Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    Originally posted by Chemicalx View Post
    se van por las ramas, es obvio que un kotwica ercoli es mucho mejor, es un cigueñal de acero pensado para correr, tiene n diseño perfecto con contrapesos cuchilla, todo armonico, obvio que anda mas!!! a lo que va mossqui creo yo, es que con el del linea es un opcion mas economica y mas segura que los rellenados que duran un par de meses, andar esta demostrado que andan similar a otros, pero nadie esta diciendo que para ir a buscar un record va a poner un cigueñal de esos, la polvora ya esta inventada muchachos.... a un kotwica o ercoli no hay con que darle.. esto funciona perfecto y podes hacerlo rendir mucho...... nad mas..
    Barbaro, pero tampoco digamos q el del Linea no tiene sus contras, frente a uno de acero , entiendo perfectamente lo q dice Mosqui en cuanto al balanceo, pero los cigueñales con relleno q se vienen usando hace 20 años, tampoco dieron mal resultado, el punto es lo q dijo Vectra, 78,4mm de carrera sin sobre block, tampoco sirve, el block 1.6 funciona casi optimo hasta los 75mm.

    Comment


    • #77
      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

      Osea que todos los cigueñales fuera de lo original, sea el del fiat linea o el desplazado de matessi hay que limar la vena de aceite?
      Solo los hecho a medida de acero no hay que tocar nada, es poner y listo?

      Muy buen post-

      Comment


      • #78
        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

        Originally posted by ABARTH47 View Post
        Osea que todos los cigueñales fuera de lo original, sea el del fiat linea o el desplazado de matessi hay que limar la vena de aceite?
        Solo los hecho a medida de acero no hay que tocar nada, es poner y listo?

        Muy buen post-
        Donde pasas los 74mm de carrera, ya tenes q empezar a limar, incluso a veces con 74mm tmb hay q hacerlo.

        Comment


        • #79
          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

          Gente como lei por ahi arriba... a lo q apunta este post es a saber si es relativamente seguro... ya q creo yo q si no tenes un presupuesto para probar y desarrollar elementos como los grandes equipos de picada.... no tiene sentido estar aucente un año por pegar el tiro en plena recta por qrer ir tan finito.... por lo menos en mi caso... por eso la pregunta del post... hasta donde se podria llegar sin correr tantos riesgos...
          Pero igual estoy aprendiendo bocha sobre cigueñales y precios

          Comment


          • #80
            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

            Muy buen post.
            Mi pregunta es la siguiente, con que carrera viene un Kotwica 74, 75??
            Ahora bien q pasa si mando a desplazar un cigue de Linea??? Me sale $700 el cigueñal y Matessi cobra $300 para desplasarlo... Osea como quedaria?

            Comment


            • #81
              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

              Generalmente los kotwica vienen en 74/75 mm, a menos que lo pidas mas grande, pero mr kotwica no lo aconseja.
              Y en cuanto a lo 2do, para que queres desplazar un cigueñal de linea?? Mas grande???? No entiendo a que te referis con desplazarlo.
              Saludos

              Comment


              • #82
                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                supongo que quiere decir desplazarlo para adentro, para achicarlo jejeje pero seria basicamente la misma "deformacion" que desplazar uno de motor tipo, o no? jeje

                Comment


                • #83
                  Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                  y siii yo no lo aconsejaria!!!! k se yo cada uno con su cuento!!! ya al rectificarlo para ponerlo con las bielas de mpi, tampoco me gusta mucho, pero bueno.. es un opcion valida!!

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                    Originally posted by Chemicalx View Post
                    Generalmente los kotwica vienen en 74/75 mm, a menos que lo pidas mas grande, pero mr kotwica no lo aconseja.
                    Y en cuanto a lo 2do, para que queres desplazar un cigueñal de linea?? Mas grande???? No entiendo a que te referis con desplazarlo.
                    Saludos
                    Disculpa me exprese mal, quise decir desplazarlo pero sacandole carrera en ves de 78,4 llevarlo a 75 o 76, me han dicho q hay varios q ya lo hicieron (y son todos conocidos)

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                      Originally posted by osmar romero View Post
                      Barbaro, pero tampoco digamos q el del Linea no tiene sus contras, frente a uno de acero , entiendo perfectamente lo q dice Mosqui en cuanto al balanceo, pero los cigueñales con relleno q se vienen usando hace 20 años, tampoco dieron mal resultado, el punto es lo q dijo Vectra, 78,4mm de carrera sin sobre block, tampoco sirve, el block 1.6 funciona casi optimo hasta los 75mm.
                      A vos te parece q un auto q baja los 12 segundo con ese cigueñal y no rompe, el cigueñal no sirve ?

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                        Originally posted by demoN View Post
                        supongo que quiere decir desplazarlo para adentro, para achicarlo jejeje pero seria basicamente la misma "deformacion" que desplazar uno de motor tipo, o no? jeje
                        Exacto, al modificarlo para hacerle mas carrera o menos, deformas el cigueñal

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                          Originally posted by Vectra View Post
                          no se si es mejor, pero seguramente, ya teniendo menos carrera, es mejor. no es cuestion de agrandar.
                          Creo que ya te lo dije en otro post pero comparto con vos el tema de los cigueñales... yo prefiero un cigueñal con menos carrera (o sea en 76 mm de 1.5 desplazado) que el linea, me parece muy liviano.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                            Yo tambien preferiria uno de 76 de carrera pero original, q no tenga q modificar su diseño, q el q lo fabrique lo diseñe para 76mm.
                            Ahora si me tengo q gastar $4500, lo pensaria, porq ya ahi me compro uno de Linea, con bielas Scat de Honda y le hago sobre block.
                            Y tengo un 1900 con poco cruce

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                              Originally posted by mosqui View Post
                              Exacto, al modificarlo para hacerle mas carrera o menos, deformas el cigueñal
                              Mosqui, el aumentar o achicar carrera en el cigueñal del linea, rectificando exenctrico, no es recomendable? pq?
                              Pregunto para saber , pq hablando con una rectificadora importante, se puede llevar hasta a 80 de carrera, y se pone una biela para muñon chico, y queda mejor q original y no le pega a nada.

                              saludos!

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                                Originally posted by Fierrero16 View Post
                                Mosqui, el aumentar o achicar carrera en el cigueñal del linea, rectificando exenctrico, no es recomendable? pq?
                                Pregunto para saber , pq hablando con una rectificadora importante, se puede llevar hasta a 80 de carrera, y se pone una biela para muñon chico, y queda mejor q original y no le pega a nada.

                                saludos!
                                Porq los contrapessos estan diseñados en peso y distancia para corregir el movimiento q pueda producir en el giro por el lado contrario, q es donde esta el muñon, si vos desplazas ese moñon o lo modificas, esta modificando solo una parte.

                                Comment

                                Working...
                                X