Announcement

Collapse
No announcement yet.

clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

    Originally posted by ricardo_f1 View Post
    Bueno les paso la primer data del Clio con levas y chip el promedio en consumo es .......:

    8.4 litros los 100Km confirmado dos veces asi que en cuanto a consumo practicamente no vario esta prueba la efectue con el manejo habitual que le dio alguna que otra asceleradita pero nada mas. y con nafta de surtidor fangio / podium

    Sorprendete el cosumo del auto teniendo el motor con levas encima. Realmente se puede decir que "no gasta nada" y encima anda fuerte

    Felicitaciones nuevamente!

    Comment


    • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

      Te felicito por la eleccion del levista y del chipero.
      En cuanto al consumo hay mucho merito de Chapu (motorcheck) ahi......, lo dejo como tiene que ser.

      Yo me cambie de chipero, fui ahi y salieron + de 10 cv, y no solo eso, mejoro el ralenti, dejo de tirar nafta al pedo, retome con los inyes originales y el auto se puede usar en el transito!
      Hoy mi autito esta ahi viendo si arrima algun cv mas. De mas esta decir que Chapu la tiene atada, no asi el el que me toco el auto antes.

      Comment


      • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

        Golcis, ahora entendiste cuando decia que en un gol con ese tipo de prepa si cambiaban los inyectores era simplemente porque el chipero no queria laburar? (porque decir no sabe queda mal )

        Comment


        • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Golcis, ahora entendiste cuando decia que en un gol con ese tipo de prepa si cambiaban los inyectores era simplemente porque el chipero no queria laburar? (porque decir no sabe queda mal )


          Comment


          • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

            Yo sigo esperando los videos!!

            Comment


            • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

              Yo tambiennnnnnnnn

              Comment


              • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                Ibiza, tengo una duda: por qué al poner las levas antes de remapear tenés menos que los 110 CV originales? No debería estar unos 10 CV arriba de la potencia original del auto antes de remapear la ECU?

                Comment


                • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                  Originally posted by alenelcharco View Post
                  Ibiza, tengo una duda: por qué al poner las levas antes de remapear tenés menos que los 110 CV originales? No debería estar unos 10 CV arriba de la potencia original del auto antes de remapear la ECU?

                  Yo tengo la misma duda.. se basa en que las levas antelo te aseguran unos 10cv extras, sin embargo este auto al entrar al rodillo ya tenia dichas levas puestas y acuso algo así de 109cv (cigüeñal).. cuando original declara la misma potencia.

                  Entonces pasa que:
                  _1º las levas con la puesta a punto del auto original queda casi igual que sin ellas, y al remapear se despierta a lo bestia ese motorcito gracias a las levas
                  _2º No trae 110cv (cigüeñal) de fabrica
                  _3º Falla en la calibración del banco y ese auto entro al mismo con 120cv y algo de caballos (cigüeñal) y salio con 15cv extras por lo cual su potencia estaría en unos 130cv y largo de caballos.

                  Aclaro que NO estoy poniendo en duda la calidad de los trabajos de antelo ni nada que se le asome, es más, el día que haga mis levas es al primero que voy a llamar para consultar.. Esta decisión se basa a la cantidad de comentarios positivos que encontré sobre el, y nada negativo. En mi caso querría algo un poco más violento para mi clio, pero se charlara cuando se deba (medio prontito espero ejeje).

                  Si alguien me despeja la duda sobre esto y también acerca de la levita más violentita (tengo dudas como ser: Donde la hacen? A con quien? Cuánto? Y con que acompaño?) Estaré muy agradecido con cualquier ayuda amigos

                  Comment


                  • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                    Originally posted by ojalata147 View Post
                    Yo tengo la misma duda.. se basa en que las levas antelo te aseguran unos 10cv extras, sin embargo este auto al entrar al rodillo ya tenia dichas levas puestas y acuso algo así de 109cv (cigüeñal).. cuando original declara la misma potencia.

                    Entonces pasa que:
                    _1º las levas con la puesta a punto del auto original queda casi igual que sin ellas, y al remapear se despierta a lo bestia ese motorcito gracias a las levas
                    _2º No trae 110cv (cigüeñal) de fabrica
                    _3º Falla en la calibración del banco y ese auto entro al mismo con 120cv y algo de caballos (cigüeñal) y salio con 15cv extras por lo cual su potencia estaría en unos 130cv y largo de caballos.

                    Aclaro que NO estoy poniendo en duda la calidad de los trabajos de antelo ni nada que se le asome, es más, el día que haga mis levas es al primero que voy a llamar para consultar.. Esta decisión se basa a la cantidad de comentarios positivos que encontré sobre el, y nada negativo. En mi caso querría algo un poco más violento para mi clio, pero se charlara cuando se deba (medio prontito espero ejeje).

                    Si alguien me despeja la duda sobre esto y también acerca de la levita más violentita (tengo dudas como ser: Donde la hacen? A con quien? Cuánto? Y con que acompaño?) Estaré muy agradecido con cualquier ayuda amigos
                    Mira ,si no me equivoco, tiene aparte de las que tengo el clio mio, dos modelos mas. una, digamos intermedia donde hay que poner una programable y una mayor parecida al del TN que ademas de programable hay que cambiar inyectores.POr lo que averigue hasta ahora no hay otro que haga levas para este modelo ya que son dificiles de realizar.

                    Sorry con los videos pero no se lo que pasa intente ayer y hoy pero no los carga buscare hacerlo de algun locutorio.Disculpen por la demora

                    Comment


                    • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                      Originally posted by ricardo_f1 View Post
                      Mira ,si no me equivoco, tiene aparte de las que tengo el clio mio, dos modelos mas. una, digamos intermedia donde hay que poner una programable y una mayor parecida al del TN que ademas de programable hay que cambiar inyectores.POr lo que averigue hasta ahora no hay otro que haga levas para este modelo ya que son dificiles de realizar.

                      Sorry con los videos pero no se lo que pasa intente ayer y hoy pero no los carga buscare hacerlo de algun locutorio.Disculpen por la demora
                      Hola! pregunta.. que potencia hay en la rueda?¿ y en el motor?¿.. original y con las levas...? ya le pusiste el chip? saludos.. lindo protecto

                      Comment


                      • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                        Originally posted by alenelcharco View Post
                        Ibiza, tengo una duda: por qué al poner las levas antes de remapear tenés menos que los 110 CV originales? No debería estar unos 10 CV arriba de la potencia original del auto antes de remapear la ECU?
                        Fabrica siempre declara valores de potencia al motor, no a la rueda.

                        Saludos!

                        Comment


                        • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Fabrica siempre declara valores de potencia al motor, no a la rueda.

                          Saludos!


                          Si en eso estamos de acuerdo, pero según las graficas las líneas azules son al cigüeñal y las rojas a las ruedas.. Y en las azules (cigüeñal) hay 109cv con levas puestas. A eso iba la pregunta.. Luego del remapeada se ganan casi 15cv para llegar a los 125cv (cigüeñal).


                          Soy del interior del pais.. me queda lejos para ir a banquear el auto, pero será que esa remapeada que le hicieron al clio de “Ricardo F1” se le puede pasar al mio (mandando la ecu) y yo podré andar así un tiempito para luego poner las levas con mi mecánico? O me va a quedar muy gordito o fino en un punto determinado o etc etc.. MAL..


                          En el caso de las levas intermedias que cuenta “Ricardo F1” que necesitan una programable (que son las que más me interesan).. Sería una que ande como esclava de la ecu original encargada únicamente de la inyección.. Cual podría andar y quien las vende (alguna usada buena en el foro)? Se que hay muchas pero cual es la que va y se pude programar relativamente con facilidad? No se le podrá poner un regulador de presión para darle más morfi como al gol o el problema es el ralenti en baja??


                          Muchachos MIL gracias por lo que venimos haciendo en este post!! Creció increíblemente en datos técnicos acerca de un auto diferente de lo que estamos acostumbrados a leer ya para estos autos “raros” no se encuentra nada publicado. Va increíble este post, un verdadero mata dudas!

                          Comment


                          • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                            Es que antes hay que ordenar un poco los tantos para que se entienda el tema.

                            Si leemos las tablas que figuran de Motorcheck vamos a ver que lo que se midio realmente en el auto de Ricardo fueron las curvas de 123cv motor y 108cv al piso. Las otras dos curvas pertenecen a un archivo que tenia la gente de motorcheck en el banco de otro Clio 1.6 16v con escape. Fijense que dice "CLIO16SILENCARLOS". Como Ricardo es Ricardo y no Carlos... ... desduzco que es otro Clio.

                            Por ende este clio desconocido con escape estaba generando más potencia al motor que un Clio STD. Esto seguramente lo hicieron dado que el Clio de Ricardo tiene medio equipo.. para comparar sobre una base similar cual fué la mejora. Obviamente la mejora desde STD completamente a levas y escape fué mucho mayor que lo que vemos ahí.

                            Yo Ojalata te aconsejo poner una mega que maneje encendido y nafta y dejar la ECU original que maneje todo lo demás. No te aconsejo dejar el chip hecho para una prepa que no tenes.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                              Originally posted by alenelcharco View Post
                              Ibiza, tengo una duda: por qué al poner las levas antes de remapear tenés menos que los 110 CV originales? No debería estar unos 10 CV arriba de la potencia original del auto antes de remapear la ECU?
                              sera porq la ecu no entiende nada!

                              Comment


                              • Respuesta: clio 1.6 16V cambio de levas Antelo realizado

                                bien d bien felicitsciones por el logro... yo si puedo llevo la coupe el mes que viene... espero verlo pronto,,,

                                Comment

                                Working...
                                X