Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me sirve motor tempra 16v para el fiat 125?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Me sirve motor tempra 16v para el fiat 125?

Fui a ver el motor no tiene porta filtro de aceite , tampoco polea del cigueñal , le falta la tapa del distribuidor y tambien las patas del motor. Bueno la verdad que me asuste un poco che. Todo lo de la refrigeracion queda atras del motor osea pipa de agua , la salida de bomba de agua va hacia atras del motor , los tornillos de la tapa de cilindro son multi estria interior tipo estrella , los agujeros de fijacion de las patas en el block estan diferente distribuidos que en mi motor , lo que decian del carter es bastante la diferencia , ca correa del alternador no esta y es distinta es plana. Es bastante diferente pero bueno si ustedes dicen que va le doy para adelante.
    UNO.UY Este motor esta en pando no se el que decis vos donde esta.
    No hay muchos hp de diferencia entre los de este motor 16 valvulas y el del 125 entonces.

Comment

Como q no amigo, hay 40 hp de diferencia! , el resto de las cosas se puede reformar todo

mira te termino de enfermar
      [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hNg908CBGDU&feature=related[/YOUTUBE]

saludos! suerte!

Comment

Bueno amigos no me abandonen ahora que estamos casi en la accion vamos a la lista de modificaciones nuevamente.
        Cortar carroza para que entre en la cabina el distribuidor y por lo que vi pipa de agua
        Modificar carter dejando la platina del tempra y soldando el cuerpo de carter de 125
        Cortar una teta al Block para que entre el burro de arranque- que teta? jaja
        Agujerear para colocar las patas del motor 125 osea seria agujerear y hacer roscas al block o que?
        Hacer multiple de escape especial y de admision para los carburadores
        Bomba de nafta electrica
        alternador , burro de 125 , distribuidor de fiat 1.
        Por ahi andaria. Que mas?

PD Para mi el motor 125 potenciado original trae 110hp aunque algunos dicen 125hp si fuera asi seria muy poca la diferencia a los 130hp del tempra aunque es distinto el torque y con preparacion seria mas la diferencia.

Comment

El potenciado trai 100 hp y el comun 90 hp, los 100hp y 110 hp son SAE.
          La gran diferencia es q con uno llegas a 170 hp como mucho (1.6 8v) y el otro 250hp o mas (2.0 16v)

saludos! no des vueltas y compralo despues ves q hay q reformar jaja, no hay nada q una mola y una soldadora no solucione, todo se inventa.
          Suerte!

Comment

Pasen si pueden fotos e ideas de como queda el sistema de refrigeracion mangones etc.
            De las patas del motor.
            Si el dueño del motor no encuentra el porta filtro de aceitre de que otro motor le sirve?
            Bueno sigo esperando mas data ya que se me acortan los plazos para terminar de decidirme osea el motor me entusiasma mucho pero no quiero que se transforme en un dolor de cabeza la colocacion y la puesta en marcha sin problemas.
            Un abrazo y gracias por los aportes.

Comment

El portafiltro si mal no recuerdo va el tuyo , las mangueras es lo de menos ,una vez puesto vas a encotrar algo que va , la`polea cualquier tornero te la hace y le pones la correa v como el 125 , y las patas de motor pone las de 125 , los agujeros en el block 2 te van a coincidir con los que tenias y 2 vas a tener que agujerear y poner 2 esparragos , es una boludez .

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                El portafiltro si mal no recuerdo va el tuyo , las mangueras es lo de menos ,una vez puesto vas a encotrar algo que va , la`polea cualquier tornero te la hace y le pones la correa v como el 125 , y las patas de motor pone las de 125 , los agujeros en el block 2 te van a coincidir con los que tenias y 2 vas a tener que agujerear y poner 2 esparragos , es una boludez .
                Jaja REY DEL BOSQUE te pasas todo para vos es facil jeje el portafiltro me parece que no le va el del 125 pero habria que fijarse bien igual sino algo se tiene que conseguir por algun lado pienso , las mangueras voy a tener que poner un mangueron re largo de la pipa de agua hasta el radiador y otra que va de la bomba de agua a la parte inferior del radiador y creo que ya estaria , la polea habria que hacer la del cigueñal y la de la bomba de agua ya que es plana teniendo en cuenta cuanto avanzan para que no queden desalineadas , las patas entonces coinciden 2 tornillos? a los otros 2 de cada pata hay que pasarles mecha y macho.
                Especifica mejor lo de la teta del block que hay que sacar para que entre el burro de arranque como se saca esa famosa teta que nombras? Espero que no sea una teta como la de Luly Salazar jeje.
                El carter dame la idea vos como lo hiciste me imagino que la parte mas plana usastes la del 125 soldandola a la platina del carter del tempra y la panza del carter del tempra la soldastes a la parte plana del 125 mas o menos asi.
                La bomba de aceite dejastes la del tempra?
                Saludos

Comment

EL PORTA FILTRO VA EL DEL 125,IGUALMENTE EL DEL TEMPRA NO TE VA XQ TE QUEDA ARRIBA DE LA PATA DE MOTOR YA Q TRAE UN SISTEMA DE AGUA CON EL PORTA FILTRO,EL BLOCK DONDE VA EL BURRO TRAE UN TETON REDONDO Q LO TENES Q LIMAR PARA Q ENTRE EL BURRO,EL SISTEMA DE AGUA USAS EL Q VIENE EN EL TEMPRA PERO LO TENES Q MODIFICAR PARA Q LA GARGANTA TE QUEDE PARA ARRIBA,IGUALMENTE VAS A TENER Q PRESENTAR EL MOTOR Y AHI VAS A VER LAS MODIFICACIONES Q TENES Q HACER,OLVIDATE,EN EL TUYO VA A SER MAS FACIL,NO TE IMAGINAS TODO LO Q LUCHE YO PARA METER TODO EL MOTOR CON EL TURBO,INTERCOOLER Y 2000 MANGUERAS...

Comment

Ok gracias nuevamente.... la bomba de caeite va de tempra no? Lo de la garganta de la bomba de agua lo hago modificar con tornero.
                    Radiador de 125? Si uso el radiador de 125 no sirven los mangones del tempra me parece , aparte los mangones el motor no los tiene , digo para tener muestra para comprarlos nuevos ya que aca de tempra no conocen casi nada.

Me imagino que debe haber sido un parto meter el motor con todas las cañerias en la camioneta 1500 pero asi debe empujar debe haber valido la pena amigo.

Saludos

Comment

Originally posted by andrestornado View Post
                      ok gracias nuevamente.... La bomba de caeite va de tempra no? Lo de la garganta de la bomba de agua lo hago modificar con tornero.
                      Radiador de 125? Si uso el radiador de 125 no sirven los mangones del tempra me parece , aparte los mangones el motor no los tiene , digo para tener muestra para comprarlos nuevos ya que aca de tempra no conocen casi nada.

Me imagino que debe haber sido un parto meter el motor con todas las cañerias en la camioneta 1500 pero asi debe empujar debe haber valido la pena amigo.

Saludos
                      la bomba de aceite es externa la del tempra,va de frente y va esa,la bomba de agua tambien va la del tempra pero le tenes q cortar la parte de la pata de motor

Comment

Originally posted by multicarga_1500 View Post
                        la bomba de aceite es externa la del tempra,va de frente y va esa,la bomba de agua tambien va la del tempra pero le tenes q cortar la parte de la pata de motor
                        Que pata del motor hay que cortar? Que parte decis?

Comment

El carter lo modifico con soldadura de autogena o tiene que ser soldadura mic?
                          De que forma se hace la modificacion mas facil?
                          Quiero hacer las cosas lo mas facil posible dentro de lo que se pueda no me quiero calentar mucho la cabeza.
                          Estuve a punto de ir a buscar el motor con la guita en el bolsillo y no me animo tengo miedo de no poder lograr la adaptacion y no me da verguenza contarles es la verdad pero tengo muchas ganas tambien de aprovechar ese motor

Comment

hola.. hacete esta idea.. estas tratando de poner un motor que no es de tu auto, tenes que justamente, quemarte la cabeza.. si no estas dispuesto a rabiar/usar ingenio un rato, ponele el original y santo remedio.. pero como bien dijiste, al muchacho de la chata 1500 imaginate lo que le costo ponerlo, pero ahora disfruta el esfuerzo.. segun las ganas que tengas de ver crecer tu empredimiento, van a ser o dolores de cabeza o, problemas resueltos y vamos por mas..

aporto algo.. segun lo que lei.. el radiador esta adelante y las pipas de agua atras, podes usar pequeños tramos de manquera y los trayectos largos los pones con caños rectos o curvos segun sea necesario..

espero que te animes y que ande bien.. saludos.

Comment

Me parece que lo primero que tenes qeu tener decidido es que queres armar.
                              Empezaste con el 1.6 orginal ya lo tenes armado o algo porque es una lastima despues de invertir en el 1.6 no usarlo.
                              Sabes bien que aca no hay nada paraaese motor y es muy dificil de armar algo sin repuestos.

Comment

Que no hay? Pistones si queres armar algo como la gente tenes que poner forjados osea Argentina , levas argentinas , valvulas Biancospino argentinas , resortes traer de Argentina , bulones ,metales etc. todo lo bueno es traido de Argentina
                                Que queres comprar aca para un motor preparado? De 125 tampoco podes comprar ni poner nada.
                                El 1.6 lo voy a seguir armando en el post dice lo compro para adaptarlo y luego guardarlo para preparalo con tiempo y bien.
                                Saludos

Comment

Working...
                                X