Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me sirve motor tempra 16v para el fiat 125?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me sirve motor tempra 16v para el fiat 125?

Hola amigos estoy armando mi fiat 125 para cuarto de milla con el motor que trae de origen y voy a terminarlo con ese motor pero como ando buscando fierros siempre me pasaron el dato de un motor tempra 16 valvulas el cual en caso de comprarlo lo guardaria para luego armarlo bien siempre y cuando sea facil la colocacion en mi maquina , nunca habia pensado en cambiarle el motor ya que le tengo fe al original pero no dejo de reconocer que 16 valvulas y 2000cc podria ser otra cosa en el caso de ser rmado con inteligencia y dedicacion.

Otro que me ofrecieron fue el de fiat 132 que es 2000cc pero 8 valvulas como el original . con ese pense en aprovechar el diametro de cilindro pero colocarle otro cigueƱal para hacer un poco mas corta la carrera que la original entonces quedaria un motor con mas cc que el que trae el 125 original.
    Bueno yo como nunca me puse a pensar en cambiarle el motor y nunca lo hice no se si le va el motor tempra pero ustedes si deben saber ya que en Argentina es otra cosa , no se olviden que yo soy de Uruguay.

Bueno , saludos.

Respuesta: Me sirve motor tempra 16v para el fiat 125?

Si va maestro ! coincide la caja y todo tenes que tornear el volante y calzarle la corona del 125, agujerear para poner los tacos ( una boludez ) ,sacarle una teta que trae el block sino no te entra elburro , y lo mas jodido seria hacer un escape porque va alrevez que el tuyo . Y el tema del distri ,porque te quedaria en la cuna pero te pega en la carroza Y no trae arbolito auxiliar para ponerlo abajo .
    Lo hice hace mucho y no me acuerdo que mas ,cuando me acuerde te tiro data ,saludos.
    A otra .. vas a tener que poner bomba electrica porque los injeccion no trae la levita para la bomba de nafta .

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
      Si va maestro ! coincide la caja y todo tenes que tornear el volante y calzarle la corona del 125, agujerear para poner los tacos ( una boludez ) ,sacarle una teta que trae el block sino no te entra elburro , y lo mas jodido seria hacer un escape porque va alrevez que el tuyo . Y el tema del distri ,porque te quedaria en la cuna pero te pega en la carroza Y no trae arbolito auxiliar para ponerlo abajo .
      Lo hice hace mucho y no me acuerdo que mas ,cuando me acuerde te tiro data ,saludos.
      A otra .. vas a tener que poner bomba electrica porque los injeccion no trae la levita para la bomba de nafta .
      El distribuidor no hay problema le hago un corte a la carroza ya que como es sol,o para cuarto de milla esta todo desarmado y alivianado , la bomba electrica no seria problema. El escape es mas delicado no se que espacio quedaria , quizas habria que modificar mas cosas ya que de ese lado tenemos bomba de freno , servo , despues abajo caja de direccion etc. pero no debe ser tan complicado pienso. Bueno espero la data .
      Saludos

Comment

AH si es cascucho dale mecha entonces ,el escape tenes qeu hacer el multiple que vayan los 4 caqƱos como para la trompa y despues los curvas para atras y no molesta para nada .
        Si tenes la oportunidad hacelo que es un tren el tempra , esos saltos que hace el 125 que se desmaya de 2da a 3ra y de 3ra a cuarta con el tempra pega el salto nada que ver lo que empuja.

Comment

Es asĆ­ como dice elreydelbosque, el distri se te mete adentro de la cabina.

Pero ir va.

Comment

AH si es cascucho dale mecha entonces ,el escape tenes qeu hacer el multiple que vayan los 4 caqƱos como para la trompa y despues los curvas para atras y no molesta para nada .
            Si tenes la oportunidad hacelo que es un tren el tempra , esos saltos que hace el 125 que se desmaya de 2da a 3ra y de 3ra a cuarta con el tempra pega el salto nada que ver lo que empuja.
            La pipa de agua no va del lado de adentro? quiero decir no quedaria en el frente del motor no? hay que colocar mangones hacia el frente.
            Si , inclusive el escape puedo sacarlo por el frente hacia el costado adelante de la rueda delantera.

Espero la lista de modificaciones con la data especifica amigos para evaluar la compra.

Comment

SE PUEDE!! COMO NO SE VA A PODER!!
              Vi un chevrolet adentro de una bolita...
              solo te las tenes q ingeniar cuando tengas el motor,ahi ya te pasaron algunos consejos...

Comment

Bueno poder se puede pero quiero saber bien antes de meter guita en eso si alguien lo hizo, las modificaciones que hay que hacer que espero que no sean muchas o muy complicadas. Me entienden? Quiero tenerla mas clara a la cuestion para saber como manejarme.
                Bueno gracias por los aportes.

Comment

poder se puede re seguro por que en el ultimo taller que trabaje para ir a comprar los repuestos tenian un 25 verde con motor de tempra.

Comment

HOLA COMO TE VA,ACA TE DEJO UNA FOTO PARA Q VEAS COMO VA,EL VANO MOTOR ES DE UNA MILQUINIENTOS,PERO ES IGUAL Q EL DEL 125,EL MOTOR VA,PERO HAY Q HACER VARIAS MODIFICACIONES...
                    CUALQUIER PREGUNTA Q TE PUEYA AYUDAR DECIME...
                    ES UN TEMPRA 8V CON TURBO...

SALUDOS

CHARLY
                    Last edited by multicarga_1500; 30-09-2009, 15:13.

Comment

Originally posted by multicarga_1500 View Post
                      HOLA COMO TE VA,ACA TE DEJO UNA FOTO PARA Q VEAS COMO VA,EL VANO MOTOR ES DE UNA MILQUINIENTOS,PERO ES IGUAL Q EL DEL 125,EL MOTOR VA,PERO HAY Q HACER VARIAS MODIFICACIONES...
                      CUALQUIER PREGUNTA Q TE PUEYA AYUDAR DECIME...
                      ES UN TEMPRA 8V CON TURBO...

SALUDOS

CHARLY
                      Hola gracias por la imagen , esta buenisima te felicito por la maquina.
                      Si podes pasa la lista detallada de las modificaciones para poder colocarlo que a mi me van a ser muy utiles para decidir a tirarme al agua y tal vez a algun otro usuario tambien le pueda llegar a servir.Vi que ese no tiene distribuidor
                      El motor esta en venta todavia .
                      Saludos

Comment

Compralo mostro no te vas a arrepentir , las modificaciones no pasan de lo que te estuvimos tirando .

Comment

Mira,no se en el 125,pero en la chata no me entraba por el carter q es mas alto,hice uno a medida y por eso tambien modifique lo q es la base del filtro,tenes q usar el del 125,hay q ver tambien como lo vas a armar el motor,hay algunos detalles para tener en cuenta con este motor,uno de los problemas podria llegar a ser la presion de aceite y darle la luz a los metales ya q se funde la 4ta biela,te digo esto ya q unos amigos armaron un 47 con el tempra y le surgio este tipo de cosas,el motor compralo!!! Olvidate q es un misil!!!!

Comment

2L 16v.... no lo dudes.

Comment

El tema del carter ya es un obstaculo para tener en cuenta en el caso de que se tenga que modificar porque eso tiene que quedar muy bien eso es medio complicado y otra cosa es el tema de enfierrarlo porque no son todos los que estan informados con este motor no esta tan trillado como el del 125. La idea es saber bien los detalles antes de la compra porque en el caso de que se complique mucho invertiria en el de 125 original.

En el caso de comprar el motor tempra lo prepararia aspirado con nitro esa es mi idea.

Bueno gracias por la data que tiraron hasa ahora y si hay mas para la lista adelante.
                              Hasta ahora seria-
                              Cortar la carroza para la entrada de distribuidor
                              Cortar una teta del block para que entre el burro
                              Tornear volante para calzar corona de arranque
                              Nuevo multiple de escape
                              Nuevo multiple de admision para los 2 carburadores
                              Bomba de nafta electrica
                              Agujerear para los tacos del motor
                              Y ver el tema de la altura del carter y base para filtro de aceite eso es lo que me esusta mas.
                              Bueno vamos a ver si alguien tira algo mas o alguno se acuerda de algo mas que hay que hacer para poder usarlo.
                              Saludos

Comment

Working...
                              X