Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿TRABAR LOS BOTADORES DEL CORSA?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: ¿TRABAR LOS BOTADORES DEL CORSA?

Originally posted by Se-R
    Soy Re chistoso viste?

Metele una moneda de 25 ctvs entre el zapatito y el botador......

Si lees, aparte de usar la cabeza, no es muy dificil, tenes q cambiar un botador por algo fijo... lo sacs haces una pieza igual y la mandas a soldar al zapatito
    Se-r no desinformes y trates mal a la gente ... Aprende a postear cuando realmente sepas de seguro la respuesta . Y no te burles de que alguien ponga 1 letra de mas Desvirtuas el tema y desanimas al resto de la gente a postear.

Originally posted by Hein View Post
    Mandale Motul 8100 que es 5W40 y no te hacen mas ruido por mas qu le tires 7200 rpm.
    Asi es ...
    En los corsa que yo he hecho con un aceite sintetico de caracteristicas muy parecidas solucionamos los problemas (Castrol Syntec 5w40). Tambien es importante que cuando desarmes los botadores queden cargados... Si tenes alguno que esta chicloso meteolo en un recipiente lleno de aceite y bombealo hasta que se cargue.

Una refoma simple de hacer pero complicada de mantener. Es fabricar el interior del botador fijo y dejar un lugar para alojar una pastilla de 405 ... Pero eso significa sacar los balancines para regular valvulas. EN mi caso me fabrique unas herramientas para poder sacar los balancines sin desarmar y cambiar las levas sin aflojar el caballete. Asi que ese tip de reforma no me seria tan incomoda. Pero si hay un botador tipo taunus ya desarrollado voy a ir por esos ...

Ademas si pones fijos con una leva de hidraulicos te va a quedar muy ruidoso porque no tienen rampa de aproximacion.

Conclusion: 5w40 de buena calidad y purgar los bota

Comment

Originally posted by Seba View Post
      a mi se me descargan probe varios aceites y se siguen descargando segun me comentaron el tema no pasa por lubricacion si no porq tienen poca carga los resortes
      Cuando tenes poca carga te pasa lo contrario. Tenes lo que los yankees llaman Pump-Up.. Que es cuando el botador se alarga de mas y la valvula te queda pisada..

Comment

cambia el aceite, tiene q mejorar...

Comment

el problema que tiene en los botadores no es xq agrando la leva???
          saludos

Comment

Originally posted by molak View Post
            Se-r no desinformes y trates mal a la gente ... Aprende a postear cuando realmente sepas de seguro la respuesta . Y no te burles de que alguien ponga 1 letra de mas Desvirtuas el tema y desanimas al resto de la gente a postear.

Asi es ...
            En los corsa que yo he hecho con un aceite sintetico de caracteristicas muy parecidas solucionamos los problemas (Castrol Syntec 5w40). Tambien es importante que cuando desarmes los botadores queden cargados... Si tenes alguno que esta chicloso meteolo en un recipiente lleno de aceite y bombealo hasta que se cargue.

Una refoma simple de hacer pero complicada de mantener. Es fabricar el interior del botador fijo y dejar un lugar para alojar una pastilla de 405 ... Pero eso significa sacar los balancines para regular valvulas. EN mi caso me fabrique unas herramientas para poder sacar los balancines sin desarmar y cambiar las levas sin aflojar el caballete. Asi que ese tip de reforma no me seria tan incomoda. Pero si hay un botador tipo taunus ya desarrollado voy a ir por esos ...

Ademas si pones fijos con una leva de hidraulicos te va a quedar muy ruidoso porque no tienen rampa de aproximacion.

perdon que te joda amigo te cuento que yo con estos post aprendo mucho y tengo una pregunta cuando vos desis de purgar los botadores es eso de meterlos en un recipiente con aceite y bombearlos hasta que se carguen no? por ende poner los botadores cargados?

Comment

Originally posted by ferolmos View Post
              el problema que tiene en los botadores no es xq agrando la leva???
              saludos
              pa no leistes q la leva es std...no la cambio?

Comment

Originally posted by fede-cruzado View Post
                perdon que te joda amigo te cuento que yo con estos post aprendo mucho y tengo una pregunta cuando vos desis de purgar los botadores es eso de meterlos en un recipiente con aceite y bombearlos hasta que se carguen no? por ende poner los botadores cargados?
                se ponen descargados al mango,lo q dice molak es q si los sacas lo hagas con los botadores cargados,si hay uno medio chicloso q lo cargues para asi poder descargarlos al mango,para despues vaciarlo a fondo,no tiene q quedar nada por asi decirle,por q sino queda ruidoso...para ponerlos tienen q estar descargados al mango...despues cuando los prendes hace ruido pero empiezana cargarse...

Comment

los botadores de los corsa hacen ruido desde el ablande.... si no queres volverte loco proba con otro aceite.
                  sino, a reemplazarlos por nuevos, y ya.
                  slds.

Comment

Yo tengo un preparador amigo de San Martin q me recomendo que haga unas
                    tacitas de acero para poner en el fondo de la cavidad del botador,
                    para alojar las pastillas del peugeot405.
                    y se desarma el botador para que trabaje cerrado y tornearle
                    el cuerpo para que el balancin no toque cuando abre la valvula.

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
                      Los botadores de Taunus reforma pueden adaptase, o se pueden mandar a hacer a un buen tornero.
                      Un amigo compro una tapa con botadores de taunus..la vio marcos y le dijo que era una cagada ese laburo pero nose que onda...salu2

Comment

Originally posted by Krustyturbo View Post
                        Un amigo compro una tapa con botadores de taunus..la vio marcos y le dijo que era una cagada ese laburo pero nose que onda...salu2
                        Seguramente, pero fue una de las primeras soluciones q se le dio a la tapa de Corsa, es algo q se hizo hace rato no es nuevo, quizas ahora hayan encontrado algo mejor.

Comment

Es muy sencillo trabarlos , se abren y adentro se le coloca una pastilla de peugeot de 13,5 mm de diametro , que tambien sirve para ajustar la luz , lo que ocurre que para la leva original no sirve ya que por minima luz que le des es una leva diseñada para botadores hidraulicos que no tienen rampa , por lo tanto te queda ruidoso y encima lo tiras para atras porque le sacas permanencia.
                          Cambia el aceite como te dijeron

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            se ponen descargados al mango,lo q dice molak es q si los sacas lo hagas con los botadores cargados,si hay uno medio chicloso q lo cargues para asi poder descargarlos al mango,para despues vaciarlo a fondo,no tiene q quedar nada por asi decirle,por q sino queda ruidoso...para ponerlos tienen q estar descargados al mango...despues cuando los prendes hace ruido pero empiezana cargarse...
                            jajaj, decimelo a mi boludo. Ya van como 3 veces que tuve que descargar los del GTI.

Comment

Originally posted by molak View Post

en mi primer post dice :

El corsa tiene chips???

Que grosso, de chocolate o de vainilla?

Si se descargan alguien dice poner aceite mas pesado...

YO como eleccion veeria de solucionar la descarga, tal ves poniendo un poco mas de aceite o algo, porque con la leva STD es medio raro.

Hacer cañeria suplementaria de aceite para los botadores es muy complicado?

Y el resto dijo lo mismo.

Ahora hay que solo responder diciendo lo que se pide, no, esto no es un centro comunitario de ayuda, si escribo mal y me bardean, me jodo o me cago de risa, yo lo jodi y le di la misma solucion que vos ( un par de dias antes que vos incluso)

entonces, no me limes y no me uses como excusa para el desanimo de posteo

Comment

quizas el aceite que usas es de mala calidad ... siempre me pasaba lo mismo en mi auto ... como conclusion deberias cambiar los botadores por unos nuevos y cambiarte a un aceite de mejor calidad .Asi lo hice yo y santo remedio .

Comment

Working...
                                X