaaa.

saludos!

Comment

olvidate de una levota con :

Los botadores originales , los resortes originales, el ecu original, las relaciones de caja orginales .....

Si pretendes mantener todas las cosas que dije arriba ... pone una toyoe...

Comment

y si queres ir por la base de un aspirado para esos motores yo buscaria alguna leva de turismo pista algun tn clase 3... creo que aspirado debenser de lo mejorcito para esos motores hablando de 8v y que no te importa el rendimiento en baja...

Comment

por mas levota que pongas asi como esta no vas a obtener tanto rendimiento como vos pensas, aparte nose puede poner salvo que saques la tapa y arranques de 0 igual no conosco esos motores pero no pegarian las valvulas en los pistones con mucha alzada?

Comment

Molak te canto la posta...

Y una leva de TN, te va a servir si tu auto tiene el peso, las relaciones de caja y el uso de un TN, de otra forma, vas a obtener mas rendimiento con otra leva que incluso te de menos potencia de punta. Pasa que todos se rigen por el "numerito" que tira de maxima y salvo que vayas a armar un hibrido con generador, te interesa mas como se comporta en un rango que en un punto.

Comment

Yo tengo un G3 también, así que te entiendo, es más estoy por irme ya a un combo o stage 2 como quieran llamarlo.

Lo que yo te diría que una leva de TN o algo por el estilo, no creo que te rinda en el 1/4, porque esta pensada para pista, ahora que releo es justamente lo que puso mi tocayo acá arriba.

Para mí el límite de la inyección esta con la toyoe y si te querés volver medio loco con la pot109, ambas de Antelo, aunque esta última según se sabe, dicho por el propio antelo es jodida de hacerla andar con la inyección original.
              Además que mas de ahí también tendrías que hacer la reforma para botadores fijos.

Y mas de ahí ya te metes en la programable.

No se que buscas vos, yo lo que tenía pensado era ir por una toyoe, haciendo una buena tapa, y también tenía pensado en relacionar la caja, lo que no decidí si vale la pena o no llevarlo a 1.8.

De todas formas depende de tu bolsillo porque si podés poner una programable ya es otro tema y ahí se te abren las puertas.

Comment

Pero aspirado inyeccion original, o programable?
                Por ahi pasa la cuestion.
                Con una, podes poner una leva grande eh! Solo que no regula NI AHI.
                Con la programable, haces lo que queres, q lo podes dejar andando mas que bien.
                Primero hay que definir eso para ver que buscas.
                Podes hacerlo 1.8, con un cigueñal alivianado, bielas alivianadas y forjados...o pistones de Polo 1.8MI (Sino Lean se enoja)
                Balancear todo el conjunto, y hacer una tapa completisima, con botadores fijos, valvulas biancospino grandes, la mariposa tranquilamente la podes hacer de 56mm(original viene de 52), leva grande, asientos de carrera, guias de bronce.
                En hacer todo eso, se te pueden ir 10.000 pesos, no hice la cuenta, mil mas mil menos, pero por eso, tambien pensa cual va a ser tu presupuesto.
                Sumale una suspension mas dura, sino vas a ir a los saltos, el gol de suspension std se mueve muchisimo.

Comment

Estoy en la misma. En mi caso tengo la leva Pointer, estaba por vender el auto pero me arrepenti asi q me quiero dedicar a jugar un poco mas.

Tambien pregunte lo mismo una vez y me recomendaron la Toyoe de Antelo, pero lo q quiero saber es si alguno la comparo con la Pointer en pista a ver q numeros tira una y otra. O en velocidad final, si el auto cambia abajo y arriba, etc.
                  No saben de alguno q haya pasado de la leva Pointer a la Toyoe y sea macanudo como para preguntarle? No da para gastar creo q 8 gambas para bajar 20 numeros y q me de 2 km/h mas cuando asi el auto como lo tengo va bastante fuerte

Comment

El tema esta q vos queres conservar la inyeccion original, y no se puede hacer milagros, pone una programable y cuerpos y se termina la historia, despues desarrolla un buen motor y caja y listo, pero bueno esto es facil decirlo, hay q ver con q presupuesto contas.

saludos!

Comment

Esta todo barbaro chicos, pero si se pone en hacerlo 1.8, que tapota, que cuerpos, le va a salir una moneda que dice que no tiene.
                      Basicamente, tendrias que aclarar cuanto queres invertir en el auto y con eso podemos ver que podes hacer.

Pero hacete la idea que virgen con experiencia no existe.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                        Pero hacete la idea que virgen con experiencia no existe.
                        No ???

Voy a tener que charlar ciertas cosas con mi señora...

Comment

Originally posted by juanma_wilde View Post
                          por mas levota que pongas asi como esta no vas a obtener tanto rendimiento como vos pensas, aparte nose puede poner salvo que saques la tapa y arranques de 0 igual no conosco esos motores pero no pegarian las valvulas en los pistones con mucha alzada?
                          no,no..
                          motor 1.8,pistones mahle(al caso es lo mismo la marca), levota de 13.80 no pega...
                          Estoy hablando de un gol 1.8 G1

Comment

Gente, gracias por los comentarios. Entiendo que las levas mas comunes son la Toyoe, la POT 109 o la Balestra AL2, pero no quisiera cometer el mismo error que cuando armé al principio el Fiat, ya que todo el mundo me aconsejaba con un criterio conservador armar con la L2 de balestra si usaba carbu original, hasta que averiguabdo me decidí cambiarla por la TR 11.5 y les puedo asegurar que fué el día y la noche...me pasé putando a todos los que me recomendaron la L2.

Por eso quería saber si alguien ha probado alguna leva mas racing que las conocidas, no se alguna tipo F2 de Balestra o otras marcas como Cosma, TR, Crespo etc. que tengan disponible algo mas potente que las Toyoe o AL2.

Por otro lado se que Lamuedra tiene un par de Gol en TP Clase 3, con lo cuál sería una buena referencia para averigua, pero creo que tengo que cambiar a botadores fijos.

Gracias y sigo abierto a comentarios.

Comment

la toyoe es una mejora de la pointer, es una leva muy tranca. la pot ya es algo mas interesante. pero el problema q traen estos autos con estas levas pasa por el vacio en ralenti nada mas. entonces se vuelve loca la compu abajo. si solucionas ese problema con un buen chipero o con una programable, el resto es un motor como cualquier otro. manda fierros y anda, y cuanto mas fierros mas anda.
                              yo en estos dias pongo una tapita q compre con fijos, resortes, valvulas y una leva de rg de 11.20 pero bastante mas cruzada q la pot segun me dijeron.
                              la tapa se la compre a un amigo q la tenia asi armada puesta en un g1 q volaba. si te interesa despues te digo como anda cuando la arme y te paso el codigo de la leva por pm.

Comment

Working...
                              X