Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿TRABAR LOS BOTADORES DEL CORSA?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: ¿TRABAR LOS BOTADORES DEL CORSA?

Originally posted by fede-cruzado View Post
    perdon que te joda amigo te cuento que yo con estos post aprendo mucho y tengo una pregunta cuando vos desis de purgar los botadores es eso de meterlos en un recipiente con aceite y bombearlos hasta que se carguen no? por ende poner los botadores cargados?
    Por el tipo de botadores de los corsa que ponerlos cargados... Llenos de aceite.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      en mi primer post dice :

El corsa tiene chips???

Que grosso, de chocolate o de vainilla?

Si se descargan alguien dice poner aceite mas pesado...

YO como eleccion veeria de solucionar la descarga, tal ves poniendo un poco mas de aceite o algo, porque con la leva STD es medio raro.

Hacer cañeria suplementaria de aceite para los botadores es muy complicado?

Y el resto dijo lo mismo.

Ahora hay que solo responder diciendo lo que se pide, no, esto no es un centro comunitario de ayuda, si escribo mal y me bardean, me jodo o me cago de risa, yo lo jodi y le di la misma solucion que vos ( un par de dias antes que vos incluso)

entonces, no me limes y no me uses como excusa para el desanimo de posteo
      Un 5w40 no es mas pesado.

Comment

pone el motul 8100 y chau problema

Comment

yo use en el mio el castrol rs para ver si mejoraba pero no... a la semana estaba haciando ruido otra vez ... udespues use el elf competicion y ahi no se descargaron mas ....
          pero ahora cuando arranca hacen ruidos hasta que se cargan...

Comment

Originally posted by mat_pr View Post
            yo no los trabaria.. buscaria otra solucion..

sino.. creo q circelli hace levas para botadores fijos.. x lo tanto debe saber trabarlos.. jeje llamalo !
            +1
            Habla con el que la tiene clara y ya armo un par asi.

Comment

Todo un dilema, creo que hay unos cuantos temas que hablan de lo mismo !!

Tiene todas sus desventajas, creo que no tiene ni una sola ventaja el tema Botador del Corsa. Si tenes la suerte que no se te descarguen despues de una paliza, es como que nunca te sentis tocado con estas consultas. Pero lamentablemente con un Corsa y si es de ligar, en algun momento vas a tener que pasar por aca y buscarle la solucion ideal para tu auto.

En si hacerlo fijo o no, no es una solucion, primero porque siempre queda ruidoso, aparte de eso, el sistema del corsa es flor de verga, para regular valvulas, tenes que desarmar medio motor, aflojar 200 tornillos, lidear con aceite y liquido refrigerante y aparte hacer 10 herramientas una vez que te podriste de manosear. El sistema de hacerlo fijo, tiene muchas opciones, lo mas simple es que agarres un botador, lo destapes y te encuentres con la realidad de ver como son y que harias vos para hacerlo fijo, cada uno que desarmo un botador encontro lo que mejor le parecio trabajar. Algunos le ponen una pastilla, otros una municion, otros los hacen con rosca, otros utilizan arandelas de suplemento, etc... son muchas las formas de hacerlo fijo. El punto es que si usas una leva para hidraulicos con el botador fijo, va a pasarte lo que aclaro Bone.

La solucion mas simple, economica y que menos aceite te hace manosear, es pegarle con el Aceite que lleva el auto. En mi experiencia probe Motul 8100, Motul 300v, Liqui Moly, Penzoil, Shell y algun que otro mas que se cruzo por mi existencia. Jamas use Castrol. El auto originalmente utiliza Shell 20w50 y de no tener problemas con la temperatura del aceite tendria que andarte de fabula.

Yo, el problema lo sufri una sola vez con el Motul 8100 que despues de un regimen de paliza el aceite perdia vicocidad y tiraban a descargarse. De todas formas una vez que le cambie los resortes de valvula y le agregue los Internos, por mas que el aceite no sirva ni para cocinar jamas se descargan por mas que le de a que salgan pochoclos.

Como referencia, si te sirve y para que me critiquen, te digo que uso. Rimula Shell (SL) importado para camiones gasoleros. Cada 3.000km maximo lo cambio. El auto tiene turbo, botadores hidraulicos y no uso radiador de aceite, el problema de los botadores para mi es inexistente.

Comment

si los vas a enfierrar ponele fijos, sino dejalos asi y cambia el aceita mas seguido

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                  Como referencia, si te sirve y para que me critiquen, te digo que uso. Rimula Shell (SL) importado para camiones gasoleros. Cada 3.000km maximo lo cambio. El auto tiene turbo, botadores hidraulicos y no uso radiador de aceite, el problema de los botadores para mi es inexistente.
                  En la temporada 97 con el Dodge 1.8 de TC del Oeste use ese aceite, tenia 18 libras a 7500RPM, imaginate la luz que usaba, en todo el año NO cambie un cojinete, vendi el auto y cuando hicimos el service para que el nuevo dueño comience el campeonato volvimos a armar con lo mismo exepto los aros, es un aceitaso sensa joda, lo que desconozco es si con el sistema vergon de balancines que tiene el corsa, cargadito de resortes, no se tiende a gastar leva o balancines..., pasa data. Saludos.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                    En la temporada 97 con el Dodge 1.8 de TC del Oeste use ese aceite, tenia 18 libras a 7500RPM, imaginate la luz que usaba, en todo el año NO cambie un cojinete, vendi el auto y cuando hicimos el service para que el nuevo dueño comience el campeonato volvimos a armar con lo mismo exepto los aros, es un aceitaso sensa joda, lo que desconozco es si con el sistema vergon de balancines que tiene el corsa, cargadito de resortes, no se tiende a gastar leva o balancines..., pasa data. Saludos.
                    De curioso, q tanta luz?????

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
                      De curioso, q tanta luz?????
                      0.19 en bancada y 0.12 en bielas (Chevrolet) con bomba chica..., y para mayor sorpresa con cojinetes trimetalicos. Saludos

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                        0.19 en bancada y 0.12 en bielas (Chevrolet) con bomba chica..., y para mayor sorpresa con cojinetes trimetalicos. Saludos
                        Gracias Victor por la data, siempre es un gusto leerlo.

Comment

Mira con la leva original, balancines originales y resortes Iskanderian en agosto va a hacer 1 año que lo tengo armado y 0 sintoma de desgaste prematuro en el gran sistema de botador/balancin/leva. Ahora ni bien lo arme con una leva hecha, giro 2 veces el burro y le saco 4mm a los balancines. Igual fue un problema de templado entre el balancin y la leva, pero no volvi a ponerlos.

Comment

Aclaro que el Shell es 15w40... Otro que me anduvo bien con el Corsa es el Valvoline que viene de a 1 litro envase color blanco.

Comment

cambiale la leva para hacerlo fijo con arandelitas se regula mas facil
                              lo hizo loscalzo en un corsa de la 4 con radiales y cero dramas

Comment

Originally posted by dgs View Post
                                cambiale la leva para hacerlo fijo con arandelitas se regula mas facil
                                lo hizo loscalzo en un corsa de la 4 con radiales y cero dramas
                                Master, esta bien lo que decis, la pregunta es, ¿donde conseguis arandelas microcalibradas para darle la luz justa?. Saludos.

Comment

Working...
                                X