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1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

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  • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    Aca me parece que todos tienen razon pero a lo que apunta ''mosqui'' es lo mas logico para la pregunta original. Hay muchos autos que corren en el dromo y van fuerte y tienen el cigueñal en cuestion. Si me preguntas que es lo ideal es obvio que los que dicen Ercoli+Kotwica tienen razon. Pero para eso tenes que disponer de una suma que no se si la persona que hizo el post quiere o tiene para gastar. saludos

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    • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

      Originally posted by intoxicado14 View Post
      Aca me parece que todos tienen razon pero a lo que apunta ''mosqui'' es lo mas logico para la pregunta original. Hay muchos autos que corren en el dromo y van fuerte y tienen el cigueñal en cuestion. Si me preguntas que es lo ideal es obvio que los que dicen Ercoli+Kotwica tienen razon. Pero para eso tenes que disponer de una suma que no se si la persona que hizo el post quiere o tiene para gastar. saludos
      +1 es lo que explique mas arriba

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      • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

        Originally posted by mosqui View Post
        Obvio q si. pero con lo q vale esto me compro un motor Torque 1.9 completo en caja.

        Son cosas q no estan a niveles de cualquiera, pero nadie niega q son de excelente calidad.

        Ok, si a vos te parece mejor por la misma plata comprar un motor con 133 CV............dale para adelante. Yo me quedo con mis 200 CV. Es mi opinión.

        - Motor Torque 16v............................................... ....103 CV
        - Motor Torque 1.9............................................... ....133 CV
        - Motor Tipo 1.8 8v (Kotwica + Saenz)........................200 CV (a la rueda)

        Saludos.

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        • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

          Originally posted by Racing Engines View Post
          Ok, si a vos te parece mejor por la misma plata comprar un motor con 133 CV............dale para adelante. Yo me quedo con mis 200 CV. Es mi opinión.

          - Motor Torque 16v............................................... ....103 CV
          - Motor Torque 1.9............................................... ....133 CV
          - Motor Tipo 1.8 8v (Kotwica + Saenz)........................200 CV (a la rueda)

          Saludos.

          El tuyo es el que sale con sobreblock?

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          • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

            Originally posted by mosqui View Post
            Con q bielas lo armaste ?
            arme con bielas originales tipo 1.6

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            • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

              Originally posted by xray View Post
              hola y vos cuantas rpm tirastes mas o menos con el motor? y cuantos numeros bajastes mas o menos entre el 1.6 y el nuevo 1.9? saludos
              actualmente esta tirando 10000 rpm, de las cuales sirven 9500 rpm.
              mira el tiempo nunca lo habiamos probado con el 1.6 porque estaba std, recien cuando se compro el cigueñal se vino el resto del fierrerio.

              pd: mejor tiempo aspirado 100x100 y con caja original todavia fue 10,96 en lavalle mendoza (250 mts)

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              • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                Originally posted by Racing Engines View Post
                Ok, si a vos te parece mejor por la misma plata comprar un motor con 133 CV............dale para adelante. Yo me quedo con mis 200 CV. Es mi opinión.

                - Motor Torque 16v............................................... ....103 CV
                - Motor Torque 1.9............................................... ....133 CV
                - Motor Tipo 1.8 8v (Kotwica + Saenz)........................200 CV (a la rueda)

                Saludos.
                Para, tampoco hagamos de este post una confusion, lo 200 CV a la rueda no lo logras solo con cigueñal y bielas, nadie duda q sea una buena "base", pero de todos modos tiraste una buena "punta", sigo insistiendo q un 8 contrapesos 76mm, mas alla de q sea o no Kotwica, tiene un mejor desempeño, q el del Linea, q armandolo con bielas originales, seria mas economico, no tan asi, con bielas MPI y pistones a medida.

                Comment


                • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                  Originally posted by grossotano View Post
                  actualmente esta tirando 10000 rpm, de las cuales sirven 9500 rpm.
                  mira el tiempo nunca lo habiamos probado con el 1.6 porque estaba std, recien cuando se compro el cigueñal se vino el resto del fierrerio.

                  pd: mejor tiempo aspirado 100x100 y con caja original todavia fue 10,96 en lavalle mendoza (250 mts)
                  osea que le diste linda rosca ja bueno es algo para tener encuenta entonces y que auto tenes esta armado ?saludos

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                  • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                    Originally posted by osmar romero View Post
                    Para, tampoco hagamos de este post una confusion, lo 200 CV a la rueda no lo logras solo con cigueñal y bielas, nadie duda q sea una buena "base", pero de todos modos tiraste una buena "punta", sigo insistiendo q un 8 contrapesos 76mm, mas alla de q sea o no Kotwica, tiene un mejor desempeño, q el del Linea, q armandolo con bielas originales, seria mas economico, no tan asi, con bielas MPI y pistones a medida.
                    Obvio, y coincido %100 en que un cigüeñal de 8 contrapesos va mejor que el del linea. Con cigüeñal y bielas no alcanza para llegar a X potencia, es verdad, es un conjunto de cosas que hacen al resultado final. Se derivó bastante el tema que era "si es seguro o no hacer 1.8 /1.9", saltaron con que el del linea va bien/mal, caro/barato..............etc. Acá a seguro lo llevaron preso por pegar bielazos, todo depende de muchísimas cosas y no nos olvidemos que esto es potenciación de motores y por lo tanto la posibilidad de rotura está siempre presente.

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                    • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                      Originally posted by Racing Engines View Post
                      Ok, si a vos te parece mejor por la misma plata comprar un motor con 133 CV............dale para adelante. Yo me quedo con mis 200 CV. Es mi opinión.

                      - Motor Torque 16v............................................... ....103 CV
                      - Motor Torque 1.9............................................... ....133 CV
                      - Motor Tipo 1.8 8v (Kotwica + Saenz)........................200 CV (a la rueda)

                      Saludos.
                      Pero estas comparando dos motor std de fabrica, con un motor enfierrado

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                      • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                        Originally posted by grossotano View Post
                        actualmente esta tirando 10000 rpm, de las cuales sirven 9500 rpm.


                        Mierda!!!

                        Va bien el linea ehhh.

                        PD: Quiero un fiat yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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                        • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                          Originally posted by grossotano View Post
                          actualmente esta tirando 10000 rpm, de las cuales sirven 9500 rpm.
                          mira el tiempo nunca lo habiamos probado con el 1.6 porque estaba std, recien cuando se compro el cigueñal se vino el resto del fierrerio.

                          pd: mejor tiempo aspirado 100x100 y con caja original todavia fue 10,96 en lavalle mendoza (250 mts)

                          Lo vi con mis propios ojos...

                          va muy fuerte el Unito!!

                          Para los que no saben es un uno Cl (¿?) totalmente de calle.

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                          • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                            Originally posted by osmar romero View Post
                            Para, tampoco hagamos de este post una confusion, lo 200 CV a la rueda no lo logras solo con cigueñal y bielas, nadie duda q sea una buena "base", pero de todos modos tiraste una buena "punta", sigo insistiendo q un 8 contrapesos 76mm, mas alla de q sea o no Kotwica, tiene un mejor desempeño, q el del Linea, q armandolo con bielas originales, seria mas economico, no tan asi, con bielas MPI y pistones a medida.
                            osmar hay algun cigueñal en el precio que sale el linea ($900) con 8 contrapesos y que ande bien?

                            no me parece mala eleccion el poner un cigueñal del linea ya se que los Kotwica son exelentes pero sale una moneda que no creo que cualquiera la pueda poner..

                            por eso esta tan de "moda" el cigueñal del linea que anda fuerte,es economico y se la agunataa..


                            Originally posted by sorpasso83 View Post
                            Eso lo entiendo perfecto... Pero lo q yo digo es que es preferible modificar un Cigueñal de Linea llevandolo a 75, que modificar uno de Tipo para llevarlo a 75, me explico??
                            Esta mal mi razonamiento? No queda mejor el de Linea modificado q el de Tipo modificado...
                            buena pregunta y puede ser por que uno le estas quitando material y al otro le agregas para que quede en 75 .. pero si yo le quito material (caso del de linea) no me quea debilitado?? y a los contrapesos le tendria que quitar material o no??


                            muy buen post
                            Last edited by pulgoso; 17-05-2009, 05:33.

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                            • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                              llevo mas de 1 hora leyendo este post y es mas de lo mismo...

                              cigueñal original desplazado ya sea de linea o de 1.5 queda desbalanceado, y si encima le agregas 4 contrapesos mas imaginate lo que puede llegar a ser...

                              un cigueñal kowitka es un caño, porque fue diseñado para funcionar a una determinada medida, cancelando todas las fuerzas concluyentes en el muñon medinte contrapesos diseñados para tal fin. el problema es el costo.

                              las bielas.. bueno es un problema menor, porque buscamos una morruda que aguante bien con un juego de bulones arp y ya deberia andar. me adiero a mosqui no pagaria ni soñando 900 verdes por unas saens o ercoil.

                              capo, 200 burros no salen ni de un cigueñal ni de una biela, para llegar con un 1.8 a 200 burros tenes una relacion de mas de 100hp litro y se considera una preparacion mas que buena, ahora si le tiras esa misma prepa al motor del linea o llegas a lo mismo o lo pasas comodo con menos inversion...

                              con ese criterio compro un motor linea desplazo el cigueñal a 80 hago un sobreblock y tengo un 2.2 y sali a correrme...

                              muchachos el de fiat linea es para usarlo como viene, el de 1.5 es para dejarlo 1.5 todo lo que desplacen perjudica al funcionamiento del cigueñal "que funcione no quiere desir que lo haga como debe".

                              osmar, me parece que tu acotacion esta de mas, los pistones a medida van para ambos cigueñales en todo caso cabe cambian las bielas si no se desea laburar con las originales que con un poco de maña van tambien.

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                              • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                                Volvemos siempre al inicio....
                                Respondamos la pregunta que el flaco tiro sino lo vamos a confundir..aunque bastante clara estan las dos o mas opciones manifestadas y de ahí en mas cada uno arma como puede o quiere.
                                1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

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