Announcement

Collapse
No announcement yet.

antelo que opinan?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: antelo que opinan?

    Originally posted by Lord Kamungus View Post
    Bone, para las mediciones a 1.27... porque preferis hablar de luz y no de alzada en valvula ???
    Es lo mismo darle 1.27mm de luz y medir cuando abre y cierra o dejarlo 0 de luz y medir cuando llegas a 1.27 de apertura y cierre.
    En lo que a potencia se refiere, recetas magicas no hay, las combinaciones tubos/levas son infinitas, para los 400mts, tubos grandes con levas chicas o tubos chicos con levas grandes suelen arrojar mismos resultados ( en tiempo hablando), el punto en si (a mi criterio y no digo regla general) para recorrer X cantidad de metros en menor tiempo se necesitan "CABALLOS", ¿como los consigo?, la perfecta combinacion de tubos/levas lleva siempre las de ganar, ni en la F1 lo saben, asi que, hay que trabajar..., no queda otra. Saludos

    Comment


    • Respuesta: antelo que opinan?

      Originally posted by Lord Kamungus View Post
      Bone, para las mediciones a 1.27... porque preferis hablar de luz y no de alzada en valvula ???
      Es lo mismo, lo que pasa es que muchos para que la leva parezca MAS grande, te miden a 0' por ende parece q tiene 320 de permanencia y tiene 270.( linda rampa hahaha)


      Cuando medis la permanencia en 1.27 , tambien deberias medir la alzada en valvula ( contando ya la multiplicacion de la balancinera)

      En cambio se suele medir en 0' cuando te ponen la alzada en bruto de la leva.

      aunque esto depende de quien te pase los datos, generalmente te dan los 4 datos

      Comment


      • Respuesta: antelo que opinan?

        Originally posted by bone View Post
        Lean es una buena pregunta y quizas no me exprese del todo bien , si nosotros tomamos como eje de simetria la mitad del camon son la mayoria asimetricas , pero yo no hablaba de eso, las llamo asimetricas cuando tiene el perfil de admision distinto del de escape tomando como eje de simetria la linea de entrecentros de ambos perfiles (en criollo para la admision puedo tener 240 grados y 13 de alzada y para el el escape 235 grados y 12,5 de alzada)
        Cuando vos logras que te flujee muy bien el escape tranquilamente podes hacer los mismos perfiles , como lo dije anteriormente
        Respecto a tu leva ,es de calle y yo estaba hablando para el cuarto , si le ponemos esas permanencias ni en marcha lo podes poner jaja , fijate que asi y todo esta pasado de permanencia (eso te paso por dejar meter los dedos a tu amigo mataderos )
        Jajajajaja

        Entonces tomamos como base ( aunque ya se sabia) que lo mas complicado a mejorar es el escape ( haciendo epica la frase, es mas dificil sacar que meter..).
        Suponiendo esto, es mejor dejar mas "grande" el escape siempre, o el limite es que valla simetrico a la admision?

        Ahora a partir de cuanto se toma como "asimetrica" ? porque hay levas que son 293 y 295 y 12.53 y 12.50, eso es simetrico o asimetrico?


        Mataderos me chamuyo le pedi bruta leva, y se la dio a antelo, ese no sabe nada....

        Comment


        • Respuesta: antelo que opinan?

          Una tapa de 5v para un diámetro de cilindro de 81mm flujea unos 8 CFM a 1.27mm aprox. Según las mediciones que tengo de la mía.... a 25"H20.

          Cuanto puede flujear una 2v para un diámetro de 81mm? por ende es despreciable completamente la medición por debajo de los 1.27mm. Y el número rebuscado se debe a que esa norma en realidad está establecida en pulgadas 0.05" por ser de los muchachos del norte. La norma Europea creo que establece directamente a 1mm en sistema métrico.

          Un dato que nunca ponen porque es poco comercial... es el "lobe area" o área del perfíl también medida a 1mm o 1.27mm de alzada. Eso realmente terminaria de completar el cuadro para entender bien que tipo de leva es.. porque la alzada no dice todo.

          Comment


          • Respuesta: antelo que opinan?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Una tapa de 5v para un diámetro de cilindro de 81mm flujea unos 8 CFM a 1.27mm aprox. Según las mediciones que tengo de la mía.... a 25"H20.

            Cuanto puede flujear una 2v para un diámetro de 81mm? por ende es despreciable completamente la medición por debajo de los 1.27mm. Y el número rebuscado se debe a que esa norma en realidad está establecida en pulgadas 0.05" por ser de los muchachos del norte. La norma Europea creo que establece directamente a 1mm en sistema métrico.

            Un dato que nunca ponen porque es poco comercial... es el "lobe area" o área del perfíl también medida a 1mm o 1.27mm de alzada. Eso realmente terminaria de completar el cuadro para entender bien que tipo de leva es.. porque la alzada no dice todo.
            El lobe Area, es para tener idea de la rampa?

            Porque asi tambien podes ver la rampa entre la perm a 0' y a 1.27 podes darte una idea bastante de lo que es la rampa en si

            Comment


            • Respuesta: antelo que opinan?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Una tapa de 5v para un diámetro de cilindro de 81mm flujea unos 8 CFM a 1.27mm aprox. Según las mediciones que tengo de la mía.... a 25"H20.

              Cuanto puede flujear una 2v para un diámetro de 81mm? por ende es despreciable completamente la medición por debajo de los 1.27mm. Y el número rebuscado se debe a que esa norma en realidad está establecida en pulgadas 0.05" por ser de los muchachos del norte. La norma Europea creo que establece directamente a 1mm en sistema métrico.

              Un dato que nunca ponen porque es poco comercial... es el "lobe area" o área del perfíl también medida a 1mm o 1.27mm de alzada. Eso realmente terminaria de completar el cuadro para entender bien que tipo de leva es.. porque la alzada no dice todo.

              Exacto!!!

              Un buen reporte es por ejemplo uno como este:

              Este es de una leva que tuve hasta hace un año mas o menos... la tiene un amigo y va a volver a mis manos






              Veremos como rinde en el mil4 con el carburador de uno.....
              Last edited by neurus_77; 09-07-2009, 23:17.

              Comment


              • Respuesta: antelo que opinan?

                Linda leva, muy parecida a una que tengo en el mio ahora :)
                Tambien tengo hecho asi el analisis pero por el Cam Doctor

                Comment


                • Respuesta: antelo que opinan?

                  Hola Diego, como andás, acá generalmente muchos levistas suelen dar los valores "seat to seat" o con luz de funcionamiento porque como dice SE-R queda "mejor" ya que la leva parece más "grosa" en cuanto a permanencia, jeje, pero algunos también dan la apertura en el pms por ejemplo y eso ayuda un poco más.

                  Un abrazo. Jorge.

                  Comment


                  • Respuesta: antelo que opinan?

                    Originally posted by Pirulito View Post
                    Hola Diego, como andás, acá generalmente muchos levistas suelen dar los valores "seat to seat" o con luz de funcionamiento porque como dice SE-R queda "mejor" ya que la leva parece más "grosa" en cuanto a permanencia, jeje, pero algunos también dan la apertura en el pms por ejemplo y eso ayuda un poco más.

                    Un abrazo. Jorge.
                    Hola Jorge! Ya me sumare a un Viernes de nuevo!

                    Si... se suele hacer eso y es una mala costumbre.

                    La alzada en PMS ayuda a entender la puesta a punto correcta de la leva o por lo menos para la cual fué pensada por el levista. Pero poco me ayuda a mi a entender que duración real tiene si el fabricante me dio con luz nula los valores. Porque si la leva es para turbo por ejemplo... voy a duplicar tranquilamente en alzada con la admisión el valor del escape en pms.. y eso no quiere decir que el escape tenga más o menos duración que la admisión. (*)

                    En definitiva... tendrían que dar siempre a 1mm o 1.27mm y dejarse de romper los cocos. También calculo sera una manera marketinera y a la vez les permite "esconder" en cierta forma como es la leva realmente.. para embarrarle la cancha al cliente a la hora de elegir entre varias jaja.

                    Un abrazo!

                    EDIT: (*) Además puede ser una leva asimétrica complicando más las cosas.
                    Last edited by Ibiza20v; 10-07-2009, 01:06.

                    Comment


                    • Respuesta: antelo que opinan?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Hola Jorge! Ya me sumare a un Viernes de nuevo!

                      Si... se suele hacer eso y es una mala costumbre.

                      La alzada en PMS ayuda a entender la puesta a punto correcta de la leva o por lo menos para la cual fué pensada por el levista. Pero poco me ayuda a mi a entender que duración real tiene si el fabricante me dio con luz nula los valores. Porque si la leva es para turbo por ejemplo... voy a duplicar tranquilamente en alzada con la admisión el valor del escape en pms.. y eso no quiere decir que el escape tenga más o menos duración que la admisión.

                      En definitiva... tendrían que dar siempre a 1mm o 1.27mm y dejarse de romper los cocos. También calculo sera una manera marketinera y a la vez les permite "esconder" en cierta forma como es la leva realmente.. para embarrarle la cancha al cliente a la hora de elegir entre varias jaja.

                      Un abrazo!
                      Sí, seguro que sería mejor que se tomaran la costumbre de dar los valores con 0.05" o con 1mm, pero la apertura en el pms en combinación con los grados de la leva algo más de idea te da, más allá de servir para la puesta a punto, ya que para la puesta a punto si es con la leva centrada no me hace falta ese dato y si el levista no la usa centrada con darme los grados de traso o de adelanto listo, aunque yo igual la armaría centrada y después probaría con el valor que me da el levista y algún otro por las dudas.........JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

                      Un abrazo. Jorge.

                      Comment


                      • Respuesta: antelo que opinan?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Una tapa de 5v para un diámetro de cilindro de 81mm flujea unos 8 CFM a 1.27mm aprox. Según las mediciones que tengo de la mía.... a 25"H20.

                        Cuanto puede flujear una 2v para un diámetro de 81mm? por ende es despreciable completamente la medición por debajo de los 1.27mm. Y el número rebuscado se debe a que esa norma en realidad está establecida en pulgadas 0.05" por ser de los muchachos del norte. La norma Europea creo que establece directamente a 1mm en sistema métrico.

                        Un dato que nunca ponen porque es poco comercial... es el "lobe area" o área del perfíl también medida a 1mm o 1.27mm de alzada. Eso realmente terminaria de completar el cuadro para entender bien que tipo de leva es.. porque la alzada no dice todo.
                        Diego, debes tener algun error en esa medida, esos 8CFM debe ser una sola valvula, te paso un dato de una tapa de TC Roqueperense Fiat 128 1300cc Valvula de 38mm: a 1mm= 15CFM a 15" H2O, a 2mm= 27CFM a la misma presion..., una 5V debe andar por los 30CFM a 1.27mm y a 25" H2O, o sea, nada despreciable.
                        En cuanto a la forma del camon, dandote los valores a "seat to seat" y a 0,05" no podes ni adivinar la rampa, para ello deberian darte los valores "seat to seat" mas los grados a 1mm, a 2mm y asi susesivamente hasta dar toda la vuelta, esa seria la unica forma de poder descular mas o menos un perfil..., hoy me trajeron una leva hecha por un cientifico de las levas que la habian hecho para un FORD de TC Regional (encima era para su auto), "botador plano con cabeza" con 0.30mm daba 340º, a 1.27mm daba 300º..., lo mas comico de eso, que el motor no andaba ni adentro del taller...; sin palabras. Saludos.

                        La "lata ram" como la bautizo Diego tiene otro nombre, se llama "NARIGONA".

                        Comment


                        • Respuesta: antelo que opinan?

                          Originally posted by LevasVHF View Post
                          Diego, debes tener algun error en esa medida, esos 8CFM debe ser una sola valvula, te paso un dato de una tapa de TC Roqueperense Fiat 128 1300cc Valvula de 38mm: a 1mm= 15CFM a 15" H2O, a 2mm= 27CFM a la misma presion..., una 5V debe andar por los 30CFM a 1.27mm y a 25" H2O, o sea, nada despreciable.
                          En cuanto a la forma del camon, dandote los valores a "seat to seat" y a 0,05" no podes ni adivinar la rampa, para ello deberian darte los valores "seat to seat" mas los grados a 1mm, a 2mm y asi susesivamente hasta dar toda la vuelta, esa seria la unica forma de poder descular mas o menos un perfil..., hoy me trajeron una leva hecha por un cientifico de las levas que la habian hecho para un FORD de TC Regional (encima era para su auto), "botador plano con cabeza" con 0.30mm daba 340º, a 1.27mm daba 300º..., lo mas comico de eso, que el motor no andaba ni adentro del taller...; sin palabras. Saludos.

                          La "lata ram" como la bautizo Diego tiene otro nombre, se llama "NARIGONA".
                          como como como??? como hacer para darle 340 @0,3 y 300 @1.27???

                          Comment


                          • Respuesta: antelo que opinan?

                            Originally posted by LevasVHF View Post
                            Diego, debes tener algun error en esa medida, esos 8CFM debe ser una sola valvula, te paso un dato de una tapa de TC Roqueperense Fiat 128 1300cc Valvula de 38mm: a 1mm= 15CFM a 15" H2O, a 2mm= 27CFM a la misma presion..., una 5V debe andar por los 30CFM a 1.27mm y a 25" H2O, o sea, nada despreciable.
                            En cuanto a la forma del camon, dandote los valores a "seat to seat" y a 0,05" no podes ni adivinar la rampa, para ello deberian darte los valores "seat to seat" mas los grados a 1mm, a 2mm y asi susesivamente hasta dar toda la vuelta, esa seria la unica forma de poder descular mas o menos un perfil..., hoy me trajeron una leva hecha por un cientifico de las levas que la habian hecho para un FORD de TC Regional (encima era para su auto), "botador plano con cabeza" con 0.30mm daba 340º, a 1.27mm daba 300º..., lo mas comico de eso, que el motor no andaba ni adentro del taller...; sin palabras. Saludos.

                            La "lata ram" como la bautizo Diego tiene otro nombre, se llama "NARIGONA".
                            Victor, no quiero contradecir su sabia palabra, pero se me ocurre que le flujea tan poco a 0.05" porque las levas de Diego abre primero una valvula, y luego las otras 2, capaz en esa alzada, llega a "flujear" una sola, que de por si, es mucho mas chica que en una tapa 2v.
                            Si no que Diego me corrija

                            Comment


                            • Respuesta: antelo que opinan?

                              Tenes razón Victor.

                              Mire una tabla de valores que tengo en excel pero con unidades métricas de caudal (km3/h) para cargar en CFD y base mi deducción en algo ilógico sin razonarlo dos veces.

                              En CFM estoy en 48 CFM aprox. Que es más de lo que muy bien estimaste jeje.

                              Igualmente saque mi conjetura basado en algo que es real. Cuando abre la válvula en un motor real en funcionamiento.. la aspiración no arranca inmediatamente o no es apreciable hasta superado el 1mm de alzada. Trate de fundamentarlo rápidamente con algo tan visual como datos de flujometro y fuí víctima de mis propios datos .

                              Un abrazo Sr!!

                              Comment


                              • Respuesta: antelo que opinan?

                                Originally posted by pablo_fierrero View Post
                                Victor, no quiero contradecir su sabia palabra, pero se me ocurre que le flujea tan poco a 0.05" porque las levas de Diego abre primero una valvula, y luego las otras 2, capaz en esa alzada, llega a "flujear" una sola, que de por si, es mucho mas chica que en una tapa 2v.
                                Si no que Diego me corrija
                                Abren las tres a la vez. Eso ya me saque la duda hace rato .
                                Y a máxima alzada de mi leva 8.7mm con la tapa STD estoy en 205 CFM a 25"H20.

                                Fué un desliz que en lugar de abrir los datos del flujómetro abri los datos de una simulación. Y el CFD te arroja los datos en unidades métricas y siempre trata de dar el resultado en la mayor unidad posible como lo tengo configurado. Por eso me arroja km3/h y 8 km3/h es aproximadamente 48 CFM.

                                Como estoy con la cabeza en varias cosas.. de atropellado para justificar algo agarre el dato crudo sin analizarlo y lo volque.

                                Así que está mal justificarlo por el flujometro.. pero en un motor en funcionamiento no es tan así. El gas tiene que vencer una inercia que hace que los primeros grados de apertura de una leva no tengan un coeficiente de descarga bueno (CFM/cm^2) y uno puede despreciarlos.

                                Un abarzo!

                                Comment

                                Working...
                                X