Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Originally posted by molak View Post
    Yo no pude encontrar nada ... Encontre un monton de marcos para lentes nomas...
    lo mismo.. Me ayudo a entender lo que es y sus ventajas, pero nose en que ayudaria eso al plenum.

Comment

Buenas, Anteriormente estas admisiones eran parte en aluminio y parte en fibra de carbono, el reemplazo de estas por el titanflex o tambien titantex no lo se realmente, pero no creo que existan ganancias en cuanto a la performance del motor, se trata de un material que ahora esta "de moda" vamos a llamarle, muchos autos ahora vendran con terminaciones dentro del habitaculo con este material como por ejemplo la Maserati Quattroporte.
      Para hablar un poco de esta llamativa fibra, yo encontre esta info en la web de prochima.it , fue lo primero que hice.., me acorde que este tipo tiene de todo para trabajar la fibra de carbono y varias cosas mas.. aca explica un poco. Carbonio e Kevlar per chi non capisce l'italiano chiedete pure . bueno parece ser que el material posee elevadas resistencias quimicas, buena calidad mecanica, aislamiento de temperatura, en fin poco que envidiarle a la fibra de carbono, encima es mas barato y ..ni hablar de la facha.
      Saludos.

pd: que buenos que estan los marcos de lentes

Comment

No lo usaron en F1 el año pasado STILEF para hacer los alerones?
        Yo lo que lei fué cuando paso eso.. un breve parrafo en un folletín de la SAE donde decia que tenia las mismas resistencias que la fibra de carbono con la posibilidad de tomar pequeñas deformaciones.

Ahora por tu link me entero que esta basada en el titanio... je... no debe ser barata esta "moda" jaja.

Gracias Stilef!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
          No lo usaron en F1 el año pasado STILEF para hacer los alerones?
          Yo lo que lei fué cuando paso eso.. un breve parrafo en un folletín de la SAE donde decia que tenia las mismas resistencias que la fibra de carbono con la posibilidad de tomar pequeñas deformaciones.

Ahora por tu link me entero que esta basada en el titanio... je... no debe ser barata esta "moda" jaja.

Gracias Stilef!
          Es posible, habia escuchado que algunos equipos tubieron que cambiar los alerones porque la flexion superaba lo reglamentado..

Para el que no cacha el italiano

Titan tex è una fibra di titanio ottenuta dalla fusione ad alta temperature di titanio unita ad altri minerali. La massa fusa passa attraverso una filiera in platino con numerosi fori; all’uscita la fibra viene stirata fino a raggiungere il diametro desiderato e subito raffreddata. Le singole bave vengono poi raggruppate in numero prestabilito per formare il filato o il roving con i vari titoli.
          Esistono varie 2 grammature di Titan tex 200 e 290 gr per mq possiedono abe due buone qualità meccaniche. spiccata resistenza chimica. Caratterizzati da una maggiori prestazioni meccaniche in confronto al vetro ,soprattutto per il suo prezzo non elevato. Viene sostituito, con vantaggio quindi dalle fibre in vetro.
          Titan tex es una fibra de titanio obtenida de la fusion a alta temperatura del titanio con otros minerales. La masa fundida para atravez de "matriz" de platino con numerosos augeros. A la salida la fibra es estirada hasta adquirir el diametro deseado y rapidamente enfriada. Las fibras son despues regrupadas en un numero preestablecido para formar el filamento o el hilo en sus varias presentaciones.

Existen 2 densidades de TItan Tex 200 y 290 gramos por metro cuadrado poseyendo ambas dos buenas cualidades mecanicas y remacable resistencia quimica. Caracterizadas de unas mayores prestaciones mecanicas comparadas a las fibras de vidrio, sobretodo por su peso no elevado, las sustituyen con creces.

Comment

Comment

Originally posted by FabioK E.R View Post
              Eso es un offtopic! No tienen pleno esas cosas son ITBS

Comment

Originally posted by molak View Post
                Eso es un offtopic! No tienen pleno esas cosas son ITBS

Son ITBS adentro del pleno, si te fijas, usan un pleno arriba!

Aca lo tenes mas en crudo:

Comment

bueno gente.... vengo leyendo este post desde que se creo....la verdad que la tienen demaciado clara ...y cada ves que habla ibiza me doy cuenta de lo ignorante que soy....

...les comento que tmb estoy arrancando con el proyecto para el plenum del corsa... no me quedo bien claro como tendria que ser el primario....de cual de las 2 maneras seria la correcta sigo el angulo con el que viene el conducto y luego con una curba subo o de la salida del conducto le cambio el angulo....les dejo unos dibujos por si no se entiende lo que digo

Last edited by ivan87; 11-05-2009, 17:05.

Comment

Estimado,

Por lejos me quedo con la segunda variante.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Estimado,

Por lejos me quedo con la segunda variante.

Un abrazo!
                      gracias diego...esperaba tu respuesta....la posicion y angulo de de los inyectores respeto el origunal o cuales son las variantes o formulas a tener en cuenta ?

desde ya mil gracias !

Comment

Es un error muy comun en los multiples de "competicion", tienen conductos rectos pero llegan en angulo a la tapa y al carburador...

la segunda opcion es mucho mejor que la primera. No se que diametro de conductos vasa usar pero en caso de agrandarlos podes intentar enderezar el conducto.

Comment

veo que bajas seccion por lo que vi en tu grafico.. Yo apuntaria a hacerlo de mayor seccion que la entrada de la tapa y en lo posible que esten desfazados o inclinados (visto de arriba, superior de la tapa) cosa que al entrar a la tapa la perdida de seccion te haga aumentar la velocidad de fluido que junto con el hecho del multiple en angulo te ayuda a aumentar el swirl en ese cilindro. sls.

Edit si no se entendio te paso un grafiquito pedorro.

Last edited by Sebapower; 11-05-2009, 22:37.

Comment

sisi seba...lo hice asi por que fue un dibujo rapido en cad lo hice asi nomas pero mi idea es mantener todo en el mismo diametro....se me va a complicar en la curva....pero ya vere que invento....

molak...la idea es jugar con la tapa original...le quiero sacar el maximo sin tener que tocar los conductos...pero con el tiempo si se van a agrandar los conductos a parte de otra cosa :)

Comment

Ivan,

La tapa tiene 32.7mm aproximadamente a la salida de los conductos... si es 1.8L... si vas a usar una leva potenciada... y el pleno lo estas haciendo para que rinda entre las 4000-7000rpm... te aconsejo agrandar el conducto. A mi me gustaria en el caso que te dije 36mm... vas a necesitar unos 4cm más de caño para sintonizar a la misma rpm... pero el auto arriba va a ser otra cosa.

Obviamente el tema de tocar los conductos no lo puede hacer cualquier tapero.

Un abrazo!

Comment

Bueno hoy ordenando un poco mi disco duro a ver si encontraba unas traducciones, encontre esto ...

Este no tiene un muy lindo plenum... Lo mas posible es que sea por una cuestion de espacio.. Me gusta mas la union de los primarios al plenum. Se ve que tiene Las trompetitas al final del conducto.

Y por ultimo este... Muy FSAE

Comment

Working...
                                X