Announcement

Collapse
No announcement yet.

antelo que opinan?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: antelo que opinan?

    nunca vi ningun laburo de antelo.pero ...siempre me llegaron a los odios buenas referencias

    surte!

    Comment


    • Respuesta: antelo que opinan?

      Originally posted by LevasVHF View Post
      faltaria el bajista loco, es jodido encontrar un buen bajista, pero en voces quiero a MATADEROS..., mira este enlace "" WWW.comunidadunder.com.ar/santoremedio "" ahi esta la info de la EX banda. saludos

      PD, no se porque no me dejaba poner el enlace...
      Que groso sos Victor jajaja


      Bueno yo creo que este post no da para mas , pero sigue estando ahi arriba y con record de visitas asi que voy a contar algo interesante para que los que entren a leer saquen alguna conclusion acerca de los distintos tipos de potenciacion de levas para calle .
      Lo primero que hay que saber es que para hacer levas de calle con botadores hidraulicos es indispensable el cam doctor.
      Les cuento un poquito como es el metodo , primero se analizan las levas std tanto de admision , como escape ya que en la mayoria de los casos son distintas , una vez que se mide se analizan las rampas (ahi es donde se comprueba si es para hidraulicos o fijos)
      Si es para fijos se establece cual es el valor maximo de pastilla que se le puede colocar para ajustar el desbaste o destalonado que se va a emplear , un ejemplo practico seria si tengo un circulo base de 38 mm en mi leva std con una pastilla de 3 mm y el maximo valor de pastilla que hay en el mercado es de 4 mm mi rectificado no podra superar los 36 mm de circulo base , se entiende no , es bastante sencillo
      Dentro de esos 2 mm le podre dar hasta 1 mm mas de alzada y entre 10 y 15 grados de permanencia , esto seria una potenciacion basica manteniendo controlados los valores de vacio para el ralenti muy necesarios para el comfort de marcha.
      Nunca es aconsejable rellenar los camones , ya que se le varia por completo la dureza al arbol y a la larga trae problemas con las pastillas o botadores hidraulicos
      Bueno hasta aca todo bien y bastante sencillo , nada nuevo para ustedes , pero como es hacer las levas para hidraulicos ?
      Lo primero que tengo que determinar es el recorrido del botador hidraulico , esto me va a dar un parametro de hasta donde voy a tocar para que el motor no quede ruidoso , convengamos que la mayoria saca las levas solamente , cuando se hace la tapa se puede ganar recorrido bajando el asiento de valvulas tambien.
      Una vez que se determina la plantilla a usar es muy importante hacer los puntos de trabajo sobre la leva con una luneta en el torno , luego se tiene que controlar la leva con un comparador y la excentricidad no debe ser mayor a 0,02 mm.
      Una vez rectificada la leva se debe controlar en el cam doctor camon por camon que cierren todas y que no haya alguna imperfeccion.
      De mas esta decir que las levas se centran por chavetero , esto es muy conveniente para no depender de un mecanico especializado para la colocacion y puesta a punto de la misma ademas de no ser necesario el uso de corrector .
      Tambien en algunos modelos que los botadores no tienen tanto recorrido , se le puede colocar un arandela calibrada debajo del mismo para compensar la altura del sistema (ejem las de corsa y renault).
      Cuando se termina el control de calidad en el cam doctor , la leva se sometera a un tratamiento termico llamado fosfatizado ideal para mejorar la superficie de contacto (no da dureza)
      Es mucho mas complicado hacer levas para hidraulicos que para fijos , como diria un gran amigo de mi padre el Rafa Balestrini " la luz de valvula te compensa cualquier cagada que puedas hacer , ya sea si tenes mal la piedra ,la maquina , los puntos o la plantiilla , en cambio el botador hidraulico no perdona
      Bueno Victor despertate de la siesta que te pegaste si no te mando a Mataderos
      Saludos a la barra
      PD: IGUALMENTE WATATA NO APARECIO MAS ES MAS , NI LLAMO JAJAJAJA

      Comment


      • Respuesta: antelo que opinan?

        GRANDEEEEEE ANTELOOOOOOOOO muy buena explicacion!!!!

        Comment


        • Respuesta: antelo que opinan?

          el number one, da gusto hablar con el siempre se hace un tiempo para explicarte todo

          Comment


          • Respuesta: antelo que opinan?

            Vos tendrias que abrirte un post Fabián sobre levas y ahi copiar esto... seria lindo.
            Gracias por la explicación tan completa!

            Un abrazo!

            Comment


            • Respuesta: antelo que opinan?

              Señora agarre lapiz y papel y anote!!!!

              My master, siempre dedicandonos un capitulo a nosotros

              No se porque me dieron ganas de hacerle las levitas al auto

              Me fui...

              Comment


              • Respuesta: antelo que opinan?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Vos tendrias que abrirte un post Fabián sobre levas y ahi copiar esto... seria lindo.
                Gracias por la explicación tan completa!

                Un abrazo!
                De nada Dieguito , la verdad que es un gusto siempre charlar con vos , aprovecho esta opotunidad para comentar una charla que tuvimos con el gran Ibiza el ultimo sabado , estoy a full ehh (el finde mis hijos me dejaron mas loco que Victor )
                Ibiza me pide los datos de la leva de corsa , ya que esta trabajando en la fabricacion de un plenum que va a dar que hablar (como todo lo que hace Diego con mucho profesionalismo)
                Mi respuesta fue "los datos que tira el camdoctor es sobre la leva , pero a lo que vos te interesa es siempre sobre la valvula , te quedan dos caminos o medirla sobre la valvula o hacer toda la descomposicion de movimientos con la relacion de balancin , caja de botadores y diametros de circulos base ", conociendolo a Diego de mas esta decir que prefirio la segunda opcion
                A lo que voy con esto que las levas directas (fiat , audi) el entrecentro de leva es el mismo que en la valvula en cambio en levas que tienen un balancin con radio los entrecentros varian y bastante (ejem el corsa tiene 123 grados en leva y 112 en valvula , renault 18 86 grados en leva 107 en valvula )
                Mi comentario sirve para explicarles que las mismas permanencias que andan en un VW (ap1.6) , que tiene un plenum , diametro de conductos y valvulas de unas caracteristicas determinadas , no son las que andan en un mismo motor de similar cilindrada como puede ser un Corsa 1.6 , ni que hablar de los entrecentros , con esto le respondo a mi amigo rolofacu que la bola de cristal nadie la tiene y para cada preparacion hay un desarrollo distinto

                Comment


                • Respuesta: antelo que opinan?

                  Originally posted by Franco16v View Post
                  Señora agarre lapiz y papel y anote!!!!

                  My master, siempre dedicandonos un capitulo a nosotros

                  No se porque me dieron ganas de hacerle las levitas al auto

                  Me fui...
                  No se como no se las tiraste cuando tuviste la posibilidad.

                  Comment


                  • Respuesta: antelo que opinan?

                    Originally posted by Franco16v View Post
                    Señora agarre lapiz y papel y anote!!!!

                    My master, siempre dedicandonos un capitulo a nosotros

                    No se porque me dieron ganas de hacerle las levitas al auto

                    Me fui...
                    Mi especialidad son los chips

































                    DE jamon y queso
                    Saludos amigazo

                    Comment


                    • Respuesta: antelo que opinan?

                      Originally posted by bone View Post
                      Que groso sos Victor jajaja


                      Bueno yo creo que este post no da para mas , pero sigue estando ahi arriba y con record de visitas asi que voy a contar algo interesante para que los que entren a leer saquen alguna conclusion acerca de los distintos tipos de potenciacion de levas para calle .
                      Lo primero que hay que saber es que para hacer levas de calle con botadores hidraulicos es indispensable el cam doctor.
                      Les cuento un poquito como es el metodo , primero se analizan las levas std tanto de admision , como escape ya que en la mayoria de los casos son distintas , una vez que se mide se analizan las rampas (ahi es donde se comprueba si es para hidraulicos o fijos)
                      Si es para fijos se establece cual es el valor maximo de pastilla que se le puede colocar para ajustar el desbaste o destalonado que se va a emplear , un ejemplo practico seria si tengo un circulo base de 38 mm en mi leva std con una pastilla de 3 mm y el maximo valor de pastilla que hay en el mercado es de 4 mm mi rectificado no podra superar los 36 mm de circulo base , se entiende no , es bastante sencillo
                      Dentro de esos 2 mm le podre dar hasta 1 mm mas de alzada y entre 10 y 15 grados de permanencia , esto seria una potenciacion basica manteniendo controlados los valores de vacio para el ralenti muy necesarios para el comfort de marcha.
                      Nunca es aconsejable rellenar los camones , ya que se le varia por completo la dureza al arbol y a la larga trae problemas con las pastillas o botadores hidraulicos
                      Bueno hasta aca todo bien y bastante sencillo , nada nuevo para ustedes , pero como es hacer las levas para hidraulicos ?
                      Lo primero que tengo que determinar es el recorrido del botador hidraulico , esto me va a dar un parametro de hasta donde voy a tocar para que el motor no quede ruidoso , convengamos que la mayoria saca las levas solamente , cuando se hace la tapa se puede ganar recorrido bajando el asiento de valvulas tambien.
                      Una vez que se determina la plantilla a usar es muy importante hacer los puntos de trabajo sobre la leva con una luneta en el torno , luego se tiene que controlar la leva con un comparador y la excentricidad no debe ser mayor a 0,02 mm.
                      Una vez rectificada la leva se debe controlar en el cam doctor camon por camon que cierren todas y que no haya alguna imperfeccion.
                      De mas esta decir que las levas se centran por chavetero , esto es muy conveniente para no depender de un mecanico especializado para la colocacion y puesta a punto de la misma ademas de no ser necesario el uso de corrector .
                      Tambien en algunos modelos que los botadores no tienen tanto recorrido , se le puede colocar un arandela calibrada debajo del mismo para compensar la altura del sistema (ejem las de corsa y renault).
                      Cuando se termina el control de calidad en el cam doctor , la leva se sometera a un tratamiento termico llamado fosfatizado ideal para mejorar la superficie de contacto (no da dureza)
                      Es mucho mas complicado hacer levas para hidraulicos que para fijos , como diria un gran amigo de mi padre el Rafa Balestrini " la luz de valvula te compensa cualquier cagada que puedas hacer , ya sea si tenes mal la piedra ,la maquina , los puntos o la plantiilla , en cambio el botador hidraulico no perdona
                      Bueno Victor despertate de la siesta que te pegaste si no te mando a Mataderos
                      Saludos a la barra
                      PD: IGUALMENTE WATATA NO APARECIO MAS ES MAS , NI LLAMO JAJAJAJA
                      Y despues decian q te teniamos como un dios! ma q dios! , sos "San Leva" jajajaj.

                      grande tirando la posta como siempre y no guardandose nada!
                      un abrazo!

                      Comment


                      • Respuesta: antelo que opinan?

                        Estoy online media hora mas , mi señora ya se empezo a calentar

                        Comment


                        • Respuesta: antelo que opinan?

                          Si Fabián.. ya hoy estuve midiendo la tapa tranquilo. Para esquematizarla en la computadora y ver si puedo simular de alguna manera lo que se mide en la tapa con la leva puesta. Solo por curiosidad, porque en cuanto puedas y tengas la leva lista.. si me das luz verde.. me llevo los bartulos y la medimos allá. Voy a disfrutar medirla allá como loco jaja.

                          Comment


                          • Respuesta: antelo que opinan?

                            Originally posted by bone View Post
                            Estoy online media hora mas , mi señora ya se empezo a calentar
                            Esto ya es epico

                            Comment


                            • Respuesta: antelo que opinan?

                              Originally posted by pablo_fierrero View Post
                              Esto ya es epico
                              jaja sono feo no? quise decir "enojar"

                              Comment


                              • Respuesta: antelo que opinan?

                                Originally posted by bone View Post
                                Estoy online media hora mas , mi señora ya se empezo a calentar
                                todavia no sabe tu señora que tenes alma de profesor ???
                                saludos un dia de estoy paso ,un abraso LOLO SPALLA

                                Comment

                                Working...
                                X